Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena smcwcbt doble con supermod g

SuperMOD: SMCWCBT-G con Doble Antena
Bueno interesante todo el tema de la modificación, la verdad es que hay miles de dudas que son faciles de aclarar por lo menos las mas basicas, la primera es que si las antenas que lleva la tarjeta se unen en su interior, digo en su interior ya que la etapa RX,TX va tapada la cual se le puede sacar la cubierta melatica y ver si tiene un dispositivo como el WRT54G el cual posee 2 antenas que al fin y al cabo llegan al mismo punto donde hay un pequeño chip, no tiene sentido colocar 2 antenas,lo digo en el sentido de colocar antenas externas(fuera de casa) pero si llevan diferentes chips la cosa cambia bastante ya que pasan a ser etapas diferentes las cuales deberian llevar un enfasador para poder sumar la señal al final del camino, bueno no se si me entienden, expresarlo en palabras es mas complicado.......pero la mod se ve bastante bien. aunque la primera me gusto mas que la ultima.
Responder
Cita:3) Señores, las ganancias de las antenas dbi (decibelios en relación a antena isotropica), no se suman, no, no se suman, todos los dias repitiendo lo mismo, veamos un ejemplo practico

Antena de 5dbi + Nueva antena salida de la tienda de 5dbi = Misma recepción que antes (7 eurotes tirados a la basura.). Como veis tampoco hace falta saber integrales avanzadas para despejar el resultado, el Mimo es otra cosa muy distinta caballeros.

Esto es una gran equivocacion, es mejor darse menos importancia, menos integrales avanzadas (que casi todos sabemos integrar) y si tienes algo que decir, decirlo en este foro, pero demostrando las cosas no hablando sin decir o demostrar nada, palabras huecas, si te preocupas de leer los dos enlaces que he dejado anteriormente podras observar que esta afirmacion que haces es completamente incorrecta a pesar de tu profesionalidad y medios en el laboratorio.

Y sobre lo de soldar con oro, prefiero no hacer comentarios ..., mejor bajar de las alturas y pisar tierra.
Responder
Gracias por tu apoyo Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Los radioaficionados en el campeonato de España de microondas, en las frecuencias mas altas, enfasan antenas yagui, y os puedo asegurar que haciendolo bien hay mejoras importantes, lo mismo se hace en rebote lunar donde las señales son bajisimas, no me quiero enrrollar con esto, pero tener presente que en general el planteamiento de zero13 es muy acertado, lo que pasa es que el, entiendo que a nivel de prueba practica, lo ha hecho con antenas verticales (lo que antes ha tenido a mano), para ver por si mismo resultados insitu.

Saludos
Responder
Una pregunta muy Importante para mi.

Como aqui en Canarias me ha sido imposible
conseguir los conectores SMA macho que empleas
en los dos latiguillos, quiero preguntar al importante.

Empleando la version 1 que explicas en este foro. y
teniendo encuenta que no hay conectore,
En el lugar de ellos se pueden unir los dos
latiguillos malla con malla y vivo con vivo, me refiero
en el extremo de afuera donde van los dos conectores.
o seria perjudicial para la tarjeta.

Preguntaras que para que quiero esto, te lo explico.

Aqui tampoco se consigue el cable LMR400, que es de baja
resistividad al paso de las señales, baja perdida, el cable que
se consigue es el RG58, y este me han dicho que tiene una perdida
de 1 Db por metro, en tonces he pensado en utilizar dos trozos
de este cable poniendolos en paralelo. lo explico.
Pongo un ejemplo:
Si cogemos dos resistores de 100 Ohmios cada uno y los
ponemos en conexion paralela la resistencia total seria de 50 Ohmios
o sea, la mitad de uno de ellos.
Volviendo al cable RG58 si decimos que el cable tiene una perdida
de 1 Db por metro es que ofrece cierta resisividad al paso de las
señales, por lo que si coloco dos cable en paralelo unido por las dos
puntas la impedancia seria la mitad que la de un solo cable, y al haber
menos impedancia el paso de las señanes se entiende que seria
superior en el doble, pienso si no estoy equivocado que la perdida
seria la mitad de la que ofrece un solo cable.

Por eso es importante mi preguntasi se pueden unis los dos latiguillos
por el sitio donde van los dos conectores? y perdona mi insistencia
sobre la pregunta. pero para mi es muy importante.

