Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
cwc cnet mod 854

MOD: CNET CWC-854
Marca: CNET ( remarcada ) realmente es ZAPPA
Modelo: CWC-854
Tipo: Pcmcia ó Cardbus
Velocidad: b/g ( 11/54 megas )
Encriptacion: WEP
Coste: 19 Euros Aprox. en Urende
Chipset: RT2500 ( Ralink )
Sistemas: Windows / Linux
Modo Monitor: Windows ( ?? ) - Linux ( OK )

Imagenes de la tarjeta abierta conseguidas por Pakoto Wink

Imagen de la tarjeta original

[Imagen: CNETcwc854.jpg]

1ª Modificacion Teorica

[Imagen: Cnet_CWC-854_1a_Mod_Zero13.jpg]

2ª Modificacion Teorica

[Imagen: Cnet_CWC-854_2a_Mod_Zero13.jpg]

Especificaciones tecnicas del proveedor:
http://www.cnetusa.com/product/specs/wl_CWC-854.htm
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Y no funcionaria haciendo el corte antes del condensador, en lugar de quitarlo?
Responder
Creo que por el esquema no es necesario quitar el condensador ó resistencia, aunque igualmente he propuesto una MOD mas sencilla.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Como muy bien dices arriba, esta tarjeta tambian se vende con la marca ZAAPA. Es exactamente la misma que el modelo ZW-C854-G de ZAAPA que se vende en grandes superficies.
El problema que veo a la modificación es que la pista del vivo es "muy estrecha" del orden de 0.2 mm, veo muy dificil soldar en ella el cable.(Salvo que me digais algon truco con el soldador)
La primera modificación es mas drastica pero la veo mas facil para mi (es la primera modificación que voy a hacer). De todos modos no hay mucho que perder puesto que la tarjeta con las antenas de fabrica tiene muy poca cobertura.

Archivos adjuntos
.jpg   PCMCIA Zaapa 00 Caja.JPG (Tamaño: 63.47 KB / Descargas: 7)
.jpg   PCMCIA Zaapa 06 Medida vivo.JPG (Tamaño: 47.44 KB / Descargas: 23)
Responder
Hola Manuel J aqui tienes otra posibilidad de MODificacion.

Wink

Archivos adjuntos
.jpg   MODv2.JPG (Tamaño: 46.04 KB / Descargas: 41)
Zero13

Responder
Buenas tardes a todos, gracias a las explicaciones de Zero y su infinita paciencia, me he decidido a hacer esta modificación y voy a intentar explicar mis resultados por si son del interas de alguien.

Lo primero deciros que el modelo de tarjeta que yo he utilizado es el ZAAPA ZW.C854-G y que al instalarla en mi portatil no detectaba nada que no estuviese emitiendo en el entorno próximo, digamos que en la misma habitación o la del al lado. Por otro lado para desarmarla he tenido que recurrir a la Dremel ya que venia pegada (quiero decir que la he tenido que cortar). Tambian podais ver que por dentro,es igual que la que usa Zero13 al inicio del hilo.

[Imagen: pcmcia_zaapa_021vs05nj.jpg]

[Imagen: pcmcia_zaapa_05_detalle_antenas_031an22qa.jpg]
Para hacer la conexión de la antena exterior he recurrido a cortar el conector de pruebas en su base lo que ha dejado al descubierto suficiente espacio para hacer las soldaduras, en las fotos siguientes se puede ver

[Imagen: pcmcia_zaapa_07_corte_conector1uf25g9.jpg]

[Imagen: pcmcia_zaapa_11_cable_soldado_21gn6702.jpg]

Una vez que tengo hecho esto planteo las pruebas de funcionamiento, en las que considero lo siguiente :

MOD_0: PCMCIA con las antenas internas (Sólo se recibe la señal de Airtrack, que es un AP de referencia emitiendo en la misma habitación)
MOD_1: Conexión de una antena externa, dejando la antena B conectada y el componente C tambian conectado
MOD_2: Conexión de una antena externa, con la antena B desconectada y el componente C conectado (la pista + de la antena B ya esta cortada)
MOD_3: Conexión de una antena externa, con la antena B desconectada y el componente C puenteado

Por otro lado he utilizado en las pruebas 3 antenas:
Ant. Ext 1 : Omnidireccional de 1 Db
Ant. Ext 2 Omnidireccional de 2 Db
Ant. Ext 3 Direccional de 6 db

He ido haciendo las modificaciones (MOD_1, MOD_2 Y MDO_3) y haciendo 5 mediciones por cada una de las antenas. En cada , medición he grabado la información del scan del PCMCIA en una Base de datos access para luego hacer las consultas de datos y hacer graficos de resultados.

