Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s comparativa antena dbi 7 2 vs

Comparativa Antena 2 dBi's (vs) 7 dBi's
Bueno... desde que compre hace cosa de 2 meses una Antena de 7 dBi's por no mas de 18 Euros, note que la cantidad de dBi's no se corresponde con lo que dice el propio distribuidor, creo que como mucho no llegara a mas de 4 dBis.

Esta es la "Realidad" y como no veo justo se engañe a nadie dejo claro con una comparacion al estilo del foro, sobre estas dos Antenas.

La Antena comparada de 2 dBi's, es la antena que podemos encontrar ( RP-SMA ) en cualquier punto de acceso como por ejemplo el Dlink DWL-2100AP ó cualquier tarjeta de Wireless tipo PCI y por otro lado la antena de 7 dBi's, que viene incluso con base magnetica y con 1 metro de cable... que sinceramente complica mas aun el tema y con esto tenemos menos dBi's de ganancia.

La Antena que critico en este caso es esta:

[Imagen: Omnidireccional_7dBis.jpg]

Y este es el Link donde la podeis encontrar:

http://www.cablematic.com/index.php?fam=...&p=517|518

La Antena de 2 dBi's estandar que he comparado:

[Imagen: pci_wireless.jpg]

Os adjunto la comparativa entre una Antena de serie de apenas 2 dBi's y esta antena que hace unos 30 cm. aprox. que para nada son utiles... ya que las diferencias son minimas entre ambas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Pedazo de engaño. :evil:
:evil: :evil:
Eso no tiene 7 dbi's ni de coña. Blue_Colorz_PDT_31

A mi me pasó lo mismo con 2 omnidireccionales de 5 y 9 dbi's.

La pequeña era mas util que la grande.
Responder
Gracias por tus comentarios! Wink pensaba que nadie iba a decir nada.. hay veces que me pregunto....¿?... alguien lee mis analisis ??... que opinaran ??... duda...duda.

Reflexion.. en voz alta!: Son utiles los Analisis ó estoy perdiendo mi tiempo libre ??

Sad
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Yo inicio la tarjeta cada vez que cambio la antena, en apariencia es similar pero no es del mismo proveedor.

[Imagen: nombreug9.jpg]

Como veis en apariencia este tipo antenas son todas muy parecidas.

[Imagen: mvc023see8.jpg]
Responder
Pues claro que son otiles tus analisis ZERO13 !!!! Big Grin

Si nos tenemos que guiar por los "tenderos" nos llevamos lo mas malo y lo mas caro.

Tus analisis me han ayudado a tener una opinión fiable cada vez que he ido a comprar algo.

Lo que pasa que es como todo.

Pocos se atreven a opinar y el resto mira.
Responder
Ok Wink

Lo que busco con los Analisis es un punto real y fiable de un tio de apie, que con las herramientas basicas que podria conseguir cualquiera, analiza productos y deja a un lado las especificaciones del fabricante que no siempre se cumplen, ya sabeis.. teoria!... lo que necesitamos es probar dichos dispositivos en el mundo real, este es mi objetivo en los Analisis y ser completamente imparcial por parte de fabricantes, tiendas ó comentarios en contra ó favor.

Smile Gracias heinkel111 comentarios como el tuyo me animan a seguir haciendo lo que hago.

Nota: Hoy... noche de Novedades!.. 4 Antenas en Analisis!... 1 Omnidireccional, 2 de Panel y 1 Multipolarizada.
Zero13

Responder
Si leo tus articulos? Los leo... Y me han sido muy otiles...!
Te puedo decir que de lo que se, mucho te lo debo a ti.
Saludos.
Responder
... Me voy a sonrojar! :-P
Zero13

Responder
Entonces... si quiero comprarme una omni de 5 o 6 dbis, ¿que me recomendais? ¿que me quede con la de 2 dbis? ¿O conoceis alguna omni de 5 o 7 que funcione realmente bien?

Gracias
Responder
Zero13 escribió:Gracias por tus comentarios! Wink pensaba que nadie iba a decir nada.. hay veces que me pregunto....¿?... alguien lee mis analisis ??... que opinaran ??... duda...duda.
yo los leo y soy un fanatico de los analisis.

tambien los hago para que la gente sepa lo que compra, en muchos casos he llegado a la misma conclusion que tu en antenas que tengo muy parecidas.

