Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena smcwcbt doble con supermod g

SuperMOD: SMCWCBT-G con Doble Antena
Podrias mostrar los puntos de soldadura que hicistes
de los latiguillos en la placa?, porque en la fotos
que muestras no los distingo bien.

Ayuda!

Saludos!
Responder
Ese video¿?.. Que no me quedan uñas para comerme Blue_Colorz_PDT_07
Responder
Si puedo, lo subo hoy...
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Yo a la mia le voy a poner tres antenas, ¿que os parece?, ¿funcionara?

Por cierto, ¿podrias explicar como se adapta la impedancia a 50 ohm conectando 2 antenas?

¿Has probado a meterle los datos a MMANA para ver que pasa con dos antenas conectadas?

¿Y has probado a meterlos en EZNEC?

¿Dos antenas conectadas omnidireccionales, en conjunto son omnidireccionales o direccionales?

¿Si conecto dos antenas de 5 Dbi, tengo en conjunto 10 Dbi?

Saludos
Responder
[quote user="cocoa" post="11922"]
Yo a la mia le voy a poner tres antenas, ¿que os parece?, ¿funcionara?
[/quote]

Blue_Colorz_PDT_30 ... 3 Antenas... sencillamente NO es posible, razon ??... el Microcontrolador de la placa va preparado solo para 2, solamente las tarjetas nuevas que salen ahora con banda N, si que llevan 3 Antenas... y si seria posible... hoy posiblemente reciba una tarjeta Dlink USB tipo N.

Por cierto, ¿podrias explicar como se adapta la impedancia a 50 ohm conectando 2 antenas?
[/quote]

La linea ó configuracion de la tarjeta ya va configurada electronicamente para esta impedacia... si abres cualquier tarjeta Pcmcia que tenga dos Antenas seriegrafiadas con cobre sobre la placa, ambas van a 50 ohmios.

¿Has probado a meterle los datos a MMANA para ver que pasa con dos antenas conectadas?
[/quote]

Sinceramente no conocia dicha aplicacion...tomo nota Wink

¿Y has probado a meterlos en EZNEC?
[/quote]

Pues en esta no he tenido tiempo... ademas para entender esta aplicacion hace falta un Master en la NASA... juas Big Grin

¿Dos antenas conectadas omnidireccionales, en conjunto son omnidireccionales o direccionales?
[/quote]

Siempre seran Omnidireccionales por su diseño electrico... otra cosa es como las utilice la propia tarjeta segun la electronica.

¿Si conecto dos antenas de 5 Dbi, tengo en conjunto 10 Dbi?
[/quote]

Tendras en "teoria" 5 dBi's, aunque con algo mas de rendimiento que una simple Omnidireccional de 5 dBi's.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Por partes:

Cita:¿Si conecto dos antenas de 5 dbi, tengo en conjunto 10 Dbi?

Tendras en "teoria" 5 dBi's, aunque con algo mas de rendimiento que una simple Omnidireccional de 5 dBi's.

Si conecto dos antenas de 5 dbi, tengo teoricamente 8 dbi.

Cita:¿Dos antenas conectadas omnidireccionales, en conjunto son omnidireccionales o direccionales?

Siempre seran Omnidireccionales por su diseño electrico... otra cosa es como las utilice la propia tarjeta segun la electronica.

Dos antena omnidireccionales enfasadas presentan direccionalidad.

Cita:¿Has probado a meterle los datos a MMANA para ver que pasa con dos antenas conectadas?

Sinceramente no conocia dicha aplicacion...tomo nota

http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=1255

Cita:Por cierto, ¿podrias explicar como se adapta la impedancia a 50 ohm conectando 2 antenas?

La linea ó configuracion de la tarjeta ya va configurada electronicamente para esta impedacia... si abres cualquier tarjeta Pcmcia que tenga dos Antenas seriegrafiadas con cobre sobre la placa, ambas van a 50 ohmios.

¿Las targetas tienen dos antenas o tienen antena y contraantena?
¿Por que hacemos dipolos y no monoplos?

Cita:Yo a la mia le voy a poner tres Antenas, ¿que os parece?, ¿funcionara?

