Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano windalo antena nueva proyecto

Nueva antena Belgrano Windalo
Hola mandarache. Bueno como decimos en Cuba "En casa del Herrero cuchillo de Palo". no Tengo una buena antena para la television estoy como a 2Km de la antena trasmisora de HDTv y lo que tengo es una antena de bigote o llamada dipolo abierto, algo muy basico. Si que hago unas antenas de Parche muy parecidas a las Belgrano pero en vez de ovaladas las hago rectangulares y no hace mucho puse una como a 5 casa de la mia y tiene un inmenso edificio delante y cogia 100% de intensidad y 65% de calidad. Yo tengo una visual directa no tengo obstaculos y tengo como 50% de calidad. Pero con la antena Windalo mejoro considerablemente. Mas adelante hare uno en solitario para 695Mhz y vere como funciona, Jajajaja Va a quedar super grande.
Si necesitas algun detalle mas Solo preguntame.

Saludos
Responder
Hola Mandarache y a todos los del foro.

Primeramente digo que estoy feliz con el resultado que me dio la antena windalo del creador Mandarache.

He realizado la construcción de la antena windalo con las medidas 21 cm x 37 cm, utilize un adaptador wifi ALFA AWUS036H, 6 metros de cable coaxial LMR200, con sus debidos conectores TP-SMA hembra y conector N macho, en la placa utilice un conector N hembra el cual toca con la punta los hombres de alambre. Realice la comparacion de una antena ALFA omnidireccional de 9dbi vs la antena windalo .

La antena me quedo de la siguiente manera a como esta en la siguiente fotografia

Aqui esta como me quedo la antena.

[Imagen: Antena_windalo_foto.jpg]subefotos

Esta foto utilice el programa Vistumbler con la antena windalo.

[Imagen: WINDALO.jpg]imag

Esta foto utilice el programa Vistumbler con la antena ALFA omnidireccional de 9dbi.

[Imagen: ALFA_9_dbi.jpg]sube imagenes

El resultado fue que supero la antena windalo a la antena ALFA omnidireccional y la señal aumento contundente, ademas que me encuentra mas puntos de acceso en la direccion que me ubique. Los AP estan a una distancia de 130 mt . Cabe destacar la perdida de dbi por la longitud del cable coaxial de 6 mt y la perdida por arbustos ,( este cable lo compre con la vision de poner la antena arriba de la casa en conjunto con una antena offset parabolica que he conseguido el dia de hoy que seria el proximo paso del cual espero la sugerencia de Mandarache para saber cual es la mas adecuada de usar en conjunto con la parabolica).

Estoy muy satisfecho, ademas quiero decir que he dado fe del ingenio de Mandarache y he hecho realidad esta obra, ademas insto a que la hagan en sus lugares de origenes.

Saludos desde Nicaragua.

Mandarache mision cumplida y se te agradece el ingenio y haberla compartido con el mundo, espero sus comentarios.
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados ingnelson86 para este Mensaje:
  • mandarache
Responder
Buen trabajo Ingnelson88 , me alegro que el «Belgrano Windalo» haya cumplido tus espectativas. Si colocas el adaptador en cabeza , es decir pegado a la antena y prolongando el USB tendrás mejores resultados. Te recuerdo que Windalo debe cabecear entre 8 y 12º grados hacia arriba apuntando al AP objetivo.
Windalo no ha sido diseñado como iluminador , puede ir bien en antenas offset de 1.20m en adelante pero es grande para antenas offset pequeñas.
Para ello te recomiendo el Belgrano original o bien el genial Belgrano 2Ni del maestro Dragonfly que puedes encontrar en éste foro.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
Hola,

ingnelson86, tengo el mismo adaptador que el tuyo pero con la antena original de 5dbi, hice la windalo y me da los mismos resultados que la de 5dbi.
Creo que las medidas y todo son correctas pero no logro los resultados esperados.
Puedes poner una foto de como esta soldado los windalos al conector N?
A ver si es ahi el problema mio.

