Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
construccion antena 24dbi panel

Construccion Antena Panel 24dbi
jjjajaaj manes q pasa es facil ya dije la sepraciones de 3 mm pero no con conector N conun conector SMA para chasis hsca cuando jajja y si van los tornillos a todos los cuadrados ya manes usficiente ayuda lo demas del calculo ....haganlo ustedes no quiero q despí­Â¹es digan q no ayude en nada ojalas q a alguien le salga == una ayuda mas respecto a las medidas de los cuadrados y sus distancias de sepracion son diferentes ok averiguen hay un programa para calcular eso osea q haga 50 nios oka byes nada mas tengo q decir ..... surte ...l nesesitaranm
Responder
cuales son las dimensiones del reflector
Responder
El reflector en un lado dice 33x33 en otro 30x30 y en otro lado al parecer mas exacto los rusos (283x283)mm como sigo probando y sigue sin funcionar estoy que reniego, no logro pasar de 4 o 5dbi con esta antena, ya todo esta bien asi que no se que pueda ser.
Responder
eberth podrias poner fotos de tu antena y ayudarnos a sacar las medidas q indicas, seria bueno q comentes con nosotros sobre tus resultados y de paso puedes hacer una especie de tutorial para contribuir con el foro Wink
Responder
bueno ya probe con 3mm y con 5mm de separacion, sigue dando mucho menos que mi biquad, anque mejore un dbi al cambiar el soldado directo por un conector N para chasis, la cosa no mejora mucho, quisiera ver las fotos del que funciona bien.

Suerte a todos y si a alguien le funciona mejor que una biquad postee mas detalles gracias
Responder
Alguien sabe sobre ese programa para calcular?? o pueden postear las medidas q serian en baquelita...Eberth ya ps causa comparte con todos..Wink
Responder
Bueno ya esta, despues de todo tipo de pruebas al fin
Pruebas:
- Soldado directamente a la placa sin conector N 2 dbi menos
- Soldado con conector N 2 dbi mas pero aun no mejor que biquad
- Cable RG6 de 10 metros VS cable RG8 de 10 metros 3dbi de diferencia.
- Conector N chancho VS conector N amphenol 1dbi de diferencia ( aqui si quede con ojo cuadrado)
- Reflector de 33cm VS reflector de 30cm VS reflector de un poquitin menos de 29 (ganancia subiendo de 5 en 5 dbi me puse a pulir hasta que un poco menos de 28.5 se comenzo a bajar la ganancia, entonces la cosa esta entre 28 y 29cm.
- Distancia de reflector a placa de los cuadraditos = 5mm no pude probar con 3mm porque estaba soldado pero podria dar gran variacion ya que como vieron con el reflector la cosa cambia bastante entre medidas.
- Al centro de cada cuadradito no poner tornillos, ya que la ganancia baja bastante, la mejor foma de unir estos con el reflector es hacer pequeñisimos agujeros como para patitas de integrados y soldar en ambas placas, bueno asi me funciono a mi ya que mi reflector es tambien una placa de baquelita.
- Pruebas de direccionalidad, hice medidas a 180o cada 5o aprox medidas en fotos.
- Al final de todo 2dbi mas en el punto maximo que una antena de 14dbi asi que en resumidas cuentas es de 16 dbi pero solo en su lobulo principal.
falta hacer una grafica de lobulos adjunto datos y un dibujo en papel de los angulos para que alguien lo grafique.

Bueno suerte
y el siguiente paso es la de 17dbi que esta muy parecida.

Archivos adjuntos
.rar   medicion Wireless.rar (Tamaño: 85.11 KB / Descargas: 1,009)
Responder
Tengo entendido que el RG6 es de 75 ohm, los 3dbi son a favor este?
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
williamsio escribió:...
- Cable RG6 de 10 metros VS cable RG8 de 10 metros 3dbi de diferencia.
...

Esos 3dBi son a favor del RG6 o del RG8? Hago esta pregunta porque el RG6 es de 75ohm...
Con qua cable (y largo) conectas la biquad?
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
RG8 superior al RG6 en 3 dbi a 10 metros de distancia de cable.
Todas las medidas estan hechas con 10 metros de cable, Tanto para la biquad como para la panel de 16dbi.

con 10 de RG6 y con 10 de RG8, para ambas en iguales condiciones, y en ambos casos biquad o panel el cable RG6 da menores prestaciones.
Responder
Bueno colaborare en algo la antena q tengo cada cuadrado mide 4.2 x 4.3 ---bueno creo saber por q quisa no funciones sus antenas hagan las siguientes puebas
- primero prueben la antena como cliente
- Giren la antena probando en q posicion tien mas ganancia (en la antena de los rusos esta de otra forma q la mia)
- aclarando q todos los cuadrados estan con tuerca al chasis
- el reflector es de 28 cm x 28cm
- si esta con conector sma para chasis el cual tien un pico de 5 mm el cual 1mm se pierde con el reflector enpezando desde atras--- 1mm se pierde con la placa y la soldada quedando 3 mm libres
- prueven la coneccion de la soldadura del vivo q va en la placa
- esta soldadura tiene q ser perfecta casi liso a la placa
bueno manes eso es todo pero le doy esta referencia de mi antena aver q mas le poedo ayudar de todas maneras priemro prueven q sus placa haga los 50 omnios depues vean q hacer la mia ase 50 onmios con esa medida de los cuaraditos y la separcion de la resonacia es otra q no les dare aun sigan probando biessss
Responder
Hola a todos.
Este es un mensaje al Administrador.
Quiero subir datos de 1 panel sectorial de 12 db x 120 grados .
Pero dice que no tengo permiso para hacerlo.
De ahi que estoy solicitando por aca.
Responder
kilotron escribió:Hola a todos.
Este es un mensaje al Administrador.
Quiero subir datos de 1 panel sectorial de 12 db x 120 grados .
Pero dice que no tengo permiso para hacerlo.
De ahi que estoy solicitando por aca.

