Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
cbt200u2 bluetooth mod conceptronic

MOD Bluetooth: Conceptronic CBT200U2
[Imagen: CBT200U2.jpg]

Marca: Conceptronic
Modelo: CBT200U2
Tipo: Dispositivo de Bluetooth
Sistemas: Windows, Linux
Precio: 20 Euros aprox.
Antena: Interna

Objetivo de la MOD: Para empezar investigar las supuestas Vulnerabilidades del Sistema Bluetooth.. y como siempre jugar con alcances.. etc... os imaginais conectarle una parabolica y apuntar hacia una Zona concurrida ??... jajaja Big Grin y darle SCAN !!!... GO!GO!GO!

Hola a todos Wink... hace algunos dias os comente que me habia comprado esta tarjeta USB Bluetooth para mis investigaciones de seguridad con el Bluetooth en todas sus Areas... pues bien, ya tengo realizada la MODificacion de esta tarjeta... obteniendo muy buenos resultados respecto a la ganancia de fabrica que trae.

Algunas imagenes de como ha quedado la tarjeta en cuestion Wink

[Imagen: Conceptronic_CBT200U2_MOD_1.jpg][Imagen: Conceptronic_CBT200U2_MOD_2.jpg]
[Imagen: Conceptronic_CBT200U2_MOD_3.jpg][Imagen: Conceptronic_CBT200U2_MOD_4.jpg]

Estoy preparando un Video de la comparacion de Sin antena y Con antena... Smile

La MODificacion no tiene ningun secrete, ya que al abrir esta pastilla ( no tengo fotos... la camara no la tenia disponible y he cerrado la tarjeta Big Grin ), vemos al final de esta una resistencia ó pieza de color azul de unos 3 centimetros de larga, la cual la debemos quitar y cortar desde donde empieza sin cargarnos los 3 puntos de soldadura que la une a la placa.

Pues bien, soldamos el hilo central de nuestro cable RG316 al punto central de esta componente ( que tiene 3 patillas.. el centro es el positivo antena y los laterales masa ) y la malla a cualquiera de los dos puntos laterales ó bien separando la malla repartida entre ambos.

MODificacion para esta Tarjeta
Imagen Gracias al amigo devil_demon

[Imagen: CBT200U2_Mod_por_Zero13.jpg]

La linea roja indica por donde debemos cortar la placa... literalmente para poder ubicar/poner el RP-SMA... sino es imposible y tendriamos que ponerle un pequeño latiguillo externo y no seria lo mismo... a la minima salteria la soldadura. Wink

Las primeras pruebas fueron muy buenas.. sin Antena nada... no detecta.. le pongo una antena omni de 2 dBi's y ya me detecta mi movil que esta a mas de 40 metros de distancia con paredes y todo.

Con una de 5 dBi's he llegado a detectar telefonos que van por la calle... Big Grin... teniendo en cuenta que vivo en un piso bastante alto... y la calle la tengo a mas de 100 metros de distancia.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Cuanta prolijidad en ese trabajo!
Espero el video con ansias!!
Responder
jajajajaja eres un puto fenomeno !!"" :-)
Responder
Hola, soy un poco nuevo en este tema pero me e comprado ese bluetooth de conceptronics
yo es que tengo configurado el movil (6680) para usar la conexion de la red de casa en el movil, pero solo me llega dentro de casa y con el otro bluetooth usb q tenia ni eso ponia 20 metros pero reales serian uno y medio o dos en cuanto cerrabas la puerta se jodio
(me lo traen mañana el CBT200U Big Grin) y me gustaria hacerle la modificacion para conectar una antena y aumentar su alcance... mi pregunta es: que antena le puedo conectar?
la cosa azul que supongo que sera la mini antena q trae de fabrica la kitamos del todo? porque como pone que se corta solo de un lado... no va a kedar bailando de un lao sujeta solo no?

y si le metes una parabolica tira? xDD

Gracias
Responder
jejeje... lo de la Parabolica tengo que probarlo... es que sinceramente... tengo un monton de Proyectos abiertos! y las 24 horas del dia me son insuficientes! Big Grin jajaja

Bueno, si quieres haz una cosa para verlo mas claro, cuando tengas la tarjeta y la abras... hazle varias fotos de calidad a la zona de la MODificacion y la subes los ficheros a un Post en este mismo hilo ( Archivos Adjuntos ) y te digo exactamente que debes hacer.

