Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
controlar de wireless la calidad conexion

Controlar la Calidad de Conexion WIRELESS
Tengo como cliente a un pequeño negocio donde se usa una red inalambrica.
Una de las PC, segun su usuaria, pierde la señal y le provoca salida del sistema con el que administran el negocio.
Yo voy a verificar si existe algun inconveniente y siempre me encuentro con que la calidad de señal es EXCELENTE (segun el panel de propiedades de red de windows).
Ante el problema que se me presenta con el dueño del negocio (la palabra de ella contra la mia) es que estaba interesado en saber si existe algun software que me controle la calidad de señal wireless durante todo el periodo que este encendida una PC. Creo que seria un posible solucion ya que de esta manera podria determinar si realmente existe algun inconveniente con la señal.

Como dato: Estoy usando un Router LINKSYS WRT54G y Placa PC LINKSYS WMP54G

Desde ya Muchas Gracias !!!

Cesarfe
Responder
Podrias monitorizar con NetStumbler ( mirate el Area de Software de este mismo Foro ) la señal, aunque te diga ella... cada cuanto tiene esas caidas, para tu cubrir y monitorizar esos intervalos y si ves caidas brucas de señal, puede ser la razon.

Procura que el PC no este en una zona de esquina ( pared ), ya que la señal se debilita mucho por esta razony que la antena este separada al menos de 30 cm. de la pared.

Okis?

Ya nos contaras.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Qua sistema operativo utiliza el PC? Te hago esta pregunta porque tuve un caso similar con un PC que tenia Win98SE, cada tanto tiempo (aleatoriamente tenia una caida de señal por unos segundos, no sa que era lo que lo causaba, lo soluciona por accidente, como la maquina se habia vuelto "una carreta" (tarmino usado para decir que una cosa "va mas lento que una tortuga" Wink ) la "formatia" y le instala lo necesario. No hubo mas caidas. Supongo que era algon programa... o "bicho" que estaba haciendo de las suyas.
Responder
Yo sinceramente no me atreveria a realizar inventos de wireless con windows 95/98... Big Grin
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Justamente, este equipo se encuentra en una esquina. Voy a intentar reubicarlo como para probar. El sistema que utilizan es Windows XP con SP2.

Ya estoy buscando este software (NetStumbler) para probarlo.

Pregunto: Las PC estan trabajando con WinXP ... ¿El NetStumbler me puede controlar la calidad de la señal y guardarla en algun archivo o es un monitoreo que se pierde cuando se apaga la PC ? Es decir, Como puedo yo ver lo que sucedio en el transcurso de un dia y poder determinar si la calidad de la señal cae en algun momento.

Gracias por los datos ... hago las pruebas y depues les cuento como me va.

CESARFE
Responder
El NetStumbler te guarda un Log de lo ocurrido, aunque pienso que es necesario estar encima de el... mirate en el Area de Manuales ó Software, puse una Guia completa en Español de su funcionamiento.

Wink

Ya nos contaras.
Zero13

Responder
holas y bueno dices que se pierde señal segun tu cliente y yo pienso que esto conlleva perdida de paquetes por que no usar el comando ping de tu nodo o pc a su pc si hay por centaje alto de perdidos le solucionarias el problema.
Responder
Exacto... una manera de ver la estabilidad de la señal, es por el retardo ping en milisegundos...

Sobre todo... el ping debes hacerlo desde un PC ó Servidor conectado por Cable Ethernet a la IP del PC que esta conectado por Wireless.

Lo bueno es que este por debajo de los 150 ms... por encima, puede ser que exista algun micro-corte.
Zero13

Responder
Se esta poniendo interesante....
Responder
HOLA, diculpen mi demora, pero he sufrido un robo en mi casa y me han dejado sin internet entre otras cosas.

Primero les cuento que probe con el NetStumbler y tuve el inconveniente de que me cortaba la señal. A los pocos segundos de estar monitoreando, la placa wireless se desconectaba.
Como aporte, les digo que, efectivamente este software graba lo que monitorea. Solamente se tiene que configurar para que lo haga cada 10 minutos. Tambien es configurable el tiempo de monitoreo de la señal, es decir cada cuanto cheque la calidad de la señal (puede ir desde 0,5 a 1,5 segundos).

La prueba de hacer un PING, recien lo lo estoy leyendo. Lo voy a probar y les cuento.

Preunta: El hecho de que el ping me de por debajo de los 150 ms, esto es asi constantemente o bien en algun momento del dia este valor puede subir.

Me olvidaba algo importante de decirles anteriormente, en este lugar asiste bastante gente y por momentos suenan los celulares. Les digo esto por que he leido que los celulares hacen perder un poco la señal.

Gracias y pronto les cuento los resultados del PING

CESARFE
Responder
Vaya!... siento lo del Robo Sad espero que por lo menos esteis los componentes de la familia bien Smile

Al tema... Wink

Al Wireless le afectan entre otras cosas:

* Tuberias de Agua
* Cuadros electricos cercanos
* Repetidores de Celulares
* Cristales ( para traspasar la señal )
* Micro-Ondas de Cocina
* Y cualquier dispositivo que emita con mucha potencia cerca de 2.4 Ghz.

