Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
acceso equipo conector base básico por estación dudas para punto pa cantena

Dudas por equipo básico para cantena
Hola tod@s,

he leido ya muchos posts, sobre los conectores, los cables, configuraciones, teoría, planes de construcción y más. Estoy por construir una pequeña cabaña y me gustaría llevar la señal de mi casa, que se encuentra a unos 50m hasta ella. Para empezar con los muchos modelos de cantenas no me quiero pelear y no más voy a montar algo sencillo de lata. Pero todavía me quedan algunas pequeñas dudas por lo que necesito aparte. Hice un pequeño bosquejo con lo que según yo he entendido cómo funcionaría.
[Imagen: cantena_bosquejo.png]
Y mis dudas

1. Puedo ponerle a mi cantena realmente cualquier conector que sea de 50Ω?
    En mi área no me venden el N, lo tendría que pedir en línea. (Que no sería el problema)

2. En el hilo de los tipos de cables dicen que de preferencia no poner un pigtail a la antena por la pérdida.
    En el bosquejo ¿no es eso un pigtail? Si es así, ¿qué le pongo entonces?!

3. A fuerza necesito un punto de acceso ¿correcto?
    ¿Tiene que tener función de router también?

4. ¿Ese PA necesita mínimamente 2 antenas conexión RP-SMA para que yo pueda conectar mi antena de recibo y una de envío (aunque sea la que venga con él)?
    Si tiene más entradas ¿puedo conectar más antenas de recibo para fortalecer la señal?
Sobre todo los puntos 3 y 4 no me dejan en paz antes de montar mi equipo. De hecho en un intento de contestarme la 2 hice este otro bosquejo:
[Imagen: cantena_bosquejo_02.png]
Puede ser esto una manera? Pues sería mucho más directo y sin pérdida en el cable etc.

1. Tendría que ser una PA o estación base? Funciona así?
  2. ¿Qué modelos se recomiendan para algo así?
Ay me disculpo por tantas preguntas. Cualquier comentario es muy apreciado. Muchas gracias!
Responder
(10-02-2016, 00:47)Rackskop escribió: Hola tod@s,

he leido ya muchos posts, sobre los conectores, los cables, configuraciones, teoría, planes de construcción y más. Estoy por construir una pequeña cabaña y me gustaría llevar la señal de mi casa, que se encuentra a unos 50m hasta ella. Para empezar con los muchos modelos de cantenas no me quiero pelear y no más voy a montar algo sencillo de lata. Pero todavía me quedan algunas pequeñas dudas por lo que necesito aparte. Hice un pequeño bosquejo con lo que según yo he entendido cómo funcionaría.
[Imagen: cantena_bosquejo.png]
Y mis dudas

En mi área no me venden el N, lo tendría que pedir en línea. (Que no sería el problema)

2. En el hilo de los tipos de cables dicen que de preferencia no poner un pigtail a la antena por la pérdida.

4. ¿Ese PA necesita mínimamente 2 antenas conexión RP-SMA para que yo pueda conectar mi antena de recibo y una de envío (aunque sea la que venga con él)?
    Si tiene más entradas ¿puedo conectar más antenas de recibo para fortalecer la señal?
Sobre todo los puntos 3 y 4 no me dejan en paz antes de montar mi equipo. De hecho en un intento de contestarme la 2 hice este otro bosquejo:
[Imagen: cantena_bosquejo_02.png]
Puede ser esto una manera? Pues sería mucho más directo y sin pérdida en el cable etc.

1. Tendría que ser una PA o estación base? Funciona así?
  2. ¿Qué modelos se recomiendan para algo así?
Ay me disculpo por tantas preguntas. Cualquier comentario es muy apreciado. Muchas gracias!

Si, se lo puedes poner, siempre y cuando sea de 50 Ohmios.

Intenta que el pigtail no tenga más de 1 metro y sea de baja perdida como se indica LMR200 o similares.

Podria ser cualquier AP en Modo de Trabajo WDS o Repetidor Nativo

No, una unica antena vale, es el AP quien gestionar ese modo bidireccional en la antena.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • Rackskop
Responder
Thumbs Up 
Muchas gracias! Se le agradece mucho. Veo bien que para instalaciones fuera de la cabaña podría ser útil un Ubiquiti Loco M2 ¿o para ese todavía necesito un AP aparte? Leo mucho sobre esos dispositivos de Ubiquiti pero no me queda claro si me funcionarían sin más equipo como dijo antes en modo de Trabajo WDS o repetidor nativo.
Muchísimas gracias de verdad por tomar el tiempo para asistir a tanta gente.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Construcción de un inyector de tensión para usb de 5 voltios casero. mandarache 221 159,697 28-02-2018, 22:01
Último mensaje: dclementes1981
  salida para antena en router Technicolos TC7210 Neutrinomuonico 5 3,282 25-03-2016, 17:24
Último mensaje: refelito
  mastiles caseros para antenas luisvillaseca 3 9,997 12-01-2014, 04:04
Último mensaje: villarricano
  Construccion Splitter 2:1 para 2.4 Ghz Zero13 6 18,024 03-05-2013, 03:32
Último mensaje: hailfranklin20
  Distancia máxima cable USB para Alpha 1 10,618 09-11-2011, 10:11
Último mensaje: MeDicwag
  Necesito ayuda para configuara un d-link dir 600 tecnico203 7 18,430 28-09-2010, 04:06
Último mensaje: pela985
  Que equipo wifi comprar.. (DUDA) Profesorgame 1 1,804 02-08-2010, 20:52
Último mensaje: Profesorgame
  Necesito ayuda para configurar un Tp-link Balanceador TL-R488T Etroco 0 2,921 12-05-2010, 04:46
Último mensaje: Etroco
  Hardware: Dispositivo para alargar USB hasta 35 Metros..... Zero13 11 19,694 13-11-2009, 06:00
Último mensaje: massimo445
  Medidor de señal para la banda de 2.4 Ghz luisvillaseca 3 15,133 22-06-2009, 00:06
Último mensaje: MEGAHOM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)