Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano windalo antena nueva proyecto

Nueva antena Belgrano Windalo
(03-02-2017, 06:00)rizuz escribió: [Imagen: biquad_size.png]
Esa es la medida de la biquad de los rombos
Y esta es la que yo realice

[Imagen: biquad10.jpg]

Esta antena está a 7 metros de altura desde el piso, el cable que utilice es coaxial pero de los de señal de paga, es uno grueso no se como se llama
pero es transmisor de señal de vídeo y red.
Este cable me lo paso el vecino ya que tenia contratado cablevision, pero como ya no lo uso me lo dio, eran 10 metros pero solo rescate 7

[Imagen: img_2016.jpg]

La antena la conecto a un adaptador pequeño tplink, que trae una antena de 4 decibeles, y su rango de captación es de 50 metros sin obstáculos.

[Imagen: antena16.jpg]

Por si solo este adaptador me lee 3 redes alrededor
Pero al conectarlo a la antena doble biquad que realicé me lee esto

[Imagen: img_2018.jpg]

Tengo un amigo a casi 300 mts de distancia en linea recta, a 50 mts tengo casas de 2 pisos que me obstruyen la trayectoria
y me conecto a su modem con 2 rayitas de señal desde mi computadora y con este adaptador.
No estoy diciendo que esta antena sea mejor que la original ni que otras, pero a mi me ha dado buenos resultados.
Lo mejor es que son materiales reciclados, para su construcción utilice un gancho de esos para colgar ropa, con ese hice los rombos, 5 cm de tubo de cobre, unos palitos de madera para sostener los rombos, el iluminador esta hecho con la tapa de un router que se quemó, un poco de soldadura, ácido clorhídrico para estañar el alambre, dos sinchos para juntar los rombos y el cable que me regalo mi vecino.
Al iluminador de esta antena le hice varios agujeros para que corra el viento y no me la este moviendo, ya cuando la terminé la rocié con laca o barniz en spray, para metal, para protegerla.

No se igual te puede servir esta idea, no es tan vistosa como una parabola y al menos a mi me ha servido mucho.
Busca información en google hermanito o aquí están varios temas de esta antena también y bueno espero te sirva.
Saludos y coméntanos como te fue, es muy satisfactorio leer sus experiencias.

Una disculpa a los administradores por sacar tema que no era de la windalo, si consideran mover esto, adelante
Gracias.

Exacto rizuz:

Con esto de la biquad nos salimos de este hilo que es para hablar de la Belgrano Windalo, aunque te agradezco muchísimo tus comentarios, imágenes y experiencias con la biquad, y puedes estar seguro que encontraré el tiempo para experimentar.

Ahora, respecto a la Belgrano Windalo ya mañana comienzo a armarla(es que solo tengo los fines de semanas para esto, por mis 2 trabajos que son de Lunes a Viernes de 8AM a 5PM el primero y el segundo de 5PM a 10PM) así que ya haré fotos y comentaré mis experiencias por aquí a ver si logro obtener enlace.

Una pregunta, tu comentas que para proteger el iluminador usaste laca o barniz, igualmente imagino que en la Belgrano pueda usar esto mismo o algún tipo de pintura..?? para protegerla del sol, la lluvia, el agua, etc... así como los agujeros para el viento, supongo que nada de esto implique pérdidas de señal, o sí?

una vez mas muchisimas gracias por tu tiempo y tus experiencias,

saludos,
“Ha habido momentos en mi vida en los que estuve muy cerca de pensar que no podía perder ni una sola partida. Entonces resultaba vencido, y la derrota me obligaba a descender a tierra desde el mundo de los sueños.”

José Raúl Capablanca

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados scorpionxxi para este Mensaje:
  • Zero13
Responder
(03-02-2017, 18:51)scorpionxxi escribió:
(03-02-2017, 06:00)rizuz escribió: [Imagen: biquad_size.png]
Esa es la medida de la biquad de los rombos
Y esta es la que yo realice

[Imagen: biquad10.jpg]

Esta antena está a 7 metros de altura desde el piso, el cable que utilice es coaxial pero de los de señal de paga, es uno grueso no se como se llama
pero es transmisor de señal de vídeo y red.
Este cable me lo paso el vecino ya que tenia contratado cablevision, pero como ya no lo uso me lo dio, eran 10 metros pero solo rescate 7

[Imagen: img_2016.jpg]

La antena la conecto a un adaptador pequeño tplink, que trae una antena de 4 decibeles, y su rango de captación es de 50 metros sin obstáculos.

