Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s iphone orden sus apple y propios de hackeo seguridad usa hackear la del noticia fbi

Noticia: Apple y la orden del FBI de Hackear sus propios Iphone's
#1
Fuente: muyseguridad.net

   

Seguro que estás al tanto de la orden judicial que obliga a Apple a hackear el iPhone utilizado por uno de los asesinos de la matanza de San Bernardino. Y de la negativa de la firma de Cupertino a hacerlo.

En los últimos días se han acumulado las noticias sobre el caso. Desde la posición del co-fundador de Microsoft, Bill Gates, asegurando que Apple debería desbloquear el iPhone. 

Posición sorprendente contraria al apoyo general de la industria a Apple (incluyendo la postura oficial de Microsoft) que ha sido matizada posteriormente ante el revuelo causado y los titulares que hablaban de la “cercanía” de Gates al FBI y al gobierno.

También Apple ha contraatacado reiterando que desbloquear el iPhone “será malo para el país” y para los usuarios, que estarían expuestos a “increíbles vulnerabilidades”. Usuarios que están en contra de que Apple abra su sistema de seguridad, según las encuestas realizadas.

El caso va más allá de hackear un simple iPhone

Lo último sobre el caso sí es importante y lo ha revelado The Wall Street Journal, informando que éste no es un caso especial ni único como aseguraba el FBI y que hay una decena de órdenes similares más para desbloquear iPhones, que emitidas por el Departamento de Justicia nada tienen que ver con terrorismo ni con la “seguridad nacional”.
Y tiene su importancia porque el argumento de que se trataba de piratear solo un dispositivo ya no se sostiene y todo apunta a lo que parecía desde un principio. El caso va mucho más allá de hackear un simple iPhone y puede ser clave en el debate sobre privacidad y seguridad y si el terrorismo o la simple delincuencia (como en los casis adicionales conocidos) pueden ser excusa para recortar derechos fundamentales.

Romper el cifrado afecta a la seguridad global

También importante la opinión de todo un personaje en materia de seguridad como John McAfee, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Libertarian Party y fundador de la compañía de seguridad del mismo nombre.

McAfee defiende también la postura de Apple y va más lejos comentando que las “puertas traseras que pretende implementar el gobierno serían una bendición para los piratas informáticos  y para los enemigos de la nación, rusos y chinos, que se harían con nuestros códigos nucleares y las claves de todas nuestras armas de guerra”.
El ejecutivo dice que el gobierno está “ordenando un desarme de los ya antiguos sistemas de ciberseguridad y ciberdefensa“ y pidiendo a Apple“socavar décadas de avances en seguridad que protegen a clientes y ciudadanos”. Finalmente, se ofrece a descifrar de forma gratuita la información del iPhone de San Bernardino.

La opinión de las tecnológicas

Ya sabes que el Information Technology Industry Council (ITI), voz global del sector tecnológico que incluye compañías como Apple, Dell, Facebook, Google, Microsoft, IBM, Intel o Twitter, emitió una declaración en respuesta a las voces que piden un debilitamiento de las herramientas de cifrado para luchar contra el terrorismo o la delincuencia.
Aunque en este caso la colaboración para comprobar datos y movimientos de un asesino pueda estar justificada, ya hemos visto que no solo se trata de este caso, el debilitamiento del cifrado o la creación de puertas traseras en dispositivos permitirían vulnerabilidades que serán explotados por “los malos”, lo que es casi seguro que causará graves daños a nuestra sociedad y nuestra economía, como aseguró el ITI:

”El debilitamiento de la seguridad con el objetivo de promover la seguridad, simplemente no tiene sentido”.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Noticia Seguridad: Avast piratea el “Wi-Fi público del MWC 2016” Zero13 2 5,920 31-03-2016, 12:01
Último mensaje: Amy24
  Noticia Seguridad: Descubierto un fallo de seguridad que afecta a casi todo Internet Zero13 1 1,678 31-03-2016, 12:00
Último mensaje: Amy24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)