... 3 Antenas... sencillamente NO es posible, razon ??... el Microcontrolador de la placa va preparado solo para 2, solamente las Tarjetas nuevas que salen ahora con banda N, si que llevan 3 Antenas... y si seria posible... hoy posiblemente reciba una tarjeta Dlink USB tipo N.

Normalmente se hacen apilaciones de antenas pares, aunque todo es posible si se adapta la impedancia, otra posibilidad es que si las tarjetas tienen dos antenas sea por que transmiten por una y reciben por la otra.

Estoy viendo en el foro la utilizacion de antenas sin plano de tierra, como en esta modificacion que haces, y esto no es lo recomendable precisamente.

Saludos

[Imagen: eme.jpg]
Responder
En primer lugar... como puedes decir que no he puesto derivacion de masa a tierra ??... has visto la MOD al detalle ??... pero si no la he colgado!... alucinante!

Me parece que estas equivocado y por cierto!... de donde sacas la teoria de que dos antenas Omni's de 5 dBi's juntas suman 8 dBi's ??... sigo alucinando! Big Grin

Otra sorpresa... la tarjetas tienen segun Tu... Antena y Contra-Antena... esto es nuevo!... ( Que es para ti una Contra-Antena ?? ) ...la tarjetas tiene dos Antenas, una principal y otra auxiliar segun lo casos, he visto mas de una tarjeta con una unica antena ó pista... ó como lo quieras llamar.

Y con el tema de las tres Antenas... has probado una tarjeta tipo N ??... las has abierto ??.... Idea

Respecto a la aplicacion MMANA... tu estilo sin duda es Francotirador...eh ?? Blue_Colorz_PDT_35 ... sinceramente aporto tantas aplicaciones, esquemas, guias, al foro que ya llega un momento que ni se lo que pongo, pero veo que estas al dia Wink asi me gusta... jejeje.

Dime una cosa... para que haces una lista de preguntas... si despues tu mismo te las Auto-Respondes ????... que quieres demostrar que eres un EcoAlfa ??... sinceramente no entiendo tu postura.

Sad
Zero13

Responder
Te estas equivocando de persona y de tono, si quieres te digo que tu modificacion es muy buena o si lo prefieres te digo mi parecer para que tu modificacion pueda ser mejorada, simplemante eso. Que yo te pueda ayudar a mejorar tu modificación no significa que yo sepa mas que tu de Wireless, por supuesto que no, por eso estoy aqui, para aprender, ese es mi objetivo ahora. Ahora bien tus planteamientos sobre este tema son incorrectos.

Saludos.
Responder
Todas las aportaciones son buenas, el que hace algo se expone a criticas buenas o malas.
Todo se puede mejorar, ahora solo falta el mejorador.
Responder
[quote user="cocoa" post="11939"]Te estas equivocando de persona y de tono, si quieres te digo que tu modificacion es muy buena o si lo prefieres te digo mi parecer para que tu modificacion pueda ser mejorada, simplemante eso. Que yo te pueda ayudar a mejorar tu modificación no significa que yo sepa mas que tu de Wireless, por supuesto que no, por eso estoy aqui, para aprender, ese es mi objetivo ahora. Ahora bien tus planteamientos sobre este tema son incorrectos.

Saludos.[/quote]

Estoy de acuerdo en parte en lo que dices... todos estamos aprendiendo, el primero Yo.

En ningun momento quiero que todos los comentarios sean positivos... seria ilogico y soy el primero que me gusta escuchar criticas, pero eso si, con fundamento, por eso te pido que me digas en que teoria/s te basas para hacer esas preguntas y esas afirmaciones... me han dejao bastante descolocado! Sad

Yo no me quiero medir con nadie, Yo simplemente expongo mis inventos con mis humildes conocimientos... solo eso, si alguien ve algo mal que lo diga, pero con datos, tus respuestas no me aclaran nada.

Wink... siento si has entendido el mensaje en tono distinto al que he querido escribir, esto es un Foro y creo que debemos ser sinceros.
Zero13

Responder
He encontrado unos articulos que son muy ilustrativos, no son exactamente para estas frecuencias, pero valen perfectamente en general:

http://www.ea1uro.com/enfasamiento.html

http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/apilar.htm
Responder
[quote user="cocoa" post="11944"]He encontrado unos articulos que son muy ilustrativos, no son exactamente para estas frecuencias, pero valen perfectamente en general:

http://www.ea1uro.com/enfasamiento.html

http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/apilar.htm[/quote]

Estas referencias entiendo que son para 2 Metros y frecuencias tipo 144 Mhz, aunque por lo que veo el tema de los ohmios es identico ( 50 ohmios ), aunque no conozco ningun caso de existe de enfasamiento de antenas en 2.4 Ghz, si habia oido hablar en otras frecuencias pero no en esta.

