Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dar Acceso En Mi Pueblo
estoy estudiando la manera de dar cobertura a la mayor parte de mi pueblo a ser posible, la verdad es que mi pueblo es una calle recta de 1 km aprox. y yo me encuentro en el medio y en los extremos puedo colocar antenas en los locales de dos amigos. Pues bien, la idea es situar un ap (aun no me he decidido) 802.11n que segun tengo entendido se pueden conectar hasta 3 antenas, yo conectaria una omni de 15 dbi (probablemente una dlink ANT24-1500) y dos direccionales apuntando cada una hacia un lado (dlink ANT24-1400 de 14 db). en los extremos de la calle iria un repetidor con una antena direccional apuntando hacia el centro y una omni para dar cobertura en sus alredewdores, la distancia entre el ap y los repetidores es de unos 500m.
que me recomendais y en que parte la estoy cagando que seguro que hay algo que falla.
otra pregunta, no es referente al wifi pero a lo mejor le interesa a mas gente, sabeis algo de control de ancho de banda, o sea, como compartir una conexion adsl y repartir equitativamente sin que el listo de turno se coma todo el ancho de banda con el emule.
gracias de mano
[Imagen: http://upload4.postimage.org/1909503/esquemawifi.jpg]

no se por que no se ve la imagen, la subi a postimagen.org, la verdad tampoco era como pa tirar cohetes, tengo que pillarme un tutorial de paint Blue_Colorz_PDT_06
Responder
Si tu pueblo tiene 1 KM y estas en el medio, entonces la maxima distancia seria de 500 mts.
Con una torre de 20 mts mas o menos y la omni de 15 db te sobra, no necesitas repetidoras ni nada de eso.
Yo tengo una torre de 35 mts con un ap de 200 mw y una omni de 8db y tengo clientes a 1000 mts sin problemas.

Saludos

Juan
Responder
[quote user="Juanillo" post="13341"]
Yo tengo una torre de 35 mts con un ap de 200 mw y una omni de 8db y tengo clientes a 1000 mts sin problemas.
[/quote]

Muy interesante! Wink