[Imagen: antena16.jpg]

Por si solo este adaptador me lee 3 redes alrededor
Pero al conectarlo a la antena doble biquad que realicé me lee esto

[Imagen: img_2018.jpg]

Tengo un amigo a casi 300 mts de distancia en linea recta, a 50 mts tengo casas de 2 pisos que me obstruyen la trayectoria
y me conecto a su modem con 2 rayitas de señal desde mi computadora y con este adaptador.
No estoy diciendo que esta antena sea mejor que la original ni que otras, pero a mi me ha dado buenos resultados.
Lo mejor es que son materiales reciclados, para su construcción utilice un gancho de esos para colgar ropa, con ese hice los rombos, 5 cm de tubo de cobre, unos palitos de madera para sostener los rombos, el iluminador esta hecho con la tapa de un router que se quemó, un poco de soldadura, ácido clorhídrico para estañar el alambre, dos sinchos para juntar los rombos y el cable que me regalo mi vecino.
Al iluminador de esta antena le hice varios agujeros para que corra el viento y no me la este moviendo, ya cuando la terminé la rocié con laca o barniz en spray, para metal, para protegerla.

No se igual te puede servir esta idea, no es tan vistosa como una parabola y al menos a mi me ha servido mucho.
Busca información en google hermanito o aquí están varios temas de esta antena también y bueno espero te sirva.
Saludos y coméntanos como te fue, es muy satisfactorio leer sus experiencias.

Una disculpa a los administradores por sacar tema que no era de la windalo, si consideran mover esto, adelante
Gracias.

Exacto rizuz:

Con esto de la biquad nos salimos de este hilo que es para hablar de la Belgrano Windalo, aunque te agradezco muchísimo tus comentarios, imágenes y experiencias con la biquad, y puedes estar seguro que encontraré el tiempo para experimentar.

Ahora, respecto a la Belgrano Windalo ya mañana comienzo a armarla(es que solo tengo los fines de semanas para esto, por mis 2 trabajos que son de Lunes a Viernes de 8AM a 5PM el primero y el segundo de 5PM a 10PM) así que ya haré fotos y comentaré mis experiencias por aquí a ver si logro obtener enlace.

Una pregunta, tu comentas que para proteger el iluminador usaste laca o barniz, igualmente imagino que en la Belgrano pueda usar esto mismo o algún tipo de pintura..?? para protegerla del sol, la lluvia, el agua, etc... así como los agujeros para el viento, supongo que nada de esto implique pérdidas de señal, o sí?

una vez mas muchisimas gracias por tu tiempo y tus experiencias,

saludos,

Saludos hermano bueno si en efecto uso laca transparente para proteccion, puedes utilizar pintura, como ves la windalo la ha pintado el maestro Mandarache, y hasta donde se no afecta en nada, saludos
Responder
Ok, anotado entonces  Wink veremos como me va este fin de semana armándola,

saludos,
“Ha habido momentos en mi vida en los que estuve muy cerca de pensar que no podía perder ni una sola partida. Entonces resultaba vencido, y la derrota me obligaba a descender a tierra desde el mundo de los sueños.”

José Raúl Capablanca

Responder
Photo 
Buenos días:

Por acá posteo parte del trabajo realizado este fin de semana armando mi(con el permiso del amigo Mandarache) Belgrano Windalo, siguiendo las instrucciones descargue la plantilla la imprimí he hice todo al pie de la letra, pero tuve algún contratiempo con el estaño que utilicé pues no soldó, es decir la soldaduras no se adherían(no estoy seguro que tipo de estaño usé, ya veré eso esta semana), por lo que no pude terminarla, aquí es donde estoy en estos momentos:

otro contratiempo fue el mástil, que al final pesa mucho y tuve que hacerle un base:

