Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mi de wireless proyecto pequeño con red ayuda

Ayuda con mi pequeño proyecto de red wireless
Primero que nada felicitaciones a zero13 y a todos sus colaboradores por este exelente foro del mundio wifi.

He de decirles que me he fabricado la sd 24 y trabaja muy bien (para ser mi primer antena Wink
Ahora les planteo mi problema: lo que pasa es que un amigo me pasa su internet de forma inalmbrica y yo lo capto perfectamente incluso navego perfectamente en internet pero por cuestiones de espacio esa computadora la dejo en la azotea( es como un servidor casero jejeje).
Ahora para repartirlo por toda mi casa y que llegue a la portatil he comprado un router inalambrico 2Wire modelo:1701 HG Gateway el problema radica en que una vez montada la red no tengo internet en la portatil, pero mas sin en cambio si puedo compartir archivos y compartir recursos.
El problema yo pienso que esta en la configuracion del router 2wire o en las IP la verdad es que no se mucho de eso.

Pero lo que se me hace raro es que en la computadora de la azotea si tenga internet y pueda navegar y que una vez montada la red no tengo internet en la portatil pero si puedo compartir archivos.

Espero me puedan ayudar.Gracias

posdata: les adjunto una imagen de mi proyecto para que vean que es lo que intento hacer Wink

Archivos adjuntos
.jpg   proyecto.JPG (Tamaño: 178.4 KB / Descargas: 37)
Responder
ok configuras el 2wire en http://poner ip puetadeenlace(gateway)/broadband/advanced_settings.html y en Connection Type usas direct ip creo seria todo lo que tienes que cambiar por que me imagino que ahora trata de conseguir el internet de la linea adsl.

recerda que es la ip(arriba) del modem.
saludos.

Archivos adjuntos
.jpg   2wire1800.JPG (Tamaño: 188.65 KB / Descargas: 27)
Responder
[Opinion personal.]

Tienes en el servidor (azotea) perfectamente configurado para internet.
Tambian tienes la conexión lan y wlan configurada como red, ya que las maquinas "se ven" en la red.
El router actoa como un simple AP (la conexión del cable va a una boca lan).
Lo que necesitas es hacer el puente entre internet y la red. (Tarjeta inlambrica -> tarjeta red)
Aqui te dejo dos enlaces la web del amigo lampi, son dos manuales que debes adaptar a tu caso.

Puente Wireless Puro

Puente Mixto (Wired-Wireless)

P.D.: Debes tener en cuenta que debes asignar las ip antes de hacer el puente... Confusedtarwars:
Responder
ok gracias por las respuestas dejen voy a probarlo y despues les digo como me fue
Responder
miren les pido una disculpa por dejar el tema un poco abandonado pero se me vinieron encima los exmanes y pues falta de tiempo...; pero ya intente lo que me dijo merlin acerca de poner en ponerle al 2wire en direc Ip(dhcp or static) pero aun asi no funciona y con respecto a la pagina de lampi no logro entender como es que realiza las asignaciones de las puertas de enlace, eso lo digo por que no conosco mucho de TCP/IP pero el router segun yo asigna las Ip automaticamnete.
Saben pienso que el problema radica en la configuracion del Router pero no estoy muy seguro de eso: les pido ayuda a ver si alguien sabe como configurarlo.

Gracias
Responder
ok lo que pasa es que para que puedas distribuir el internet con un router primero le debe llegar el internet y no solo conectar una pc que ya tenga internet por que esto lo que hace es simple mente agregarle una pc al router para que obtenga internet debes configurar como lo indican asi lo que entra por wireless sale por ethernet.

