Calificación:
  • 12 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
27 s 24 antena de proyecto dbi casera direccional

Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's
ahora si q si , mucho mejor , esta vez ciñendome al maximo a las medidas originales si q supera a la doble biquad con mas puntos de acceso y mas señal.
muchas gracias y seguir asi!!!!!
saludos!!!!
Responder
Que bueno que te haya resultado :twisted:
Responder
...pregunte algo que ya estaba..please Cry
Responder
Buenas tardes soy completamente nuevo en esto del wifi, y antes de todo chapo por la pagina y el foro es el mejor en realidad y el trabajoo sobre esta antena ni palabras q decir.

A probado alguien en colocar este dipolo con reflectores en el lugar del LNB de la parabolica, las antenas no son circulares por lo q deben estar calculadas para reflectar la señal hacia ese sitio, por lo q la maxima ganancia debe estar ahi. Ademas si colocamos el soporte del dipolo en el centro del reflector devemos perder señal o interferir en ella sobre todo si es metalico. igual mi idea es absurda no lo se soy nuevo en esto, espero vuestra respuesta y opiniones y si son buenas pasare a probarlo. gracias
Responder
No es tan absurdo lo que preguntas... es completamente logico y Yo tambien lo pense y lo probe, aunque no tuve tiempo de comentarlo:

Probe a utilizar la SD27HackV3 poniendo en la posicion del dipolo, apuntando hacia el centro de la parabola, con una inclinacion de unos 45 grados terrestres... y el resultado no fue para nada el esperado... Sad

El mejor resultado ha sido siempre para lo que fue diseñada... en centro de la parabola ó reflector y con la SD27HackV3 a una distancia de unos 40 cm. de la chapa de la parabolica.

Okis?
:-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Pero si con el biquad funciona bien, este dipolo q tiene aun mas ganacia (supongo eso por q por algo lo utilizan los fabricantes en antenas de alta ganancia y caras) deberia funcionar colocandolo en la misma orientacion q se colcan los LNB
por lo del lugar de maxima ganancia, por supuesto con la antena invertida (lo de los 42 grados).

Me podrias decir los resultados q te dia esa prueba.
Responder
Los resultados fueron tan malos que ni tan siquiera merecia la pena registrarlos.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
me podrias decir con q programas haces la pruebas de ganancia y ruido, para hacer pruebas yo y comentar los resultados por aqui, gracias
Responder
Suele utilizar varios sistemas...

NetStumbler + Exportacion a StumbVerter 1.5
AirMagnet Laptop
Etc.

Mira en el Area de Software... Wink
Zero13

Responder
Buenas ante todo, mi enhorabuena por este genial foro,que ha conseguido un nuevo adepto en este tema, porque tengo que decirlo, este tema engancha xD.

Ahora voy con mi duda.

Voy a tratar de hacer una hack sd24 pero el tema es que voy utilizar cable RG58, me he dado cuenta que el esquema que aqui se encuentra al inicio del post para RG58 no es version 3 .Si esta la version 3 para lmr 400, y ahora pregunto.¿Como tengo q adaptarlo para RG58 teniendo en cuenta el tema de las impedancias?

Muchas gracias.
Responder
Alguien dijo... de modificar esta Antena para intentar conseguir mejorarla... voy a intentar algun tipo de mejora, ya os contare Wink
Zero13

Responder
[quote user="Bravucon" post="13352"]
Voy a tratar de hacer una hack sd24 pero el tema es que voy utilizar cable RG58, me he dado cuenta que el esquema que aqui se encuentra al inicio del post para RG58 no es version 3 .Si esta la version 3 para lmr 400, y ahora pregunto.¿Como tengo q adaptarlo para RG58 teniendo en cuenta el tema de las impedancias?
[/quote]

Segun mis investigaciones con esta Antena y los inventos que hice con el cable RG58... no fueron muy buenos, creo que se pierde al menos un 20% de señal tanto en Transmision, como en Recepcion, aunque si miras al principio del hilo tienes un esquema en PDF para darte una idea de como hacerlo.
Zero13

Responder
oh diossss!!!!! con lo dificil que es hacerse con el lmr400. !! Me acabas de dar un disgusto!!! Blue_Colorz_PDT_09 Sad Blue_Colorz_PDT_09

¿Puede ser valido el LMR200 para la version v3? He leido de alguien que lo ha hecho con este cable, pero no sa como que dó su adaptación finalmente. Este puede ser un poco mas facil de conseguir que el LMR400. Al fin y al cabo solo voy a tirar un 100cm de cable hasta el el linksys y el resto cable rj45.

