Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
vez una seguridad conectado

Seguridad una vez conectado
Bueno, pues al final he conseguido 'colgarme' de una conexión (tenia encriptacion WEP y filtrado MAC, para ser un novato no esta mal Smile ) y me surgen un par de dudas:

- ¿El hecho de conectarme a su router para navegar por internet significa que estoy formando una red con al y que tanto yo como al podemos compartir carpetas, recursos,.. y entonces podriamos investigarnos los ordenadores mutuamente?

- Tengo intención de ser un invitado educado y no fastidiarle demasiado por lo que me gustaria estudiar sus habitos y usar la conexión preferentemente cuando al no la use. ¿Habria alguna manera de monitorizar el uso que hace al de la conexión para que, si en algon momento yo estoy conectado y al se conecta, darme cuenta y desconectarme? ¿Se podria hacer asto de forma automatica?

Muchas gracias
Responder
Hola,
Para saber quien hay conectado usa el Look@LAN. Si no entra http://hwagm.elhacker.net/htm/Diagnosticored.htm
Lo que comentas
Cita: al se conecta, darme cuenta y desconectarme
si que es posible.
http://hwagm.elhacker.net/htm/proyectowin.htm en el programa llamado poweroff.
Saludos
Responder
falisco escribió:- ¿El hecho de conectarme a su router para navegar por internet significa que estoy formando una red con al y que tanto yo como al podemos compartir carpetas, recursos,.. y entonces podriamos investigarnos los ordenadores mutuamente?

Exacto Wink, una vez te conectas a su AP, TU Pc pasar a formar parte de su LAN ( Red Local ) y SI... podeis ver carpeta compartidas, impresoras, etc..eso si, si tienes ó el tiene Cortafuegos personal ( vease Blackice, ZoneAlarm, etc. ) como mucho podras hacer PING hacia su IP.

falisco escribió:- Tengo intención de ser un invitado educado y no fastidiarle demasiado por lo que me gustaria estudiar sus habitos y usar la conexión preferentemente cuando al no la use. ¿Habria alguna manera de monitorizar el uso que hace al de la conexión para que, si en algon momento yo estoy conectado y al se conecta, darme cuenta y desconectarme? ¿Se podria hacer asto de forma automatica?

Manera de monitorizar?...muchas y muy diversas, por ejemplo con el Sniffer 4.7.4 de Network Associates podras ver el ancho de banda utilizado, el trafico que el genera, recibe, etc. de manera grafica y si quieres con la decodificacion de los paquetes.

SI se podria hacer de manera automatica que te avise cuando se conecte, es tan sencillo como...por ejemplo:

Si sabes su IP con la que suele salir...por ejemplo 192.168.1.2.

Hay una aplicacion llamada SiteScope 7.8.12 que tiene gestion Web para analisis de servicios, puertos, redes, etc. con el cual podras decir:

Si la IP 192.168.1.2 da respuesta y esta operativa...enviame un mensaje por mail ó enviame un mensaje emergente en pantalla....por ejemplo.

Si buscas por Internet seguro encontraras alguna aplicacion para que cuando respuesta una IP...asociar una accion...y ya lo tienes. Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Buenas, aqui de nuevo, cada dia aprendiendo un poco mas.

Zero13 cuando dices un cortafuegos personal, vale cualquiera o lo de personal implica algo especial, yo tengo el de xp ¿con ese valdria para que no me examinaran el equipo?

Voy a probar tanto el Sniffer 4.7.4 como el SiteScope 7.8.12 y estoy hasta dispuesto a programarme yo algo porque he pensado en por ejemplo, si estoy haciendo alguna descarga, desconectarme si al se conecta y volverme a conectar automaticamente cuando se desconecte otra vez, uff! no sa si es mucho pa mi.

Ayer estuve probrando los programas que me dijo luis_11 (por cierto gracias por tu respuesta) y me surgen dudas. Estuve conectado toda la tarde con los dos programas abiertos y siempre aparecian dos ip (192.168.1.1 y 192.168.1.30) la del router y la mia, el caso es que eran las 11 de la noche y alli no aparecia nadie mas. Reinicia el ordenador con Troppix (tengo una Conceptronic C54RU y solo puedo ponerla en modo monitor en linux), ejecuta el airodump y cual fue mi sorpresa que los paquetes data de la red a la que me conecto subian que daba gusto. Ahi van las preguntas:

- Si suben los paquetes Data entiendo que es que hay alguien conectado al router y desde luego no era yo (no sa conectarme en linux).

- ¿Cómo es posible que ni el Look@LAN ni el PowerOff me informaran de que se conectaba alguien mas?

- Entiendo que es imposible que estuviera conectado con la misma IP ¿no?.

- No me creo que en los 4 minutos que tarda en reiniciar y monitorizar con Troppix justo se conectara al router.
Responder
Joer no encuentro los programas que me has dicho,¿Algun link?.
Responder
Cita:¿Cómo es posible que ni el Look@LAN ni el PowerOff me informaran de que se conectaba alguien mas?

Yo con mi experiencia con el Looak@Lan al principio fua nefasta. En todas las redes estavamos solo el router y yo hasta que pregunta a un compañero y me dijo que tenia que desactivar por completo el firewall, en mi caso el Norton Internet Security. A partir de ese momento pude visualizar todos los ordenadores conectados a la red con sus respectivos SO y si tenia activada o no la NB. Ahora lo que hago es desactivar el Norton Internet Security 5 min, escaneo y segun como este la red hago una cosa o otra o aveces simplemente por curiosidad.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Responder
Buenas, pues sigo como estaba, o este hombre no se conecta nunca o no hay manera de detectarle.

luis_11 entiendo lo que me comentas pero mi intención es estar verificando asiduamente e incluso sin estar yo delante si al esta conectado o no y me parece muy peligroso dejar los puertos abiertos siempre, gracias de todos modos.

