Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mini pci en tarjetas portatiles hp problematica

Problematica Tarjetas Mini-Pci en portatiles HP
[Imagen: Logo-HP.gif][Imagen: logo-ibm.jpg]

Para los que no conoceis el problema, aseguraros que es un marron del quince, ya que los portatiles nc-xxxx de HP por defecto ( al igual que la Marca IBM ) tiene un sistema blindado de hardware en la propia Bios que identifica la numeracion del codigo del fabricante respecto a la tarjeta Mini-Pci de Wireless y esto que ocasiona ???

Yo tengo un portatil HP nx8220 con una Mini-Pci Intel 2200 b/g... y estoy deseando meterle una Mini-Pci SuperAtherosG de 300 mwatios!.

Que si algun dia queremos quitar la Intel 2100 ó 2200 que trae por defecto... por una tarjeta como dios manda.. Atheros.. a/b/g ó Prism 2.5, etc... nos tenemos que j*der, ya que no hay tu tia...

Te sale un mensaje diciendote:

"104-Unsupported wireless network device detected. System Halted. Remove device and restart"

[Imagen: 0001_01.jpg]

Que posibilidades de solucion hay ??

La verdad es que por lo que he leido... pocas y complejas... y con mucho riesgo!.

Una seria.. arrancar con la tarjeta original con Linux y sabiendo el dispositivo de nuestra tarjeta ( ejemplo eth1 )... hacer esto:

root@electron:~# lspci -nv
...
02:02.0 Class 0200: 14e4:4318 (rev 01)
Subsystem: 103c:1356
Flags: bus master, medium devsel, latency 168, IRQ 11
Memory at c4010000 (32-bit, non-prefetchable) [size=64K]
Capabilities: [44] Power Management version 2

Con esto sabremos el codigo ID del fabricante de nuestra tarjeta y codigo de esta asociada al portatil... ó algo por estilo Big Grin

Despues... vendra lo chungo... deberemos apagar el equipo.. dejando puesta la tarjeta intel, tenemos que dejar el lilo sin pulsar la carga del linux y entonces con sumo cuidado y evitando descargas electroestaticas, sacamos la tarjeta mini-pci ( si..si.. por el portatil encendido! ) y pondremos la que nos interesa... entonces ya puesta pulsamos intro y cargamos el Linux... repetimos el proceso y tomamos los datos de la nueva tarjeta.

Despues deberemos conectarnos a la flash y cambiar unos datos por los otros y asi engañar al portatil!... manda guev*s!... :x

Sin duda la pagina donde se ve mas claro el proceso es aqui:
http://www.dagarlas.org/stuff/computing/article0001.php

Por cierto!... Yo ya he realizado el proceso antes indicado.. y ahora tengo que averiguar como flashear la tarjeta.. la cambie en caliente y por unos momentos tuve una Mini-Pci SuperAtherosG de 300 mw.

Wink

Varios Link's que he encontrado que hablan detalladamente del tema y que incluso dan una posible solucion en modo Hack! Wink

http://www.dagarlas.org/stuff/computing/article0001.php
http://www.richud.com/HP-Pavilion-104-Bios-Fix/
http://forums1.itrc.hp.com/service/forum...7+28353475
http://www.paul.sladen.org/thinkpad-r31/...i-ids.html

[Imagen: Piratas.gif]

Solucion para algunos IBM ( OJO!.. estas soluciones son bajo vuestro riesgo, en ningun caso hay garantia IBM )
http://thinkwiki.org/wiki/Problem_with_u...twork_card

NOTA IMPORTANTE!

Si alguien averiguara algo mas al respecto ó encontrara algun tipo de Parche Bios ó tarjeta que lo cuente en este mismo hilo... mas de uno se lo agradecera... Blue_Colorz_PDT_08
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola gente, este es mi primer mensaje en este foro, me lo recomendaron ayer y la verdad es que es impresionante. Me he quedado helado al leer este post, hace tiempo que estoy queriendo una tarjeta wireless Atheros, estaria muy bien poder aprovechar la mini-pci, de lo malo siempre queda la PCMCIA. Quisiera saber, Zero13, si has sido capaz de instalar correctamente la tarjeta, despuas de tener esos problemas con la BIOS. He estado mirando en google y las soluciones que veo son las mismas que has dado tu, aunque lo veo bastante dificil. Mi portatil es un HP Compaq nx6325, por lo que he visto nadie ha reportado un problema con este portatil, lo cual no quiere decir que en al vaya a funcionar la tarjeta. Mi sistema operativo actual es Debian GNU/Linux etch. Espero que alguien del foro haya sido capaz de instalar la tarjeta en un HP Compaq.