Conozco algun caso de una empresa que era imposible realizar una implantacion de un sistema de Wireless, ya que tenian una emisora de Radio a 300 metros...

Wink Curioso!!, pero cierto.
Zero13

Responder
En teoria tendria que ser un valor mas o menos constante (sin muchos picos) ya que estas haciendo un ping dentro de tu red. No es lo mismo hacer un ping a google que tienes que atravesar muchos routers que a un nodo de tu red. ;-)
Esperamos tus resultados.
Podrias hacer un .bat que se ejecute al inciar el PC y que haga constantes pings a la IP del router y te deje el resultado en un log.
Responder
Hola, antes que nada ... por el tema del robo ... mi familia esta bien, Gracias a Dios.

Este fin de semana estuve probando el tema del PING.
Siempre me encontre con picos muy, muy bajos, 5 a 6 ms en un par de pruebas se fue a 26ms y en una sola se fue a 31 ms. Creo que eso fue un Exito. Ademas algunas pruebas las realice haciendo funcionar dos celulares muy cerca de las antenas del router y de la placa PCI y ningun problema.

Estuve viendo el la seccion software algunas cositas y me encontre con algunas aplicaciones como "AIRE", "WIFI MANAGER" y "RETINA WIFI" ... son estas aplicaciones como las que estoy buscando ? Las conocen ?

Saludos.

CESARFE
Responder
La prueba del PING demuestra que la conexión es estable, ya que, en ningon momento, se pierden paquetes.

Se me estan ocurriendo ahora dos posibles causas:
1.- Firmwares desactualizados (y con algon bug). Revisa las webs de los fabricantes para posibles actualizaciones.

2.- Incompatibilidad entre el adaptador Wi-Fi y el AP. Algunas veces, sobretodo entre productos de diferentes fabricantes, se dan casos de malos funcionamientos. ¿es este tu caso?

Saludos.

En cuanto al software que nombras no te puedo indicar nada.
Responder
El AP y el adaptador PCI con de la misma linea, son LINKSYS y te cuento que cuando instale el adaptador PCI, la calidad de señal se fue de mala/buena a EXCELENTE. Por eso es que me costaba creer que justo esa PC tuviera problemas de señal.
Te cuento que estuve dos tardes enteras, controlando personalmente la señal y nunca sufrio alguna inestabilidad.

Estoy viendo el software WiFi Manager, todavia no lo he puesto en funcionamiento, pero parece algo interesante. Apenas tenga novedades sobre este, les comento.

Muchas Gracias por la ayuda y seguimos en contacto.

CESARFE
Responder
Creo que fue lampi (aunque no estoy muy seguro) el que el otro dia presento una nueva herramiento llamada WirelessMonitor. Existe una versión de prueba de 30 dias que creo que te puede ser otil.
Echale un vistazo.
Saludos ;-)
Responder
Saludos.... es posible que las interferencias de aparatos electricos o incluso otras redes entorpescan la estabilidad....me pregunto si le has instalado una antena exterior de mayor ganancia al cliente como al AP....por otro lado yo revisaria lar propiedades del adaptador cliente y probaria con las posiblilidades de long preamble y short preambulo a ver si se nota algun cambio si es posible tambien ver la potencia de emicion del cliente para subirsela en caso de que se pueda....ese cliente wifi no lo conosco pero en algunos caso se puede modificar la potencia ......en fin .....trastear hasta dar con la solucion

si la impedancia de la antena no es correcta el cliente se calienta y se desconecta ....por lo tanto revisar el cableado en caso de que exista

saludos 7351-88
Responder
Este tema que tenia muy buena pinta quedo muerto.....¿¿¿¿????
Responder
Saludos A todos me interesa el tema de ping, yo tengo una enlace de interent, y cuando hago un ping de la maquina cliente hacia el servidor(donde esta la conexion de internet), me dan 3 a 4 mseg, yo me pregunto si esta bien en esos rangos
Responder
Son valores normales y aceptables.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Wi-Fi Defense: Proteje tu conexion Wifi Zero13 0 2,954 23-04-2010, 14:42
Último mensaje: Zero13
  Calcula tus conocimientos de Seguridad en Wireless Zero13 3 3,661 21-03-2009, 05:35
Último mensaje: elberex
  Configuracion completa de red Wireless axherreram 0 1,273 07-02-2008, 20:25
Último mensaje: axherreram
  usb wireless, wep hack, linux windows instalacion y configu juandingas 1 2,457 28-06-2006, 20:36
  Software: Retina Scanner Wireless Zero13 0 3,457 08-05-2006, 15:49
  (IN)Seguridad Wireless bajo Windows ;) Zero13 4 2,797 12-04-2006, 08:49
  Software Auditoria Seguridad Wireless - ( Windows ) Zero13 0 3,069 17-02-2006, 16:44
  Red LAN Wireless y Red WI-FI Publica Algun software de seguridad wireless haxen 0 2,985 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Olguna forma de evitar que se desconecten de la Red Wireless haxen 0 1,655 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)