A unas malas, hasta que consiga el LMR400 o 200. Puedo poner la doble biquad en la paellera no?

Quiero sacarle provecho a una paellera de 110cm que la tengo muerta de risa.

Saludos.
Responder
Puedes utilizar el RG213 que es similar en tamaño del cable, igual de rigido, gordo... etc., aunque tiene mas perdida, pero mucha menos perdida que el RG58.

[Imagen: RG213.jpg]
Zero13

Responder
Buenas a todos.Me asaltan un par de dudas que no he podido resolver aun por aqui. Igual no es relevante,porque no he encontrado nada al respecto Pero a ver si alguien es tan amable de aclararme estas medidas, o cuales ha usado al, porque en este mundo de RF el tamaño importa :x
[Imagen: sdhack24wd9.png]

Las he marcado como 1, 2, 3,..

EL cable que voy a utilizar es el RG213 por si el dato es importante.

Saludos a todos.
Responder
Buenas, la verdad hace tiempo que estoy probando diferentes tipos de antenas pero esta me parece lejos la mas interesante, ahora si bien he visto las maravillas de este dipolo, y por favor dajenme felicitarles por tan buen post, quiesiera hacerles una consulta soy de chile y la verdad es dificil consegiur las antenas parabolicas offset de tv, por lo cual me gustaria que me orientaran como consrtuir un reflector parabolico y ademas si conseguire los resultados esperados, por ahi encontre un post donde indican como fabricar un reflector tipo parrilla me servira?

Saludos
Responder
trushosky escribió:Buenas, la verdad hace tiempo que estoy probando diferentes tipos de antenas pero esta me parece lejos la mas interesante, ahora si bien he visto las maravillas de este dipolo, y por favor dajenme felicitarles por tan buen post, quiesiera hacerles una consulta soy de chile y la verdad es dificil consegiur las antenas parabolicas offset de tv, por lo cual me gustaria que me orientaran como consrtuir un reflector parabolico y ademas si conseguire los resultados esperados, por ahi encontre un post donde indican como fabricar un reflector tipo parrilla me servira?

Saludos

Compatriota, si eres de santiago date una vuelta por el persa BIOBIO o la feria de la Villa Mexico, yo me consegui una en 5 lukas

Saludos
Responder
bueno primero que nada hola a todos, estoy a punto de fabricar esta maravillosa antena pero a lo largo de su construccion me surgieron dudas que son las siguientes, espero me las puedan responder:

- tal vez suene tonto pero que tipo de soldadura usan ya que una vez intente hacer una biquad y el cobre no soldaba, no se si hay soldadura especial o de que tipo utiliza zero13 (el maestro)
-tambien me gustaria saber a que distancia se pela el cable del filamento central, una imajen para que vean de lo que hablo:
[Imagen: attachment.php?attachmentid=35&stc=1&d=1171077586]
-tambien mencionar que me parece un poco importante lo que pregunto Bravucon con respecto a su dibujo

Saludos

Archivos adjuntos
.jpg   dipolo.JPG (Tamaño: 46.61 KB / Descargas: 1,782)
Responder
El estaño que Yo utilizo es el tipico de electronica... con mucha plata y poca resina, aunque dependiendo del tamaño de la pieza de cobre, el truco esta en el soldador y su potencia y no... en el estaño.

Wink
Zero13

Responder
hola a todos antes que nada felicitarte por el foro zero, tenia una preguntita y es si en el dipilo donde sueldas los elementos de cobre o laton tiene que ser de material conductivo o puede ser plastico?,esos elementos hacen contacto entre ellos o no?, no me quedo muy claro la cosa, gracias
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache ) Zero13 5,328 1,090,201 31-07-2017, 17:12
Último mensaje: jomide
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 627 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 10 1,273 09-05-2017, 16:25
Último mensaje: pauldavidmexico
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 547 13-04-2017, 04:31
  1º proyecto alfa-casera mangurrino 3 371 13-04-2017, 04:16
  º poyecto alfa-casera -belgrano mangurrino 1 352 13-04-2017, 04:08
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 365 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 617 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 512 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 474 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)