Zero13 consegui al fin bajarme el Sniffer 4.7.4 de Network Associates pero al abrirlo me dice esto.

'Sniffer failed to open the selected adapter Conceptronic 54Mbps USB adapter - Minipuerto del administrador de paquetes'

y con los otros que he probado (Look@LAN, CommView y Look@Host) no veo aparecer a nadie. El CommView me parece muy bueno y creo que tiene todo lo que necesito pero yo no veo aparecer a nadie (sólo veo 192.168.1.1, 192.168.1.255 y la ip que me asigna a mi).

Sigo teniendo las dudas de mi anterior post (La certeza de que cuando los paquetes Data suben es que hay alguien conectado y la imposibilidad de haber dos ip iguales) ¿Alguien me puede ayudar en esto?

Gracias.
[/img]
Responder
Cuando el trafico de paquetes IVs corre, sin duda hay alguien conectado ó simplemente este AP tiene algun problema y el mismo genera el trafico.

Respecto al Sniffer Pro 4.7 posiblemente tengas un problema de configuracion de la tarjeta, debes activarla al principio como tarjeta por defecto.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Si quieres ser un poco cotilla , puedes sniffear con "cain" usando APR puedes obtener sus contraseñas de correo y bueno de ............. de todo!!!.

tambien puedes usar "Msn Chat Monitor and Sniffer" y ver sus sonversaciones de MSN.

En fin ................. No seais malos !!!

cain : http://www.oxid.it/downloads/ca_setup.exe

Msn Chat Monitor and Sniffer : usa la mula que no es freeware.

Nota: cain , requiere instalacion de wincap 3.1 que lo incluye el instalador de cain.
Responder
No se donde descargarlo pero es el mejor para detectar intrusos wifi

Wifi Defense - te avisa con un sonido cuando alguien se conecta, a mi me pasaba lo que a ti con el look and lan y basicamente con todos los sniffer que usa, si solo quieres detectar intrusos el mejor es este.

a mi solo me vale este y el cain, son los unicos que detectaban a todos los conectados.

si tienes acceso al router y tiene dhcp activado puedes ver las tablas dhcp
esta muy bien para ver quien se conecta pero el mejor es WIFI Defense.

solo tiene un pequeño problemilla, que como muchos recursos, pero si en administrador de tareas buscas el proceso wifidefense.exe y clickeas boton derecho -> establecer prioridad -> Debajo de lo normal todo ira perfecto.

Un saludo.
Responder
[quote user="fcastror" post="3991"]No se donde descargarlo pero es el mejor para detectar intrusos wifi

Wifi Defense - te avisa con un sonido cuando alguien se conecta, a mi me pasaba lo que a ti con el look and lan y basicamente con todos los sniffer que usa, si solo quieres detectar intrusos el mejor es este.

a mi solo me vale este y el cain, son los unicos que detectaban a todos los conectados.

si tienes acceso al router y tiene dhcp activado puedes ver las tablas dhcp
esta muy bien para ver quien se conecta pero el mejor es WIFI Defense.

solo tiene un pequeño problemilla, que como muchos recursos, pero si en administrador de tareas buscas el proceso wifidefense.exe y clickeas boton derecho -> establecer prioridad -> Debajo de lo normal todo ira perfecto.

Un saludo.[/quote]

¿Alguien sabe como fuciona este programa exactamente? si haciendo un scan significa que va haciendo ping a todas las IP? esto seria una forma de delatar nuestra presencia, a parte de si tenemos desactivado el ICMP no funcionaria, pero necesito que alguien que sepa exactamente como funciona me diga si es asi.
Responder
El MSN monitor y demas programas sniffers solo funcionan con Hubs, y los routers ADSL suelen traer dentro un switch que solo envia a cada puerto lo que le corresponde y por eso no se pued snifferar, creo que solo se puede modificando algo de los ARP, pero parece algo complicado y peligroso.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguridad en red abierta sin clave Elantenista 2 706 09-01-2017, 17:22
Último mensaje: TOmywin
  Seguridad Wifi: WirelessKeyView 32/64 bits - Recupera las contraseñas WPA y WEP de tu PC Zero13 0 5,548 22-04-2010, 15:41
Último mensaje: Zero13
  Calcula tus conocimientos de Seguridad en Wireless Zero13 3 2,975 21-03-2009, 05:35
Último mensaje: elberex
  Problema De Seguridad tiburon13 10 1,911 24-08-2006, 22:18
  SensePost BiDiBLAH: Paquete de Auditoria de Seguridad Zero13 5 3,325 14-06-2006, 22:52
Último mensaje: kezon
  Software: Las mejores Utilidades de Seguridad Zero13 0 3,272 28-04-2006, 15:38
  (IN)Seguridad Wireless bajo Windows ;) Zero13 4 2,156 12-04-2006, 08:49
  Testeo de la Seguridad de un Punto de Acceso Zero13 12 4,093 04-04-2006, 21:05
  Manual de (In) Seguridad bajo Windows Zero13 0 1,839 21-02-2006, 22:59
  Software Auditoria Seguridad Wireless - ( Windows ) Zero13 0 2,183 17-02-2006, 16:44

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)