Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena rusa obluchatel

Obluchatel. Antena Rusa
Hola Lunes:
El conector N lo conosco, el resonador creo entendi cual es, los directores supongo que son los cuatro discos de adelante, el reflector y el elemento radiante no se que parte de la antena puede ser.
Porfavor explicame para entender y no confundirme, soy novato en esto.
Gracias.

Saludos__

Fruti Region de los Lagos.

Archivos adjuntos
.jpg   Rusa 111007- 11.jpg (Tamaño: 31.19 KB / Descargas: 121)
.jpg   Rusa 111007- 14.jpg (Tamaño: 30.31 KB / Descargas: 92)
Responder
Hola:

El usar un terminal para poder soldar el vivo del conector N es mal idea :-(
La tuerca soldada al reflector te desconfigura el conjunto :-(

Te mando unas urls con algo de informacion sobre este tipo de antena.

http://www.cqham.ru/ao40_patch.htm
http://www.qsl.net/ex8mlt/useful.html

Espero que te aclaren algunas dudas. Un saludo,
Responder
Hola Lunes:
voy a checkear la informacion y despues te cuento.
Gracias por tu tiempo en contestar y ayudarme.

Saludos__

Fruti Region de Los Lagos.
Responder
Hola Lunes:
Me costo traducir la informacion porque lamentablemente esta en Ruso.
Ademas te cuento quede tal o mas confundido que antes, igual agradesco tu ayuda.

Saludos__
Responder
Hola a todos:

El elemento activo es el disco de 61.7 mm de diametro. A 9 mm del borde tiene soldado el vivo del conector "N". La masa va unida/soldada al disco de 83 mm, que hace de reflector.

Un saludo,
Responder
la barilla esta unida al ultimo disco grande????
Responder
Hola tache:
Gracias amigo, espero que uno de nosotros pueda construir esta maravilla, que funke y que la de a conocer para compartir los conocimientos.

Saludos__
Responder
Hola amigos:

Bueno que paso con la antena cuenten los resultados.
Lo que es yo renuncie no tube buenos resultados ademas mi USB caput no funciona mas.

Amigos no sean Egoistas compartan las buenas y Malas con todos ya que cuando tenemos alguna duda preguntamos y siempre hay una persona que nos responde.

Tenemos que postear los Buenos y Malos resultados, no Callar eso no es Compartir

Saludos__
Responder
saludos esta semana prometo tener una respuesta... en observaciones efectuadas a sistemas de antenas muy parecidas me di cuenta de algo... el tornillo central o bastago o soporte de los discos es bastante delgado lastima que no tenia mis herramientas cerca pero si no me equivoco es de 4 mm y en fondo entre la base y el primer disco existe un material aislante que este tornillo traspasa de aprox 10 mm de ancho y 7mm de alto otra cosa en el soporte que debe ir colocado en la parabola hay un tornillo exactamente a 180 grados y la misma distancia desde el centro que la del centro al conector alli hay un tornillo con una plaquita en la punta del otro extremo de aprox 5mm me imagino que debe ser para graduar la polarizacion de la antena...estamos en contacto para efectuar pruebas:diablo2:
Responder
Buen aporte... esto empieza a tener mas sentido..... ahi puede estar el meollo de la cuestión, en el material aislante que separa reflector y discos ¿no?

Saludos
Responder
Saludos amigos invisibles.... realmente mi trabajo no me a permitido construir esta antena... pero si en las noches lo agarro para investigar... en la pagina del fabricante de esta antena gracias a google y su traductor de paginas web el simplemente explica que utilizo las mismas formulas para en diseño de una antena yagi de esta frecuencia y que no importa que los elementos sean cuadrados o circulares voy intentar anexar unas fotos tomadas tanto de este gran foro como de las paginas donde dedican la fabricacion de estas antenas........... creo que me pase un poco con las subidas de fotos..... espero que esto aclare un poco. tuve un problemita subiendo los bmp los voy a cambiar de formato......ante que se me olvide la antena al cual me refiero en respuesta anterior los discos son de bronce pero tienen un baño me imagino de cadmio.... no son de laton y tampoco es un baño de cromo mas me parece cadmio por lo de la corrocion....

Archivos adjuntos Miniatura(s)

.jpg   antenavitor_1.jpg (Tamaño: 183.77 KB / Descargas: 87)
.jpg   antenavitor_2.jpg (Tamaño: 10.01 KB / Descargas: 74)
.jpg   antenavitor_3.jpg (Tamaño: 11.67 KB / Descargas: 69)
.jpg   antenavitor_1.jpg (Tamaño: 183.77 KB / Descargas: 87)
.jpg   ao40-patch_ris1.jpg (Tamaño: 231.27 KB / Descargas: 53)
.jpg   antenavitor_2.jpg (Tamaño: 10.01 KB / Descargas: 74)
.jpg   antenavitor_3.jpg (Tamaño: 11.67 KB / Descargas: 69)
.jpg   ao40-patch_ris1.jpg (Tamaño: 231.27 KB / Descargas: 53)
.jpg   ao40-patch_ris2.jpg (Tamaño: 36.51 KB / Descargas: 52)
.gif   ao40-patch_ris.gif (Tamaño: 10.67 KB / Descargas: 86)
.jpg   california_amp.jpg (Tamaño: 27.55 KB / Descargas: 91)
.gif   feed.gif (Tamaño: 10.71 KB / Descargas: 103)
.jpg   medidas.jpg (Tamaño: 10.81 KB / Descargas: 100)
.jpg   %D0%90%D0%BD%D1%82_2.JPG (Tamaño: 71.08 KB / Descargas: 293)
.jpg   wif-antenn-obluchatel-7.jpg (Tamaño: 63.25 KB / Descargas: 80)
Responder
Efectivamente, a estas frecuencias, un rectangulo se comporta como dos dipolos coplanares y un disco como si fuese un circulo. a partir de ahi se puede extrapolar los diseños de otros tipos de antenas.
Responder
Saludos amigos invisibles, aqui dejo otras miniaturas como guia para este tipo de sistema............