Cita:Reflexion.. en voz alta!: Son utiles los Analisis ó estoy perdiendo mi tiempo libre ??

no lo pierdes, mas o menos con lo que haces vamos tirando.

yo tengo otros analisis, pero son de antenas que no se venden en wimacom, pero aun asi, son representativos y marcan la diferencia entra las antenas omnidireccionales, planares y yaguis.

para mi caso, compara una antena de la fonera de apenas unos 4cm de unos 2dbi con una larga antena de 10dbi longshine de 43cm

la comparativa que hice, pone de relieve el hecho de que , a muchos de nosotros solo nos interesa conectarnos a los routers mas cecanos, y para ello, la antena de la fonera cubre bien esas espectativas.

sin embargo la antena longshine de 10dbi consigue mejores resulados para routers mas distantes, pero, aver, si nosotros conectamos a los routers que mas nos interesan que son los cercanos ¿por que me tengo que volver loco con una antena de 43cm que me da un minimo empujoncito de señal para los routers mas lejanos?

digo, que mi caso es el mismo que el de mucha gente, a menos, claro esta, que solamente me interese conectar a routers que estan distantes, en ese caso si que cogeria una antena de 10dbi o bien una planar.

pero si me dan a escoger, escogeria una planar 19dbi pegadita a la ventana :rasta:
Responder
Muchas gracias, este tipo de analisis y muchas cosas mas es lo que hace la diferencia de este foro conte los demas.JAJAJA estuve a punto de comprar una y el precio por P.R. es mas alto. :plasplas:
Responder
Hola, lo primero queria decirte que si que leemos tus analisis, estaba leyendo cosas sobre este tema y este me ha parecido el mejor foro me gusta como lo has explicado todo y se nota que has testeado todo bien...

Te expongo un poco mi asunto. Vivo en valencia y me compre hace tiempo una antena made in carrefour 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ belkin con cable y una base de plastico que va enchufado el usb, el caso es que cojo bastantes señales pero muy flojas vivo en un atico y quisiera saber que me recomendarias tu, como podras comprobar no tengo mucha idea del tema, mi idea era montar una antena como esas que has usado tu q coges las señales a 4 km, pero no se si es muy complicado o quizas me recomiendes alguna ya montadita q funcione bien, no se, que deberia hacer? me gustaria saber mas del tema. un saludo. Gracias.
Responder
no veo la comparativa
Responder
Tampoco veo la comparacion que realizaste zero, pero aqui en la empresa nos llegó una que dice tener 9db pero trabajaba casi igual la diferencia es inperceptible
Como pueden ver en la imagen hay una leve diferencia pero no como para decir que la otra tiene 9dbi creo que alli hay un engaño con esas antenas....
Responder
Zero...[Imagen: attachment.php?attachmentid=4205&d=1259245197] Hola Te Habla javi De Javitech.Network desde Puerto Rico... Tienes razon ise la prueba tengo una antena Supuetamente dise 7Gb y la Pequeña de 2Gb Tiene mas alkanse que la de 7Gb increible
Responder
Hola Cero13 . ami me paso lo mismo compre una antena con base de iman de 9 db en carrefur de 15 E y fabricada en china y hiba menos que la de 2db , ahora tengo miedo de comprar otra y que vuelvan a timarme .salud
Responder
Hola; Yo probé con una alfa de 9dbi, una de 5dbi que ya venia con el adaptador y una de 2dbi las tres omnidireccionales y la verdad es que la de 9dbi dejó a las demás atrás; Lo malo es que le llega mucha interferencia y de los 42 puntos de acceso que detecta solo me puedo conectar a unos 15 y que están repartidos en distintos canales.

[Imagen: 7201375390_95bc07874e_z.jpg]

Ah y de paso me gustaría plantear un problema que tengo con un proyecto de la escuela y es que utilizo para el proyecto la antena de 2dbi que es la única que le funciona, ya que si utilizo la de 5dbi ó la de 9dbi le llega demasiado ruido y hace imposible el enlace (sistema de intercomunicación entre instituciones) y bueno, me gustaría empezar a construir una direccional, pero no se como tomar la decisión de cual construir.