y además tendré que hacer algún trabajo de orientación para lograr darle la dirección mas precisa a la antena una vez monte todo, veré las alturas en cada uno de los puntos(en el AP es muy baja, entre 2 y 3 metros, sin embargo en mi casa es de dos plantas, mas 15 metros aproximadamente que es el mástil supongo que en total habrán unos 20 metros, aunque todo esto es relativo pues varia la altura si no es llano, aunque pienso con la ayuda de herramientas de GPS obtener la altura exacta de cada punto y así tener mas datos que me ayuden) aquí una imagen para que tengan una idea de los obstáculos(árboles sobre todo):

ya se que la vista no es nada prometedora(respecto a lograr conectar con algún AP detrás y entre todos esos árboles, pero bueno, es lo que hay... no tengo de otra)

saludos a todos y gracias como siempre por sus comentarios,

José Raúl Capablanca

• mandarache
Responder
(06-02-2017, 17:43)scorpionxxi escribió: Buenos días:

Por acá posteo parte del trabajo realizado este fin de semana armando mi(con el permiso del amigo Mandarache) Belgrano Windalo, siguiendo las instrucciones descargue la plantilla la imprimí he hice todo al pie de la letra, pero tuve algún contratiempo con el estaño que utilicé pues no soldó, es decir la soldaduras no se adherían(no estoy seguro que tipo de estaño usé, ya veré eso esta semana), por lo que no pude terminarla, aquí es donde estoy en estos momentos:

otro contratiempo fue el mástil, que al final pesa mucho y tuve que hacerle un base:

y además tendré que hacer algún trabajo de orientación para lograr darle la dirección mas precisa a la antena una vez monte todo, veré las alturas en cada uno de los puntos(en el AP es muy baja, entre 2 y 3 metros, sin embargo en mi casa es de dos plantas, mas 15 metros aproximadamente que es el mástil supongo que en total habrán unos 20 metros, aunque todo esto es relativo pues varia la altura si no es llano, aunque pienso con la ayuda de herramientas de GPS obtener la altura exacta de cada punto y así tener mas datos que me ayuden) aquí una imagen para que tengan una idea de los obstáculos(árboles sobre todo):

ya se que la vista no es nada prometedora(respecto a lograr conectar con algún AP detrás y entre todos esos árboles, pero bueno, es lo que hay... no tengo de otra)

saludos a todos y gracias como siempre por sus comentarios,

Saludos scorpionxxi, mira necesitas mucho calor y buen estaño para que se solde bien, la otra es que mojes y limpies las uniones a soldar en ácido clorhídrico para que puedas soldar correctamente, en cuanto a encontrar esa ap pues como yo lo hago es simple, muevo la antena oriento, muevo-oriento asi manualito hasta que doy jjejee.
Animo, saludos
Se ve padre 
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados rizuz para este Mensaje:
  • mandarache
Responder
Buenas tardes y prosigo posteando los avances en la construcción de la Belgrano Windalo cortesía del amigo Mandarache, en posts anteriores comenté que tuve problemas con las soldaduras, efectivamente solo tenía que limpiar bien(todo bien explicado en el vídeo), y una vez limpios(también use pasta fundente) todos los puntos donde tenía que soldar, quedó así:

después ya fue muy fácil soldar, aunque admito que esta primera vez la parte estética de las soldaduras se puede mejorar pero bueno, por ahora me sirve así, ya veremos en próximas antenas...  Wink después de soldar quedó así:

luego al añadirle los separadores de 12mm tuve que improvisar pues no contaba en casa con ninguno parecido al que usó Mandarache por lo que tuve que usar PVC y bridas para fijar las pequeñas piezas de PVC al iluminador, también al fijar el conector N usé las mismas bridas, al final quedo así:

y bueno les puedo comentar que sentí gran satisfacción cuando la probé y ví que pude ensamblar esta primera antena y que funcionó pues probé con un AP que tengo en casa y lo vió con la señal a 100%(por supuesto al estar dicho AP en casa es lógico que tenga la intensidad al 100%) lástima que como comentó en posts anteriores solo dispongo de los fines de semana pero bueno en estos 2 fines de semana ya he logrado al menos esto, ya el próximo si la instalo en el Mástil(que también le di unos retoques este fin) y comienzo las pruebas ya reales, donde podré apreciar el alcance y ganancia de esta antena(sobre todo a ver si me puedo conectar al dichoso a AP detrás de la arboleda que posteé en mensajes anteriores)

