Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
construccion antena 24dbi panel

Construccion Antena Panel 24dbi
Con un cable RG58 tienes 1dBi/metro de pardida mas los conectores...
Responder
Entonces que cable recomiendas usar?
Responder
Zero13 escribió:Perdidas en un cable coaxial a 2.45 GHz

Algunos de valores de las perdidas en los cables coaxiales mas comunes:

RG 58 (muy comun, utilizado para Ethernet): 1 dB por metro.

[Imagen: RG58AULR.jpg]

RG 213 (el mas gordo, muy comun): 0.6 dB por metro.

[Imagen: RG213.jpg]

Aircom : 0.21 dB/m.

Aircell : 0.38 dB/m.

LMR-400/HDF-400: 0.22 dB/m

IEEE 802.3 (coaxial amarillo grueso para Ethernet) 0.3 dB/m

Sin duda me quedo con el LMR-400/HDF-400 que comparandolo en grosor es identico al RG-213, pero estos tipo 400 tienen bastante menos perdida alrededor de 0.4 dBi's por metro... aunque son un pelin mas caro... pero merece la pena cuando tengais que hacer largas tiradas de cable.

Perdidas en los conectores

Las perdidas en los conectores dependen de la calidad del conector usado. A 2,45 GHz las perdidas pueden variar entre 0,1 y 0,5 dB. Evita perdidas extra usando conectores de calidad cuando sea posible. Pueden utilizarse los conectores N y SMA, pero los BNC solo cuando sean de una calidad extraordinaria.

Los Pigtails pueden tener perdidas muy grandes. Nuestro pigtail de 30 cm tiene una perdida de 1,5 dB, evita utilizarlos, utiliza conversores en su lugar.

Antes de calcular el estudio de viabilidad del enlace suma las perdidas de los conectores a las perdidas del cable.

Un simple conector, conversor o pigtail os puede hacer perder todo lo que habeis ganado en cambiaros la antena por una de mas dBi's por esta razon tener siempre en cuenta estos datos.

Wink

Nota Actualizada: Comentar que el cable RG-174 es de 50 ohmios, pero solamente soporta frecuencias de hasta 1 Ghz... lo cual no entraria como cable recomendado para Wireless ( 2.4 Ghz ).

Aqui tienes tipos de cables y sus pardidas
Responder
Muchas gracias por la info tate76 pero te comento que aqui en venezuela gracias a la porqueria de politica que esta restringiendo las importaciones se hace muy dificil conseguir esos cables (no comunes) de igual forma ok estare perdiendo aproximadamente 2 dbi? pero no se supone que es una antena de 24 dbi (ya sabemos que es casi imposible que sean 24 dbi) pero si sabemos que funcione como una de 16 dbi y el problema es que la de 7 dbi esta funcionando mejor que la de panel? y bueno la biquad esta dando unos 7 dbi aproximadamente osea que esta bien... pero la de panel no entiendo por que esta funcionando tan mal..... SALUDOS Y GRACIAS POR LA AYUDA.
Responder
Hola saben mi impresora no imprime papel a3 como ago gracias
Responder
Buenas noches amigo te recomiendo que lo mandes a plotear en vinil (asi lo hice yo) queda perfecto cuando le pones el acido saludos si te funciona esta antena por favor dejalo puesto aqui por que a mi no me funciono....:punky:
Responder
Hola atodos Ya hice esta antena la ise aser en placa simple con medidas diferentes pues la de las imagenes son en fibra de vidrio bueno jusyto hoy me la dieron la ise aser con una ingeniero electronico pues como ya saben las medidas canbia dependiendo del material a usarse .... me dijo q la isiera con una separacion de la placa a reflector de 3 milimetros y probrala primero con los tornillos de los lados osea solo 4 de los costados bueno les digo q tal me va ami espero q me vaya bien ....okis si me sale bien chevere la comercializo jejejeje hahaha saben no q esta antena es ahuja osea ahuja pues llega lejos pero a un solo punto aber q opinan bye manes asaludos usare conertos sma para chasis asi no me sobra recuerden q es a 3 milimetros bye esta baina tien q ser exacta trabaja a muy alta frecuebcia cualquier error es fatal bye manes no les molesto mas arequipa (PERU)
Responder
Pues a esperar tus resultados, ojalas sean de los mejores.
Saludos tambien de Arequipa (Peru)
Responder
lordacid, leete las normas del foro y edita tu mensaje.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Bueno manes les tengo la primisia ya la ise y es un boon trabaja muy bien a 1 quilometro llega 100% de señal wifi mi tarjeta es una encore no se hasta donde llegara,osea la use para respcionar mi antena repartidora es una doble biquad bueno la verdad me costo mucho aser esta antena pero la prove y ta buenisima ....si nos les salio quisa seria por las medidas del quemado.....bueno quiero subir mis imagenes como hago q alguien me enseñe para q me crean de verdad salu2
Responder
Para los q son de arequipa mi mesenger es Xeei_s.a@hotmail.com para cualquier consulta esta antena esta de la pm hasta ahora l mejor q he hecho gracias por el montaje la verdad la vi ase mucho tiempo pero me paresia dificil de aser pero la ise y trabaja bien para recepcionar para repratir deve ser mucho mejor bueno quiero subir mis imagenes o sino agregene para q mes mande los datos por msm ok bye y saludos
Responder
eberth si no quieres recibir mas Spam de la cuenta... no pongas nunca tu direccion de email.... tu mismo Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
eberth escribió:... .....bueno quiero subir mis imagenes como hago q alguien me enseñe para q me crean de verdad salu2

