Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s construccion 19 yagi y 17 dbi 12 16 by guli guia

Guia Construccion: Yagi 12, 16, 17 y 19 dBi's by Guli
La antena esde polar5izacion vertical o horizontal
Responder
Saluydos[quote user="ginpb" post="10019"]La antena esde polar5izacion vertical o horizontal[/quote]

Por lo que tengo conocimiento ninguna antena YAgi tiene determinada su polarizacion ya que segun distancia uso que se le de se puede polarizar vertical u Horizontal, te recomiendo probar los dos metodos y te quedes con el que te de mejor resultado, por lo menos yo a largas distancias la uso Vertical y cortas Horizontal.
Responder
Razer1 !Hola! como te dije ahora te voy a contar, construi la antena, la probe pero no tuve buenos resultados, porque no
supere lo que esperaba, pienso que con tu ayuda claro si tu me la das puedo mejorar. ahora detallo todo
cañeria pvc 20mm, dipolo y barillas en alambre cobre 2mm, coaxial RG 58/U mas menos 10mts, y mi tarjeta USB DWL-G122
AHORA las preguntas,
1 Para cubrir la antena voy a utilisar pvc de mayor diametro ¿puedo instalar un conector ahi y que conector?
2 Cuando modifique la USB DWL-G122 utilice un cable brindado de esos que usan para sonido, le tome el diametro exterior
y son 3mm x 15cm de largo
porfavor mecesito tu ayuda y los mejores consejos
Gracias saludos

Frutillar X Region
Responder
[quote user="hleon" post="10086"]Razer1 !Hola! como te dije ahora te voy a contar, construi la antena, la probe pero no tuve buenos resultados, porque no supere lo que esperaba, pienso que con tu ayuda claro si tu me la das puedo mejorar. ahora detallo todo
cañeria pvc 20mm, dipolo y barillas en alambre cobre 2mm, coaxial RG 58/U mas menos 10mts, y mi tarjeta USB DWL-G122[/quote]
No puedes usar 10 mtrs. es demasiado cable la atenuacion de ese cable es de 177dBi en 100Mtrs osea estas atenuando 17 dBi en 10 mtrs y si la antena es de 19 te queda una antena de tan solo 2 dBi, yo no uso mas de 2,5mtrs y cable LMR195
[quote user="hleon" post="10086"]AHORA las preguntas,
1 Para cubrir la antena voy a utilisar pvc de mayor diametro ¿puedo instalar un conector ahi y que conector?[/quote]
Un conector N hembra de chasis
[quote user="hleon" post="10086"]2 Cuando modifique la USB DWL-G122 utilice un cable brindado de esos que usan para sonido, le tome el diametro exterior y son 3mm x 15cm de largo
porfavor mecesito tu ayuda y los mejores consejos [/quote]
Esto asi no funciona, el audio no supera los 8KHz audible y no es mas de 20Khz en total, malo malo malo, tiene que ser coaxial..

si te funciona no se como :x
Responder
Razer1 ¡Hola! bueno esto pasa por no tener conocimientos tecnicos, la verdad que soy osado y me autoimpongo desafios
que para superarlos aveces tengo que pedir ayuda,
tengo que instalar exacto 8 mts de coaxial porque tengo una casa de dos pisos al lado de la mia y del otro lado una arboleda y mi casa es de un piso es por eso la cantidad de mts, porfavor que tipo de coaxial debo usar para esos mts
y que tipo de coaxial para mi tarjeta USB DWL-G122 perdon por molestar tanto

Saludos a todos

Frutillar X Region
Responder
Y por que no pones el punto de acceso dentro de una caja estanca y el latiguillo entre la antena y el AP no sea mas de 50 cms ??... para subir la alimentacion puede aprovechar el misma cable de red con el sistema POE.

Si miras bien en el foro encontraras todo lo necesario. Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
[quote user="hleon" post="10192"] porfavor que tipo de coaxial debo usar para esos mts
y que tipo de coaxial para mi tarjeta USB DWL-G122 perdon por molestar tanto[/quote]
hleon el cable LMR195 solo lo venden en Santiago, tambien hay LMR 400 que seria ideal que bajes con ese cable y despues con un pigtail lo unas a la USB, si vas a seguir en esto de las antenas Wi-Fi te recominedo comprar un buen par de metros para que sigas experimentrando $990 vale el metro del LMr195.

Uno de los cables que te puede servir para la tarjeta USB es el RG142 o el RG178B/U los 25 mtrs valen como $152.000 es muchooo, asi que vas a tener que tratar de conseguirte algo por ahi.
[quote user="Zero13" post="10197"]Y por que no pones el punto de acceso dentro de una caja estanca y el latiguillo entre la antena y el AP no sea mas de 50 cms ??... para subir la alimentacion puede aprovechar el misma cable de red con el sistema POE.