Aún creo que puedo mejorar un poco la estética y la terminación, 
bueno eso es todo por ahora, 
hasta el próximo fin de semana,

saludos y gracias por compartir el conocimiento, y las experiencias,

José Raúl Capablanca

• mandarache
Responder
Finalmente ya he podido ver a la Belgrano Windalo en acción en entorno real, ayer tuve un chance y llegué temprano del trabajo y no perdí tiempo y subí al techo y probé la recién construida antena, y cual fue mi sorpresa al ver con gran satisfacción como fue capaz de captar 3 APs y entre esos 3 está el que me quiero conectar(el que marqué con color diferente al fondo) uffff que bien!, como una imagen vale más que mil palabras, aquí la tienen:

ahora bien, como se puede ver en la imagen la señal aún es débil(-85dBm) por lo que a veces se perdía totalmente(quizás solo veía temporalmente los rebotes de la señal y por eso la perdía)creo que esto lo puedo mejorar,

1- Instalando el mástil de alrededor de 9 o 10 metros que tengo ya preparado(aún no lo he instalado) y así superar sino todos, al menos algunos árboles(que son la mayoría de los obstáculos que hay entre la antena y el AP, como mostré en posts anteriores)

2- No se si como leí en posts anteriores mejore la sensibilidad en la recepción de la antena, si le coloco en los 4 lados al iluminador unas láminas en ángulo(como para concentrar mejor la señal captada), no se si me explico, ojalá que sí, sino pregunten y trataré de aclarar mejor.

En cuanto al angulo de inclinación respecto al horizonte, el amigo Mandarche recomienda(importante) que debe ser de 8 grados, esto supongo que lo tendré que ir ajustando una vez monte la antena en el mástil, pues estará a una altura mucho mayor y quizá me vaya por encima del AP, esto ya es prueba y ensayo.

Otra cosa, quería preguntarle a Mandarche si es posible saber cual es el espectro de radiación o la forma en que esta Belgrano Windalo envía la señal, no es que sea nada de vida o muerte, sino solo curiosidad y para documentarme mejor y así poder hacer quizás todos los ajustes óptimos, que ayuden a recibir/enviar mejor la señal,

al parecer me voy acercando al objetivo!!! mil gracias a todos por sus comentarios y continuaré con las pruebas!

saludos desde Cuba!

José Raúl Capablanca

• mandarache
Responder
(16-02-2017, 18:29)scorpionxxi escribió: Finalmente ya he podido ver a la Belgrano Windalo en acción en entorno real, ayer tuve un chance y llegué temprano del trabajo y no perdí tiempo y subí al techo y probé la recién construida antena, y cual fue mi sorpresa al ver con gran satisfacción como fue capaz de captar 3 APs y entre esos 3 está el que me quiero conectar(el que marqué con color diferente al fondo) uffff que bien!, como una imagen vale más que mil palabras, aquí la tienen:

ahora bien, como se puede ver en la imagen la señal aún es débil(-85dBm) por lo que a veces se perdía totalmente(quizás solo veía temporalmente los rebotes de la señal y por eso la perdía)creo que esto lo puedo mejorar,

1- Instalando el mástil de alrededor de 9 o 10 metros que tengo ya preparado(aún no lo he instalado) y así superar sino todos, al menos algunos árboles(que son la mayoría de los obstáculos que hay entre la antena y el AP, como mostré en posts anteriores)

2- No se si como leí en posts anteriores mejore la sensibilidad en la recepción de la antena, si le coloco en los 4 lados al iluminador unas láminas en ángulo(como para concentrar mejor la señal captada), no se si me explico, ojalá que sí, sino pregunten y trataré de aclarar mejor.

En cuanto al angulo de inclinación respecto al horizonte, el amigo Mandarche recomienda(importante) que debe ser de 8 grados, esto supongo que lo tendré que ir ajustando una vez monte la antena en el mástil, pues estará a una altura mucho mayor y quizá me vaya por encima del AP, esto ya es prueba y ensayo.

Otra cosa, quería preguntarle a Mandarche si es posible saber cual es el espectro de radiación o la forma en que esta Belgrano Windalo envía la señal, no es que sea nada de vida o muerte, sino solo curiosidad y para documentarme mejor y así poder hacer quizás todos los ajustes óptimos, que ayuden a recibir/enviar mejor la señal,

al parecer me voy acercando al objetivo!!! mil gracias a todos por sus comentarios y continuaré con las pruebas!

saludos desde Cuba!