Hola, haz una cosa debes crear un nuevo Hilo aqui:

http://www.zero13wireless.net/foro/forum...y.php?f=12

Con la Marca y Modelo de la Antena como Asunto, poniendo Al Descubierto... despues adjunta las imagenes como simples archivos.

Despues ya movere este hilo al Area correspondiente.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
hola me gustaria saber donde comprar una placa de pbc de 24x24 centimetros pero no es facil, alguien sabe si la marca REPRO tiene pagina web, si la tiene y me la facilitaseis os estaria muy agradecido ok, un saludo
Responder
clonic tienes que decir primero de donde eres, es decir ciudad pais, porque no todos vivimos en la misma ciudad o pais, segundo ya preguntaste en los talleres de radiotecnicos que existen en tu ciudad
Responder
Bueno solo para hacer una consulta, ebert habla de que la impedancia de su antena es de 50ohm pero podria decirnos con que instrumento o metodo esta realizando esa medida ya que me puse abuscar por todo lado como medir la impedancia de una antena y los metodos son bastante complejos y se requiere de equipo que normalmente no lo podemos conseguir. Si no me equiboco el es de Arequipa Peru y que yo sepa ni la universidad nacional de esa ciudad tiene un espectrometro que llegue a los 2ghz, tengo entendido que la UNSA cuenta con uno de 1ghz y que funciona a duras penas, entonces como esta haciendo la medida???
- Si existe un metodo sencillo sin uso d esos aparatos para medir la impedancia seria de mucha ayuda, nos podrias informar porfabor gracias.
Responder
Alguien me puede decir cuales son las medidas del panel? ya que tengo la imagen para imprimir, pero segun el programa en donde la abra, me da diferentes medidas, ademas de que tambien segun la impresora que use o el tipo de hoja, es el tamaño del panel a imprimir, asi que ando desorientado y me gustaria que4 alguien me ayudara, de antemano gracias...
Por cierto, para ahorrarme las placas de circuito, uso aluminio y si veo que funcionan, las uso en placa de circuito impreso jejeje, y realmente hay diferencia entre un material y otro.
Responder
si tienes impresora a3 el pdf esta a escala solo elijes 1/1
Responder
La impresora que tengo es una laser canon lbp3000, asi que no se como darle las medidas, ya estuve intentando con un diagrama, el que pusieron para la antena de 14db, y las medidas no me salen exactas, asi que intentare construirla asi, a ver que pasa, pero lo mas probable es que no funcione, ya que me varia en algunos milimetros, por ello quiero hacer esta de 24, pero con las medidas tal y como son, para asi poder tener algo en concreto, ya me he dado cuenta que las medidas son exactas, ya que lo comprobe al hacer una biquad que aqui mismo pusieron, aunque no se realmente cuanto sea su ganancia en db, pero mis dudas de esa las posteo en su apartado correspondiente, pero lo que si puedo decir es que me gustaria hacer esta y que me saliera bien, he invertido en mucho material como para equivocarme jejeje, bueno, gracias de antemano y espero me ayuden con esta duda aquellos que ya la hicieron y la postearon...
Responder
williamsio escribió:RG8 superior al RG6 en 3 dbi a 10 metros de distancia de cable.
Todas las medidas estan hechas con 10 metros de cable, Tanto para la biquad como para la panel de 16dbi.

con 10 de RG6 y con 10 de RG8, para ambas en iguales condiciones, y en ambos casos biquad o panel el cable RG6 da menores prestaciones.

Lo suponia... y asi debe ser...
El RG6 es de 75ohm y el RG8 es de 50ohm como debe ser para wireless. Con el RG6 esta desperdiciando señal y terminaras dañando la tarjeta (o AP).
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 50 3,373 16-02-2017, 22:36
Último mensaje: scorpionxxi
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 25,210 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Panel 16 db + bullet m2 + Pigtail 12 mts mlr400 Digital2016 0 599 06-05-2016, 14:49
Último mensaje: Digital2016
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 1 827 09-04-2016, 13:05
Último mensaje: Zero13
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 599 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 17 18,012 05-08-2015, 01:30
Último mensaje: servindavi
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 302 210,158 29-07-2015, 05:52
Último mensaje: huguito_rojas
  14dbi 2.4 GHz patch panel antenna maxiwifi 100 89,137 14-07-2015, 22:12
Último mensaje: maquia
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 230 101,448 04-01-2015, 12:11
Último mensaje: Alatriste31
  Antena Rusa de 16dBi Conocida y su hack de 19dBi... ArturoGH 69 67,258 12-09-2014, 03:27
Último mensaje: Abel Gaona

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)