Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
construccion antenas teoria splitter

Teoria: Construccion Splitter Antenas
Para el que le interese si quisiesen enfazar 6 antenas de 50 ohms las medidas de tubos serian:

D(mm)---d(mm)---D(In)--------d(In)---Z0-----ROE20,41---PR20,41(%)
17,85---12,70---3/4-Rigido---1/2-----20,4---1----------0,000
Responder
ERRATA:

Cometi un error de redondeos en la tabla de tubos de cobre. En este archivo esta resuelto

Archivos adjuntos
.zip   splitter.zip (Tamaño: 177.42 KB / Descargas: 203)
Responder
sushisan escribió:ERRATA:

Cometi un error de redondeos en la tabla de tubos de cobre. En este archivo esta resuelto

Hola.

Sushisan.

Soy de chile.
Necesito un splitter 3.1
que pasa si conecto las 3 antenas asi como estas pero solo 3 o 4 no se.
http://www.digdice.com/wp-content/upload...g_2124.jpg
http://www.digdice.com/wp-content/upload...litter.jpg
Necesito un splitter soy muy caros.
Estos que estan aqui estan muy complicados para mi.
Espero me ayudes.
Saludos.
Responder
Complicados??? Naaaa!!!

No leiste mi explicacion del adaptador de 1/4 de onda?

Te hago un ejemplo:

Si pones 3 antenas de 50 ohms en paralelo, en el punto de union vas a tener:

Zp3=1/(1/50+1/50+1/50)=16,7 ohms

Para adaptar vas a necesitar una linea de 1/4 de onda de Z0=sqr(50*16,7)=28,9 ohms

Con el calculador que envie podras calcular facuilmente 1/4 de onda:

Supongamos en canal 1: 1/4 onda=31,1mm

Para hacer el coaxil lo puedes hacer con chapitas cuadrado y tambien lo puedes calcular con la misma hoja de calculo. Recuerda que tienes que hacer un cable de 28,9 ohms (porque son 3 antenas en paralelo.

Supongamos que usas un alambre de cobre de 3mm para el conductor central:

Tendrias que para d=3mm D=4,5mm.

Finalmente quedaria como en el dibujo. La cajita metalica se puede hacer con chapita de cobre o con otro material conductor. Te recuerdo qeu no es necesario qeu uses conectores, puedes soldar directamente los cables PERO LO QUE ENTRA DENTRO DEL CUARTO DE ONDA ES SOLO EL CONDUCTOR CENTRAL, no a malla. Esta se suelda a la caja externa.

Casi al final de esta pagina: http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm tiene un ejemplo de como se hace la cajita (el qeu muestran es para dos antenas)

NOTA: fijate qeu las 3 antenas entran por arriba y la linea sale por abajo!!!

Nota2: Si usas alambre qeu no sea de 3mm tienes que recalcular los lados de la caja cuadrada. USA EL MISMO CALCULADOR!!!

Archivos adjuntos
.jpg   splitter.jpg (Tamaño: 16.12 KB / Descargas: 29)
Responder
sushisan escribió:Complicados??? Naaaa!!!

No leiste mi explicacion del adaptador de 1/4 de onda?

Te hago un ejemplo:

Si pones 3 antenas de 50 ohms en paralelo, en el punto de union vas a tener:

Zp3=1/(1/50+1/50+1/50)=16,7 ohms

Para adaptar vas a necesitar una linea de 1/4 de onda de Z0=sqr(50*16,7)=28,9 ohms

Con el calculador que envie podras calcular facuilmente 1/4 de onda:

Supongamos en canal 1: 1/4 onda=31,1mm

Para hacer el coaxil lo puedes hacer con chapitas cuadrado y tambien lo puedes calcular con la misma hoja de calculo. Recuerda que tienes que hacer un cable de 28,9 ohms (porque son 3 antenas en paralelo.

Supongamos que usas un alambre de cobre de 3mm para el conductor central:

Tendrias que para d=3mm D=4,5mm.

Finalmente quedaria como en el dibujo. La cajita metalica se puede hacer con chapita de cobre o con otro material conductor. Te recuerdo qeu no es necesario qeu uses conectores, puedes soldar directamente los cables PERO LO QUE ENTRA DENTRO DEL CUARTO DE ONDA ES SOLO EL CONDUCTOR CENTRAL, no a malla. Esta se suelda a la caja externa.

Casi al final de esta pagina: http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm tiene un ejemplo de como se hace la cajita (el qeu muestran es para dos antenas)

NOTA: fijate qeu las 3 antenas entran por arriba y la linea sale por abajo!!!

Nota2: Si usas alambre qeu no sea de 3mm tienes que recalcular los lados de la caja cuadrada. USA EL MISMO CALCULADOR!!!

