Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a enlace kilometro 1

Enlace A 1 Kilometro
Antes que nada les comento que tengo un router Linksys WRT54GL, con una antena direccional California Amplifer (24db) la pienso poner a 13 metros de alto, lo que pasa es que no ahi edificios ni nada por el estilo, solo casa de 3 plantas unos 9 metros, ahora los cuates estan sobre la misma calle, uno esta a unos 300 metros y otros a 1 Kilometro pero vive del otro lado de la calle (osea uno vive en la parte izquierda y otro en la parte derecha de la calle), les quiero meter tarjetas inalambricas que se les puedan a ñadir pigtails para añadirle una canntena.

Ahora agrego las siguientes interrogastes. Espero sus respuestas para ir a la practica la resolucion de problemas

¿Que radio cubre una antena direccional?

¿Que Ganancia tendria la Canntena añadiendole un pigtail de 5 metros?

Entiendo que los dos puntos deben tener linea de vista, pero la direccional esta mas arriba que la canntena eso afectaria?

¿Que distancia aproximada puedo cubrir con un linksys WRT54GL y una direccional de 24 db?

Gracias a zero13, y todos los usuarios que nos ayudan, salu2.
Responder
[quote user="killerinstinc" post="11575"]
¿Que radio cubre una antena direccional?
[/quote]

Depende de muchos factores... cantidad de dBi's, tipos de clientes y antenas, configuracion AP, etc.

¿Que Ganancia tendria la Canntena añadiendole un pigtail de 5 metros?
[/quote]

No mas de 3 ó 4 dBis.. suponiendo que le pongas el tipico cable RG58... que pierdes 1 dBi por metro y que la Canntena te de 8 ó 9 dBis... aunque con los pigtail y los conectores... te podrias quedar en un par de dBis... recomendacion no utilices tanto cable ó por lo menos ponlo de baja perdida ó el RG213.

Entiendo que los dos puntos deben tener linea de vista, pero la direccional esta mas arriba que la canntena eso afectaria?
[/quote]

Afecta... aunque solo en parte... una canntena tiene una abertura de unos 40 ó 50 grados desde su salida del tubo.. por esto segun la distancia, haz los calculos... cuanto se abrira la angulacion de la señal a 1 km... deberas orientar las canntenas segun la altura y angulacion de la antena base.

¿Que distancia aproximada puedo cubrir con un linksys WRT54GL y una direccional de 24 db?
[/quote]

Me remito a mi primera respuesta... todo depende de la configuracion, tipo de cables que utilices, ruido que haya por la zona, etc. pero de una manera estandar y teorica... y con vision directa podrias cubrir hasta unos 5/7 km.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
gracias zero13 aki lo ke ahi mas son bases de radio, pero no ahi redes inalambricas la gente esta en pañales, creo ke no habra mucha interferencia

El radio de una antena direccional, permite decir ke la antena es 24db, pero no c a cuantos miliwatts trabaje el wrt54gl, y el cable que le voy a meter al pigtail, es el lmr400 de baja perdida.

Lo mismo con la canntena, estoy considerando el cable de baja perdida, lo que no sabria calcular esla angulacion, se me haria mas facil si instalo un plato de tv satelital y la canntena.

bueno espero hacer las pruebas lo antes posible, comento con ustedes las demas dudas y resultados.

salu2.
Responder
Date una vuelta por el Area de Calculo de Antenas... ahi tienes lo necesario para calculo de angulacion y ajuste de Antenas:

http://www.zero13wireless.net/foro/viewforum.php?f=19
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Enlace 300 metros sin visibilidad sko 0 1,887 25-10-2010, 01:33
Último mensaje: sko
  Enlace punto a punto 3km, con Senao 2610 zap24 1 2,225 22-10-2010, 05:13
Último mensaje: sacrificio
  Zona Barcelona. Pago por crear enlace wifi. piscis 1 1,712 20-04-2009, 15:01
Último mensaje: Alvarito84
  Enlace a más de 108Mbps Julius 1 1,877 11-03-2009, 14:44
Último mensaje: luvolo
  Calculo de altitud necesaria para enlace aldocobos 6 8,497 20-12-2008, 21:32
Último mensaje: manuelrios
  enlace de 340m sin vision directa ESTIMULO 0 4,916 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto: Enlace a 400 mts ChAnGeLiNuX 0 1,693 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Enlace WIFI de 1086 Mts. Por buen camino mayko 0 4,688 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda: Enlace punto a punto 400 mts rulas 0 3,839 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda urgente enlace WIFI JOGA 0 1,679 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)