Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mediante yagi antenas y java calculo creacion

Calculo y Creacion Antenas Yagi mediante JAVA
Aplicacion diseñada en JAVA para el calculo y creacion de antenas direcciones tipo Yagi.

Se puede crear una antena a la medida, dimensiones, estructura, tipo de material del reflector, etc. y al final te calculo los dBi's que te genera dicho esquema, ademas una grafica de la propagacion ó ganancia de la antena:

Imagen de un ejemplo:

[Imagen: calculo_yagui.jpg]

LINK:
http://fermi.la.asu.edu/w9cf/yagipub/index.html
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
En el programa indicado en Yagi Modeler , en un analisis que encontre aparece un recuadro que dice " Segment 1/2=17 " para los siguientes datos Frecuencia=2437 Mhz Diameter=2 mm, Cobre . No tengo claro que significa Segment in 1/2 , y como se calcula ese valor , pues hay que darselo , para que haga los calculos... Yo se lo cambio y los resultados varian. No se calcular el valor verdadero para colocarselo.

Resumiendo, el valor de "segments in 1/2" afecta la impedancia de la antena.

sinhilosfree
Responder
es cantidad de segmentos por 1/2 pulgada, es como los filetes en las roscas withwork mas o menos por pulg varia la impedancia, trabaja con 1/2 pulgada para hacer una distancia mas exacta puesto que una pulgada seria demaciado. Me explico!
Responder
Hola, voy a fabricar la antena Yagi de 21 elementos que esta en este foro.
Antes de fabricarla me he puesto a buscar algo de información para no "cagarla" como con otras antenas que he fabricado (la onica que me a funcionado a medias es la cantena pringles). Buscando me encontra una pagina donde hay otro programa para modelar antenas tipo yagi. Os dejo el link por si alguian se anima a experimentar con el programa y publicar sus resultados (no estaria nada mal tampoco que hiciera un pequeño tutorial para los que no tenemos ni idea).

El programa se llama MMANAGAL1.1.0.10:
http://mmhamsoft.amateur-radio.ca/

Soy un inepto y por mas que trasteo con el yagi modeler de esta pagina no atino ni siquiera a comprobar el ejemplo que habeis puesto.

Bueno. Saludos a todos
Responder
Hola amigos tengo un proyecto en el colegio.. tengo q construir una antena yagi para conectarla al celular.! y bueno estaba viendo las q uds han adjuntado y necesito una para que trabaje a una frecuencia de 900Mhz.. yo vivo aca en costa rica y el operador de telefonia movil trabaja a esa frecuencia! seria de gran ayuda si pudieran decirme como hago para construir una antena q trabaje a esa frecuencia o modificar algunas de las q tiene para esa frecuencia! gracias espero la respuesta
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calculo de consumo ancho de banda para 80 usuarios josegtx 0 1,081 22-10-2013, 21:41
Último mensaje: josegtx
  Calculador Online para crear antenas tipo Bote Zero13 1 6,748 04-06-2012, 08:44
Último mensaje: dragonfly
  Calculo de enlace con analizis topografico. dariovila 0 3,945 02-09-2011, 19:41
Último mensaje: mandarache
  Teoría de Radio y calculo de enlace para Wireless LAN (WLAN) Zero13 1 6,339 11-12-2010, 17:08
Último mensaje: perritosabio
  Software para Calculo del Factor de una Parabolica Zero13 11 28,352 06-10-2010, 22:59
Último mensaje: iscroman
  Software: Analizar y Ajuste de Antenas Zero13 11 18,087 06-10-2010, 22:58
Último mensaje: iscroman
  Calculo: Distancia y Atenuacion linea ADSL Central 0 24,035 13-06-2010, 14:01
Último mensaje: Carmencita45
  Sistema de Calculo para Graduar un Enlace con dos Antenas Zero13 3 7,627 01-05-2010, 04:49
Último mensaje: galeober
  ¿que software utilizan los fabricantes de antenas? SacamantecaS 5 4,841 28-04-2010, 15:32
Último mensaje: la1450
  Utilidad para Calculo Distancias entre 2 Puntos Geograficos Zero13 5 25,590 13-01-2009, 23:16
Último mensaje: sushisan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)