Un saludo.
Responder
Hola guillep84.

Para ayudarte necesito saber algunas cosas. A que distancia estas del ap, dime si tienes obstaculos, como arboles  o edificios, dime que adaptador usb estas usando, pon foto si es posible o marca y modelo. Tambien necesito una foto de como soldaste el conector de la antena y si le pusiste coaxial cuantos metros pusiste y foto si es posible si soldaste un conector rp-sma.
Puedes posterar aqui mismo o enviamelo en un mensaje privado. Si encontramos la solucion lo posteamos aqui para que todos puedan ver.

Saludos
Responder
Hola,

Estas son fotos de la windalo que hice.

[Imagen: IMG_20170607_075058.jpg]

[Imagen: IMG_20170607_075118.jpg]

[Imagen: IMG_20170607_075152.jpg]

[Imagen: IMG_20170607_075507.jpg]
[Imagen: IMG_20170607_192421.jpg]

[Imagen: IMG_20170607_194425.jpg]

[Imagen: IMG_20170607_194436.jpg]

[Imagen: IMG_20170607_194459.jpg]

[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

tramo1: el adaptador con la antena 5db.
tramo2: windalo conectado directamente al adaptador.
tramo3: windalo conectado a pigtail.
tramo4: antena 5db, subo el adapatador unos cms.

Estoy probando con un router que puse en una habitación lejana.

no se si será por la soldadura entre en conector N y los windalos.
Lo que hice fue introducir dentro del conector N un alambre que va hasta el windalo y soldar todo.

Un saludo y gracias.
Responder
Sospecho del conector , las medidas parecen estar bien , si tienes un conector RP-sma sustituye el N-hembra directamente , no pasa nada no tengas miedo , funcionará.
Antes podías hacer un escaneo en el exterior , escanea AP´s que se encuentren en campo abierto.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Responder
guillep84. La respuesta es mas que clara, pero para asegurarme de lo que te voy a decir abre el adaptador y tirale una foto a la placa para ver que componentes tiene. Creo que no hay ningun problema pero hay una explicasion para eso. No hagas nada no toques la antena ni el pigtail ni el conector.

Espero las fotos
Responder
Buenos días,

Mandarache, yorvel77, gracias por la ayuda.

Ayer al final cambie el adaptador, solde todo de nuevo, ajusté bien la distancia entre la placa y los windalos, la deje toda bien ajustada e hice una prueba rápida ya que era tarde.

Al parecer funciona muy bien, con ap´s cercanos mas o menos los que tienen entre 90-100 % de señal da lo mismo que la antena de 5db, pero en ap´s mas lejanos entre 60 y 80 % de señal, la WINDALO ganaba entre un 5 -15 % se señal, es decir, la de 5 db daba una señal de 65% y la windalo solia dar entre 75-85%.
A falta de mas pruebas creo que esta solucionado, a ver si puedo ir a campo abierto y hacer pruebas mas orientativas a objetivos lejanos.
Yorvel77, yo también pense que era fake el adaptador, hay una comparativa en internet con uno que es fake con fotos y la comparé con la mia por fuera, no lo abrí y al parecer es original.

Esta tarde voy a hacer pruebas con aps lejanos en ciudad a ver si era correcto lo que veía anoche.

Si es correcto todo, me pondré a hacer la Cantenna Belgrano y la Belgrano 2NI, una consulta mandarache, ¿se puede hacer con alambre de cobre de 1,5 mm para la conexion entre los diferentes elementos?, es que de 1mm no consigo.
Un saludo y mil gracias.
[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados guillep84 para este Mensaje:
  • mandarache, yorvel77
Responder
Hola. guillep84

Qué bueno que tú mismo llegaste a esa conclusión. Has obtenido la respuesta tú mismo y voy a explicarlo. Yo me di cuenta cuando vi la gráfica que pusiste. Si ves detenidamente el nivel de señal con la antena de 5dbi es de cómo -53db a -50db y cuando pones el Windalo llega como a -48db, ahora si coges un adaptador tpLink 722n veras una diferencia... con la antena de 5dbi cogerías como -60db y cuando pusieras el Windalo casi llegaría a -30db, eso con ap cercanos. Ahora pq sucede eso?? porque se comportan diferentes??.