Tienes al final de la pagina de respuesta, dentro del recuadro "Opciones Adicionales" un botón "Manejar Archivo Adjuntos". Tambian puedes subirlas a http;//imageshack.us y luego publicas los enlaces aqui.
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Bueno no entieno ok me despido manes eso de los spam ni idea ami correo no llega nada asi llegara eso se bloquea facilmente ok bye y el que quiere se agrega no mas me da lo mismo bye
Responder
lordacid escribió:no entiendo por que esta funcionando tan mal

lordacid, si aun tenes la antena de panel asi como la pusiste en las fotos creo que tenes un problema que resolver: pusiste un tornillo con tuerca en cada vibrator (rectangulo irradiante) que al parecer hace contacto con el reflector (laton trasero) en cada tornillo que pusiste. Verifica eso por favor, quita los tornillos con tuercas y fija la PCB de las esquinas (donde no hallan pistas de cobre) con unos tornillos mas pequeños. En el centro podes poner algun tipo de aislante (ramplus o trozos de tuberia pvc) con pega.

Seguramente ese contacto (elemente radienta con laton) si lo ubiere esta hechando a perder todo.

Esperamos por tu experiencia.
Saludos.
Responder
Buena apreciacion!! EMIRO Wink
Zero13

Responder
jajjja no entiendo nada los tornillos van van entodos los cuadrados justo en el medio ...pongale tornillos delgados okass y si chocan la placa con el trnillo y el reflector chocan seeee esta antena es chevere funciona rebien aver ponganle un reflectos con salida tuvo es una mela leega donde otra no llegan chevere byeee
Responder
fotos de la construccion de una tenemos el mastil donde ira mis quemaduras y hasta la foto de mi gato que cree que estoy loco por hacer semejantes sonseras, algunos detalles que me faltan.
- veo fotos en las cuales les hacen un hueco a cada cudrado en el centro, me parece incorrecto pero ya que no me funciona muy bien podria probar.
- Tengo una dwl 520 pero no logro que mida el ruido el strumbler no se porque. solo funciona en modo ndis5
- Le mande 12m de rg6/u se que no es recomendado, pero tengo antenas trabajando con hasta 20 metros de este cable sin problemas. a 200m del mastil con 70% 80%
- La separacion de 3mm la logre con 2 de esos cuadraditos que se enrroscan en las tuercas.
-El reflector es un cudrado de 33x33 cm lo hice un poco grande no se si influya mucho, pero igual are uno con 30x30. como en el original, aunque pienzo que no deveria influir mucho.
-Conecte directamente el cable a la antea no usare conector N.
- no imprimi el fotolito en A3 use 2 A4 y los uni igual salio chevere.
- no tengo punto de union electrico entre el reflctor y los resonadores, osea que si pongo una punta del multimetro en la placa de arriba y la otra en la de abajo, no estara en continuidad. Me parece que pudiera estar mal ya que en la biquad si existia continudidad electrica, esta bien asi o algun punto me salte?.
- Consegui un libro de calculo de antenas de 158mb muy bueno que quisiera postear pero me parece muy grande como podriamos hacer.

Bueno es todo espero que les ayude en algo.

Archivos adjuntos
.rar   xd.rar (Tamaño: 49.43 KB / Descargas: 1,202)
Responder
muy buenas fotos williamsio...
¿puedes poner el libro de antenas en el emule? Si lo haces dinos el nombre para buscarlos.
Saludos.
Responder
bueno vengo con las primeras pruebas y no funciona bienm, -70dbi a 100m de una omnidireccional de 15dbi asi que creo que le metere taladro a cada centro de cuadradito y are que tenga contacto electrico con el reflector.

Vi fotos con tornillos estara bien asi? o mejor cablecito nomas bueno ya se vera igual mande a hacer 10 serigrafias de esta antena y no pienzo parar hasta que funcione bien
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Panel HYPERLINK 12dBi, No anote el modelo ivandigital 21 21,677 09-07-2017, 07:33
Último mensaje: mmoras
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 117 14,451 04-07-2017, 23:19
Último mensaje: Joas
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 19,527 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,244 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 642 13-05-2017, 04:20
  Historico: Hilo Antenas Sectoriales/Panel... ( Links ) Zero13 2 23,243 26-04-2017, 07:57
Último mensaje: pued
  Panel Rusa 15dBi roly3055 0 307 25-04-2017, 16:45
Último mensaje: roly3055
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 104,933 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 26,043 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Panel 16 db + bullet m2 + Pigtail 12 mts mlr400 Digital2016 0 1,058 06-05-2016, 14:49
Último mensaje: Digital2016

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)