Excelente amigo scorpionxxi lo único que deberías checar y eso lo dice el creador de la antena:

Que esté a la distancia correcta del reflector, que es 1.2cm
podrías utilizar una tapa de refresco que es la medida exacta (así lo hice yo)
y la orientación de la antena que es de 98°
te quedó muy bien y sin duda alcanzaras ese objetivo
Saludos y exito, gracias por compartir
[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados rizuz para este Mensaje:
  • mandarache, scorpionxxi
Responder
(16-02-2017, 19:00)rizuz escribió: Excelente amigo scorpionxxi lo único que deberías checar y eso lo dice el creador de la antena:

Que esté a la distancia correcta del reflector, que es 1.2cm
podrías utilizar una tapa de refresco que es la medida exacta (así lo hice yo)
y la orientación de la antena que es de 98°
te quedó muy bien y sin duda alcanzaras ese objetivo
Saludos y exito, gracias por compartir

Gracias rizuz por tomarte un tiempo para responder:

en efecto, la distancia respecto al reflector es de 12mm ya la comprobé(muy buen tip lo de la tapa de refresco), respecto a la orientación las pruebas me irań diciendo, pues esos 98 grados supongo que deben ser cuando ambos extremos(AP y cliente) están a alturas relativamente iguales(diferencias de pocos metros de altura), pero entre el AP y la antena en donde yo estoy, creo que hay una diferencia significativa de altura(alrededor de 15 metros en una distancia de 600 metros) por lo que no me queda claro si debo mantener esos 98 grados o quizás bajarla un poco, es decir, quizás entre 90 y 94 grados, igual ya las pruebas me dirán y seguro continuaré posteando los resultados y avances,

rizuz, sabes si poniéndole a los 4 lados del reflector láminas en ángulo pueda mejorar la sensibilidad en la recepción?

un saludo desde Cuba y gracias nuevamente por tus comentarios(he tomado nota de todo),

José Raúl Capablanca

• mandarache
Responder
Buen trabajo Scorpionxxi si has podido recibir el AP objetivo significa que la antena la has realizado correctamente y se encuentra centrada en frecuencia. Voy a intentar aclarar lo de la orientación , independientemente de la altura del AP objetivo , Belgrano Windalo debe apuntar entre 8 y 12º sobre el objetivo , no más . Una semejanza , si fueras un tirador y apuntaras al AP para lanzarle una bala , deberías apuntar unos metros sobre su cabeza para que la bala le diera en la cabeza. El diagrama de radiación de Windalo es estrecho en horizontal ( izquierda - derecha ) y alargado en vertical. El problema ( igual para cualquier antena ) es que al subirlo al mástil tienes que prever de antemano la inclinación y andar probando y bajando y subiendo la antena hasta lograr la alineación perfecta. Debes tener paciencia en la alineación , es un factor muy importante en cualquier enlace. Con un Bullet M2 HP puedes lograr un enlace muy estable incluso a -85db.

Una vez hayas logrado la alineación en el mástil podrías hacer como el compañero Reynaldo , componer un equipo en el mismo mástil para evitar las pérdidas del cable , con ésto tendrías el enlace prácticamente asegurado, mira los comentarios.

http://wireless.cubava.cu/belgrano-latch...-potencia/

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados mandarache para este Mensaje:
  • scorpionxxi
Responder
(16-02-2017, 21:43)mandarache escribió: Buen trabajo Scorpionxxi si has podido recibir el AP objetivo significa que la antena la has realizado correctamente y se encuentra centrada en frecuencia. Voy a intentar aclarar lo de la orientación , independientemente de la altura del AP objetivo , Belgrano Windalo debe apuntar entre 8 y 12º sobre el objetivo , no más . Una semejanza , si fueras un tirador y apuntaras al AP para lanzarle una bala , deberías apuntar unos metros sobre su cabeza para que la bala le diera en la cabeza. El diagrama de radiación de Windalo es estrecho en horizontal ( izquierda - derecha ) y alargado en vertical. El problema ( igual para cualquier antena ) es que al subirlo al mástil tienes que prever de antemano la inclinación y andar probando y bajando y subiendo la antena hasta lograr la alineación perfecta. Debes tener paciencia en la alineación , es un factor muy importante en cualquier enlace. Con un Bullet M2 HP puedes lograr un enlace muy estable incluso a -85db.

