Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
netgear usb mod revision 2 wg111

MOD-USB: Netgear WG111 ( Revision 2 )
Tipo: USB
Marca: Netgear
Modelo: WG111
Revision: 2
Banda: b y g ( 11 mb. / 54 mb. )
Precio: ¿? íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬/$
Monitor: Linux ?? --> Hay un driver.. alguien lo ha probado ??
Monitor: Windows ??

Imagen Original de la Tarjeta

[Imagen: Netgear_wg111_original.jpg]

MODificacion creada por Lampi - http://lampi.awardspace.com

[Imagen: Netgear_wg111v2_1.jpg]

Mi idea fue la de sacar el conector dorado que llevan la mayoria de esto aparatos para asi tener mas sitio para soldar el vivo, como podeis ver en el esquema este conector tiene seis puntos de soldadura, 4 azules para la base y dos para el + que hacen de puente y que estan aislados del resto de del conector, y unas imagenes del conector.

[Imagen: Netgear_wg111v2_2.jpg]

Pase un buen rato pensando como desmontar el conector, la primera idea fue usar la mola pero despues pense en algo mejor, introducir la punta íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“finaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ del soldador y al ser tan diminuto calentaria toda la zona y desoldadaria las 6 partes a la vez pero no pudo ser y hize un poco de palanca hacia un lado y luego hacia el otro y listo conector fuera de servicio.

[Imagen: Netgear_wg111v2_3.jpg]

Arriba podeis comparar el conector con un alfiler, tambien podeis ver que tiene algo como un tipo resina, esto es para separar el puente del íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“+íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ del conector que seria el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“-íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Ahora vamos a pasar a la parte algo mas dificil por decir algo.

En la imagen veis el circulo amarillo no indica el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“+íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y se ve la pista que va hacia dentro, las otras cuatro soldadura quedan aisladas del resto íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“no se ve ninguna pista hacia.íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ entonces si las tocamos al soldar el vivo del cable íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“no pasa nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ creo todo es - ó masa asi que mejor intentad no tocarlos.

[Imagen: Netgear_wg111v2_4.jpg]

Lo primero que haremos para que nos sea mas facil la unión del cable a donde van sera estañear la malla y el vivo una vez esto soldaremos la malla que mas rigida y nos hara de soporte para soldar el vivo, daremos forma al vivo para toque el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“+íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de la placa y se nos mueva lo menos posible y con un toque de soldador Y si hay suerte se nos quedara unido.

[Imagen: Netgear_wg111v2_5.jpg]

Y antes de siliconar la zona para evitar que se rompan las soldauras lo probaremos, si no tenemos comprobador lo haremos directamente al usb, eso si teneis que ponerle una antena como querais, con conector o fija, yo lo hare directamente a la antena como tengo el alargo usb la saco cuando quiera, esto si se podria decir que es una antena usb, ah y las muescas de la carcasa para que nos pase el cable.

[Imagen: Netgear_wg111v2_6_resultados.jpg]

Y las comparaciones entre una Connection PCI y nuestra estrella la Netgear wg111v2, apa ya se acabo, espero que lo disfruteis y como siempre os digo hay darle al coco que la imaginación es ilimitada.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Saludos!

Tengo un Netgear WG111T USB Wireless 108Mbps 802.11g Atheros y quisiera modificarlo colocandole un conector RP-SMA pero no se donde soldar el vivo, quisiera que alguien me ayudara, adjunto las fotos al descubierto agradeciendo cualquier colaboración. Gracias!

Leokur2 de Caracas - venezuela

Archivos adjuntos
.jpg   DSC00163.JPG (Tamaño: 31.21 KB / Descargas: 77)
.jpg   DSC00162.JPG (Tamaño: 29.85 KB / Descargas: 50)
.jpg   DSC00161.JPG (Tamaño: 28.53 KB / Descargas: 45)
.jpg   WG111T.jpg (Tamaño: 25.19 KB / Descargas: 26)
Responder
Aqui otras fotos un poquitito mas claras

Archivos adjuntos
.jpg   DSC00165.JPG (Tamaño: 27.14 KB / Descargas: 55)
.jpg   DSC00167.JPG (Tamaño: 34.01 KB / Descargas: 45)
.jpg   DSC00168.JPG (Tamaño: 28.45 KB / Descargas: 42)
Responder
Siendo atheros y usb, no merece la pena que te compliques, no te sirve para HW la mod de arriba ahora si que inyecta.

Si el admin se pasas por este post puede modificar lampi.awardspace.com por zero13wireless.net ya que quitare la redireccion de todas las paginas de hay.
Responder
lampi escribió:Si el admin se pasas por este post puede modificar lampi.awardspace.com por zero13wireless.net ya que quitare la redireccion de todas las paginas de hay.
Gracias Lampi por responder, No entendi esta parte, quisiera modificar este adaptador para colocarle una antena externa y colocarsela a mis clientes (valga la redundancia). Si alguien me pudiera ayudar para saber donde puedo colocar el vivo ó positivo del cable y comenzar con mis pruebas con las antenas.

Gracias!