Saludos.
Responder
pues mira tu conectate con una targeta usb le pones la sd y conectas el router 2wire por ether al pc y en el pc aces un punete de red entre la usb y el cable ether de esa manera lo tengo yo para dar cobertura a casa
Responder
Personalmente no me funcionó, debi asignarle manualmente las ip; con las ip automaticas, la red interna funcionaba perfecto, pero no habia internet. Ya que lo que pasa es lo que dice nesferat.
Otra cosa que se me ocurre, es hacer como en el Win98, compartir la conexión, en XP no sa como se hace, ya que nunca lo usa, siempre hice puentes.
Responder
al parecer ya no puedo continuar con mi proyecto ya que aunque gracias a su GRAN ayuda, he preguntado y me an dicho que este modem-router ADSL no puede funcionar solo como router sino tiene el DSL (lo que me echa todo el proyecto abajo) al parecer por eso no me manda internet a las demas maquinas, bueno al menos eso me han dicho.
O ustedes que opinan en realidad sera cierto eso? y si asi fuese cual seria una alternativa para echar a andar este proyecto?
GRACIAS
Responder
pues no entindo yo creo que eso no tiene nada que ver mientras configures bien la configuración wireless no hay que haver ningun problema creo yo, que yo sepa no hay ningun inconveniente en ese router eso no tiene nada que ver si me equivoco ya me corregiran pero de verdad no se, alomejor quien se lo as preguntado por no mojarse te a soltado eso.
Responder
Coincido totalmente con erhacker22.
Desde mi punto de vista esa conexión se puede.
To tienes internet en una maquina. Si tienes en una, puedes tener en todas, es cuetión de configurar...
Responder
de hecho la vez pasada yo le conecte una pc con linux (meshAp) al modem 2wire y en una laptop por rj45 y la laptop tomo la IP que asigna la red Mesh haciendo pruevas daba ping a la red Mesh y al MeshAP(gateway) desafortunadamente perdia paquetes por lo que no accese al internet pero hiba igual sin el modem solo fue una prueva por que cuento con linea adsl en casa pero a lo que me refiero es que si tu pc esta dando direcciones DHCP deberias probarlo directamente a una pc para que veas si estas configurando bien.

Ejemplo :
pc(1)en la terrasa=====>pc(2)
(internet wiffi) (internet?)

si todo funciona ya nadamas es cuestion de copiar la configuracion de la pc(2) al 2wire.te recomiendo para la pc(2) una laptop.

saludos.
Responder
gracias por las respuestas voy a estar intentando por que yo digo que tambien se puede por que yo digo que nada es imposible Wink
Aver voy a tratar de configurarlo y despues posteare los resultados
Responder
Que tal,yo hice una coneccion similar a la que comentas, y tengo internet en todas las maquinas que tienen windows vista, excepto en las que tienen windos xp.
Entonces el problema parece radicar en el sistema operativo que estes utilizando.
Mi coneccion esta como sigue:
(1)cable modem conectado a router "advantek", (2)un puerto rj45 del "advantek" conectado a un switch de 8 puertos, (3)un puerto rj45 del switch al "2wire 1700HG".
de esta forma me conecto inalambricamente al "advantek" o al "2wire".
Espero te sirva.
Responder
Espero no se me castigue por revivir un articulo algo viejo .... Pero despues de un tiempo con mas experiencia pude lograr mi objetivo con un linksys wrt54g v 1.1 flasheado con el firmware DD-RT con una opcion si no mal recuerdo en modo repetidor universal (recive la sen~al en modo cliente y despues de ahi "la reparte" via wifi).

Si os queda una duda, en breve les mostrare un manual para ello Smile

Saludos despues de mucho tiempo Smile
Deseas conocer un excelente hosting y a un precio accesible? Conoce mi review de JustHost | y si os interesa el mundo android te invito a conocer el blog android

Deseas contactarme?, conocerme? consultarme? visita Smile Mi Blog Personal
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  necesito ayuda EL KUKI 1 465 30-07-2016, 10:00
Último mensaje: Zero13
  PROBLEMA CONEXION WIRELESS nicos2526 6 2,428 25-03-2016, 14:56
Último mensaje: nicos2526
  Ayuda Informacion MAC en WIFI Beni.eab 1 747 23-02-2016, 22:10
  Ayuda. Conectar termostato inteligente Chiloud 3 2,435 21-01-2016, 20:37
  Ayuda. Ap Repetidor Tp-link Tl-wa501g ( Solucionado ) perro-loko 0 34,124 11-02-2013, 22:24
Último mensaje: JLUISMM1974
  Ayuda Montar red wifi 1.2 Km dieval1507 2 4,186 09-12-2010, 20:25
Último mensaje: mandarache
  Precauciones: Wireless y los Rayos.... Zero13 22 15,297 01-12-2010, 05:57
Último mensaje: davis132
  Wireless 900Mhz erhacker_22 4 2,300 29-08-2010, 05:07
Último mensaje: moscaCL
  ayuda con configuracion de 2 tarjetas o router y tarjeta WILLEJO 2 1,552 13-07-2010, 23:53
Último mensaje: Pingazo
  Recomendaciones Uso del Wireless y RadioFrecuencia Zero13 1 7,443 12-11-2008, 18:04
Último mensaje: mgamboa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)