Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wifi? lineas telefonicas por como quot llevar

Como "llevar" Lineas Telefonicas Por WiFi?
Hola Amigos:

Bueno... antes de empezar, quisiera agradecer a todos los muchachos de este foro, definitivamente me ha ayudado muchisimo... y creo que es un momento bastante adecuado para tambien ayudar.

Aca mi consultita... pues sucede que tengo un enlace de 2 Km (en promedio) y en este lugar estamos necesitando llevar 02 lineas telefonicas pues nuestro servicio de ROBOFONICA no tiene disponibilidad tecnica para instalarnos lineas en nuestro punto alejado a 2 Km.

Entonces me comentaron sin mucha mas informacion que si era posible llevar lineas telefonicas hasta dicho punto usando dos posibilidades:

1.- Medios Analogos (usando equipos con frecuencias de Radio) (una suerte de Anexos inalambricos de largo alcance) sin embargo me acotaron que no era del todo recomendable pues la comunicacion no era perfecta.

2.- Digitalizando la linea telefonica y por medio de un enlace WiFi llevar las lineas telefonicas. Este punto creo que es el que vamos a usar, mas no sabemos que equipos encontrar, un distribuidor de mi pais me indico que tenia los equipos (son 02) y que eran CISCO, mas no me dio el modelo ni mas informacion dizque el por "VENTAJAS COMPETITIVAS".

En mi breve paso de uso del Linksys PAP2-NA he realizado enlaces VoIP usando Supresion de Ruidos, y el Codec G723.1 que ocupa 5-6 kbps con latencias de hasta 700 ms y creanme que el enlace a travez de internet (usando lineas rurales satelitales de COMSAT-COLOMBIA (sin canales de voz) ) es espectacular, pues si que se escucha perfectamente. Imagino que estos equipos hacen lo mismo...

Estoy Adjuntando un MODESTO diseñito de lo que se requiere, probablemente mas de uno ya habra estado en esta situacion y de no ser asi pues creo que en algo podemos ir ayudandonos unos a otros, por cierto... en cuanto al Dial Plan para el Linksys PAP2-NA aun no se como se llega a definirlo, pero tengo uno que funciona perfectamente para mi zona creo que seria cuestion de examinarlo al detalle.

[Imagen: lineastelefonicasporwirdn0.th.jpg]

Atte.

Ing Yohan Vilca Portugal
ADM Mater Dei Fans.

EDICION:

Amigos estuve viendo esta pagina:

http://aprouter.com/produtos/voip.php

a ver denle una mirada a esos productos de Edimax... aun no me queda claro lo que son puertos FXS y FXO (voy a buscar mas info...)

Ultima EDICION:

Ahora si ya creo saber cual es el equipo que estoy necesitando, y ese es un equipo Gateway VoIP con puertos FXO, amigos mios aca les dejo un enlace que les va a ser de extrema utilidad estoy seguro de eso, me pase casi media tarde tratando de entender algo tan basico :p,

Saludos!! y Sorry por las ediciones.

https://www.3cx.es/voip-sip/fxs-fxo/
Responder
No entendi bien, queres llevar lineas normales por wireless? te comento que no podes, por lo menos los Wifi son para internet nada mas, para telefonia necesitas otros equipos mas costosos.

Por lo que veo estas usando pap2, te comento eso es para voip o sea necesitas un proveedor que te de voip y asi podes llamar a telefonos normales (fijos de tierra), entonces el pap2 lo unico que necesita es una conexion a internet para poder conectarse al proveedor de voip que uses, y como es un adaptador le podes conectar un telefono comun, pero eso no significa que sea una linea comun analogia de telefono ya que necesitas del internet y los datos viajar por la IP

Asi como lo tenes diagramado es para comunicarte ip a ip, si queres a telefonos de casa necesitas si o si el proveedor (y no lo mencionaste todavia cual tenes)

En cuanto al dial plan estoy trabajando en un tutorial pero ultimamente vengo con poco tiempo ya que en 3 semanas estoy viajando a Argentina para hacer un enlace y adelante mi viaje 4 semanas asi que ando viendo que me esta haciendo falta y recolectando toda la info necesaria para cuando este alla no tenga que estar perdiendo tiempo buscando info extra

Si queres dejame los sistemas de marcado telefonico de Colombia, el codigo de pais, tu proveedor de voip y las caracteristicas de marcado local, nacional y al exterior y asi te puedo diagramar un dial plan para tu zona y cuando levantes el telefono voip marques como si estarias usando una linea normal
Responder
Bueno... gracias por responder.. aca va lo faltante:

