Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
inestable antena interline planar y wifi usb con adaptador

Wifi Inestable con adaptador usb y antena planar Interline
Buenas tardes a todos los compañer@s del foro.
Os cuento mi situacion:
Vivo cerca de un familiar el cual tiene conexion a internet.Ya hace tiempo que me lo presta(asi me ahorro yo pagar otra cuota) pero es inestable,a veces me va bien pero otras me da mucha guerra.
Para captar su red uso el adaptador usb connection WNDB-ANT y la antena planar interline de 14 dbis.
Tengo la planar en interior,dentro de mi habitacion junto con el adaptador y el pc.
He probado a subirlo todo a la azotea,en la cual alli SI que  tengo VISION DIRECTA
con mi familiar(es mas,vision directa con la habitacion donde este tiene el router),y desde mi azotea y encarando la antena interline a casa de mi primo si que logro coger una mayor calidad y señal con mi adaptador usb.Cojo entre 70 y 95 %
La solucion parece facil,pongo la antena interline de 14 dbi en mi azotea y punto.
Pero claro ahi veo yo un problema.Es el tema del cable.
Como ahora lo tengo todo junto,me basta con usar el pigtail de medio metro,pero si pongo la antena arriba en la azotea para unir el adaptador y la antena exterior tendre que utilizar un cable de mas de 5 metros.Y he leido que mas de esa longitud no es nada conveniente.Ademas de que un buen pigtail con un buen cable es bastante caro(mas de 30 euros)
Asi es que no se como hacerlo para subir la antena a la azotea.

Tambien habia pensado a ver si hay algun sistema diferente,es decir que no utilice el adaptador usb wifi.La verdad es que esto de tener que tener el pc encendido siempre es un coñazo.
Leyendo por Internet(y siempre bajo mi ignorancia) he visto que hablan muy bien de un aparato de ubiquiti,en concreto se llama nanostation m2.
Estaria dispuesto a probar otro sistema diferente al que uso,pero no quiero gastarme el dinero sin saber si me va a funcionar,ni tampoco como configurarlo y demas.

No se si existira algun sistema o aparato que sustituya el adaptador usb(asi te ahorras el tener el pc encendido),y que consista en captar la red a la cual te quieres conectar y luego repetir la señal para tener wifi por toda la casa.

¿Alguien seria tan amable de aconsejarme que podria hacer?

Ya os digo que estoy dispuesto a comprar un dispositivo nuevo,pero no quiero ir a ciegas.Por eso os agradecere si alguien me asesora.

Muchisimas gracias de antemano a tod@s!
Responder
(25-09-2016, 17:22)vadebo escribió: Buenas tardes a todos los compañer@s del foro.
Os cuento mi situacion:
Vivo cerca de un familiar el cual tiene conexion a internet.Ya hace tiempo que me lo presta(asi me ahorro yo pagar otra cuota) pero es inestable,a veces me va bien pero otras me da mucha guerra.
Para captar su red uso el adaptador usb connection WNDB-ANT y la antena planar interline de 14 dbis.
Tengo la planar en interior,dentro de mi habitacion junto con el adaptador y el pc.
He probado a subirlo todo a la azotea,en la cual alli SI que  tengo VISION DIRECTA
con mi familiar(es mas,vision directa con la habitacion donde este tiene el router),y desde mi azotea y encarando la antena interline a casa de mi primo si que logro coger una mayor calidad y señal con mi adaptador usb.Cojo entre 70 y 95 %
La solucion parece facil,pongo la antena interline de 14 dbi en mi azotea y punto.
Como ahora lo tengo todo junto,me basta con usar el pigtail de medio metro,pero si pongo la antena arriba en la azotea para unir el adaptador y la antena exterior tendre que utilizar un cable de mas de 5 metros.Y he leido que mas de esa longitud no es nada conveniente.Ademas de que un buen pigtail con un buen cable es bastante caro(mas de 30 euros)

Tambien habia pensado a ver si hay algun sistema diferente,es decir que no utilice el adaptador usb wifi.La verdad es que esto de tener que tener el pc encendido siempre es un coñazo.
Leyendo por Internet(y siempre bajo mi ignorancia) he visto que hablan muy bien de un aparato de ubiquiti,en concreto se llama nanostation m2.
Estaria dispuesto a probar otro sistema diferente al que uso,pero no quiero gastarme el dinero sin saber si me va a funcionar,ni tampoco como configurarlo y demas.

No se si existira algun sistema o aparato que sustituya el adaptador usb(asi te ahorras el tener el pc encendido),y que consista en captar la red a la cual te quieres conectar y luego repetir la señal para tener wifi por toda la casa.

Ya os digo que estoy dispuesto a comprar un dispositivo nuevo,pero no quiero ir a ciegas.Por eso os agradecere si alguien me asesora.