Una vez hayas logrado la alineación en el mástil podrías hacer como el compañero Reynaldo , componer un equipo en el mismo mástil para evitar las pérdidas del cable , con ésto tendrías el enlace prácticamente asegurado, mira los comentarios.

Un saludo.

Antes que nada, me estimula mucho escuchar del creador de la antena, tal opinión acerca del trabajo realizado(aunque aún se que le puedo mejorar algunos detalles sobre todo de estética y soldaduras.. pero bueno será en la próxima seguro) por lo que le agradezco mucho su tiempo maestro, por responder mis inquietudes que quizás son las de algún otro forero y aquí podrá ver las respuestas de primera mano.

Lo de la orientación, perfecto, explicación muy clara y precisa, me queda completamente claro este tema.

Sobre el diagrama de radiación igualmente agradecido por la información, ya tengo una mejor idea de su funcionamiento.

Acerca del Bullet M2 HP, nota tomada. Igualmente(estoy haciendo algunas gestiones para adquirir un equipo como este o alguno de la marca Mikrotik, los cuales tienen buenas prestaciones también para este tipo de enlaces)

Acerca de los comentarios del compañero Reynaldo, tenía pensado eso mismo una vez concluya con el montaje del mástil y una vez terminadas las primeras pruebas, así que sugerencia mas que aceptada.

por último pero no menos importante, maestro Mandarache permítame en nombre mío y de muchísimos otros cubanos(que nos es muy difícil y complejo todo lo relativo a las conexiones WiFi, fabricación de antenas, obtención de equipos etc etc...) que quizás no han podido agradecerle a usted, y otros también(Maquia, Zero13, etc etc) por sus aportes al conocimiento y la gran ayuda que nos ha significado, gracias a todos,

un fuertísimo saludo desde Cuba,

José Raúl Capablanca

Responder
(16-02-2017, 22:36)scorpionxxi escribió:
(16-02-2017, 21:43)mandarache escribió: Buen trabajo Scorpionxxi si has podido recibir el AP objetivo significa que la antena la has realizado correctamente y se encuentra centrada en frecuencia. Voy a intentar aclarar lo de la orientación , independientemente de la altura del AP objetivo , Belgrano Windalo debe apuntar entre 8 y 12º sobre el objetivo , no más . Una semejanza , si fueras un tirador y apuntaras al AP para lanzarle una bala , deberías apuntar unos metros sobre su cabeza para que la bala le diera en la cabeza. El diagrama de radiación de Windalo es estrecho en horizontal ( izquierda - derecha ) y alargado en vertical. El problema ( igual para cualquier antena ) es que al subirlo al mástil tienes que prever de antemano la inclinación y andar probando y bajando y subiendo la antena hasta lograr la alineación perfecta. Debes tener paciencia en la alineación , es un factor muy importante en cualquier enlace. Con un Bullet M2 HP puedes lograr un enlace muy estable incluso a -85db.

Un saludo.

Antes que nada, me estimula mucho escuchar del creador de la antena, tal opinión acerca del trabajo realizado(aunque aún se que le puedo mejorar algunos detalles sobre todo de estética y soldaduras.. pero bueno será en la próxima seguro) por lo que le agradezco mucho su tiempo maestro, por responder mis inquietudes que quizás son las de algún otro forero y aquí podrá ver las respuestas de primera mano.

Lo de la orientación, perfecto, explicación muy clara y precisa, me queda completamente claro este tema.

Sobre el diagrama de radiación igualmente agradecido por la información, ya tengo una mejor idea de su funcionamiento.