Si miras bien en el foro encontraras todo lo necesario. Wink[/quote]

Yo creo que no lo puede hacer ya que segun lo que comenta usa una tarjeta USB y a esta le conecta la antena externa para llegar a un AP en otro sector y tendria que unir la USB con cable extensor y un par de metros solamente...
Responder
Razer1 ¡Hola! voy a seguir tus recomendaciones tratare de encontrar el lmr 400 si no lo encuentro optare por el lmr 195 poque pienso seguir en esto de las antenas WI-FI.
sobre el coaxial de la USB he estado pensando no se si sirve es el que trae las radios de autos en su antena ya que el RG142 o el RG178B/U por su precio no puedo.

Gracias y Saludos a Todos

Frutillar X Region
Responder
[quote user="hleon" post="10278"]Razer1 ¡Hola! voy a seguir tus recomendaciones tratare de encontrar el lmr 400 si no lo encuentro optare por el lmr 195 poque pienso seguir en esto de las antenas WI-FI.
sobre el coaxial de la USB he estado pensando no se si sirve es el que trae las radios de autos en su antena ya que el RG142 o el RG178B/U por su precio no puedo.
[/quote]

Bueno me parece buena idea, el de las radios de autos no sirve de hecho es cable de 50Ohms pero es para bajas frecuencia, si quieres comprar LMR400 o LMR195 enviame un mensaje por privado y te doy el proveedor, eso si no vende por menos de 20mtrs y te lo despacha a cualquier parte del pais.

Paciencia, hazlo bien y te ahorraras N problemas Blue_Colorz_PDT_06
Responder
una preguntilla, una antena direccional como la yagy de 19 dbi puede alcanzar los 8 kilometros?

la cosa es que nos hariamos 2 antenas y la distancia es 8 kilometros, que antena nos recomendais, para que llge bien la señal.

Gracias Big Grin Blue_Colorz_PDT_06
Responder
Prueba la SD27HackV3 con una parabolica de por ejemplo 70 u 80 cm.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
¡Gracias! Razer1 lo voy a tener presente pero por ahora no puedo comprar 20 mts. pero un amigo de un amigo y de otro amigo me ofrecio conseguir coaxial lmr400 voy a tener paciencia y voy a aprovechar el tiempo para corregir algunos detalles que me quedaron al construirla.
si al amigo no le resulta sus contactos te voy a molestar para que me des el tuyo.

Agradesco tu disposicion que haz tenido conmigo.

Fruti X Region
Responder
[quote user="hleon" post="10770"]¡Gracias! Razer1 lo voy a tener presente pero por ahora no puedo comprar 20 mts. pero un amigo de un amigo y de otro amigo me ofrecio conseguir coaxial lmr400 voy a tener paciencia y voy a aprovechar el tiempo para corregir algunos detalles que me quedaron al construirla.
si al amigo no le resulta sus contactos te voy a molestar para que me des el tuyo.

Agradesco tu disposicion que haz tenido conmigo. Fruti X Region[/quote]

No hay problema Blue_Colorz_PDT_06
Responder
Hola. Me gustaria plantear la duda acerca de la ganancia de estas antenas. Si vemos una yagui comercial de 14 dBi veremos que tiene 16 elementos, la de 16dBi que aqui se anuncia tiene 15 elementos. Si a eso le ponemos que no hay balun y que su construcción es menos precisa que la comercial, dudu que esa sea su ganancia real. Lo onico que puede hacer algo en su favor es el reflector metalico, pero me pregunto porqua las comerciales no lo llevan. ¿Alguien ha realizado alguna medida aunque sea aproximada?
Un saludo.
Responder
[quote user="Intense" post="10890"]Hola. Me gustaria plantear la duda acerca de la ganancia de estas antenas. Si vemos una yagui comercial de 14 dBi veremos que tiene 16 elementos, la de 16dBi que aqui se anuncia tiene 15 elementos.
Un saludo.[/quote]

Creo que estas un poco confundido, primero que nada la cantidad de directores en si no te da la ganancia real, esto es todo un conjunto partiendo del final al principio, Largo de los directores, distancia entre ellos, espesor, material, dipolo etc...si fuera una cosa matematica como lo planteas, seria facil colocarle el doble de directores y obtendriamos una antena de 30dbi por ejemplo, cosa que no existe en el comercio, de hecho los directores ayudar a subir la ganancia de antena pero no en manera considerable ya que como te comente es un conjunto de cosas, pero al mismo tiempo los directores cierran el angulo, esto quiere decir que mientras mas directores coloquemos la concentracion de la señal sera mas angosta.