Saludos!
Responder
[quote user="fradan" post="12498"] se pueden unir los dos latiguillos malla con malla y vivo con vivo, me refiero en el extremo de afuera donde van los dos conectores. o seria perjudicial para la tarjeta.Saludos![/quote]
De poderse se puede pero no se debe, ya lo habrian realizado bastante tiempo atras.. Blue_Colorz_PDT_37

[quote user="fradan" post="12498"]
el cable que se consigue es el RG58, y este me han dicho que tiene una perdida de 1 Db por metro, en tonces he pensado en utilizar dos trozos de este cable poniendolos en paralelo. lo explico.
Pongo un ejemplo:
Si cogemos dos resistores de 100 Ohmios cada uno y los ponemos en conexion paralela la resistencia total seria de 50 Ohmios o sea, la mitad de uno de ellos.
Saludos![/quote]
Si es Correcto lo de los resistores 8)

[quote user="fradan" post="12498"]
Volviendo al cable RG58 si decimos que el cable tiene una perdida de 1 Db por metro es que ofrece cierta resisividad al paso de las señales, por lo que si coloco dos cable en paralelo unido por las dos puntas la impedancia seria la mitad que la de un solo cable, y al haber menos impedancia el paso de las señanes se entiende que seria superior en el doble, pienso si no estoy equivocado que la perdida seria la mitad de la que ofrece un solo cable.
Saludos![/quote]

Aqui estas mal, el Cable es de 50 ohms de impedencia no de resistividad aunque estas dos palabras van de la mano su comportamiento en materiales se analiza de otra forma ya que la impedancia es un conjunto de cosas.

Ahora al exponer el caso como lo dices tu, la logica seria que en los 2 cables la energia irradiada se dividira por cada uno de estos, y se perdera en ves de 1, 2dB

Espero te sirva la Info. y para este tipo de cosas debes abrir un post nuevo ya que no corresponde aqui.
Responder
Amigo Frandan,

Yo estoy en canarias y localize el cable. Si quieres, dime donde estas, y te hago llegar unos metros.

Un saludo

jackdan
Responder
que cracks.
Responder
Muy buenas!

yo tambien he hecho un mod a mi smc
http://www.seguridadwireless.net/foro/in...520.0.html

despues de hacer varias pruevas llegue a la conclusion que que el pictail es mejor conectarlo despues de los condensadores, yo no antes!!!

supongo que como ya he dicho en los condensadores no son para hacer bonito, y menos en equipos de alta frequencia.

igual me equivoco pero supongo que son para adaptar impedancias, si en un circuito de RF las impedancias no estan bien adaptadas se producen rebotes de señal i como causa deformacion de la señal.

haveis hecho pruevas, con conectar los pictail despues i antes de los condensadores?

lo unico que no e provado todavia es provar con distintos valores de condensadores del orden de pF nose, hay que experimentar un poco mas!

Saludos a tod@s!
Responder
Hola a todos
He leido lo de ese david, y apoyando a Zero quiero dar mi opinion, tal vez equivocada, pero creo que consistente
Zero, lo que has hecho no es poner dos antenas enfasadas como pretende hacernos creer David
por lo que yo se y entiendo todos los equipos y dispositivos wireless tienen antenas de diversidad
eso es en pocas palabras DOS antenas, una cosa es que esten a la vista o no
por ejemplo, los linksys traen dos antenas perfectamente visibles (cuestion de diseño exclusivamente, por cierto), los Buffalo solo se les ve una
eso no es que uno tenga una y el otro dos, ambos tienen dos antenas
eso son las antenas de diversidad
¿que hacen?
basicamente el equipo, o el dispositivo recibe realmente la señal por ambas antenas, pero solo "escucha" una de ellas, la que le da mejor calidad de señal
para emitir el equipo utilizara unicamente la antena por la que recepciono la señal osea la ultima de ellas, en el caso de que la emosion fallase, solo en ese caso cambiaria a la otra antena y vuelve a interntarlo
hay que tener en cuenta que de hecho esa es una de las bazas del standar 802.11(a/b/g).
antiguamente se utilizaba para resolver el mismo problema de multitrayectoria (ya que la señal puede venir de cualquier sitio) con DSS o FHSS pero con el standar 802.11 xxx eso ya no se utiliza.
asi que lo que entiendo que zero ha hecho realmente es poner un par de antenas con mas ganancia que la que lleva la tarjeta.
a tener en cuenta que la separacion que hubiese entre ellas mejoraria o empeoria su resultado, asi que creeo que hay que tener en cuenta donde se fijan posteriormente, me explico, jhay que tener muy encuenta la distancia entre ambas antenas
fijate en linksys por ejemplo, creo que sus antenas son de 5dbi y estan separadas entre si xcm (ni idea cuantos exactamente) por ahi he visto un trasto que es para ponerle antenas de 7dbi , si te fijas en realidad es una peana donde encima le ponemos las antenas, pues fijate bien, la distancia de estas es mas grande que las de 5dbi, ... ¿por algo sera no?
bueno, aqui dejo mi opinion.
como decia alguien... tened en cuenta que YO NO SE NADA :-)
Responder
hola

"despues de hacer varias pruevas llegue a la conclusion que que el pictail es mejor conectarlo despues de los condensadores, yo no antes!!!""

pues a esto me queria referir,parece que los condensadores que parece que estan en serie con el vivo quedan fuera del invento¿no seria mejor cojer la señal del vivo justo despues de ellos?y cortar justo despues de la sodadura?

en el caso de que asi este bien,¿cortar justo despues de la soldadura del vivo de señal no sera aun mejor para evitar el trocito de pista que ya solo sirve para molestar?