Amigo Fedechat

[quote user="fedechat" post="9233"]No entendi bien, queres llevar lineas normales por wireless? te comento que no podes, por lo menos los Wifi son para internet nada mas, para telefonia necesitas otros equipos mas costosos.[/quote]

Te comento que si se puede... a no ser que estemos entendiendonos mal, puesto que segun este enlace que te dejo, se afirma que si se puede...

http://www.rydsa.com.ar/voip_info8.htm

[quote user="fedechat" post="9233"]Por lo que veo estas usando pap2, te comento eso es para voip o sea necesitas un proveedor que te de voip y asi podes llamar a telefonos normales (fijos de tierra), entonces el pap2 lo unico que necesita es una conexion a internet para poder conectarse al proveedor de voip que uses, y como es un adaptador le podes conectar un telefono comun, pero eso no significa que sea una linea comun analogia de telefono ya que necesitas del internet y los datos viajar por la IP[/quote]

De acuerdo al standar de los FXO, Si se puede, siempre y cuando uno tenga unos Gateways VoiP con estos puertos FXO y no FXS como los del linksys PAP2-NA, que por cierto, los uso mediante un enlace satelital y me conecto a otra ciudad la cual me proporciona un enlace VoIP atravez del protocolo SIP usando el codec G723.1, y ahora si sa que me estoy conectando a una central corporativa que tiene concentracion de varias lineas telefonicas hacia puertos FXO, de ese modo puedo llamar a los telefonos normales o como tu los llamas FIJOS DE TIERRA :p desde mi ciudad la cual esta a mas de 1500 Km de la otra ciudad.

[quote user="fedechat" post="9233"]Asi como lo tenes diagramado es para comunicarte ip a ip, si queres a telefonos de casa necesitas si o si el proveedor (y no lo mencionaste todavia cual tenes)[/quote]

Bueno... es que... acaso cuando configuras tu cliente con puertos FXS (el linksys PAP2, para tu caso) con un determinado proveedor no estas haciendo un enlace de IP a IP??? (y si tu proveedor tiene dominio, es lo mismo pues al final te conectas a otra IP)

[quote user="fedechat" post="9233"]En cuanto al dial plan estoy trabajando en un tutorial pero ultimamente vengo con poco tiempo ya que en 3 semanas estoy viajando a Argentina para hacer un enlace y adelante mi viaje 4 semanas asi que ando viendo que me esta haciendo falta y recolectando toda la info necesaria para cuando este alla no tenga que estar perdiendo tiempo buscando info extra[/quote]

Hermano Fedechat, seria un gran placer poder darte una mano con tus avances respecto al tutorial, yo hasta el momento he probado recien poco acerca de la VoIP, sin embargo estoy poco a poco metiendome mas de lleno a los enlaces VoIP proncipalmente porque en este giro de negocio estoy en mi pais, y ecima con conexiones satelitales, por lo tanto si deseas considerame para poder apoyarte en el desarrollo del tutorial, y es mas aca expongo un dial plan que es el que estoy usando para mis fines en un linksys PAP2-NA

(<00> xxxxx x. | <0> xxxxxxxx | <5182> xxxxxx | <5182> 9xxxxxx |<0> xx9xxxxxx | <0> 19xxxxxxx )

tomando en cuenta que estoy en una region en la cual:

Codigo de Pais: 51 (Peru)
Codigo de Provincia: 82

Sinceramente aun no comprendo mucho el "como generar un dial plan" sin embargo este me funciona de lujo para mis llamadas locales en dicho gateway.

[quote user="fedechat" post="9233"]Si queres dejame los sistemas de marcado telefonico de Colombia, el codigo de pais, tu proveedor de voip y las caracteristicas de marcado local, nacional y al exterior y asi te puedo diagramar un dial plan para tu zona y cuando levantes el telefono voip marques como si estarias usando una linea normal [/quote]

Te Agradezco muchisimo, y como te dije, me conecto mediante un enlace satelital aca en Peru por medio de COMSAT COLOMBIA, y estoy seguro que voy a realizar ese enlace con las lineas telefonicas. Estoy llano a volcar todas mis experiencias que si son pequeñas sa que van a ayudar a muchisima gente.

Saludos y Adelanteee

Atte.

Ing Yohan Vilca Portugal
ADM Mater Dei Fans.
Responder
Si nos estamos entendiendo mal.

Lo que explicaste es cierto y es lo que yo quise decir, ahora me queda mas claro cono esta funcionando pero habia una confusion porque vos decias llevar lineas telefonicas por WiFi y eso no se puede, salvo que uses otros equipos para llevar la linea comun al otro extremo.

