Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
cuesta de el dólares 150 pc 100

El PC de 100 dólares cuesta 150 dólares
La semana pasada, la organización OLPC (iniciales en inglas de Un PC por Niño) presentó el oltimo prototipo del producto, generalmente conocido como "el laptop de 100 dólares". A la fecha, el producto tiene un costo de producción cercano a los 150 dólares.

El ambicioso objetivo de los 100 dólares obedece a que el mercado para el producto son los paises en desarrollo. La iniciativa, por cierto loable, apunta a fortalecer la penetración y adopción de las TI entre niños pobres.

Actualmente, el costo de producción de la pantalla y la bateria del PC portatil excede las previsiones iniciales. Sin embargo, OLPC espera que el precio pueda reducirse a 100 dólares para 2008.

El precio del producto ha subido desde su presentación inicial, realizada por el catedratico del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Nicholas Negroponte. El propio Negroponte, autor de la iniciativa OLPC, anunció recientemente que el precio definitivo del laptop oscilaria entre los 135 y los 140 dólares.

Los primeros despachos de la computadora portatil seran realizados en el segundo trimestre de 2007 hacia Libia, Nigeria, Brasil y Argentina.

Libia ha encargado 1,2 millones de unidades, en tanto que los paises restantes han encargado cuatro millones de maquinas en total.
Responder
Y estos equipos que llevan para ser tan baratos.
Responder
[quote user="lampi" post="10644"]Y estos equipos que llevan para ser tan baratos.[/quote]

A nivel Hardware se habia hablado hace un tiempito... Tenian un micro de 500 Mhz creo, no me acuerdo si ETH. o Wifi, pero tenia conectividad... y a nivel OS, creo que LINUX...
Responder
No esta mal para hacerle mod´s de todo tipo.
Responder
[quote user="lampi" post="10648"]No esta mal para hacerle mod´s de todo tipo.[/quote]

Si, eso es verdad... Pero no se si se van a conseguir tan facil... Es un proyecto orientado a gente de bajos recursos, con lo cual no creo que se vendan en casas de computación o demases... Seguramente lo provea el gobierno o algo por el estilo.
Responder
Cita:Es un proyecto orientado a gente de bajos recursos
Sera que en España hay pocos.
Responder
[quote user="lampi" post="10652"]
Cita:Es un proyecto orientado a gente de bajos recursos
Sera que en España hay pocos.[/quote]

Y, seguramente. Esta orientado a paises de mas bajos recursos, ahi en la nota algo aclara.
Responder
Para Lampi que preguntaba las caractiristicas del equipito...

"El portatil utilizara tecnologia Linux y tendra un procesador de 500 MHz y 128 MB de Memoria de Acceso Aleatorio Dinamico (DRAM), con 500 MB de memoria flash. El remozado modelo no tendra unidad de disco duro, pero contara con cuatro puertos USB."

Saludos Blue_Colorz_PDT_08
Responder
[quote user="Turbo" post="10789"]Para Lampi que preguntaba las caractiristicas del equipito...

"El portatil utilizara tecnologia Linux y tendra un procesador de 500 MHz y 128 MB de Memoria de Acceso Aleatorio Dinamico (DRAM), con 500 MB de memoria flash. El remozado modelo no tendra unidad de disco duro, pero contara con cuatro puertos USB."

Saludos Blue_Colorz_PDT_08[/quote]

Un equipo para usar una Live o compar algun hd usb.
Responder
Aqui podeis ver mas sobre el: http://laptop.org/index.es.html
Se dice que se puede usar de router tambien. Amos, completito completito.

LA verdad que el color es molon Blue_Colorz_PDT_09

[Imagen: nigerian-machine.jpg]
Responder
[quote user="lampi" post="10644"]Y estos equipos que llevan para ser tan baratos.[/quote]

http://wiki.laptop.org/go/Hardware_specification

[quote user="lampi" post="10648"]... para hacerle mod´s de todo tipo.[/quote]

Me gustaria tener una... ya que cuando salgan espero saber usar Linux.
Saludos.
Responder
Lo que creo recordar que solo es para gente "necesitada". Con lo cual, aun no hay posibilidad de comprar ninguno. Lo que si vi hace tiempo una pagina americana donde te apuntabas, si querias un OLPC. Necesitaban nosecuantas mil personas apuntadas para que pudiesen hacer un pedido extraordinario. Pero no recuerdo que pagina era.
Responder
Tal cual como dice Logan, les comento que aca en Argentina se esta avanzando mucho con este proyecto pero al parecer, las va a comprar el Gobierno para darselas a las escuelas y que los alumnos las usen durante el ciclo lectivo y una vez finalizado este se devuelven las PCs a la escuela, por lo que creo que va a ser dificil poder conseguir una...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)