Acerca del Bullet M2 HP, nota tomada. Igualmente(estoy haciendo algunas gestiones para adquirir un equipo como este o alguno de la marca Mikrotik, los cuales tienen buenas prestaciones también para este tipo de enlaces)

Acerca de los comentarios del compañero Reynaldo, tenía pensado eso mismo una vez concluya con el montaje del mástil y una vez terminadas las primeras pruebas, así que sugerencia mas que aceptada.

por último pero no menos importante, maestro Mandarache permítame en nombre mío y de muchísimos otros cubanos(que nos es muy difícil y complejo todo lo relativo a las conexiones WiFi, fabricación de antenas, obtención de equipos etc etc...) que quizás no han podido agradecerle a usted, y otros también(Maquia, Zero13, etc etc) por sus aportes al conocimiento y la gran ayuda que nos ha significado, gracias a todos,

un fuertísimo saludo desde Cuba,

Ya arme la antena estoy pro probar pero yo utilice la imagen .jpg y asi la imprime he leido el hilo y hay una persona que subio un word donde dice medidas exactas y veo que es mas pequeña ya que la mia quedo como la tuya amigo.  me gustaria el amigo mandarache diera las medidas exactas .
Responder
Photo 
Ayer ya finalice construccion de antena windalo es la primera que realizo ya que recien me comienzo en esto, pero tengo varias nociones sobre wifi. me falta el conector N y tambien la lamina que use no confirmo si tiene las medidas correctos ademas de tener un canal en la mitad. aun no se si eso afecte demasiado a la antena pero hoy despues de hacer varias pruebas puedo decir que opera mejor que una tp link de 8 db omni. ya que me muestra 1 señal mas y la señal que me conecto me la muestra mas estable y dentro de la casa.

el fin de semana la empezare a probar fuera, lo que si aun no lo logro entender es que la estoy trabajando con un tp link 7200 pero al conectarselo a un AP para repetir señal ya no detecta tanto como espero. Imagino que puede ser la potencia del AP intentare probarlo con otro AP mi meta es ubicar una señal que esta a 500 mts de una tp link 5210.

anexo fotos.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Me alegro Sagoja13 que la antena haya cumplido tus espectativas , nuestros modelos están muy probados.
No obstante es posible que no estés obteniendo todas las prestaciones de ella si la has hecho más pequeña.
Es muy sencillo en la imagen del Belgrano Windalo se puede ver en la parte inferior un segmento de 10 y 20cm , esa es la medida patrón para saber si has impreso correctamente la plantilla.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados mandarache para este Mensaje:
  • Zero13
Responder
(02-03-2017, 22:26)mandarache escribió: Me alegro Sagoja13 que la antena haya cumplido tus espectativas , nuestros modelos están muy probados.
No obstante es posible que no estés obteniendo todas las prestaciones de ella si la has hecho más pequeña.
Es muy sencillo en la imagen del Belgrano Windalo se puede ver en la parte inferior un segmento de 10 y 20cm , esa es la medida patrón para saber si has impreso correctamente la plantilla.

Un saludo.

Tienes razon acabo de revisar las medidas y me fallo la impresion por 5mm tendra que hacerla neuvamente, mientras hare la biquad ya que arme las 2 al mismo tiempo pero instale la wildalo porque tiene buena vista. en cuanto haga pruebas les comento.

otro detalle aqui no puedo conseguir conector N podria utilizar conector F de coaxial para TV? aun asi lo probare para ver que pasa si alguien ya sabe si funciona o le agradeceria.

saludos..
Responder
primero dar las gracias al maestro mandarache por este grandioso proyecto, ya empece a construirme esta antena fue muy divertido he utilizado las plantillas proporcionadas y he puntiado con estañon el cobre, por ultimo le pase el soplete de gas butano para una mejor soldadura, por el momento  tendré que esperar un poco para terminarla ya que no cuento con los conectores.
saludos...

Responder
Photo 
Hola Amigos, bueno no soy nuevo en el foro, ya antes estaba aqui pero olvide mi contraseña y como mi correo era hotmail nunca llego la notificacion de recuperacion de cuenta. pero bueno aqui estamos.

Por razones de salud, estoy en cama desde el domingo, asi que me di a la tarea desarmar, limpiar y volver a armar mi Belgrano 2NI del maestro DragoFly de aluminio. (incluso estoy conectado desde aqui.

Pero desde ayer encontre esta antena y conociendo al maestro mandarache (saludos maestro) sabia que esta seria otra genial obra maestra. asi que les muestro mi avance del proyecto.espero les agrade.

