Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
montar tipo wireless una adhoc como red guia

Guia: Como montar una Red Wireless tipo ADHOC
[Imagen: Adhoc.gif]

Esta guia esta dirigida a todos aquellos que querais montar una Red Wireless entre 2 Ordenadores con Wireless ( vease con tarjetas pcmcia, usb, pci ), sin tener un punto de acceso wifi y aprovechando el propio sistema de Redes de Windows. ( en este caso XP )

Guia obtenida de http://www.configurarequipos.com

Empecemos....

Nota: Se supone que antes de empezar ya tenemos en los 2 ordenadores, configurada correctamente la tarjeta de wireless, ya sea interna, usb, pcmcia ó pci.

Para empezar, debemos localizar el icono íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Mis sitios de redíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en el escritorio de nuestro ordenador. Una vez localizado (normalmente suele encontrarse debajo o muy próximo al icono íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Mi PCíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚), hacemos click con el botón derecho del ratón y nos apareara el meno contextual en el que elegiremos la opción íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“PropiedadesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ como se muestra en la figura.

[Imagen: Paso1.jpg]

En la ventana que aparece a continuación volvemos a hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Conexiones de red inalambricasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y tambian seleccionamos la opción íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“PropiedadesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ como muestra la figura.

[Imagen: Paso2.jpg]

Aparecera una nueva ventana, a en la que de temor hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Redes inalambricasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, y una vez dentro, pulsar en el botón íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Opciones AvanzadasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ como muestra la figura.

[Imagen: Paso3.jpg]

De nuevo veremos una nueva ventana, en la que hay que comprobar que esta seleccionada la opción "Cualquier red disponible (punto de acceso preferido)" o "Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc)".

[Imagen: Paso4.jpg]

Despuas, pulsamos sobre el botón íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AgregaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ señalado en la figura que apareció inicialmente y aparecera otra ventana llamada íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Propiedades de red inalambricaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. En primer lugar le daremos un nombre a la red, pare ello introduciremos el nombre que deseemos en la casilla íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Nombre de red (SSID)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, que en este caso hemos llamado íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Red WifiíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

[Imagen: Paso5.jpg]

Dependiendo de la versión de nuestro Sistema Operativo tendremos que desactivar la casilla de encriptación, si no queremos crear una conexión segura. Si quisiaramos tener cierto control de acceso y privacidad activariamos las opciones de cifrado y autenticación de red.

A continuación verificamos que la oltima opción de la ventana íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Esta es una red de tipo (AD-HOC). No utilizan puntos de acceso inalambricoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, esta marcada.

Una vez terminada la configuración, pulsamos sobre el botón aceptar y ya tendremos nuestra conexión activada.

[Imagen: Paso6.jpg]

A continuación, debemos asignar direcciones IP a los equipos que vaya a acceder a la red por lo que nos obligara a ponernos de acuerdo con los otros usuarios que usen la red. El nomero de la dirección IP de sera onico para cada usuario y de cualquiera de los tipos de IP privadas. En este ejemplo usaremos el rango de direcciones 192.168.1.1 al 192.168.1. 254 y como mascara de red la 255.255.255.0

Para configurar nuestra IP nos dirigimos a la pestaña general de la ventana íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Propiedades de Conexiones de red inalambricas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ y pinchamos sobre íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Protocolo de Internet (TCP/IP)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y a continuación sobre el botón Propiedades.

[Imagen: Paso7.jpg]

Aparece una nueva ventana y pulsamos sobre la opción íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Usar la siguiente dirección IPíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Es aqui donde pondremos nuestra dirección IP y la mascara de subred tal y como se ve en la figura.

[Imagen: Paso8.jpg]

Una vez realizados todos estos pasos ya dispondremos de nuestra íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Red WifiíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ y podremos compartir archivos, documentos y realizar trabajos en grupo.

Una vez configurada la red, se trabajara como se hace con cualquier otra red de las que denominamos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“normalesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Para ir incorporando equipos a la red, bastara con hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón, sobre el icono de redes inalambricas de la barra de tareas.

[Imagen: Paso9.jpg]

y aparecera la siguiente ventana...

[Imagen: Paso10.jpg]

en la que debemos pulsar el botón íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Ver redes inalambricasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para que nos permita ver las redes disponibles, tal y como se ve en la siguiente imagen:

[Imagen: Paso11.jpg]

Seleccionamos la red a la que queremos conectar, y pulsamos en el botón íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ConectaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para incorporarnos a ella.

Si la red dispone de clave de acceso, nos solicitara la clave y si es una red no segura podremos, de manera inmediata, comenzar a utilizar sus recursos.

[Imagen: Adhoc2.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Muy claro todo, mi pregunta es ....si una de esas Pcs va a tomar la señal de internet, via un AP, tendre que tener 2 antenas en esta Pc? Es decir una para conectarme a Internet y la otra para la coneccion de la Red?.... o como seria esto? Lo que necesito es que todas tengan internet y solo pagar un servicio.

Gracias y pendiente:ghost:
Responder
Eso es, te harian falta dos dispositivos de red.
Responder
Cuando dices 2 dispositivos de Red , te refieres a 2 antenas en esa PC?
Esto es lo correcto?...