Lo que tu tienes es lo que yo explicaba, algo ip a ip, o sea vos estas conectado al otro punto por medio de IP al servidor SIP que a su vez es el gateway que tiene las lineas comunes adjuntadas a el (en este caso es un FXO), por eso decia que de ip a ip se podia pero no podias transmitir una linea de tu casa asi nomas, salvo que uses los adaptadores FXS de un lado y del otro tenes que tener un FXO si o si para que esa linea normal la mescles con la de Voip (no se si me entendes)

Asi como lo tenes esta bien, lo que no entendi cual es el problema porque veo que ahora estas conectado a un gateway o sea al FXO de una central corporativa, o sea esa central deben tener un Sip server no? porque el FXO como lo es el Sipura 3000 es 1 puerto FXO y dos FXS si mal no recuerdo, por ende por el puerto FXO mesclas la linea comun con alguno del FXS pero siempre necesitas algun Sip server o proveedor de Voip

Aclarame bien lo que necesitas hacer y lo que tenes hecho, lo del Plan lo voy a estudiar pero lo veo medio raro, te esta andando para hacer llamadas nacionales e internacionales? que proveedor tenes? (de Voip) porque yo uso uno que para llamar al exterior es 00 para salir mas el codigo de pais etc.
Responder
que tal, soy nuevo en el foro... me intereso el tema de como llevar dos lineas telefonicas a travez de un enlace wi-fi y en cada extremo tener unos equipos (fxo,fxs).. la pregunta concreta es si ya lo pudieron implementar.. y si esta andando...y si podes darme mas informacion de los equipos que usaste... muchas gracias..:adios:
Responder
hola quisiera saber como si tengo 1 pc con wifi y un celular con wifi tambien a dos km de distancia y quisiera hacer como si fuera un telefono que deberia hacer y que otra cosa deberia tener.les agradeceria mucho su ayuda
Responder
La comunicación para este tipo de solución debería hacerse a través de un proveedor SIP y sobre internet, como primera solución. Para cubir costos de servicio nec. USD 5.00 por mes por punto.

La otra solución, que no demanda de internet ni de pago mensual por servicio, tomando en cuenta que los terminales están bajo la misma red WIFI (mismo SSID), es instalar un servidor sip en el PC -como el sistema 3CX bajo windows - y registrar los usuarios para acceso.
Pueden instalarse interfaces físicas para teléfonos y líneas estándar.

Saludos desde la Mitad del Mundo...!! Cool
Responder
Bueno no se de mucho pero si he visto o bueno en la universidad en la que estudie hicieron eso, pues asi como indica el amigo me hablo que utilizaron esos equipos fxo y fxs pero no se las marcas y los modelos pero de que lo hicieron lo hicieron,,.
Responder
hackernps escribió:Bueno no se de mucho pero si he visto o bueno en la universidad en la que estudie hicieron eso, pues asi como indica el amigo me hablo que utilizaron esos equipos fxo y fxs pero no se las marcas y los modelos pero de que lo hicieron lo hicieron,,.
Por dios...!! prestad atencion en la fecha del ultimo post antes de poner comentarios..... es de 2010... :eek::eek:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  configuracion wifi ¿es valida o no? carson 0 165 04-08-2017, 19:50
Último mensaje: carson
  mejorar mi wifi fosil-julio 0 454 23-10-2016, 14:00
Último mensaje: fosil-julio
  Reparto señal wifi por cable Esgrimidor 4 1,120 05-10-2016, 18:01
Último mensaje: Prystel
  Puedo conectar al router desde wifi ? Esgrimidor 4 951 28-06-2016, 14:45
Último mensaje: Esgrimidor
  Ayuda Informacion MAC en WIFI Beni.eab 1 748 23-02-2016, 22:10
Último mensaje: Zero13
  Ayuda Montar red wifi 1.2 Km dieval1507 2 4,188 09-12-2010, 20:25
Último mensaje: mandarache
  Medidion de Tasa de Transferencia de Datos via wifi (Internet y Local) input58 6 6,087 16-09-2010, 20:29
Último mensaje: krlozs
  ¿Cómo hago para quitar 10 m de cable Wifi y disminuir las pérdidas de señal? VpG SeCkToR 23 10,225 08-08-2010, 19:33
  Saturación del espectro Wifi en Chile. mandarache 2 3,038 29-07-2010, 14:38
  Buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica (bandaancha.eu) mjnavapo 1 3,529 18-07-2010, 20:10

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)