Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
de 2í‚⺠con dudas nodo instalacion

Dudas con instalacion de 2킺 nodo
Hola a todos,

Abro este hilo porque hace ya un tiempo montamos una red wireless emitiendo desde mi casa para todo el pueblo, mi casa esta en el centro y el punto mas lejano estara a 1 km o asi, tengo en el tejado una antena omnidireccional de 15 db conectada a un wrt54g con firm DDWRT (que por cierto actualice a la ultima version hace unas semanas y como tenia contraseña ahora me resulta imposible entrar en el para tocar la configuracion, ¿alguna solucion aparte de bajar el punto de acceso del mastil y resetearlo?

Bueno, ahora que ya os he explicado un poco como esta este nodo montado os voy a comentar mis dudas de como montar el segundo nodo

El problema es que hay un cliente que esta a 1 km y cuando llueve sobre todo tiene muy mala señal, para este verano en esa zona voy a tener que conectar otros dos clientes y para evitar estos problemas hemos decidido que un amigo que vive por alli y tiene adsl ponga un punto de acceso y emita para estos clientes

Hasta aqui es facil pero lo que no tengo claro es como conectar entre si las dos redes wifi para poder compartir al menos los archivos ya que tenemos un ordenador en mi casa con musica, programas y demas, internet supongo que llevara mas lio y tampoco es necesario

¿como hago esto?

Un saludo y gracias por llegar hasta el final
Responder
puedes adjuntar un pekeño eskema (exo x ejemplo kn paint) de como esta i lo q kieres realizar? para que nos guiemos mas
Responder
No es el mejor esquema del mundo pero bueno espero que lo entendais

Lo que me gustaria es poder compartir archivos entre ordenadores del nodo1 y el nodo2

¿Se podria compartir tambien la conexion adsl?

Gracias

Archivos adjuntos
.jpg   Dibujo.JPG (Tamaño: 17.52 KB / Descargas: 27)
Responder
pues compartit adsl pues pon otro router en el nodo 2 que repita al nodo1 a y he observado que segun el cable k tengas en la antena de 12 dBi te aviso que
3 metros vas a tener una importante perdida
Responder
No entiendo lo que quieres decir

Lo que mas me importa es que todos los ordenadores de los dos nodos tengan acceso los archivos, adsl me importa menos ya que son dos conexiones de 3 mb y nos sobra velocidad

Si yo pongo un wrt54g en modo cliente conectandose al nodo1, ¿como lo meto en la red del nodo 2?

A ver si puede ser asi, conecto el adsl al "WAN" del roter del nodo2, el nodo1 lo pillo por wifi y a desde una de las bocas "LAN" puedo conectar otro punto de acceso emitiendo o ordenadores via cable de red

Lo del cable ya lo se pero era porque no queria sacar el router adsl wifi a la calle en una caja estanca pero si veo que pierdo mucha señal conecto la antena directmente al router o punto de acceso y ya esta, solo tiene que llegar unos 200 o 300 metros, si atraviesa alguna pared mejor pero si no tampoco hace falta ya que se puede sacar la antena donde tenga vision directa
Responder
si ya se tiene coneccion ADSL puedes crear un tunel entre dos pc y atraves del internet el como no lo se pero se que se puede.
Responder
¿No hay otra forma de hacerlo?

Ya que hacer un tunel a traves de internet perderiamos todo el ancho de banda ademas de que la transferencia de archivos seria mucho mas lenta de lo que se logra en red local wifi
Responder
Pon el WRT54G en modo Repeater, asi, onicamente, tendras un Red para todos menos para los PC1, PC2 y PC3 que estan conectados al router ADSL y que mantendran su configuración.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,676 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Dudas del montaje de una red wireless. djroger 0 1,430 14-09-2010, 23:08
Último mensaje: djroger
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,868 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Preguntas para levantar un nodo. blastychan 2 3,047 18-05-2010, 00:27
Último mensaje: blastychan
  Nodo 1 3# erhacker22.es erhacker_22 11 4,287 30-01-2008, 19:04
Último mensaje: erhacker_22
  mis fotos de mi nodo ya instaldo tacto82 11 5,086 25-03-2007, 02:41
Último mensaje: tacto82
  Instalacion Wireless 12 Km pako20 0 5,232 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Información y Fotos de mi nuevo NODO erhacker_22 0 2,141 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda en instalacion de comunidad wifi alpachex 0 1,676 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Duda sobre instalacion wifi en edificio subte2 0 1,658 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)