1ro. El adaptador tpLink 722n no tiene amplificador interno y la señal va directo al Chip Atheros, y ese chip no cuenta con AGC y entonces se puede ver la diferencia con ap cercanos.

2do. En cambio el alfa que pones tiene un chip adicional que es un amplificador. Si tu alfa Es con RTL8187 debe tener un amplificador RTL8225. Ese amplificador tiene AGC que en español significa Control Automático de Ganancia. Es decir pongas la antena que pongas no va a subir más de -50db o -48db qp el AGC no va a dejar que sobrepase ese límite pq así viene diseñado.

Entonces las pruebas deben realizarse con ap lejanos con -80db o -70db para que puedan ver la diferencia cuando coloquen una antena de más ganancia.

Para la realización de la antena Belgrano te recomiendo q vayas directo a realizar la 2Ni.
Si... la interconexión la puedes hacer con alambre pero de 2mm o 3mm es como mejor funciona y los núcleos separados a 93cm y no a 62cm. Soldar directo el alambre al núcleo, al mismo nivel  q esta puesto, separado del reflector a 6mm para 50ohm y 7mm para 75ohm. Estas medidas es para uso en solitario no con parábola. Vas a tener los mismos resultados de la Windalo pero con más estabilidad utilizando un reflector de 28cm de diámetro, aunque la triada de Windalo es más velos.

Saludos igual Para ti y a Mandarache
[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados yorvel77 para este Mensaje:
  • gobekli, mandarache
Responder
Gillep84 como dice el Maestro Yorvel77 puedes utilizar alambre de grosor hasta 3mm y no notarás diferencia , para ello debes respetar las medidas. Me explico si tienes una plantilla cualesquiera , el alambre sea del grosor que sea debe quedar centrado sobre su eje siempre , si la plantilla tiene un grosor de 1mm y el cable de 4mm ( ejemplo ) debes promediar el alambre en su eje , al centro , no debe quedar ni por fuera ni por dentro de la plantilla.

Yorvel77 en tus post anteriores y en éste me has demostrado que eres un «Maestro» , magistral tu explicación , te considero un «Maestro» y espero que a su vez el «Maestro Zero13» lea ésto y te ponga en el lugar que mereces.

Un saludo.

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados mandarache para este Mensaje:
  • yorvel77
Responder
Mandarache agradesco mucho tu comentario. Pero lo importante es poder ayudar a otros. En ocasiones se dan explicasiones falsas e incompletas que no son muy claras y el que las lee no puede llegar a una comclusion correcta y me place hacer esto. Este tema de las antenas sea cual fuera es de mi interes, siempre las hago las pruebo y siempre busco mejorarlas. Comence en este mundo desde los 15 y ya tengo 36. He ido cumulando experiencia, pero nunca tuve esta oportunidad de compartir mi experiencia. Mientras pueda seguire haciendo esto.

Saludos y gracias
  • gobekli, mandarache
Responder
Buenas noches.

Menuda explicación, en la primera lectura lo entendí de diez, la verdad que mandarache tiene razón y deberían ponerte dónde corresponde, la verdad, muy buena explicación y no sabía que mi adaptador me trucaba las señaladas jajajaja.
Ya pude probar la antena y se nota los 10 db de gananacia, lo único es que la tengo que girar un poco y elevarla, es como que es direccional para el punto óptimo, pero si dio los resultados esperados orientandola muy bien .
Una consulta, al pasar del adaptador al router 841nd o al wrt54gs pierdo señal ya que el adaptador tiene una potencia rx de 1000mw y los router a menos, alguien sabe como aumentar la potencia rx en ddwrt?
Vi que estaba lo del tx pero no sé si servirá para el mismo.

