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wifi wireless problema probelma router conexion

PROBLEMA CONEXION WIRELESS
#1
Buenas noches.
Ante todo, es la primera vez que abro un tema en este foro, y no se si podréis ayudarme, pero por intentarlo no pierdo nada.


Llevo ya más de un año con este problema, es básicamente que la señal wifi de mi router tiene picos y caídas repentinas sin motivo alguno. A través de un cable ethernet me llegan los 30 mbps que tengo contratado sin ningún problema pero con la conexión wireless no se mantiene constante. Es muy extraño por que cuando realizo descargas, la velocidad de bajada puede mantenerse en 3 mbps (lo cual es bastante) pero al hacer test(s) de velocidad de conexión sigue mostrando esos picos y caídas. Cómo no, esos picos y caidas hacen que tenga un ping tan grande que hasta el comando "ping" pierde la conexión. 

Como he dicho, llevo ya tiempo con este problema, empezó un día de repente con una compañía distinta a la que tengo contratada ahora y actualmente me sigue ocurriendo lo mismo. He probado con llamar cientos de veces a la compañía y no lo consiguen solucionar, me he cambiado de router 4 veces y ocurre más de lo mismo, me he comprado un repetidor de señal y el problema sigue ahí, he cambiado mi canal del router a todos los posibles y nada.

Ya se me acaban las ideas y no llego a comprender que ocurre. 

Me sería de gran ayuda algún consejo.

Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Buenos dias!,

En primer lugar es importante saber el esquema de conexion que tienes para ver como se puede solucionar o averiguar el problema.

1) Que operador tienes?
2) Tienes Router o Modem... si es Router, es el propio del Operador o es tuyo propio?
3) Marca y Modelo del Router que utilizas del Operador o el que tienes conectado directamente al cable de ADSL
4) Entiendo que es ADSL 30 Megas y no es Fibra, verdad?

Espero tus comentarios.
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

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#3
Probaste en cambiar de canal(a uno vacío) y no ponerlo en auto, porque a mi me pasaba porque hay muchas interferencias de otras señales wifi y constantemente perdía la conexión, además ves variando la potencia  a la que emite el router para ver si consigues la estabilidad.
[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados fit para este Mensaje:
  • nicos2526, Zero13
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#4
(25-03-2016, 13:31)Zero13 escribió: Buenos dias!,

En primer lugar es importante saber el esquema de conexion que tienes para ver como se puede solucionar o averiguar el problema.

1) Que operador tienes?
2) Tienes Router o Modem... si es Router, es el propio del Operador o es tuyo propio?
3) Marca y Modelo del Router que utilizas del Operador o el que tienes conectado directamente al cable de ADSL
4) Entiendo que es ADSL 30 Megas y no es Fibra, verdad?

Espero tus comentarios.
Wink

Buenos días! 

He aquí las respuestas: 

1) Movistar
2) Tengo el router que me proporcionó (por tercera vez) mi compañía mencionada antes.
3) y 4) Tengo contratada la fibra de 30 megas, al comienzo eran 10 pero movistar incremento los megas a 30 a todos los que tuviesen 10 ya contratados. Creo que el fabricante es Mitrastar (Auunque luego pone productor Investrónica S.A.) y el modelo es el HGW-2501GN-R2.

Mil gracias por interesarte!!  Rolleyes

(25-03-2016, 13:37)fit escribió: Probaste en cambiar de canal(a uno vacío) y no ponerlo en auto, porque a mi me pasaba porque hay muchas interferencias de otras señales wifi y constantemente perdía la conexión, además ves variando la potencia  a la que emite el router para ver si consigues la estabilidad.
Desafortunadamente no sé como cambiar la potencia, si es sencillo ¿me lo podrías explicar?


Gracias  Smile
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados nicos2526 para este Mensaje:
  • Zero13
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#5
Hola de nuevo,

Pues precisamente utilizo la misma marca y creo que el mismo modelo pero con una fibra de 300 Mb, te puedo decir que este dispositivo gestiona fatal las conexiones y el rendimiento wifi, para empezar solo trabaja en 2.4 ghz, ya el modelo nuevo que incluye la ONT.. si lleva 5 Ghz y han cambiado radicalmente la estabilidad y rendimiento.

En este caso y con este modelo te recomiendo deshabilitar el IPv6, como te dijo el amigo fit cambiar a un canal más limpio, instalate alguna aplicacion para Android y veras los canales más limpios, sino utiliza canales altos, por ejemplo el 11 o 12.

