Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un a social rural conexión lo en llevar la local

Llevar La Conexión A Un Local Social En Lo Rural
Hola..

Estoy poniendo en marcha una aula de informatica y una biblioteca en una aldea en la zona rural, pero de momento no hay cobertura de ADSL, entonces me planteo llevar mi conexión de ADSL o tal vez la del Ayuntamiento a este local de una asociación.

Estamos hablando de llevarla +- en la zona rural, los posibles obstaculos seran los arboles y algunos tejados de casas unifamiliares.

El primer problema que se presenta, es que local esta situado mas abajo, entonces no habria visión directa +-, pero esto lo podria solucionar poniendo un AP, 100 metros mas arriba para salvar la bajada del terreno, este se podria poner en una farola del alumbrado poblico, espero que el ayuntamiento no ponga problemas.

Primera Prueba
Quiero hacer una prueba para conectar dos puntos, El primer punto estaria en dicha farola y el otro en linea recta +- la ventana de un Instituto, el problema que no estaria muy alta dicha ventana.
Cuento con el siguiente material
- 2 Linksys WAP54G (uno espero revivirlo)
- 1 Antena Direccional de 24 dbi
- 1 Antena omni de 8 dbi
- 1 Antena omni de 12 dbi
- Allnet 0285Enlace
- smc 2804wbr Enlace

Como deberia colocarlas...

Despues me gustaria exponer mi segundo proyecto.
un saludo y gracias
Responder
Hola xpepe,

Nos podrias pasar un pequeño dibujo con las distancias a cubrir y/o las zonas arboladas... posicion de los edificios.. que zonas quieres cubrir.. ??

Cuantos mas datos, mejor podremos ayudaros Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola de nuevo,, ya sabe las prisas nunca son buenas....
Te adunto un plano para ver si sirve de ayuda..

Te dira que la distancia entre el Local Social (punto rojo) y la farola +- son 100 - 120 metros, con pendiente, por supuesto la farola esta mucho mas alta.

La distancia entre la farola (punto amarillo) y la ventana del instituto (punto azul) en linea recta hay +- 800 - 1000 metros en linea recta.

Tambian me gustaria saber si las foneras del proyecto Fon, sirven de repitidor, asi se podrian colocar varias en varias farolas, para cubrir mejor la zona.

un saludo... seguimos en contacto..
muchas gracias por tu ayuda
Responder
Acabo de conseguir el ultimo modelo del AP de FON... para empezar aqui tienes el Review de al Descubierto!...

http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=2079

Estoy intentando grabar un pequeño video con las opciones disponibles en su configuracion.
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Holas..

Algon Modelo que se le pueda cambiar la antena y pueda actuar como repetidor de la señal por Wifi. Linskys tiene alguno, pero no se le puede cambair la antena.

Un saludo.
Responder
Mirate este:
http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=1827
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Internet Rural Jocadolo 1 2,534 22-05-2012, 11:23
Último mensaje: cbr11
  Llevar wifi a 850 metros con difracción ezpiki 16 8,556 11-03-2007, 03:24
Último mensaje: g_sintornillos
  Proyecto De Conexion De Colegio E Instituciones cardel 2 2,822 04-01-2007, 06:12
Último mensaje: cardel
  ayuda en configuracion acces point,dns,ip`s optimisar conexion :sos: 0 559 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Compartir conexión tate76 0 3,950 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto Wi~Fi Rural LAT 0 2,000 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Problemas red local wireless djroger 0 1,827 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  proyecto mejora de conexion de 2km rob_carri 0 2,572 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda Para Llevar Internet a mi Comunidad, Desde Cero. 5Km de Distancia. canino816 0 14,363 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Intento de hotspot rural -FOTOS- ruskyn 0 11,967 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)