Y digo Yo... porque no mostraste esta informacion desde un primer momento en vez de plantear esas dudas ??... que bien sabias lo que preguntabas...

Eso es lo que me ha molestado del tema.

Todo aclarado Wink ( gracias por los Link's )
Zero13

Responder
Ya teneis el Video al principio del hilo.... y tambien en el portal Wink
Zero13

Responder
¿Habeis leido el blog de "David Faro"?. Trabaja en comprawifi y leed lo que dice:

Cita:Como hace tiempo que no escribo nada interesante voy a profundizar un poco mas en el circo del wireless.

El otro dia un compañero me enseño algo que habia encontrado en Internet, como de costumbre otro articulo mas sobre modificaciones en tarjetas inalambricas etc. Tal como esta la bosqueda de protagonismo en Internet, este tipo frikerias estan al orden del dia.

Pero esta era curioso, trataba sobre una tarjeta SMCWCBT-G y dos antenas omnidireccionales, creo que en menos de un mes he leido mas de 30 articulos como este al estilo MacGyver, y la verdad desde un punto de vista profesional, me parecen todos tremendisimas chorradas, si, cho-rra-das con tres silabas.

No es por ser malo, pero si realista simplemente porque no tienen pies ni cabeza veamos porque.

1) Normalmente se confunden los elementos emisores con los transmisores, una antena es un elemento transmisor, por lo tanto si un dispositivo ya dispone de uno, ponerle un segundo no le hace, ni risa.

2) No es necesario saber nada de telecomunicaciones simplemente con conocer minimamente la ley de Ohm (cuadernillo rubio sección 1, electrónica), se deducira que cuantos mas transmisores coloquemos en un mismo emisor, peor para nuestras tarjetitas.

3) Señores, las ganancias de las antenas dbi (decibelios en relación a antena isotropica), no se suman, no, no se suman, todos los dias repitiendo lo mismo, veamos un ejemplo practico

Antena de 5dbi + Nueva antena salida de la tienda de 5dbi = Misma recepción que antes (7 eurotes tirados a la basura.). Como veis tampoco hace falta saber integrales avanzadas para despejar el resultado, el MIMO es otra cosa muy distinta caballeros.

4) El estaño es una aleación plomada por lo tanto siempre, tiene perdidas, los conectores no estan bañados en oro por lo bonitos que quedan, eso implica que cuantas mas soldaduras, peor.

5) Las pruebas de medida y rendimiento se realizaran siempre con la instrumentación de medida adecuada (vease un medidor de campo en rango de frecuencia especifico) y tomando las medidas y referencias longitudinales que implica el test de medida y certificación especifico. Esto significa que a dos palmos de la antena, un programa de la indole del NetStumbler te puede cantar el segundo acto de la Traviata y el Wavemon hacerte los coros si quieres.

Resumiendo estos cinco puntos basicos (quedan muchos mas, pero me da pereza seguir escribiendo), simplemente dira que cuando un fabricante no incluye mas funciones en un dispositivo, no es porque no le apetezca trabajar mas ni porque tenga estropeada la troqueladora.

No tiene desperdicio ninguno:

http://davidfaro.blogspot.com/2006/12/lo...eless.html

Y que conste que yo personalmente no le doy la razón ni a David Faro ni a Zero13, ya que no tengo los conocimientos suficientes para decir si es buena o mala idea ponerle las dos antenas a la tarjeta.
Responder
Big Grin Por quien va esto... Blue_Colorz_PDT_48

Lo onico que sa que con 1 antena funcioan a la perfección, con 2 antenas segon los datos de zero funciona mejor.
Responder
Bueno el tema es muy facil:

Si tengo una antena de 5 dbi y enfaso con otra igual, en teoria tengo 8 dbi menos las perdidas (coaxial, conectores si hay, etc), esto es asi y no le deis mas vueltas.