[quote user="Intense" post="10890"]Si a eso le ponemos que no hay balun y que su construcción es menos precisa que la comercial, dudu que esa sea su ganancia real. Lo onico que puede hacer algo en su favor es el reflector metalico, pero me pregunto porqua las comerciales no lo llevan. ¿Alguien ha realizado alguna medida aunque sea aproximada?[/quote]

Los balun sirven para bajar impedancia, eliminar ruidos(filtro), la impedancia de un dipolo cerrado puede variar su impedancia dependiendo de la fabricacion y distancia que tenga fente a otro material, de hecho hay antenas comerciales con dipolos cerrados y no llevan Balun..
He realizado pruebas colocando un reflector atras y no he notado cambios significativos en una yagi
Responder
Entonces me has aclarado unas cuantas cosas, lo onico que no entiendo es porqua el reflector no hace nada, si las antenas que se ven en los tejados los llevan, las wifi comerciales no los llevan, y esta en concreto si lo lleva. muchas gracias por las aclaraciones.
Responder
Holas, yo hize la antena al pie de la letra, y los resultados fueron, pauperrimos. Demasiado malos. Asi que probare colocando el balum, me parece extrano que se diga que no es neceserio, ya que en toda la documentacion que he leido se explica claramente que los dipolos plegados son todos de 300ohms, bueno varian como dicen segun la construccion y otros factores, pero nunca bajan de los 250ohms, por lo que para todos los dipolos de este tipo es necesario un balun 4:1, para reducir la impedancia a mas menos 50ohms, que es la impedancia tipica de los cables en este caso el lmr-175 y las entradas de las tarjetas wireless o los access point. Hace algun tiempo hize una antena de similares caracteristicas y en la documentacion tampoco aparecia el uso de balun y tube los mismos malos resultados, puse el balun que alguien posteo mas arriba y la cosa cambio dramaticamente, la señal era buenisima. Por lo que probare colocando el mismo tipo de balun a esta antena, publicare los resultados. Si estoy equivocado en mis apreciaciones sobre el dipolo, por favor que me corrijan, gracias.-
Responder
[quote user="dehylus_" post="12507"]Holas, yo hize la antena al pie de la letra, y los resultados fueron, pauperrimos. Demasiado malos. Asi que probare colocando el balum, me parece extrano que se diga que no es neceserio, ya que en toda la documentacion que he leido se explica claramente que los dipolos plegados son todos de 300ohms, bueno varian como dicen segun la construccion y otros factores, pero nunca bajan de los 250ohms, por lo que para todos los dipolos de este tipo es necesario un balun 4:1, para reducir la impedancia a mas menos 50ohms, que es la impedancia tipica de los cables en este caso el lmr-175 y las entradas de las tarjetas wireless o los access point. Hace algun tiempo hize una antena de similares caracteristicas y en la documentacion tampoco aparecia el uso de balun y tube los mismos malos resultados, puse el balun que alguien posteo mas arriba y la cosa cambio dramaticamente, la señal era buenisima. Por lo que probare colocando el mismo tipo de balun a esta antena, publicare los resultados. Si estoy equivocado en mis apreciaciones sobre el dipolo, por favor que me corrijan, gracias.-[/quote]

Cual de todas las antenas realizastes ya que son 4 en total 3 en este post y 1 modificada en otro post
Cabe destacar que las antenas yagi deben ser probadas en linea vista con su objetivo, para eso estan diseñadas para centrar la señal hacia un punto y poder recorrer mayor distancia..

con una yagi puedes encontrar menos AP scaneando que con una planar o omni. eso es logico, ya que la mayor cobertura la da solo al lado que apunta y dependiendo del angulo de propagacion...

Podrias especificar a que distancia del punto de acceso lo probastes, tienes linea vista..etc......
Responder
Bueno debido a las circunstancias me desperto el bicho y me asalto la duda, teniendo 2 antenas aqui, una Biquad, antena muy comun y buena por lo demas, me decidi a probarla contra la yagi desde mi casa, desde el segundo piso tengo linea vista contra un AP que esta dentro de un domicilio, esta prueba la realice sin sacar las antenas por la ventana solo detras del vidrio y bualaaa veanlo ustedes mismos. Blue_Colorz_PDT_09 , esta es una yagi sin balun pero modificada las medidas y su dipolo......
Responder
Muy interesante el Analisis... Gracias Razer1 :-)
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 97 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  modificar yagi 19dbi squallsor 0 180 29-09-2016, 20:51
Último mensaje: squallsor
  Dudas sobre antena Yagi elcaño 0 259 11-09-2016, 06:36
Último mensaje: elcaño
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,099 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Antena Yagi de 12 Elementos - Paso a Paso Zero13 22 111,944 14-04-2014, 14:15
Último mensaje: maquia
  Construccion Antena Yagi 19dBi Razer1 310 255,141 21-01-2014, 05:25
Último mensaje: charlescart1
  Guia: Loop Uda Yagi para 2.4 Ghz ( 14 dBi's ) Zero13 2 19,155 28-05-2013, 23:07
Último mensaje: jauma1524
  Crear una Antena Yagi de 17 dBi's - Paso a Paso Zero13 87 145,083 06-05-2013, 04:09
Último mensaje: CHARREZ
  Loop Yagi Design Software Zero13 8 12,859 13-11-2006, 14:32
Último mensaje: Razer1
  Guia de Onda USB ( Tarjeta USB + Tubo Tipo Pringles ) Zero13 0 44,068 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)