Que version de Firmware tienes?... creo que la ultima que tengo puesta es la B23.

Para este modelo puedes conectarte como super usuario:

Usuario: supervisor
Contraseña: zyad1234

En mi caso y por temas de Analisis, tengo un Mikrotik conectado por cable Categoria 6 Ethernet al HGW-2501GN-R2 y el rendimiento es casi de un 40% mejor, lo mismo ocurre con otras marcas: D-link DIR868L, Tp-Link Touch P5 (analizados recientemente), el rendimiento es brutal usando la misma linea.

Estoy ahora analizando el Tp-Link C2600 que para mi será (si todo va como espero) el sustituto al hardware de telefonica para la fibra, incluida la Television y Voz IP.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

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#6
Cambiar la potencia a la que emite el router el wifi, te saldría dentro del panel de configuración del router en el apartado wifi cambias los db.

Pero no en todos los routers tienen esta opción.

Por lo mencionado por zero13 si en el caso de que no se te soluciona el problema compraría un repetidor conectado por cable al router (como dijistes que por cable te va bien) y encargaría al repetidor que te de la señal wifi.
[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados fit para este Mensaje:
  • nicos2526, Zero13
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#7
Sad 
(25-03-2016, 14:02)Zero13 escribió: Hola de nuevo,

Pues precisamente utilizo la misma marca y creo que el mismo modelo pero con una fibra de 300 Mb, te puedo decir que este dispositivo gestiona fatal las conexiones y el rendimiento wifi, para empezar solo trabaja en 2.4 ghz, ya el modelo nuevo que incluye la ONT.. si lleva 5 Ghz y han cambiado radicalmente la estabilidad y rendimiento.

En este caso y con este modelo te recomiendo deshabilitar el IPv6, como te dijo el amigo fit cambiar a un canal más limpio, instalate alguna aplicacion para Android y veras los canales más limpios, sino utiliza canales altos, por ejemplo el 11 o 12.

Que version de Firmware tienes?... creo que la ultima que tengo puesta es la B23.

Para este modelo puedes conectarte como super usuario:

Usuario: supervisor
Contraseña: zyad1234

En mi caso y por temas de Analisis, tengo un Mikrotik conectado por cable Categoria 6 Ethernet al HGW-2501GN-R2 y el rendimiento es casi de un 40% mejor, lo mismo ocurre con otras marcas: D-link DIR868L, Tp-Link Touch P5 (analizados recientemente), el rendimiento es brutal usando la misma linea.

Estoy ahora analizando el Tp-Link C2600 que para mi será (si todo va como espero) el sustituto al hardware de telefonica para la fibra, incluida la Television y Voz IP.
Hola!

He estado intentando cambiar de canal y me han surgido varias dudas. En la app del móvil me indica que los mejores canales son los altos (14,13,12..), Pero al conectarme a estos, la señal del wifi se desconecta. (Y el 14 ni si quiera me aparece como opción a cambiar). El mayor al que me deja cambiar es al 11 y este no va muy bien.. ¿Esto es por mi router o la compañía? ¿O es que en España no se permite la transmision wifi por esos canales?

Por otra parte. he chequeado que tengo la misma versión firmware que tú, pero no se como deshabilitar el ipv6 ni como conectarme como usuario root. Yo pensaba que si ponías tu ipv4 en el buscador te saltaban el login de super usuario...pero no.  Undecided

Como última duda, ¿Deberiá llamar a movistar para que me cambien el router por el nuevo modelo con la frecuencia de los 5Ghz?

Espero tus respuestas,

Muchísimas gracias! Rolleyes

(25-03-2016, 14:16)fit escribió: Cambiar la potencia a la que emite el router el wifi, te saldría dentro del panel de configuración del router en el apartado wifi cambias los db.

Pero no en todos los routers tienen esta opción.

Por lo mencionado por zero13 si en el caso de que no se te soluciona el problema compraría un repetidor conectado por cable al router (como dijistes que por cable te va bien) y encargaría al repetidor que te de la señal wifi.

No me dejan cambiar la potencia  Sad

Sin embargo, tu idea es buena. Aunque no se si el problema seguirá estando. 
Ahora probaré...si es que mi repetidor no me da problemas Shy

Muchas gracias!!
Responder


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