Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Inalambrica A Distancia
Hola, tengo una duda que espero me puedan orientar:
En una casa de 2 pisos hay 5 computadoras (3 en el piso de arriba y 2 abajo) que estan en red inalambrica con el Linksys WRT54G conectado al la PC Servidor y al SpeedStream 5200 para internet, estas 5 PCs tienen todas Windows XP. Una calle atras (100-150 mts.) hay 2 casas diferentes con solamante planta baja(y que estan como 50 mts. entre si) con una computadora cada una (una es Pentium II con Windows Me y la otra es Pentium I con Windows 9, son estas 2 ultimas las que se quiere incorporar a la red inalambrica ya existente.
No entiendo bien eso red punto a punto o si cae en esta categoria la situacion que describo, pero que creen que sea lo mas conveniente?. En una tienda donde pregunta (que vende pura marca Linksys), les pregunte por esta situacion y me proponen 2 access point WAP54G para comunicarlo con el router WRT54G que ya se tiene en la red inalambrica de la casa de 2 pisos y ademas cajas para exterior para ponerlas en la azotea de cada casa, por la posible interferencia de otras casas. Que creen que sea lo mas conveniente. Y es que la verdad antes de comprar quisiera tener mayor idea para no comprar cosas inadecuadas o innecesarias. Mi gran duda es: que es lo mas conveniente para esta situacion?.

Agradezco la atencion de antemano. Saludos
Responder
Dado que esas dos maquinas pueden darte problema con el sistema operativo para tema de drivers de Wireless, no seria mala idea utilizar un Punto de Acceso en Modo Cliente como te propone, tu conectarias cada PC via Ethernet ( LAN ) al WAP54G y este lo configurarias como AP Cliente, buscate antes de comprarlo el manual para ver si realmente soporta AP Cliente.

Tambien podrias utilizar como Punto de Acceso ( AP Cliente ) un Dlink DWL2100 AP y quizas sea mas economico.
Responder
Responder
Para empezar puedes mirar estos hilos:

Inicio en Wireless
http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=998

Libro Gordo del Wireless
http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=1537

Teoria de Antenas
http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=1870
Responder
Ya adquiri el WAP54G y lo conecta directamente a la PC con el cable ethernet.

El Router (que ya esta instalado y configurado)WRT54G tiene la siguiente configuracion:
IP: 192.168.3.254
Subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP Habilitado
Con este Router ya hay 5 PCs en red inalambrica, todas ellas se pueden ver entre si. Todas estas PCs tienen IP: 192.168.3.xxx. Grupo de Trabajo: Workgroup

Provisionalmente lleva la PC que va estar con el AP a la misma casa donde esta el Router, esto con el fin de incorporar esa PC a la red (y ya despues veo lo de solucionar la distancia que hay entre las 2 casas, del Router al AP).
Al AP le puse:
IP: 192.168.3.245
Subnet: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.3.254
Al entrar a la pagina de configuracion(192.168.3.245), en AP MODE, lo puse como AP Client, y al darle click en el boton Site Survey, aparece una ventana detectando la Red inalambrica del router, al seleccionarla me pide un passphrase, se lo doy, y me marca que los cambios han sido guardados satisfactoriamente

A la PC que esta conectada al AP (que tiene Windows Milenium) le puse:
IP:192.168.3.206
Subnet: 255.255.255.0
D.Gateway:192.168.3.245
El Grupo de trabajo, igualmente: Workgroup.
Entonces ya estando todo esto, al abrir Mis Sitios de red, aparece el icono del grupo de trabajo "Workgroup", lo abro y solo aparece la propia PC que esta conectada al AP, no se ven las otras 5 maquinas que esta en red con el router. Le doy ping a cualquier IP de las PCS que estan con el router y se pierden todos los paquetes enviados (100% loss).
Por mas que le he tratado, no puedo ver esta PC adsicionada a la red inalambrica del router. Tambien en direccion contraria, de las pcs del router a la PC del AP se pierden todos los paquetes del Ping. Hay deteccion de la red inalambrica por parte del AP pero no puedo entrar en la red y que se vean entre si todas la PCs (las del Router y la del AP).
Llama al telefono de Linksys, y me dicen que asi como esta (conectado directamente el AP a la PC con el cable eternet) no voy a poder ver la red, que necesito ponerle una tarjeta PCI inalambrica a esta PC, porque en la pagina de configuracion (Basic Setup-->AP Mode dice que poniendolo en modo AP Client solo puede tener comunicacion con otro AP, mas no con un router.,que necesito ponerlo en Modo Repetidor, y agregarle la terjeta PCI inalambrica, y que esa es la unica forma en como puedo ver en red a todas las maquinas.
Es real esto? A alguien ya le ha pasado algo similar y ha podido solucionarlo?. El objetivo principal es que se puedan ver todas en red, para poder trabajar en conjunto todas las maquinas.
Como se le puede hacer?

Gracias de antemano.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena para buscar y conectarme wifi a distancia ms efectiva? darkenest 0 629 25-06-2018, 21:45
Último mensaje: darkenest
  Ayuda , realizar conexion inalambrica de 300 metros y mas rodol 0 1,208 16-06-2013, 12:38
Último mensaje: Zero13
  Diseo de Red inalambrica jocastillo 0 1,501 09-10-2010, 05:01
Último mensaje: jocastillo
  geolocalizar a que distancia estamos conectados angel291 0 1,177 22-04-2010, 16:35
Último mensaje: angel291
  distancia URACAN 1 1,240 20-03-2010, 11:10
Último mensaje: Zero13
  Enlace larga distancia wifi. HaGeN 1 1,570 25-02-2008, 12:08
Último mensaje: Alvarito84
  Realizar Enlace larga distancia Cjcr 0 2,867 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Enlazar tarjeta inalambrica + tarjeta de red + router + portatil eored777 0 2,295 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Conexin inalambrica para jugar zerpeshoster 0 2,348 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Diseo de una red inalmbrica mcarmencc 0 3,906 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)