Os pongo algunos de los graficos:

Grafico 1 Nomero de AP detecados con SNR >10
[Imagen: gr_fico_11ur41zs.jpg]

Grafico 2: Medias de SNR de los AP detectados
[Imagen: gr_fico_21gl78ra.jpg]

Se ve una mejoria en la mod3 clara en las antenas omnidireccionales. En la direccional, sin embargo, no esta tan clara la mejoria.

Cuando hago el grafico con los valores de un solo AP el resultado es parecido aunque no para todos los AP

Grafico 3: Medias de SNR de un AP concreto
[Imagen: gr_fico_31ax08xa.jpg]

En conclusión creo que al tomar tan pocos datos en las pruebas, astas no son muy concluyentes. Nos dan, eso si, una idea de por donde van los tiros. Por otro lado, el hacer la modificación, esta claro que merece la pena puesto que sin hacerla no se detectaba absolutamente nada.
Estoy trabajando en una base de datos que importa los datos capturados y exportados por Network Stumbler, con lo cual, en lugar de hacer comparaciones con 5 datos por combinación pasaria a tener miles de datos. Esto si que haria que los resultados fuesen significativos.

Por cierto la tarjeta acabada me quedó asi:

[Imagen: pcmcia_zaapa_12_acabada_1cf11um.jpg]
:zero13:
Responder
zero13: con tu infnita paciencia y gran sabiduria, m epodrias decir si es posible modificar una pcmcia edimax ew-7108pcg para colocarle una antena externa, si es asi me podrias decir como se hace?? muchas gracias...
Responder
Hola Manuel J y Zero 13!!
Tengo exactamente esta tarjeta wireless, la zaapa y estoy pensando en hacerle una MOD para auditorear wifis.
Sin modificar es ya bastante buena, pero me gustaria que tuviese mayor potencia y no tener que pegar el portatil a la ventana!!
Manuel J, en tu post (muy currado, enhorabuena!!) pruebas los tres mods, pero con cual te quedas finalmente?? son reversibles??
¿que cable usais para la modificación exactamente?
En cuanto a la antena, estoy pensando en una omnidireccional, sera la mas adecuado no??
Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas!! jejeje!!
Responder
Muchas gracias letex por tu apoyo, te cuento mi opinión respecto a lo que preguntas.
El cable que he usado es un RG-174 de 2.60 mm de Diametro. Tambian se podria usar el tipico RG58 de 5mm de diametro.Yo creo que las PCMCIA queda mejor el de menor diametro Si no lo encuentras y como dices que vas a comprar una antena, algunas traen pigtail con conectores que no vas a usar y puedes reutilizarlos. En concreto la antena zaapa que yo compra traia dos:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=2597
En cuanto a la antena a mi me ha dado muy buen resultado la direccional anterior que compra, pero he conseguido los mismos resultados con las caseras que he hecho del modelo SMC 11 DBi. Creo que es facilisimo hacerlas y no he notado diferencias
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=209
En concreto te pongo fotos una que hice con lata de conservas y la oltima que he hecho con la tabadera de un bote de cristal

[Imagen: copia_smc11_con_tapadera_031mi52k6.jpg]

[Imagen: copia_smc11_con_tapadera_021zu09p5.jpg]

[Imagen: copia_smc11_con_latas1ik6125.jpg]

En cuanto a las modificaciones seguramente si son reversibles, pero no es facil volver a poner un microcomponente y creo que soldar una pista cortada influiria en el funcionamiento de la tarjeta. Yo fui tomando datos conforme iba cortando o quitando componentes pero no tenia intención de volver a montarlos. Por lo tanto la MOD que yo he dejado es la oltima (MOD3, ademas creo que es la que da mejores resultados.

Creo que eso es todo, saludos a todos
Responder
Muchas gracias por tu respuesta!!
Probablemente la semana que viene haga la soldadura, ya que asta he estado liado con un MOD de Home Theather PC muy económico por ebay.....jejejeje...

Ya os contara qua tal me ha ido y colgara alguna fotillo!!
Responder
Al final he decidido colgar mi propia modificación porque he integrado el conector en la pcmcia, evitando el latiguillo de cable.el link es:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...hp?p=28241

Muchas gracias por tu ayuda
Responder
Hola amigo Zero13 o cualquier usuario, alguna vez han modificado una tarjeta Pcmcia, marca: Proxim IEEE 802.11a/b/g Combocard Modelo: 8480-WD?.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Pcmcia Zaapa ZW-C854/CNET CWC-854 (diferente) letex 1 3,230 01-07-2008, 01:33
Último mensaje: Zero13

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)