SaludosSmile
Responder
2 antenas en dos dispositivos, no 2 antenas en el mismo dispositivo.
Me refiero a dos "adaptadores Wifi" independientemente de las antenas que tenga cada uno.
Responder
A ver si entendi: La Pc que ahora tiene internet lo recibe de una antena externa conectada directamente a su tarjeta de red inalambrica....En esta Pc le debo añadir un Ap para enviar este servicio de manera inalambrica a las otras Pcs .... en este Ap puedo ponerle otra antena externa para que esta señal llegue a las otras Pcs de "esta Red"....Este Ap se conectaria a la Pc atravez de una tarjeta de Red Ethernet 10/100 ,Quedando esta Pc (El servidor) con 2 antenas conectadas ....una con la que recibe el servicio y la otra para enviarlo a "la Red" de Pcs..... Es correcto?

Gracias de antemano por la ayuda
Confusedaltarin:
Responder
mgamboa escribió:...Quedando esta Pc (El servidor) con 2 antenas conectadas ....una con la que recibe el servicio y la otra para enviarlo a "la Red" de Pcs..... Es correcto?
...

Antes que nada debo aclarar, "dos antenas" te debes referir a una de estas opciones:
- dos tarjetas wireless con una antena cada una
- una tarjeta wireless con su antenas y un AP con su antena conectado por cable UTP a una tarjeta Ethernet 10/100
Aclaro esto, ya que un amigo se compró una antena para conectarse a mi red y queria hacer un adaptador para conectarla a la tarjeta de sonido :meparto2:

Luego de tener esos dos dispositivos, uno para conectarse a una red externa y otro para conectarse a la red local, debes hacer el "puente" entre ellas, para que los equipos conectados a la red local puedan conectarse a la red externa. Para hacer el "puente" esta el manual de lampi
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
g_sintornillos escribió:Antes que nada debo aclarar, "dos antenas" te debes referir a una de estas opciones:
- dos tarjetas wireless con una antena cada una
- una tarjeta wireless con su antenas y un AP con su antena conectado por cable UTP a una tarjeta Ethernet 10/100

Luego de tener esos dos dispositivos, uno para conectarse a una red externa y otro para conectarse a la red local, debes hacer el "puente" entre ellas, para que los equipos conectados a la red local puedan conectarse a la red externa. Para hacer el "puente" esta el manual de lampi

Me referia a la segunda opcion que mencionas, tengo 1 antena conectada a mi tarjeta inalambrica por donde recibo Internet y voy a conectar otra antena a un Ap para que este se conecte via UTP a mi tarjeta de Red Ethernet alambrica, para que atravez de este Ap se conecten las pcs locales .

Gracias compañero por la ayuda y aprovechando si fueras tan amable de pasarme la liga hacia el manual de Lampi....

Gracias y Pendiente..

:piripis:
Responder
Conexiones Puente. Aqui los tienes...
http://www.zero13wireless.net/foro/showp...ostcount=1
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1026
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
g_sintornillos escribió:Conexiones Puente. Aqui los tienes...
http://www.zero13wireless.net/foro/showp...ostcount=1
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1026

Coñ* g_sintornillos gracias por la rapidez:zero13:
Responder
Estoy por conectar dos notebook de esta forma y me queda una duda, la notebook que configuro como principal en esta conexion a la cual le doy una IP, esto no le genera problema para luego conectarse con otras redes wirless ?
Responder
Claro!, al indicar IP Manuales.. cuando te conectes a Redes Publicas y sea necesario DHCP, tendras que cambiar de IP Manual a DHCP, sino.. no hay tu tia.

Wink

Aunque lo que si que puedes hacer es utilizar el esquema basico de configuracion de cualquier red tipica.. osea.. utilizar un rango de IPs estandar y solo tendras que cambiar la puerta de salida, la por defecto en todas las redes: 192.168.1.1

Por ejemplo:

IP: 192.168.1.25
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: los datos de tu conexion Adhoc

DNS: 195.235.113.3 ( por ejemplo
DNS2: 217.76.128.128

Okis?¿
:-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que tarjeta usb wireless comprar? Elargrt 1 587 16-05-2016, 11:28
Último mensaje: Zero13
  como configurar fosil-julio 1 392 18-02-2016, 14:24
  Que necesitas para empezar en el Mundo del Wireless ?? Zero13 46 50,011 21-04-2015, 21:27
Último mensaje: yamya_
  Guia: Teoria de antenas Zero13 26 33,904 14-09-2014, 10:46
Último mensaje: wilberfranco
  Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13 Zero13 32 39,248 14-06-2014, 03:52
Último mensaje: kquijada
  Como darse de baja en el foro y que eliminen mis post arcovirtual 0 2,152 16-07-2012, 09:15
Último mensaje: arcovirtual
  Conexión wireless entre dos routers wifi gascopasco 1 2,088 07-07-2010, 12:21
  Montar nodo con alcance de 5 km cuervogrisss 24 5,357 27-06-2010, 03:01
Último mensaje: g_sintornillos
  ¿Cómo saber el dBm de un router? reysauron 1 1,838 18-05-2010, 09:22
  Que dispositivo Repetidor de Wireless joseyjose 1 1,219 10-04-2010, 22:55

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)