Me puedes hacer uno donde pueda conectar 3 antenas sectoriales yo te lo pago .
Responder
No, pero gracias.

perro-loko escribió:Me puedes hacer uno donde pueda conectar 3 antenas sectoriales yo te lo pago .
Responder
Amigo
Sushisan
Le puedo pedir un favor enorme.
Usted me puede dibujar un splitter para conectar 3 antenas 1 entrada y 3 salidas con sus medidas. Los cables, materiales etc.
Explicando como si fuera para un niño de 5 años.
Resulta que usted habla en un idioma demaciado tecnico para entender.
Por favor dece el tiempo y estoy seguro que muchas personas de este foro se lo agradeceran.
Saludos.
Responder
Estimado amigo "perro-loko", antes que mister sushisan le realize un diagrama le recomiendo que junte algunas monedas y se compre un splitter de fabrica. Si usted decea construir uno, nunca le quedara bien, ademas no creo que tenga herramientas suficiente para poder testiarlo, otra cosa debes saber que se pierden algunos dbi, y si sumas la perdida del cable y todos los conectores??. Permiteme acerte otra recomendacion, la mejor solucion cuando se tiene varias antenas (sectoriales,panel,etc) es conectar 1equipo por cada antena. Asi estaras dando un potencia pareja a cada antena, ademas de no saturar tu maquina si hay mucho clientes, pues por ejemplo 3 equipos realizan mejor trabajo que uno, o no??

saludos.. :zero13:
Responder
yonmax escribió:Estimado amigo "perro-loko", antes que mister sushisan le realize un diagrama le recomiendo que junte algunas monedas y se compre un splitter de fabrica. Si usted decea construir uno, nunca le quedara bien, ademas no creo que tenga herramientas suficiente para poder testiarlo, otra cosa debes saber que se pierden algunos dbi, y si sumas la perdida del cable y todos los conectores??. Permiteme acerte otra recomendacion, la mejor solucion cuando se tiene varias antenas (sectoriales,panel,etc) es conectar 1equipo por cada antena. Asi estaras dando un potencia pareja a cada antena, ademas de no saturar tu maquina si hay mucho clientes, pues por ejemplo 3 equipos realizan mejor trabajo que uno, o no??

No lo he comprado por que aqui en Chile piden 213 dolares por uno 3.1 en 2.4 lo que considero extremadamente caro y en españa 37 doloras.
Si fui capaz de hacer las antenas yagi de 12 y 19 dbi que quedaron de lujo soy capaz de hacer ese splitter y supongo que para ver si me quedo bien se usa el tester. No mas de 40 ct de cable lmr 195 para cada una.
Y con un equipo senao eoc 2610 esto andaria de pelicula con mis sectoriales Marchal. Y el Mikrotik RB/493.
Saludos.
Responder
Muy cierto, y muy sabio...si te sobra el dinero!!

No se por donde andas pero aca en Argentina esa solucion puede costar muchisimo teniendo en cuenta que $1=U$S3,8 (cambia todos los dias!) y que en breve se va a aprobar un nuevo impuesto a los equipos electronicos.

Si realmente es rentable, osea lo vas a vender y alguien esta dispuesto a pagar por la solucion, desde ya que es como tu dices. Si no ni pensarlo!!!

yonmax escribió:Estimado amigo "perro-loko", antes que mister sushisan le realize un diagrama le recomiendo que junte algunas monedas y se compre un splitter de fabrica. Si usted decea construir uno, nunca le quedara bien, ademas no creo que tenga herramientas suficiente para poder testiarlo, otra cosa debes saber que se pierden algunos dbi, y si sumas la perdida del cable y todos los conectores??. Permiteme acerte otra recomendacion, la mejor solucion cuando se tiene varias antenas (sectoriales,panel,etc) es conectar 1equipo por cada antena. Asi estaras dando un potencia pareja a cada antena, ademas de no saturar tu maquina si hay mucho clientes, pues por ejemplo 3 equipos realizan mejor trabajo que uno, o no??

Responder
sushisan escribió:Muy cierto, y muy sabio...si te sobra el dinero!!

No se por donde andas pero aca en Argentina esa solucion puede costar muchisimo teniendo en cuenta que $1=U$S3,8 (cambia todos los dias!) y que en breve se va a aprobar un nuevo impuesto a los equipos electronicos.

Si realmente es rentable, osea lo vas a vender y alguien esta dispuesto a pagar por la solucion, desde ya que es como tu dices. Si no ni pensarlo!!!

Bien

Amigo Sushisan

Va a poder hacer el esfuerzo de un esquema.

