Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dar Acceso En Mi Pueblo
estoy estudiando la manera de dar cobertura a la mayor parte de mi pueblo a ser posible, la verdad es que mi pueblo es una calle recta de 1 km aprox. y yo me encuentro en el medio y en los extremos puedo colocar antenas en los locales de dos amigos. Pues bien, la idea es situar un ap (aun no me he decidido) 802.11n que segun tengo entendido se pueden conectar hasta 3 antenas, yo conectaria una omni de 15 dbi (probablemente una dlink ANT24-1500) y dos direccionales apuntando cada una hacia un lado (dlink ANT24-1400 de 14 db). en los extremos de la calle iria un repetidor con una antena direccional apuntando hacia el centro y una omni para dar cobertura en sus alredewdores, la distancia entre el ap y los repetidores es de unos 500m.
que me recomendais y en que parte la estoy cagando que seguro que hay algo que falla.
otra pregunta, no es referente al wifi pero a lo mejor le interesa a mas gente, sabeis algo de control de ancho de banda, o sea, como compartir una conexion adsl y repartir equitativamente sin que el listo de turno se coma todo el ancho de banda con el emule.
gracias de mano
[Imagen: http://upload4.postimage.org/1909503/esquemawifi.jpg]

no se por que no se ve la imagen, la subi a postimagen.org, la verdad tampoco era como pa tirar cohetes, tengo que pillarme un tutorial de paint Blue_Colorz_PDT_06
Responder
Si tu pueblo tiene 1 KM y estas en el medio, entonces la maxima distancia seria de 500 mts.
Con una torre de 20 mts mas o menos y la omni de 15 db te sobra, no necesitas repetidoras ni nada de eso.
Yo tengo una torre de 35 mts con un ap de 200 mw y una omni de 8db y tengo clientes a 1000 mts sin problemas.

Saludos

Juan
Responder
[quote user="Juanillo" post="13341"]
Yo tengo una torre de 35 mts con un ap de 200 mw y una omni de 8db y tengo clientes a 1000 mts sin problemas.
[/quote]

Muy interesante! Wink

El AP supongo que sera un Senao, verdad? que Omni has utilizado ?? ( Marca y Modelo )... Smile
Responder
Juanillo escribió:Si tu pueblo tiene 1 KM y estas en el medio, entonces la maxima distancia seria de 500 mts.
Con una torre de 20 mts mas o menos y la omni de 15 db te sobra, no necesitas repetidoras ni nada de eso.

Saludos

Juan

Cuando hablais de 20mts (por ejemplo) que os refereis a 20m sobre el edificio mas alto del pueblo ??

Una duda... con uns instalacion de estas, con la omni, que tipo de cobertura das??

Me refiero, a que dices que cubres sobre 1km, pero es digamos como los moviles??
Que tu puedes estar por toda la zona que cubre la antena con tu portail o pda y conectarte sin problemas, ya sea por la calle, en un parque, o dentro de tu casa, metido en la habitacion.

O es mas tipo enlace, que para conectarte tienes que estar en un sitio que tenga vision con la antena, por ejemplo, tu desde una casa a 500m de la antena, te podrias conectar, pero solo si te subes a la azotea.

Por cierto, los que se pueden conectar en la zona que cubre tu antena es sin necesidad de ninguna antena externa, por ejemplo con un simple portatil o una pda, o ellos tambien necesitan una antena, incluso direccional apuntando a la tuya?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda para conectar todo un pueblo chinotunero 2 2,306 07-06-2010, 23:22
Último mensaje: chinotunero
  Cobertura Wireless a un pueblo Raysoft 0 2,009 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  montar wifi para pueblo aidahoe 0 3,193 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto Proveer Internet en mi pueblo pcmarket 0 3,351 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  montar red wifi en un pueblo, burocracia legal gambitero 0 3,095 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto: Garaje de 2 plantas (wifi para dispositivos de control de acceso). manolo_ 0 1,122 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Colegio: Proyecto Acceso a Internet via Wifi jovigom 0 1,489 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)