Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
instituciones de colegio proyecto e conexion

Proyecto De Conexion De Colegio E Instituciones
Bueno primero que nada felicitar a los miembros del foro esta excelente y agradecerles de antemano por su respuesta mis preguntas son las siguientes bueno primero decirles que les escribo desde Pero: tengo que realizar un enlace de 40km hacia un colegio y de ahi repartir a 4 instituciones mas estas instituciones han logrado la adquisición de 2 equipos motorola canopy 5700BH aunque les faltan los platos reflectores para lograr esta distancia y desde ahi mediante antenas grilladas enviar la señal a los otros 4 puntos mas. En esta zona no tienen Internet por lo que se necesita que se envie la señal desde un pueblo cercano que esta a 40 Km. en las especificaciones de la canopy garantizan 56 Km. con los platos reflector asi que creo que no sera un problema la distancia aunque si me gustaria mandar una imagen de la zona para que vean la posibilidad de realizar el enlace hay un cerro que dificulta mucho la visión mis dudas:

La primera el cerro por el momento no tengo la imagen para que vean la zona pero seguro la pongo pronto y me indiquen cual seria la mejor forma de realizar la conexión.

La segunda duda seria una vez pasado el primer obstaculo me refiero al cerro los demas puntos tienen linea de vista perfecta cual seria la mejor forma de conectarlas para que tengan la mejor señal con antenas direccionales o una omni ya que los otros puntos se encuentran en un radio de 4km tengan en cuenta que el ancho de banda de conexión Adsl aqui en el Pero es pauparrimo por no decirlo menos (y que es motivo de mi tercera duda). Asi que la idea es tratar de tener la mejor conexión posible para abastecer la demanda de cada punto.

La tercera duda es que se necesita dar conexión con este enlace a aproximadamente 50 pc's (en el colegio tienen 30 y los demas puntos se reparten las otras 20 pc's) aca en el Pero el ancho de banda mayor es de 1200 kbps (existe el 2048 kbps pero la diferencia en precio es abismal casi impagable solo para empresas) con los 1200 kbps no alcanza para todas las pc's, la idea es que puedan usar el Internet mas o menos cómodos por lo menos mucho mejor que utilizando la conexión por modem y enlace telefónico y que no les permite conectar mas 2 o 3 pc's a una velocidad de tortuga y que es la onica posibilidad de conexión que tienen en este momento investigando encontra que existen unos routers que permiten conectar 2 lineas adsl pero creo que aun asi seria insuficiente para todas las pc's mi pregunta es si existe alguna forma de poder conectar mas lineas adsl para transmitirlas a travas de la canopy mi idea era 3 lineas adsl de 1200 (como comentario decirles que estas 3 lineas 1200 kbps salen al mismo costo que una de 2048 kbps) y asi poder abastecer la cantidad de maquinas que se necesita (una idea si conecto las 3 lineas adsl a un hub y de ahi saco una conexión utp a la canopy este podria manejar la 3 lineas ¿le pasaria algo al hub?, ¿funcionaria?) si tienen alguna forma de ayudarme por favor les agradeceria mucho su ayuda.
Responder
Me voy a referir a tu tercera duda, lo de sumar ancho de banda.
Pienso que con un simple hub no seria posible, necsitarias uno de esos router especiales que tienen mas de una entrada wan para despuas "lanzar" por medio de AP a la conexion WiFI. Hay routers con mas de 2 entradas wan, pero su costo es alto (ej: Linsys RV016 que tiene 7 entradas wan y su costo ronda los 500 dólaes USA).
Otra opción seria hacerse un router con una computadora, no muy exigente con respecto a procesador pero si exigente con respecto a slots pci (pueden ser isa, pero en este caso son muy escasas las tarjetas de red, ya que no se producen mas), ya que necesitarias tantas tarjetas de red como entradas wan tengas mas una, la que seria la salida en la que se conectaria el AP. Para este caso necesitarias Linux, este sistema se llama bonding. Aqui te dejo un ejemplo: Algunas experiencias con Balanceo de carga, bonding, y demas donde hicieron una "cadena" y sumaron 20 ADSL.
Si te ineresa el tema puedes realizar una bosqueda por "bonding"
Te aclaro que esto nunca lo realica ya que de Linux, no sa nada, y todos mis intentos han sido frustrantes.

En cuanto a los enlaces convendria que hicieras un plano, para que podamos encontrar la solución...

Saludos.

P.D.: mas... Viejos enlaces guardados en Favoritos de una maquina jubilada, probados.

Cómo usar dos ISP y sumar el ancho de banda en conexiones ADSL/DSL/Cable, en español; comenta de unos programas en win (en los enlaces que da, los programas no se encuetran), routers que tienen la capacidad,...

How To Bond 3 ADSL Lines for Serious Bandwidth! (with Photos & Screenshots) (en inglas)

Linux Ethernet Bonding Driver mini-howto (en inglas)

HOWTO Setup Bonding Ethernet on Debian with a 2.6 kernel (en inglas)

Bosqueda en Google
Bosqueda en Google Argentina
Responder
Muchas, pero muchas gracias de verdad por tu respuesta disculpa no poder haberte agradecido antes pero motivos de salud me lo impidieron ahora ya repuesto listo para aprovechar tus consejos y de quien mas quiera aportar con esta pregunta gracias otra vez por la respuesta :twisted:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con proyecto domestico. iscroman 20 10,678 27-08-2015, 21:27
Último mensaje: iscroman
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,977 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,676 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,839 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,266 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Proyecto de instalar una red Wi-Fi en un parque público ivfraro 2 5,634 31-08-2010, 21:55
Último mensaje: erhacker_22
  Proyecto Wifi Entre bajo y pisos deuxmacca 1 1,698 21-04-2010, 17:26
Último mensaje: Estopin
  Consejo sobre proyecto KeoX 8 3,312 11-06-2008, 17:25
Último mensaje: rfashion
  Proyecto Comunidad Wifi ozk4r 2 2,439 26-05-2008, 12:27
Último mensaje: Alvarito84
  Proyecto: Alimentar Fonera con placas solares... posible? Logan7 2 2,100 27-04-2008, 21:28
Último mensaje: g_sintornillos

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)