Archivos adjuntos
.jpg   2_599.jpg (Tamaño: 76.63 KB / Descargas: 87)
.jpg   IMAG016.jpg (Tamaño: 74.94 KB / Descargas: 139)
.jpg   IMAG0164.jpg (Tamaño: 47.35 KB / Descargas: 71)
.jpg   IMAG0167.jpg (Tamaño: 51.96 KB / Descargas: 70)
.jpg   IMAG0168.jpg (Tamaño: 50.31 KB / Descargas: 82)
.jpg   IMAG0169.jpg (Tamaño: 47.15 KB / Descargas: 71)
.jpg   IMAG0172.jpg (Tamaño: 61.04 KB / Descargas: 61)
.jpg   wif-antenn-obluchatel-7.jpg (Tamaño: 63.25 KB / Descargas: 63)
Responder
Hola gapzzu:
Aleluya por fin alguien se intereso en este tema.
Te cuento, yo hice esta antena en material aluminio y cuando la probe no tuve buenos resultados ahora no tengo mi USB pero si me gustaria mejorarla para instalarla en la PCI que estoy usando.
Veo que tienes bastante conocimiento del tema y si nos puedes ayudar te estare agradecido.

Saludos__
Responder
Wink saludos hleon,
me imagino lo que te ocurrio, estuve observando las pruebas que estuvistes haciendo, tal vez no se si es el mismo caso, pero yo tenia un USB que lo utilizaba para mis pruebas y casi nunca fueron satisfactorias, y eso es debido a que en algunos casos, el calculo de carga o el omiage, reactancia o cualquiera de esos detalles, hacen que nuestra antena no resulte para este elemento, ahora las antenas que fabrico, las chequeo con el AP que tengo y una segunda prueba con la tarjeta wifi una cnet pci y perfecto..... creo que alli esta el detalle
Responder
Hola gapzzu.
Bueno como comente mi USB murio desconosco los motivos, ahora tengo una PCI tengo que buscar el conector que desconosco el nombre para poder conectar el coaxial que es RG 58/U y la PCI es una Ovis Link Evo-W54PCIv2 probar esta maravilla.
Amigo si tu me puedes ayudar con el nombre del conector y la otra duda es el eje central que lleva los 5 discos con el disco de 83mm tienen que tener una aislacion
para separar las dos fases o la antena es una sola masa.
de ante mano gracias.

Saludos__
Responder
Smilerealmente una muy buena antena por su tamaño es muy cotizada en mi vesindario muy libiana a la hora de montar y con un alcance no despresiable.
Responder
de hecho he confeccionado antenas omnidireccionales ,bicuad, yagi, con resultados buenos , pero no conforme incurcione en esta antena y logre lo que esperaba .
Responder
Hola maptrece.bueno cuenta cual es el secreto ya que yo en lo personal he quedado a medias y no la puedo terminar, cuentalo todo , tipo de material y esos secretillos que yo en lo personal los desconosco, te estare agradecido.Saludos__
Responder
maptrece:

Hola que te parece si compartes con la comunidad esos buenos resultados obtenidos con esta antena ya que comentaste porque este post hace rato que esta muerto porque nadie comparte con los demas solo sacan ideas y conocimientos de los demas pero los resultados lo callan.

Aca en esta comunidad hay personas con muchos conocimientos pero no lo comparten por egoismo (demuastrenme lo contrario)

En lo personal pienso que el amigo lunes es como un caballo Ingles tiene la pura partida y despuas arruga (mi intencion no es ofender pero si dar a conocer lo que pienso)

Saludos__
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al Descubierto!: Antena FG Wireless 15 dBi ( Panel ) ArturoGH 31 40,770 23-04-2014, 05:15
Último mensaje: HENRYJOSPIN
  Antena Stella Doradus Panel 15 dBi's al Descubierto! Zero13 0 64,133 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Zaapa 6 dBi's por Manuel J 0 12,983 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Pacific 14 dBi's 0 13,978 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Aquario Panel 12 dBi's 0 15,526 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  LP-PANEL2408 Antena SMA de Panel de 8dB Miniatura - AL descubierto darkking00 0 11,308 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al descubierto: Antena Omni 10dBi Ebay 0 10,490 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena direccional Alfa 7Dbi´s mandarache 0 3,887 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena omnidireccional 14 dbi vtal yakom 0 7,207 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)