(en el mensaje http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1132
hice unas fotos de mi targeta pci en las que se ve que la targeta internamente esta preparada para dos antenas)

un saludo.
Responder
Albert escribió:..... He leido lo de ese david, y apoyando a Zero quiero dar mi opinion, tal vez equivocada, pero creo que consistente
Zero, lo que has hecho no es poner dos antenas enfasadas como pretende hacernos creer David
por lo que yo se y entiendo todos los equipos y dispositivos wireless tienen antenas de diversidad eso es en pocas palabras DOS antenas, una cosa es que esten a la vista o no por ejemplo, los linksys traen dos antenas perfectamente visibles (cuestion de diseño exclusivamente, por cierto), los Buffalo solo se les ve una eso no es que uno tenga una y el otro dos, ambos tienen dos antenas eso son las antenas de diversidad.

Gracias Albert, por tu comentario... muchas veces lo que descubrimos lo hacemos casi de casualidad y la explicacion teorica del "porque"... siempre es interesante conocerla.

Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Segon todo lo que he podido leer, en wifi la practica totalidad de veces que hay dos antenas en un equipo es para explotar el concepto de diversidad. Diversidad significa que se comparan las señales de las antenas y se selecciona la que mejor recibe de forma automatica. No existe enfasamiento SE SELECCIONA UNA O LA OTRA DESPUES DE COMPARAR CUAL ES MEJOR EN CADA SITUACION Y MOMENTO.

Con la diversidad puede explotase mejoras dependientes de la FASE-CONTRAFASE de la onda, de la polaridad, de los rebotes, etc. por el hecho de la diferencia de posición, la diferencia de polaridad (una antena tumbada o en angulo o vertical...)

En cuanto a localizar el punto de conexion de un coaxial, partiendo de que desconocemos como medir dónde hay 50 ohmios de impedancia, y de que normalmente el oltimo tramo de pista antes de la antena interna generalmente no es de 50 ohmios por motivos complejos de explicar, SOLO NOS QUEDA SUPONER QUE SI EXISTE UN PUNTO CON CONECTOR O CON LA SERIGRAFí­ÂA PARA SOLDAR UN CONECTOR, ENTONCES DEBEMOS SUPONER QUE EN ESE PUNTO EL FABRICANTE SABE QUE HAY 50 OHMIOS Y POR ESO HA DISEíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‹Å“ADO AHí­Â SU SALIDA COAXIAL.
Responder
Mi conclusion con esta MOD es sencillamente que la tarjeta claramente como he demostrado con imagenes y analisis, ha ganado en sensibilidad y tambien en estabilidad ( la version 1 mejor que la version 2 ).

Estais de acuerdo conmigo ??

No niego que haya tenido "suerte" si lo queremos llamar asi... pero muchas veces aplicamos la logica a lo mas complejo y funciona...

Que nº de inventos no fueron producidos en parte por la casualidad ??....

.... ya se que me vais a decir que en este caso es un tema radioelectrico... pero no puede el fabricante haber dejado la tarjeta ó estar realmente para ponerle ( radioelectricamente ) dos antenas... aunque no hablemos de antenas enfasadas ??

Espero la opinion de los expertos....
Wink
Zero13

Responder
hola,yo con mi espiritu critico,respecto a la primera version,una de las antenas pasa por un condensador y la otra antena va directa al chip,en la segunda version ambas antenas van directas al chip,esto podria ser lo que hace mas inestable la recepcion;

un posible punto de mod podria ser ,dejar la masa al chasis de la chapita, pero el "vivo" cojerlo la antena de la izquierda como en el primer mos y la de la derecha en el trozo de pista que hay despues del condensador y antes de la antena.un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Pcmcia SMCWCBT-G Zero13 221 58,102 13-12-2009, 23:50
Último mensaje: rompeola
  MOD Pcmcia: SMCWCBT-G por Mundodamian Zero13 14 6,434 20-05-2008, 01:06
Último mensaje: spalnndsstest
  MOD-Pcmcia: Senao NL2511CD Ext2 Doble Conector N Zero13 6 4,692 25-01-2007, 07:03
Último mensaje: Ferrari mx
  MOD Pcmcia: NEC Warpstar - Doble Antena mandarache 0 3,477 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  MOD Pcmcia: Dlink AG-660 - Doble Antena mandarache 0 3,351 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Mod SMCWCBT-G FCCID: RAXWN4301B mandarache 0 3,321 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)