Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madwifi Linux: Ultimos Drivers para tarjetas Atheros...
[Imagen: http://www.zero13wireless.net/wireless/d...-small.png]

[b]Drivers MadWifi Version 0.9.2[/b]

[b]Nota: Recordar que estos Drivers son "solamente" para Linux...[/b]

[b]DOWNLOAD 3.46 Mb.[/b]

[b]Y aqui los MadWifi-NG ( 10-11-2006 ):[/b] [b]AQUI - 3 Mb.[/b]

[color=red][b][i]Info sobre MadWifi[/i][/b][/color]

[b]MadWifi[/b] is short for [b]M[/b]ultiband [b]A[/b]theros [b]D[/b]river for [b]Wi[/b]reless [b]Fi[/b]delity (WiFi). In other words: this project provides a Linux kernel device driver for Atheros-based Wireless LAN devices. The driver works such that your WLAN card will appear as a normal network interface in the system. Additionally there is support for the Wireless Extensions API. This allows you to configure the device using common wireless tools (ifconfig, iwconfig and friends).

Some of the driver's key features are:

[b]Operational Modes:[/b]

sta -- Station, a.k.a. infrastructure or managed. This device acting as typical WLAN client station. This is the default mode if not otherwise specified.
ap -- Access Point, a.k.a. master. This device acts as the Access Point for other WLAN client stations.
adhoc -- Ad-hoc. a.k.a. IBSS mode. This device is in a peer-to-peer(s) WLAN without the need for an Access Point.
ahdemo -- Ad-hoc Demo. This is an older, non-802.11 compliant, proprietary ad-hoc mode.
monitor -- Monitor. This device can be used to "sniff" raw 802.11 frames.
wds -- Wireless Distribution System. This device can be used to create large wireless networks by linking several Access Points together.
WDS support for transparent bridging over WLAN links.
Supports Wireless Extensions API.
One driver for miniPCI and cardbus devices. USB devices are not yet supported.
Most of the current Atheros WLAN chipsets are supported.
Supports WEP and WPA/802.11i.
Support for 802.1x authentication in AP mode.

[u][color=blue][size=14]Mas informacion[/size][/color][/u]

http://madwifi.org/
Responder
Responder
Gracias por la info [b]deise_cairo[/b] muy interesante! Smile

Si lo crees necesario abrete un hilo nuevo sobre este tema y le ponga una chincheta para que no se pierda.

Te parece?
Responder
De acuerdo Wink
Responder
Responder
Has probado con la distribucion Troppix ??... la tienes en version LiveCD <-- ( aqui )

Backtrack hay veces no me reconoce versiones de tarjetas que antes con su version Whax si que me reconocia... por eso, prueba con otras distribuciones.
Responder
si tengo, troopix, hax puppy, gentoo, etc pero el q mejor pinta tiene y sobre todo el q se carga sin problemas es el BackTrack.
anteriormente trabaje en troopix pero creo recordar q funciona con lo anterior a next generation y por tanto lo q conozco es lo posterior. despues del trabajo hecho quiero intentarlo con BT y -ng.

ayer consegui cargar los driver y el patch desde internet pero luego no pude inyectar exitosamente. no se cual es el problema

[b]que drivers para la tarjeta del macbook AR5006X? los drivers madwifi monitorizan no obsante[/b]
[b]que convinacion de drivesr uso?[/b]

[b]estoy parado en los atakes con athXraw, no consigo cargar [/b]

ESPECIAL MADWIFI: CVS 2005-08-14 Parcheados inyecta en modo Infraestructura: Asociarse e inyectar / monitorizar a traves de interfaz athXraw
nota: probar con ath0 y ath1. Si hay problemas consultar "destroy"

[b]ifconfig ath0 down hw ether 00:11:22:33:44:55
iwconfig ath0 mode Managed essid ECODE key AAAAAAAAAA
ifconfig ath0 up

sysctl -w dev.ath0.rawdev=1
ifconfig ath0raw up
airodump-ng ath0raw out 6[/b]

[b]hay alguien q inyecte con Backtrack y Atheros. Que utiliza?[/b]
Responder
Hola wifik,

Por lo que puedo ver en tus mensajes, tienes un enorme lio con drivers, programas y dirtribuciones linux Wink .

La sensacion general que me dan las explicacones que das, es que tan solo tratas de buscar algun driver que reinyecte paquetes ARP mientras mantiene la tarjeta en modo monitor. No es cierto?

Pues bien, tratare de darte un poco de impulso para que sigas investigando y consigas hacer funcionar tu Atheros en MacBook.

Lo primero, decirte que en principio si parece que sea posible hacer funcionar la version AR5006X con Madwifi tal como se dice en la pagina de compatibildad de Madwifi.org

El controlador recomendado para esta version del chipset es el [b]madwifi-r1352-20051208[/b]. Podras descargarte esta version del driver en la pagina que apunte en mis anteriores post. La pagina en cuestion es: http://snapshots.madwifi.org/madwifi-ng/

Para reinyectar paquetes ARP, solo es necesario aplicar el patch correspondiente a la version del driver que te descargues. Por lo tanto, como en la pagina de aircrack-ng hay varias versiones del patch para madwifi: http://patches.aircrack-ng.org/old/
Puedes ir probando con el patch que este mas cerca de la version del driver. Si no te funcionan, puedes ir probando con otros hasta conseguir que te reinyecte.