Saludos.
Responder
213 dolares :O, que raro si aka en chilito los 2.1 estan a 21mil pesos (39dolares). BUeno estimado, tan solo es una recomendacion. Si quieres aventurarte y sufrir algunos dolores de cabeza xD, dale no mas :adios:
Responder
Ufff, bueno, te lo ganaste de pesado! :cervezas:

Cual va a ser tu diametro del conductor interior?

Decime cual consigues (alambre o tubo) y te calculo el resto.

Te lo doy con dibujito y todo!

perro-loko escribió:Bien

Amigo Sushisan

Va a poder hacer el esfuerzo de un esquema.

Saludos.
Responder
sushisan escribió:Ufff, bueno, te lo ganaste de pesado! :cervezas:

jaja eso es para mi?? sorris, no lo quise decir en mala :rasta: , tan solo queria darle mi recomendacion, respecto a mis experiencias.... Ahora si el hombre quiere contruirr, hay que ponerlee no masss :zero13:, yo igual tiempo atraz todo me lo armaba, antenas,etc y pase por estado de felicidad y tristesa jajajajaj, son buenas esas experiencias, pero aveces el tiempo y los quehaceres no lo permiten.

Sinceramente, suerte estimado perro-loko (lo digo en buena, no transivergen mis palabras)
:adios:
Responder
Nooo...era para mi vecino trasandino!!

Lo que pasa es que las realidades latinoamericanas no son las europeas

Ademas lo bueno es la experiencoa ganada!!

:adios:
Responder
yonmax escribió:213 dolares :O, que raro si aka en chilito los 2.1 estan a 21mil pesos (39dolares). BUeno estimado, tan solo es una recomendacion. Si quieres aventurarte y sufrir algunos dolores de cabeza xD, dale no mas :adios:

Bien lo dijiste los 2.1 a 21mil pesos. Pero dame el dato de un 3.1. que cueste unos 30 mil .
Tambien soy de Chile tengo un 2.1 lo compre en una tienda de Santiago.
Saludos coterraneo.
Responder
sushisan escribió:Ufff, bueno, te lo ganaste de pesado! :cervezas:

Cual va a ser tu diametro del conductor interior?

Decime cual consigues (alambre o tubo) y te calculo el resto.

Te lo doy con dibujito y todo!

Mira hay un alambre de cobre que compro siempre lo pido de 4 mlm pero lo pelo y da 2.2 mlm.

Me sirve.

Saludos.
Responder
mira,no se si lo habias visto: http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=6419

Se que en telecom sarraf tiene 4.1 marca alcon, el de 3.1 no lo se, pero tendrias que enviarle un mail. Otra cosa, no has pensado importarlo?? en l-com(hyperlink) estan a 60dolares, dudo que cueste el doble $$ traerlo a chile(yo he importado antenas, que son mas pesadas y grande y nunca me ha salido el doble), y si fuera asi 120dolares comparado con los 213dolares a lo que te lo ofrecen, es arta la diferencia.
Responder
Si, sirve, pero si compras tubo de cobre para gas mejor, es mas rigido

Puedes usar el mas fino.

perro-loko escribió:Mira hay un alambre de cobre que compro siempre lo pido de 4 mlm pero lo pelo y da 2.2 mlm.

Me sirve.

Saludos.
Responder
sushisan escribió:Si, sirve, pero si compras tubo de cobre para gas mejor, es mas rigido

Puedes usar el mas fino.

Ok Si crees que lo venden en mi pais dame las medidas y lo busco.
En mi pais tenemos cobre para regalar. Pero el valor del cobre pra los Chilenos anda por ahi con el oro. jajajejej
Muchas gracias por darte el tiempo.
Exito Sushisan se que esto quedara de lujo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teoria: Que es la Tecnologia Beamforming ?? Zero13 0 2,667 25-03-2016, 21:39
Último mensaje: Zero13
  Splitter Hyperlink 1 entrada 3 salidas al descubierto darkking00 0 4,659 24-05-2015, 08:14
Último mensaje: darkking00
  Teoria Wireless: Los Canales y Frecuencias en Wireless (2.4 Ghz / 5 Ghz) Zero13 0 13,940 09-09-2014, 16:12
Último mensaje: zeroX71
  Teoria: Influencia de la radiación solar sobre el Wireless Zero13 3 57,613 25-03-2011, 23:09
Último mensaje: sioran
  Teoria: Antenas Parabólicas Zero13 4 33,533 13-07-2010, 07:41
Último mensaje: ossw83
  Empleando cables de 75 ohms para alimentar antenas de 50 ohms sushisan 2 12,513 29-08-2008, 15:15
Último mensaje: alfredkalel
  Teoria de reflectores ArturoGH 0 7,705 09-12-2007, 06:32
Último mensaje: mgamboa
  Teoria de Antenas sushisan 0 4,789 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)