PD: El punto de acceso más lejano está a 1.2 km.
Responder
Yo he probado varias omnidireccionales, las que vienen de fabrica con las tarjetas, de unos 5dbi, suelen ser bastante buenas, la de 2dbi no es que sea muy buena, pero yo tambien me compre una wifisky, pedazo caña de pescar, unos 2 palmos casi, parece que lleva un muelle dentro por el sonido, y menuda ******, no va mejor que la de 2dbi original. Es muy incomoda de usar por el tamaño.
Por eso, opino que muchas de las que nos venden, son pura caca, que practicamente no llegan a superar a la original.
No probe las de 9dbi de alfa, pero yo me fio en las antenas originales de las alfa, ya que el chip es el mismo, no pueden hacer un producto mas caro y que vaya igual.
solo he probado 5dbi de alfa y mustang y van de lujo.
lo que me gusta es quitarles la capucha, mejoran lijeramente.
y un dato curioso, la mustang lleva una antena omni tipica de muellecito pequeño de 6 vueltas, entonces, para tener para probar con algun amigo, empalme un pedazo de cobre a la de 2dbi para pasarla a 5 dbi, pues bien, esta funciona mejor que la original de la mustang, no se si por el material, la otra es de hierro, o porque el grosor es ligeramente mayor, pero esta casera no esta muy recta, tiene imperfecciones que el cobre es sacado de una bobina pequeña y estaba con vueltas cuardadas, tiene arrugas que lo tenia tirado por ahi.
Otro dato curioso, en un router huawei, o algo asi se llama, la señal es muy potente, pero muy inestable, el router esta bastante cerca, pues bien, con la antena de 2dbi, aunque pierde en las demas conexiones de otras marcas y otras distancias, con esta señal inestable milagrosamente se ha estabilizado.
En cuestion de omnis, desaconsejo totalmente la wifisky 10dbi y aconsejo las antenas originales de alfa y mustang de 5dbi (no se si otras marcas pueden ser de fiar)
Cuando vaya testeando mas antenas ya pondre datos, pero siempre viene bien tener a mano alguna omni para solucionar problemas en routers cercanos.
Como ya sabeis todos, no hay una antena mejor que otra, hay antenas malas de verdad, pero entre las buenas, solo hay distintos usos. Estaria bien un post explicativo para distintas ubicaciones y distintas antenas, como por ejemplo, largas distancias, atravesar paredes, cortas distancias, ruidos, etc.
Responder
Buenas

Un pequeño detalle, corregidme si me equivoco pero...

que una antena (que no tiene ningún elemento amplificador activo) tenga más ganancia quiere decir que amplifica más las señales que provengan de determinadas direcciones PERO a costa de amplificar menos las de otras.
Dependiendo de en que dirección estén situados los AP se verán más o menos.
Por ejemplo, en el caso de una omnidireccional, que en realidad sólo son omni en el plano horizontal y no en 3D, apenas detectará los AP que estén justo en su vertical. (*)
Quiero decir que no me parece buena idea cuantificar la ganancia según el número de AP detectados, para ello habría que hacer un barrido de todos los ángulos o simplemente medir sólo la potencia de los que estén en el lóbulo principal.

(*) Ya sé que a larga distancia, lo normal es que los AP se sitúen cerca del horizonte pero estás miniantenas no creo que pillen señales lejanas.

saludos y espero que no seáis muy duros con mis comentarios.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Antena Omnidireccional Abaks de 12 dBi para Exterior Zero13 27 29,147 03-07-2015, 00:48
Último mensaje: vicent_nb1
  Analisis: Comparativa Antena Belgrano VS Antena Comercial Parrilla 15 dBi's Zero13 25 31,756 19-05-2015, 19:11
Último mensaje: elogam
  Analisis: Antena CyberBajt Panel 11 dBi's Zero13 20 15,873 25-02-2012, 02:57
Último mensaje: skan
  Analisis Antena Multipolarizada de 12 dBi's por Zero13 Zero13 10 17,016 29-06-2010, 11:39
Último mensaje: elio13
  Analisis: Antena Netgear Omnidireccional ANT2409 - 9 dBi's Zero13 4 10,846 21-01-2010, 13:27
Último mensaje: kobenan
  Analisis: Antena Interline Panel 19 dBi's - 5 Ghz Zero13 8 12,540 21-01-2010, 13:19
Último mensaje: kobenan
  Antena Equinox Direccional 15 dBi's ( Parrilla ) Zero13 5 14,224 06-11-2009, 22:50
Último mensaje: hend
  Analisis: Antena Luxul Polar. Circular 13.5 dBi's Zero13 3 6,885 26-05-2008, 01:00
Último mensaje: alexelprogramador
  Analisis: Antena de Panel Doradus de 18 dBi's Zero13 3 13,871 05-04-2008, 02:25
  Analisis: Antena Sectorial Interline 15 dBi's Zero13 2 11,801 30-03-2008, 01:14

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)