Para aplicar un patch tan solo tienes que situarte en el directorio que te crea el tarball que contiene el driver, y escribir este comando:
[b]patch -Np1 -i ../madwifi-ng-r1816.patch[/b] [i]Extraido de madwifi.org[/i]
(Suponiendo que el patch se encuentra en el directorio superior.

Un paso importantisimo, y de hecho se tiene que hacer con TODOS los drivers que se distribuyen en codigo fuente para ser compilados, es que deber dejar tu sistema linux preparado para poder compilar el kernel de linux.
Que como se puede hacer esto? Pues solo tienes que mirar el post donde explico esto mismo:
http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?p=11020#11020

Por lo tanto, antes de tratar de compilar el driver, debes tener tu sistema preparado para compilar el kernel de linux

Otra cuestion.
Cita:6)make KERNELPATH=/usr/src/linux-2.6.18-rc5 (no se para que sirve, hay q ponerlo?)
Esta linea significa que al compilar el driver (al hacer make), estas especificando en el parametro KERNELPATH, que se utiliza al hacer el [i]make[/i] del driver, la ruta donde tienes descomprimidas las fuentes del kernel. Esto es, que ademas de ser necesario tener las fuentes del kernel de linux preparadas en tu sistema, le tienes que decir al proceso de compilacion del driver donde se encuentran este codigo fuente.

De todas formas, cuando consigas reinyectar trafico con el driver y el patch que te comento, te recomiendo que pruebes con las ultimas versiones, tanto del driver Madwifi, como del patch para Madwifi del aircrack-ng (Los puedes encontrar en el segundo post de este hilo).
Te digo esto, porque es bastante probable que tambien funcione tu tarjeta atheros con este driver y este patch. Aunque en la pagina de Madwifi.org no he visto escrito muy claro si puede ser asi.

Por ultimo. Siento ser tan lioso con especto a este tema.
En cuanto disponga de mas tiempo pienso completar los tutoriales sobre como compilar el kernel del nucleo, y de como compilar y configurar el driver madwifi con el nucleo. De moneto, trata de seguir los pocos pasos que he posteado, y trata de investigar un poco por Internet.

En esta pagina hay una breve guia para poder poner la tarjeta wifi del Macbook en modo monitor:
http://harlok.sytes.net/harlok/index.php/poner-macbook-en-modo-monitor/

Si finalmente consigues poner la tarjeta del Macbook en modo monitor y reinyectar paquetes ARP, te estariamos todos muy agradecidos que posteases alguna guia con el procedimiento seguido para hacerlo. Pues serviria de ayuda o curiosidad a personas como yo que no hemos utilizado nunca un Macbook.

Pues nada, que espero que este rollo sirva de algo, y que lo paseis muy bien Wink
Responder
Responder
una pregunta concreta,

con los live cd hay que compilar tb el kernel?

concretamente backtrack por ejemplo,,,, ?
Responder
[quote user="wifik" post="11980"]una pregunta concreta,

con los live cd hay que compilar tb el kernel?

concretamente backtrack por ejemplo,,,, ?[/quote]

En la version LiveCD no tiene mucho sentido, ademas dudo que puedas... se puede compilar si has realizado la instalacion del sistema en el disco duro, que tambien te da opcion a esto.
Responder
Buenas de nuevo, queria saber si esos driver sirven para la pci que quiero comprarme TARJET. PCI DWA-547 D-LINK. muchas gracias por adelantado.
Responder
Buenas de nuevo, queria saber si esos driver sirven para la pci que quiero comprarme TARJET. PCI DWA-547 D-LINK. muchas gracias por adelantado.
ar5008?
Responder
neoxs escribió:Buenas de nuevo, queria saber si esos driver sirven para la pci que quiero comprarme TARJET. PCI DWA-547 D-LINK. muchas gracias por adelantado.
ar5008?

Wink

Zero13 escribió:...
[U][COLOR=blue][SIZE=14]Mas informacion[/SIZE][/COLOR][/U]

http://madwifi.org/

deise_cairo escribió:... en la pagina de compatibildad de Madwifi.org

...Wink
[FONT=Arial][SIZE=2] Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein [/SIZE][/FONT]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers tarjetas ZCom XI-325 & 626 Zero13 32 16,530 04-03-2008, 11:28
Último mensaje: jar229
  Drivers: SMCWCBT-G EU ( Pcmcia ) Zero13 0 6,071 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Driver: ZCom XI-325 H-HP-HP+ CDRom Drivers 0 3,674 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Drivers: ZCom XI-825 Compact Flash 0 2,667 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Nuevos drivers Atheros Xp 32 laranje 0 28,028 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  busco drivers y cd para tarjeta wlg 1101 frog 0 3,556 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)