Leokur2 de Caracas-Venezuela.
Responder
Esa parte es para zero13, y sobre la mod mejor que te la haga el que esta mejor preparado.
Responder
Leokur2 escribió:Gracias Lampi por responder, No entendi esta parte, quisiera modificar este adaptador para colocarle una antena externa y colocarsela a mis clientes (valga la redundancia). Si alguien me pudiera ayudar para saber donde puedo colocar el vivo ó positivo del cable y comenzar con mis pruebas con las antenas.

Gracias!

Leokur2 de Caracas-Venezuela.

Aqui esta

Archivos adjuntos
.jpg   mod.JPG (Tamaño: 60.51 KB / Descargas: 113)
Responder
Gracias Razer1 te lo agradezco, te debo una jeje
Responder
Yo no quitaria ese componente, ya que no es necesario, al igual que tampoco pondria el positivo de antena tan al final, despues del primer condensador/resistencia, ya seria suficiente como filtro despues del micro.

Solo es una idea...

[Imagen: Mod_Propuesta_por_Zero13.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hara la modificacion de las 2 maneras y vera los resultados ya que tengo 4 dispositivos mas de estos para modificar....

Saludos!
Responder
Zero13 escribió:Yo no quitaria ese componente, ya que no es necesario, al igual que tampoco pondria el positivo de antena tan al final, despues del primer condensador/resistencia, ya seria suficiente como filtro despues del micro.

Solo es una idea...

Zero13 fijate bien, ese no es un condensador es una Bobina por eso deje el punto ahi, si fuera un condensador lo habria hecho como comentas tu.

Saludos :ninja:
Responder
Hice la modificacion de razer1, con resultados que no me esperaba 16 ap colocandole la doble biquat con dipolo multipolarizado, estoy en pruebas y colocara las fotos pronto....
Responder
Razer1 escribió:Zero13 fijate bien, ese no es un condensador es una Bobina....

...no digo de quitar el componente, solo he dicho de cortar la pista, ya que si algo falla... ya no sera lo mismo soldar ese componente achicharrado despues de haberlo quitado y no me he equivocado de componente, ya que no me refiero al que tu dices.

Pero da igual...tienes razon!.. No soy ingeniero en Electronica, pero curiosamente las MODificaciones que hago funcionan.... podrian funcionar mejor ??... puede ser, para eso tenemos a los ingenieros que tanto han estudiado, para decirnos donde nos equivocamos los autodidactas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones....
Zero13

Responder
Leokur2 escribió:Hice la modificacion de razer1, con resultados que no me esperaba 16 ap colocandole la doble biquat con dipolo multipolarizado, estoy en pruebas y colocara las fotos pronto....

Estupendo! Wink pues no lo toques y disfruta del Wifi.
Zero13

Responder
Netgear WG111T USB Wireless 108Mbps 802.11g Atheros.

Modificación con conector RP-SMA Probado con antena doble biquat con dipolo multipolarizado, la red mas lejana es alcabala2 a 1,2 kilometros sin linea de vista.

Archivos adjuntos
.jpg   1.JPG (Tamaño: 34.35 KB / Descargas: 90)
.jpg   2.JPG (Tamaño: 30.36 KB / Descargas: 44)
.jpg   1.JPG (Tamaño: 34.35 KB / Descargas: 87)
.jpg   3.JPG (Tamaño: 25.15 KB / Descargas: 63)
.jpg   2.JPG (Tamaño: 30.36 KB / Descargas: 44)
.jpg   3.JPG (Tamaño: 25.15 KB / Descargas: 64)
.jpg   4.JPG (Tamaño: 25.98 KB / Descargas: 59)
.jpg   ap.JPG (Tamaño: 29.86 KB / Descargas: 61)
Responder
Si ya la has probado y te funciona bien... intenta sellar el cable a la tarjeta y los puntos de soldadura, ya que si no... al primer tiron y giro saltara cualquiera de las dos pistas.
Zero13

Responder
Si ya he pensado colocarle silicon para evitar ese riesgo! La probe y se ha mantenido estable.
Gracias Saludos
Responder
hola a todos! tengo la version 3 de esta tarjeta.. y es diferenta a las otras versiones.. las fotos las puedes ver en esta web :
http://forum.wirelessnederland.nl/viewtopic.php?t=10855

saludos i gracias
Responder
cbu escribió:hola a todos! tengo la version 3 de esta tarjeta.. y es diferenta a las otras versiones.. las fotos las puedes ver en esta web :
http://forum.wirelessnederland.nl/viewtopic.php?t=10855

saludos i gracias

Bueno.. mira, hice una MODificacion Teorica, pruebala y me cuentas.. okis ??

:-)

MOD USB: Netgear WG111 Revision3
Zero13

Responder
Pues ya podia haber salido este post antes, yo me cargue una tras ponerle conector sma exterior asi que haced caso de zero13 y tras el invento y probatura con cuidado a ponerle silicona.:punky:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: USB WG111 v2 RTL8187L kezon 29 15,865 30-01-2008, 14:25
Último mensaje: yezu
  MOD USB: Netgear WG111 Revision3 Zero13 0 3,576 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda con targeta netgear mister 0 2,415 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Descubierto y modificación Netgear WNDA3100v2 Doble Banda. mandarache 0 3,357 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)