Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
construccion antenas teoria splitter

Teoria: Construccion Splitter Antenas
El tubo de cobre es el mas fino qeu consigas y que tenga buena rigidez.

Hay desde 3mm en adelante

algo entre 4 y 6 mm (diametro externo) deberia funcionar perfectamente

El caño lo venden por metro o por kilo depende de donde lo compres, te recomiendo que vayas a un lugar donde vendan cosas para gasistas o para instaladores de aparatos de refrigeracion (osea aires acondicionados)
Responder
yonmax escribió:mira,no se si lo habias visto: http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=6419

Se que en telecom sarraf tiene 4.1 marca alcon, el de 3.1 no lo se, pero tendrias que enviarle un mail. Otra cosa, no has pensado importarlo?? en l-com(hyperlink) estan a 60dolares, dudo que cueste el doble $$ traerlo a chile(yo he importado antenas, que son mas pesadas y grande y nunca me ha salido el doble), y si fuera asi 120dolares comparado con los 213dolares a lo que te lo ofrecen, es arta la diferencia.

Amigo
Yonmax
Como esta
Mande un correo a esa tienda que me recomendo al parecer no tienen para 3 antenas por que mandaron esta cotizacion mirelo.
Estimado Don Ignacio:

Gracias por su mail.

El Splitter que poseemos es de Marca Alcon y posee un valor de $ 123.900.- + IVA , es de 3 Puertos ( 1 entrada y 2 salidas), adjunto pdf modelo: ASP-242

El plazo de importación es de 15-25 dias.
Tan mas loko que mi perro. son 273 dolares con i.v.a
Responder
comprese el tubito y despues charlamos!!!

Si tiene posibilidad de conseguir resistencias superficiales (hay alguan casa de electronica grande por ahi) tambien recomiendo un wilkinson.
Responder
sushisan escribió:comprese el tubito y despues charlamos!!!

Si tiene posibilidad de conseguir resistencias superficiales (hay alguan casa de electronica grande por ahi) tambien recomiendo un wilkinson.

Si Sushisan

En la semana estare en busca de el tubo
Me podrias dar la lista para ir de una .
La resistencias superficiales se piden asi no mas con ese nombre y el wilkinson.
Dame todo bien especificado.
Gracias Saludos vecino.
Responder
A ver si con esto te aclaras un poco mas! (tampoco todo regalado!)

En la tabla de los canales tienen tambien en valor de L (1/4 onda)

En la tabla de entradas cuanto tiene que vales Z para la cantidad de entradas que necesites (en tu caso 3: Z=28,86)

Luego compras el tubo de cobre del diametro que quieras (d)

Y luego calculas D= (d/1,08) * 10^(Z*138)

Supongamos d=5mm, D=7,5mm

ahi vas a tener un ROE de 1:1 ideal (osea que ni en pedo, pero se te va a acercar mucho si eres prolijo)
Responder
Ya vecino.
Sushisan
Compre un tubo de 5mm de exterior 50ct
Digame ahora las medidas.
Para empezar armar esto.
Por favor.
Saludos.
Responder
Es exactamente lo que le dije en el post anterior!!!

[

quote=perro-loko;43299]Ya vecino.
Sushisan
Compre un tubo de 5mm de exterior 50ct
Digame ahora las medidas.
Para empezar armar esto.
Por favor.
Saludos.[/quote]
Responder
[quote=sushisan]Es exactamente lo que le dije en el post anterior!!!

Amigo Sushisan si me va enseñar. hagalo bien si no !no me enseñe.¡
Estoy mirando el dibujo ese tiene para conectar 4 antenas mas 1 entrada. Yo quiero para conectar 3 y una entrada.
No entiendo el dibujo sales un tubito mas grueso y otro mas delgado. Como van los 7.5 mlm.
El mió debiera ser solo como el cuadrado sin la parte que viene de abajo.
Saludos vecinos
Responder
El dibujo es generico.