Ahora bien para que esto sea asi hay que respetar a rajatabla una serie de cuestiones muy importantes (adaptacion de impedancias, separacion entre antenas y etc), es mas correcto enfasar con yaguis, parabolas, etc, con verticales se puede crear direccionalidad, pero a nivel de puebas, esta muy bien hecho si es para probar.

He leido lo de un tal "David" y no me ha gustado, principalmente por que debemos ser respetuosos (seguro que aqui la mayoria sabemos integrar entre otras cosas), ademas lo que esta muy claro que el amigo zero13, nos guste o no, es un currante al 100% y ha creado este foro que esta de p. m. para aprender y etc.

Saludos
Responder
cocoa Estoy de acuerdo contigo... acabo de responder a este individuo, espero tenga el mismo valor para publicar mi comentario, como lo ha hecho para calificar como ha calificado las modificaciones sin realmente haber visto la mejora que implica.

Que quedo claro y para todos!... que cuando hago una MODificacion de este tipo ó cualquier invento... es porque lo he probado y comparado que existe una mejora de antes de la MOD a despues de la MOD y este es el caso.... sino creeis que voy a desperdiciar mi tiempo libre en subir tantos datos para nada ??

Nada es casual ( aunque a veces suceda ó lo parezca ).

El ejemplo es claro!... esta tarjeta tiene si os fijais dos antenas, que he hecho Yo ??...

1) Anular las Antenas en placa y mantener el condesador que hace de filtro, ya que esa linea sigue siendo de 50 ohmios.
2) Soldar dos conectores de 50 ohmios en la misma linea de la Antena de serie

Y los resultados estan ahi... he probado sin antenas... señal 0... con una antena... señal al 60% y con las dos antenas sube casi al 80%

Viendo la poca confianza en el sistema... aportare datos suficientes hasta aburrir cualquier argumento en contra.

Por cierto!... fui el primero en MODificar la SMCWCBT-G, que por cierto!... todo empezo en CanariasWireless donde fui Moderador.

Wink
Saludos a todos!
Zero13

Responder
Por lo que he leido, yo pienso que esta confundido y bastante, que exista un sistema que use dos o tres antenas, no significa que tu intentes aplicar esa tecnica en una electronica que no esta preparada, yo creo que eso es lo que el equivocadamente piensa, parece que el no se ha dado cuenta que esto que tu planteas es otra cosa diferente y que tienen una logica aplastante.

En mi opinion es mejor debatir que recurrir a descalificaciones, si me confundo en lo que digo, pues mira que problema, todos nos confundimos alguna vez y no por ello somos mas feos, si me confundo lo que pido es darme cuenta lo antes posible, para corregir mis errores, hay que verlo de forma positiva e intentar mejorar cada dia.

Perdon por el rollo.
Responder
Importante!...

Esta segunda version es aunque mas receptora... pero mas inestable.. he comparado una y otra version... y sin duda la v1 es la buena, menos ruido, señal mas estable e incluso detecta APs con mas claridad.

Imagenes de la Version 2 de esta MOD:

[Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_001.jpg][Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_002.jpg]
[Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_003.jpg][Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_004.jpg]
[Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_005.jpg][Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_006.jpg]
[Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_007.jpg][Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_008.jpg]
[Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_010.jpg][Imagen: SMCWCBT-G_2Antenas_v2_011.jpg]
Zero13

Responder
Eh... MacGyver...!!! Tienes que usar soldadura de oro... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Ladran Sancho... pero no muerden.
Este nunca modificó nada...
Ademas estoy contigo... Las pruebas cantan... Wink
Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Pcmcia SMCWCBT-G Zero13 221 57,248 13-12-2009, 23:50
Último mensaje: rompeola
  MOD Pcmcia: SMCWCBT-G por Mundodamian Zero13 14 6,381 20-05-2008, 01:06
Último mensaje: spalnndsstest
  MOD-Pcmcia: Senao NL2511CD Ext2 Doble Conector N Zero13 6 4,632 25-01-2007, 07:03
Último mensaje: Ferrari mx
  MOD Pcmcia: NEC Warpstar - Doble Antena mandarache 0 3,415 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  MOD Pcmcia: Dlink AG-660 - Doble Antena mandarache 0 3,286 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Mod SMCWCBT-G FCCID: RAXWN4301B mandarache 0 3,281 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)