[Imagen: _PWMXFP5hg2qPgXp5AhdS55VPBY11JDynjqQCxfe...91-h220-rw]
[Imagen: 1VoyVHwbCSjGmTGjuYevoppvZ1DRYeh5EzSPJVYn...91-h220-rw]
[Imagen: photo5062139500238579649.jpg]

ya esta lista solo le falta el iluminador.

Saludos a todos, y en especial a los maestros y al creador del proyecto, al maestro Mandarache !!!.
desde Leon, Guanajauato. Mexico
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre. gandhi
Responder
buenas,

después de un tiempo sin entrar hoy les muestro con imágenes la colocación de la Windalo que mostré en Posts anteriores para que vean que aún sin la mejor ubicación, me he conectado a un AP con una muy buena señal, incluso con mas intensidad que con un Grilla comercial de 14 o 16 dbi, un saludo a todos, aquí las imágenes:

y eso que aun se que puedo mejorar un poco los detalles de la Windalo esta que he hecho(soldaduras, estirar mejor el alambre, rectificar bien las distancias al iluminador, etc etc)

pero bueno, por ahora, perfecto! debo decir ademas que la estabilidad del enlace es optima.

Una pregunta, si aumento el tamaño y mantengo las proporciones.... aumentará la ganancia..?

saludos,

José Raúl Capablanca

[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados scorpionxxi para este Mensaje:
  • mandarache, pauldavidmexico
Responder
(14-03-2017, 21:41)scorpionxxi escribió: buenas,

después de un tiempo sin entrar hoy les muestro con imágenes la colocación de la Windalo que mostré en Posts anteriores para que vean que aún sin la mejor ubicación, me he conectado a un AP con una muy buena señal, incluso con mas intensidad que con un Grilla comercial de 14 o 16 dbi, un saludo a todos, aquí las imágenes:

y eso que aun se que puedo mejorar un poco los detalles de la Windalo esta que he hecho(soldaduras, estirar mejor el alambre, rectificar bien las distancias al iluminador, etc etc)

pero bueno, por ahora, perfecto! debo decir ademas que la estabilidad del enlace es optima.

Una pregunta, si aumento el tamaño y mantengo las proporciones.... aumentará la ganancia..?

saludos,

Yo diria q para 200 metros de distancia no es tan buena señal ,  con una antena panel de 16 db a 300 metros de un AP estoy a _57 dbm utilizado ese mismo bullet..
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados djro880326 para este Mensaje:
  • mandarache
Responder
(15-03-2017, 05:44)djro880326 escribió:
(14-03-2017, 21:41)scorpionxxi escribió: buenas,

saludos,

Yo diria q para 200 metros de distancia no es tan buena señal ,  con una antena panel de 16 db a 300 metros de un AP estoy a _57 dbm utilizado ese mismo bullet..

Buenos días djro880326:

Si fuera 200 metros sin interferencias(es decir con linea de visión) ok, pero, la cantidad de árboles que hay de por medio es increíble, por lo que, si, considero que bajo esas circunstancias si es una buena señal y sobre todo su estabilidad(y a eso sumarle la terminación de la antena que no es la mejor como ya he posteado anteriormente). 

Otra cosa que no se puede perder tampoco de vista es al AP al que no estemos conectando cuales son sus características, en mi caso, es un AP de muy bajas prestaciones(solo 4dbi y sin antena externa) y eso creo influye también en como y cuanto recibimos de señal, no sé al que tu te estas conectando cuales son sus características(quizás es algo mas potente)no obstante gracias por tu comentario.

Repito nuevamente, si aumento el tamaño y mantengo las proporciones.... aumentará la ganancia..?

saludos desde Cuba...

José Raúl Capablanca

• mandarache
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  belgrano dual band 1.8ghz - 2.6ghz nicdu40 1 355 04-01-2018, 02:00
Último mensaje: ppp20pp
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 1 4,634 24-06-2017, 19:22
Último mensaje: windowshu
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 4 22,777 06-06-2017, 23:16
Último mensaje: upszot
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 19,815 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,333 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 831 13-05-2017, 04:20
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 106,421 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 26,244 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 211,179 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Nuevo Belgrano Cátaro. mandarache 107 36,087 26-10-2016, 07:18
Último mensaje: creck_jarocho

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)