Yo he probado con una simple Antena de 2 dBi's Omnidireccional y me da una cobertura de unos 70 metros a la redonda, tengo que probar con otras antenas de 7 y 9 dBi's... y claro... las Yagui de 14 dBi's... la SD27HackV3 de 27 dBi's... Big Grin

Ok?
Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
las antenas de wireless tambien sirvven para BT?? pensava que usaban otra frecuencia como los walkis o tv
Responder
Okis cuando lo tenga lo abro y le hago unas fotos, gracias,
Responder
[quote user="erhacker_22" post="11851"]las antenas de wireless tambien sirvven para BT?? pensava que usaban otra frecuencia como los walkis o tv[/quote]

Es la misma frecuencia... 2.4 Ghz.
Zero13

Responder
Bueno ya lo tengo abierto ahi van las fotos,

Entonces seria quitar la cosa azul dejando los tres puntos de soldadura y cortar la placa que sobra desde los puntos de soldadura para abajo?
Responder
Gracias devil_demon al principio del hilo tienes la MODificacion... Wink ya me contaras.
Zero13

Responder
Este fin de semana me pondre a ello con un amigo y keriamos montar tambien unas antenas caseras de lata de pringles o una con dos CDs, tambien tendremos que hacer un pigtail de esos con conector N para la antena y RP-SMA para el CBT200U2 lo que mas acojona es soldar el conector rp-sma a los puntos de soldadura de la placa xq lo mismo se kema algun componente cercano
Responder
No tienes componentes cercanos que puedan sufrir un exceso de temperatura, si sueldas donde te indique Wink

Lo que si te recomiendo es que repartas la malla del cable entre los dos puntos de masa donde debes soldar.
Zero13

Responder
Vale, una pregunta compre un par de conectores sma uno macho y otro hembra y un conector N para la antena, y el conector SMA como lo sueldo en el integrado si por la parte de abajo es donde se supone que hay que meter el cable como lo hago meto un cachin pekeño de cable y le saco la malla y el vivo x abajo ? Otra cosa, es bastante largo no se si me entrara en la carcasa x la parte de abajo(negro)
Responder
es que creo que e comprado un SMA normal macho y hembra y lo que hace falta es un reverse sma para soldar en placa no? http://www.zero13wireless.net/wireless/c...RP1002.jpg
Responder
Cierto!... necesitas un RP-SMA con la rosca por fuera y con el pin macho central, para que nos entendamos. Wink

El RP-SMA que Yo he utilizado es para acoplar a chasis ( con rosca ) y es para crimpar y he utilizado un trozo de apenas 1 centimetro y medio, despues lo he separado y comprobado con un tester para ver que no ha continuidad entre hilo central y malla... y por ultimo lo he soldado y vuelto a comprobar que NO hay continuidad.

Si te fijas en las imagenes he perforado justo en la placa de plastico de abajo para que la esquina del cable crimpado salga lo justo para poder cerrar, para asegurar el cierre, ayude con pegamento de contacto... despues de la soldadura y de comprobar que no hay continuidad... ponle silicona caliente a la soldadura para que salte y cierra todo.

Ya me contaras!... cualquier cosa me das un toque Smile
Zero13

Responder
jejeje el amigo zero siempre inovando los productos jeje si que se ve bien parece original de fabrica jejeje:cervezas:
Responder
Zero13 escribió:Cierto!... necesitas un RP-SMA con la rosca por fuera y con el pin macho central, para que nos entendamos. Wink

El RP-SMA que Yo he utilizado es para acoplar a chasis ( con rosca ) y es para crimpar y he utilizado un trozo de apenas 1 centimetro y medio, despues lo he separado y comprobado con un tester para ver que no ha continuidad entre hilo central y malla... y por ultimo lo he soldado y vuelto a comprobar que NO hay continuidad.

Si te fijas en las imagenes he perforado justo en la placa de plastico de abajo para que la esquina del cable crimpado salga lo justo para poder cerrar, para asegurar el cierre, ayude con pegamento de contacto... despues de la soldadura y de comprobar que no hay continuidad... ponle silicona caliente a la soldadura para que salte y cierra todo.

Hola corazones :-)

Estoy pidiendo material wifi y queria aprovechar el porte y pedir el conector para poder hacer este Mod, pero me he leido todo el post y dado mi analfabetismo conectorial no termino de pillar del todo lo que has hecho Zero13.

Resumiendo el proceso: Se utiliza un RP-SMA para crimpar, le crimpas un trozo corto de cable (1,5 cm mas o menos) y despues, ¿sueldas el extremo del cable a la placa del conceptronic? ¿O utilizas un RP-SMA para soldar en placa?

¿Con un trozo de cable de 1,5 cm cabe en el conceptronic?

Me valdria este conector para hacer el mod o necesito uno especifico para soldar en placa:

http://www.wimacom.com/tienda/conector-h...-p-82.html

Gracias y un saludo.
Responder
Ultimamente para mis modificaciones utilizo este Pigtail ( RP-SMA a UFL )... logicamente corto la parte del UFL ó conector mas pequeño para soldar el hilo fino sobre los micro-puntos y el RP-SMA.. lo adapto al chasis ó bien lo dejo por fuera.

Al gusto del consumidor !!
:-)

Link
Pigtail comentado:

[Imagen: WG74.JPG]
Zero13

Responder
Aaah, vale ya me queda mas claro.

Una pregunta mas: para soldar estas cosas tan delicadas, mejor un soldador de pocos W ¿no?

Saludos
Responder
Si, lo mejor es un soldador JVC ó cualquier otro de punta muy fina y que no tenga mas de 15 watios.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Linksys Adaptador USB para Bluetooth Zero13 3 5,964 04-12-2007, 07:19
Último mensaje: Zykl0n-B
  Conceptronics CBT100U Bluetooth Mod Djzleite 0 6,536 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)