Compra TL-WA5210G o TL-WA7210N
[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados tim para este Mensaje:
  • vadebo, Zero13
Responder
(25-09-2016, 23:47)tim escribió:
(25-09-2016, 17:22)vadebo escribió: Buenas tardes a todos los compañer@s del foro.
Os cuento mi situacion:

Compra TL-WA5210G o TL-WA7210N

Hola Tim.
Muchas gracias por tu respuesta.
Esos aparatos que mencionas  de la marca TP-Link son como los nanostation M2 de la marca Ubiquiti?
Si es asi,que marca de las dos es mejor?
Responder
En mi valoración personal en este caso:

Tp-Link: 7/10
Ubiquiti: 9/10
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
(28-09-2016, 22:12)Zero13 escribió: En mi valoración personal en este caso:

Tp-Link: 7/10
Ubiquiti: 9/10

Lo del nanostation es una opcion que estoy barajando porque en todos lados he leido que es muy buen aparato,y es una de las mejores opciones que pueden haber.
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta.
La distancia con respecto al router de mi familiar es de 150 metros y desde mi azotea si que tengo vision directa con el(vision directa a la habitacion donde esta el router).Este es un tp link wr740n.

Lo del nanostation es una opcion que estoy barajando porque en todos lados he leido que es muy buen aparato,y es una de las mejores opciones que pueden haber..Por lo que he entendido,una vez configurada las conexiones iran asi:
Cable ethernet rj45 desde la conexion ethernet MAIN de la propia antena hasta la conexion  ethernet POE del mismo POE
Cable ethernet rj45 desde la conexion ethernet LAN del POE hasta la conexion WAN del router neutro
Y en el otro extremo del POE conectar el cable de corriente a la luz

Si es asi,entiendo que el POE se puede quedar dentro de casa al igual que el router neutro,y que de la nanostation que estara en el exterior solo bajara el cable ethernet que va del MAIN al POE

¿Estoy en lo cierto?

Doy por supuesto que en mi caso me aconsejais la Nanostation M2  a 2´4 ghz,
o¿la M5 que va a 5 ghz seria mejor?¿esta solo trabaja a 5 ghz o tambien a 2´4ghz?Lo digo porque como valen lo mismo si es mejor la de 5 ghz pues pillaria esa
Responder
Buenos dias compañeros.Ya he instalado la nanostation en mi casa(que es donde tiene que ir en un principio) y he conseguido lograr estos valores que os voy a pasar.A ver que opinais:

La señal oscila entre -68 y -70 (le falta solo una rayita para completar toda la barra de colores)
Ruido= -96 dbm
el CCQ de transmision esta por encima del 95%
Tx/Rx = 130mbps/ 108 mbps

Bueno,me surge una duda y es con respecto a la señal.Resulta que hay un punto donde puedo coger -63 de señal (toda la barra de colores) y el Tx/Rx tambien sube a 150mbps/ 130mbps pero problema es que alli no puedo sujetar bien la antena con el mastil.
En el punto que os he pasado los valores si que lo puedo amarrar todo bien,pero pierdo un pelin de señal y de Tx/Rx.Pero vamos,¿yo creo que me funcionara bien con estos valores,verdad?
Responder
¿Alguna opinion,por favor?
Muchas gracias!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas antena wifi exterior bending 0 57 02-01-2018, 22:58
Último mensaje: bending
  Enlace a 29 km con 3 AP (Nuevo en redes wifi) saulgonzalez 0 1,332 02-08-2010, 20:18
Último mensaje: saulgonzalez
  Orientación sobre enlace Wifi juanfvico 6 3,964 03-06-2010, 20:48
Último mensaje: mjnavapo
  ampliar señal wifi Nanostation2 - Goldstation cehache 5 6,165 20-04-2010, 19:33
Último mensaje: Estopin
  *¿Como montariais una red wifi entre tres casas? eterno 5 9,545 30-10-2008, 21:45
Último mensaje: blacadu
  Enlace Punto A Punto + Red Wifi Interna fjcr 1 3,020 12-05-2008, 22:20
Último mensaje: eliseillo
  Enlace entre redes a travíƒÂ©s de WIFI WifiWifi 0 2,291 17-12-2007, 00:43
Último mensaje: kokynho
  enlace WIFI con CT536+ y Huawei HG520 ricardsantacreu 8 5,704 18-10-2007, 20:15
Último mensaje: ricardsantacreu
  Enlace Wifi A 30mts fune 5 3,727 22-12-2006, 20:10
Último mensaje: Maikel
  Conenxion WiFi A Unos 800-1000 Metros. Trimax 3 5,706 17-08-2006, 02:13
Último mensaje: ivandigital

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)