Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguridad Adiccional Extra Con Un Tunel VPN
Responder
tienes razon raci ,cuando estas conectado a una red inalambrica desprotegida :x ,tienes un problema,pues te aprovechas de la falta de seguridad del ap ,para navegar,chatear,descargar correo,visitar webs donde tienes que introducir autenticacion,resulta que esa falta de seguridad te afecta a ti tambien ,por eso si quieres emplear wireless desprotegidas seria conveniente cifrar las comunicaciones ,la forma de hacerlo es configurar la adsl como pasarela segura hacia internet con el Stunnel,Creo que tengo algo por hay ,si lo encuentro ,lo pongo para ver como se configura el stunnel
Responder
Wink muy interesante el tema... cuelga cualquier informacion al respecto. Smile
Responder
Responder
Claro! Wink
Responder
[quote user="clavedesol" post="9373"]tienes razon raci ,cuando estas conectado a una red inalambrica desprotegida :x ,tienes un problema,pues te aprovechas de la falta de seguridad del ap ,para navegar,chatear,descargar correo,visitar webs donde tienes que introducir autenticacion,resulta que esa falta de seguridad te afecta a ti tambien ,por eso si quieres emplear wireless desprotegidas seria conveniente cifrar las comunicaciones ,la forma de hacerlo es configurar la adsl como pasarela segura hacia internet con el Stunnel,Creo que tengo algo por hay ,si lo encuentro ,lo pongo para ver como se configura el stunnel[/quote]

"El paquete Stunnel contiene un programa que te permite encriptar conexiones TCP arbitrarias dentro de SSL (Secure Sockets Layer) para que puedas comunicarte facilmente con clientes sobre canales seguros. "

Si, es otro tunel pero usando SSL, pero la cuestion es que hace falta un cliente, este no hay problema tu terminal, y hace falta un servidor, si tu quieres comunciar dos pcs tuyos bien, pero si quieres usar un tunel encriptado como pasarela segura hacia internet entonces necesitas tener un pc en internet usando el servidor, y como normlamente no lo tendras entonces creo que la unica opcion es contratar un servicio de pago como los que puse mas arriba.

Windows ya viene con un cliente VPN asi que no habria que instalar nada, solo configurar una nueva conexion como se muestra aqui http://www.wificonsulting.com/inwinxp.asp?mm=3
Responder
He encontrado un programa bastante practico, llamado iPig en http://www.iopus.com/ipig/, el programa tiene un boton ON para activar una conexion VPN, cuando este activada todo el trafico viaja encriptado hacia los servidores de iopus y cuando hacemos una tareja como descargar un video que no requiere encriptacion se puede dar a OFF y usar internet normlamente, el programa es gratis y regala 10MB de trafico para probar, luego se pueden comprar por $29 30gigas de trafico, este programa no me esta funcionando muy bien, igual hay que abrir algun puerto en el router, pero deberia usarlo cualquiera que use una red wireless insegura cuando envie cosas sensibles como email, irc, messenger, webs sin servidor seguro, ya que asi esta informacion viajaria encriptada.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Libro Seguridad Linux: Maxima Seguridad Zero13 11 6,002 04-08-2019, 21:17
Último mensaje: KamCrer
  SecureDVD: 10 distros de seguridad en un DVD Zero13 2 4,327 18-02-2007, 12:13
Último mensaje: Zero13
  Link's Sistemas Operativos Linux Seguridad Zero13 3 4,086 21-05-2006, 01:37
Último mensaje: crtx
  Software: Las mejores Utilidades de Seguridad Zero13 0 2,766 28-04-2006, 15:40
  Manual - Comprobaciƒ’‚³n seguridad (WPA-PSK) Zero13 4 5,727 12-04-2006, 16:19
  ‚¿Que distribucion utilizais para comprobar la seguridad? lluis_11 11 6,533 05-04-2006, 07:09
  Sistema Operativo Linux BackTrack ( LiveCd ) Seguridad Zero13 0 2,401 20-03-2006, 09:33
  Videos: (IN) Seguridad WPA / WEP Zero13 0 3,699 18-02-2006, 12:07

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)