Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
utilizais distribucion íƒâ€ší‚â¿que comprobar la para seguridad?

íƒâ€ší‚¿Que distribucion utilizais para comprobar la seguridad?
Hola,
Me gustaria que me recomendarais una distribución que corra bajo linux ( para que funcione mi C54ri de mi Conceptronic pci) con sus pros y contras, para comprobar la seguridad de las redes.
Saludos
Responder
Yo me quedo con Troppix 1.2....y si me apuras...con la Whax 3.0.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Como dice nuestro amigo Zero13, troppix 1.2, ya que incorpora una gran variedad de drivers para la "seguridad" de las redes, ademas siendo un livecd no necesitas instalar nada.

Otro que me gusta es Backtrack, pero en algunos casos necesita ser "tuneado" al gusto o necesidades de cada uno, ya que no incorpora por ejemplo la variedad de drivers del troppix.
Responder
Cita:Otro que me gusta es Backtrack
Asta ahora utilizaba Troppix con mi C54Ri pero como en medio del arranque se colgava y no tenia otra copia (supongo que se colgaba de lo rayado que estaba) decidi bajarma Bactrack pero para la reiyeccion no sabia como abrir una nueva shell.
Saludos.
PD:Whax 3.0 tiene buenas opciones y velocidad?
Responder
Lo que sucede es que estabas trabajando en modo shell, una vez cargues el backtrack pon startx. Saludos
Responder
En modo consola, sin el Entorno de ventanas de XWindows, para abrir una nueva consola debes pulsar:

Por defecto estas en la consola 1 = ALT + F1 .... OK?

Consola 2 = ALT + F2
Consola 3 = ALT + F3
Consola 4 = ALT + F4
Etc.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Tengo un problemilla...

Tengo el troppix 1.2 y un adaptador USB PrismGT.

Por lo que tengo entendido el troppix deberia detectar mi adaptador sin problemas no??

Es que cargo el LiveCD con el adaptador puesto y luego escribo el iwconfig y solo me sale la tarjeta de red por cable.

Sabeis como lo puedo solucionar??
Responder
Creo que lo que habras oido es que Troppix funciona con PRISM...aunque dentro de PRISM hay muchos tipos de tarjetas...

Prism 2.0
Prism 2.5
Prism 3.0
Prism Javaline
Prims GT
Etc.

En troppix solamente ( que yo sepa ) funcionan las dos primeras...el resto puede ser que esten trabajando en crear los drivers...pero mientras...nada de nada.

Nota: mjnavapo estas por todos los hilos.... Confusedhock:
Zero13

Responder
Veras tu, con el monton de tarjetas q tengo y ninguna va a ir...

He probado una con el chipset Atmel y tampoco Sad

Edito para decir que ahora he probado con la Senao SL-2511-CD de Telefonica y si me la detecta, pero no se enciende el led...

A ver si ahora consigo hacer algo con linux, por que no tengo ni idea xDD

Tambien tengo una USR2410 PCMCIA Prism2/2.5/3, pero esta tampoco me la detecta...
Responder
No utilices el mandato iwconfig.... tienes que utilizar:

# airmon.sh

Y te tiene que detectar por lo menos la Prism ó la Senao....

despues haces... ( dependiendo de la tarjeta...ath0, wlan0, rausb0, etc. ):

# airmon.sh start wlan0

Y ya la tienes en modo monitor....

Si por lo que fuera no tienes el mandato airmon.sh ( algunas distribuciones no lo tienen ).... debereis hacer lo siguiente:

1) Levantar la tarjeta ó interface:

# ifconfig wlan0 up

Y despues si haces:

# iwconfig

Te tiene que salir....

Pa ponerla en modo monitor...

# iwconfig wlan0 mode monitor

El resto.... lo dejo en tus manos Wink
Zero13

Responder
Esto es imposible...

Tengo dos PCMCIA, la Amper de Telefonica (que es la Senao) y una USR 2410 que las dos se suponen que tienen el chipset Prism 2/2.5/3

Pues con el Troppix 1.2 lo ejecuto en un portatil P3 850 y no me detecta ninguna de las dos tarjetas (y la de Telefonica ni siquiera se le enciende el led).

Si lo cargo con un portatil AMD64, la USR no me lo detecta y la Amper parece ser q si, pero tampoco se le enciende el led, y la llama wifi0 (segun me han dicho asi no se puede llamar...) pero sigo los manuales y en la mayoria de los comandos me da error.
Responder
Si te sale wifi0...posiblemente la tarjeta ya este activa como wlan0

Respecto a lo de la luz de la tarjeta....es linux es normal, en casi todas las tarjetas que tengo la luz no se suele encender...ni siquiera cuando hay conexion establecida con un AP.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sistema Radius Gratuito para Linux/Unix Zero13 1 3,403 26-01-2016, 05:27
Último mensaje: DjT4-HcK
  Libro Seguridad Linux: Maxima Seguridad Zero13 10 5,584 21-06-2009, 21:02
Último mensaje: spikeville
  Tarjetas Mini-Pci para trabajar en Modo Monitor Zero13 2 3,661 17-02-2009, 12:16
Último mensaje: rompeola
  Aircrack-ng 0.6.2 - Ultima Version para Linux Zero13 4 5,029 12-08-2008, 00:14
Último mensaje: mundodamian
  SecureDVD: 10 distros de seguridad en un DVD Zero13 2 4,109 18-02-2007, 12:13
Último mensaje: Zero13
  Seguridad Adiccional Extra Con Un Tunel VPN raci 6 2,792 16-12-2006, 21:51
Último mensaje: raci
  Futura Distribución Para Wifi! JvK 7 2,770 11-11-2006, 01:05
  Problema para averiguar ssid con kismet javimar0 4 3,817 06-06-2006, 09:17
  Link's Sistemas Operativos Linux Seguridad Zero13 3 3,811 21-05-2006, 01:37
Último mensaje: crtx
  Software: Las mejores Utilidades de Seguridad Zero13 0 2,523 28-04-2006, 15:40

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)