Repito, excelente explicación y la antena ya está funcionando. 

Muchas gracias a los dos, un saludo.
[-] The following 3 usuarios dice Gracias dados guillep84 para este Mensaje:
  • gobekli, mandarache, yorvel77
Responder
Hola guillep84

Gracias por tu comentario.

No veias diferencias por la cercania que tenias con el AP.

Tu adaptador no trunca la señal, el AGC es un sistema de proteccion que brinda un balance entre la entrada y la salida de manera constante en la primera etapa a pesar de las fluctuaciones de la amplitud de la señal de entrada, para entregar una señal amplificada limpia, sin ruido y estable a la siguiente etapa de un circuito. Esto evita que haya una distorcion en la entrada de la siguiente etapa al no entregar un elevado nivel de señal que sobrepase los limites requeridos de este.
Cuando medimos señales a mas de 100 o 200 mtros con Network Stumbler(XP) o Vistumbler(win 7/8/10) y obtenemos un nivel de señal por encima de -65db, podemos decir que ya tenemos un buen nivel de señal. Eso mas menos equivale a un 80%. Muy rara vez llegaremos a los -40db a esas distancias, yo diria que nunca. Lo mas que he obtenido al igual que tú ha sido de -50db y -48db.

Saludos
  • gobekli, mandarache
Responder
(17-06-2017, 23:12)guillep84 escribió: Ya pude probar la antena y se nota los 10 db de gananacia, lo único es que la tengo que girar un poco y elevarla, es como que es direccional para el punto óptimo, pero si dio los resultados esperados orientandola muy bien .

Repito, excelente explicación y la antena ya está funcionando. 

Muchas gracias a los dos, un saludo.

Gracias a vosotros , yo veía la antena bien de medidas y no entendía que estaba pasando , Yorvel77 estuvo muy agudo y dió una solución realmente técnica.
Guillep84 me alegro que la antena haya cumplido tus espectativas y agradezco tu confianza en nosotros.
En el manual se puede ver como hay que «cabecear» la antena hacia arriba entre 8 y 12 grados para la orientación optima.
Yorvel77 para ser Maestro lo primero es querer ayudar a los demás , algunos se hicieron Maestros por su educación y cómo orientaban a los demás , otros puramente por sus aspecto técnico , otros por sus valores humanos de humildad y lealtad , creo que tu tienes un compendio de todo eso y reitero que te considero un Maestro. 

Un saludo.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados mandarache para este Mensaje:
  • yorvel77
Responder
Buenos días,

Estoy por hacer una nueva windalo con hilo de cobre que conseguí en una tienda de lámparas a 35 centimos el metro.
Tengo estaño 60/40 y veo que la soldadura es debil o no se agarra.
En el video sale que tiene que ser sn/pb/cb, ¿este serviría para que agarre bien?: https://www.amazon.es/Fixpoint-51065-Rol...oint+51065

Un saludo, gracias.
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados guillep84 para este Mensaje:
  • mandarache
Responder
Si vas a soldar cobre , debe servirte cualquier estaño aunque no sea muy bueno , en el vídeo utilicé estaño trimetal porque utilicé alambre galvanizado que es más difícil de soldar.
Acuérdate de preestañar todas las uniones antes.

Un saludo.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 1 4,224 24-06-2017, 19:22
Último mensaje: windowshu
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 4 21,762 06-06-2017, 23:16
Último mensaje: upszot
  belgrano dual band 1.8ghz - 2.6ghz nicdu40 0 100 17-05-2017, 22:31
Último mensaje: nicdu40
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 18,879 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,079 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 366 13-05-2017, 04:20
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 103,287 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 25,685 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 208,196 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Nuevo Belgrano Cátaro. mandarache 107 34,397 26-10-2016, 07:18
Último mensaje: creck_jarocho

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)