Las entradas pueden ser 2, 3 o 4

Lo que expico ahi le sirve para todos!

En su caso busca en la tabla de las entradas:

3 --- Zt=16,66 --- Z=28,86

Eso quiere decir que si ponemos 3 antenas de 50 ohms juntas su impedancia total va a ser de 16,66 ohms

Dado que su equipo necesita que la antena sea de 50 ohms va a tener qeu adaptar eso (porque eso en realiad es este splitter, un adaptador de impedancias!)

Dado que 1/4 de onda se comporta como un adaptador de impedancias segun la ultima formula yo ya le ahorre el trabajo de despejar y le digo que TODO el splitter (que no es mas que un coaxil de 1/4 de onda) debe tener una impedancia de Z=28,86 ohms.

Si Ud encontrara esto en el mercado pues no deberia construir este aparato endemoniado y bastaria con qeu cortase un pedacito con la longitud exacta (si Z hubiese sido 75, por ejemplo, podria haber utilizado cable de TV comun!)

Como ese valor no es "estandard" se va a tener qeu construir un cuaxil de ese valor...pues eso es el tubo cuadrado con el tubito interno.

La forma de saber la impedancia de un coaxil de ese tipo con dielectrico de aire es la que sigue a la tabla de entradas.

Tambien le facilito tener que despejar las relaciones y Ya le digo cuanto tiene que valer D si sabe d y viceversa.

Dado que sabemos d (Ud compro un tubo de 5mm) entonces el lado del tubo cuadrado es de:

D=d*({10^(Z/138)}/1.08)

D=7,5 mm

(por favor revise mis calculos por si me equivoque!)

el largo del tubito interior depende del canal en el que Ud quiere que tenga la menor perdida.

En la primer tabla la segunda columna le da exactamente el largo en mm

por ejemplo para el canal 6 : L=30,78mm

Este metodo le sirve para hacer sus propios splitters de 2 a la cantidad de antenas que Ud desee!!!!!

Creo que me explique completamente!

Ahora deberia darse mañana para armarlo fisicamente y asegurese que el tubito interior este bien en el centro

Para hacer el tubo cuadrado podria utilizar una chapita soldada a una plaquita de circuito impreso como en:

Simple 2.4 GHz splitter for two antennas
http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm

casi al final de la pagina, hay muchas fotos
Responder
hola a todos
por favor estoy interesado en fabricarme un splitter de tres salidas y cuatro salidas y he leido todo este hilo . pero hace continuamente referncia al las tablas la calculadora y el dibujo del pricipio he intentado descargarmelo y no funciona. en un enlace sale una foto de algo ke parecen unas estalactitas y en otro sale una foto de eunatarjeta wifi abierta alguien me puede ayudar?
Responder
jiuston alguien me puede ayudar por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Responder
ya lo he conseguido he construido un splitter de 1 entrada 3 salidas y funciona correctamente. ver foro belgrano
Responder
alguien tiene algun planito para hacer un splitter de 6 antenas? es para hacer la wisper 360.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teoria: Que es la Tecnologia Beamforming ?? Zero13 0 2,438 25-03-2016, 21:39
Último mensaje: Zero13
  Teoria: Influencia de la radiación solar sobre el Wireless Zero13 3 57,378 25-03-2011, 23:09
Último mensaje: sioran
  Teoria: Antenas Parabólicas Zero13 4 33,350 13-07-2010, 07:41
Último mensaje: ossw83
  Empleando cables de 75 ohms para alimentar antenas de 50 ohms sushisan 2 12,311 29-08-2008, 15:15
Último mensaje: alfredkalel
  Teoria de reflectores ArturoGH 0 7,412 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Teoria de Antenas sushisan 0 4,723 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Splitter Hyperlink 1 entrada 3 salidas al descubierto darkking00 0 4,520 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Teoria Wireless: Los Canales y Frecuencias en Wireless (2.4 Ghz / 5 Ghz) Zero13 0 13,685 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)