Un saludo y gracias de antemano.
Responder
master zero13, ese inconveniente sucede solo con algunos modelos de esas marcas o con todas pucha si hay alguien ke tenga ese tipo de problemas ke lo posteee....para no caer cuando elijas una portatil
Responder
oigan chicos yo tengo el mismo problema tengo un nc4000--lo estoy tratando de hacer correr pero me aparece este problema pero sere claro-tengo un nc4000 le intento instalar un intel 2200 b g..pero me sale este error actualize la bios--pero nada sigue igual--pero el problema mas grande es que en ese equipo estoy usando xp profesional----alguien tiene alguna ayuda para hacer correr ya que estoy con usb---la tarjeta esta buena por que la probe en otro equipo--bueno sin latear mucho espero alguna ayuda ---saludos
Responder
se pudo al final poner una minipci que no estuviera dentro de la white list de los hijos de p

perdon de los de hp
Responder
hola, que tal??? tengo el mismo problema que ustedes, pero en mi caso veo mas factible flashear la tarjeta wireless y cambiarle el id que echar a perder la lap modificando la bios, alguien a logrado eficazmente esta hazaña??? o si alguien sabe donde se pueden conseguir las bios liberadas en mi caso una phoenix bios F.26.

de antemano muchas gracias por iluminarme un poco en este tema.

Saludos!!!!
Responder
ankin y como se flashea un minipci ya que ese dato no me lo se ny cual es el procedimiento----ya que tengo un nc4000 hp y le quiero instalar un a2200 b-g--saludos
Responder
Desconecte con cuidado los dos cables de antena inalámbrica de la tarjeta Mini PC usando una pequeña pinza o alicate de punta fina. Observe bien su posición para no equivocarse al volver a conectarlos después.
Responder
Hola, me gustaria que alguien me recomendara una tarjeta minipci wifi-n, compatible con un HP dv6 1410 ss, he probado una de un macbook que tenía por aqui, pero el equipo decía que la retirara e instalara una compatible. Por lo que he visto por internet algunos portatiles HP sólo aceptan ciertos modelos de tarjetas wifi Emoticono sorprendido.Espero que alguien me pueda echar una mano. GraciasEmoticono feliz
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  tarjetas wireles para auditar en lejania kumurika 4 480 12-12-2016, 13:12
Último mensaje: yorvel77
  Tarjetas Wireless y Kali Linux 2.0 Rokenublo 1 822 31-05-2016, 09:08
Último mensaje: Zero13
  Hardware: Tarjetas USB Wireless de 4 Watios !!! Zero13 3 3,169 25-03-2010, 11:33
  Truco para evitar caidas de señal en tarjetas internas Zero13 15 23,726 05-04-2009, 19:55
Último mensaje: esehades
  Sistema de Clasificacion de Tarjetas ( para Linux ) Zero13 5 7,891 20-06-2008, 12:11
Último mensaje: Alvarito84
  Recomendarme una mini-pci PakitoKMR 0 883 13-03-2008, 14:46
Último mensaje: PakitoKMR
  Ganancia de las Tarjetas? en señal N1C0142 1 1,310 06-02-2008, 04:20
Último mensaje: sushisan
  Informacion de Tarjetas Pcmcia, USB ( Marzo 2006 ) Zero13 49 30,477 07-06-2007, 13:56
Último mensaje: Luky
  Tarjetas Pata Negra jackdan 2 1,329 04-01-2007, 16:19
Último mensaje: jackdan
  Tarjetas Pata-Negra ( Pcmcia ) Zero13 8 8,525 03-01-2007, 11:30

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)