Calificación:
  • 12 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
27 s 24 antena de proyecto dbi casera direccional

Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's
El dato que pides... como te comento depende con la potencia que salgas ( AP ), que tipo de cable utilices, que distancia de cable... etc.

Si haces un enlace con lo siguiente:

Con vision directa....

* Un lado del Enlace
SD27HackV3
Parabolica de 80 cm.
Pigtail 1 Metro LMR200 - RP-SMA --> N-Macho ( RG58 de baja perdida )
AP - Buffalo WHR-54-GS ( DD-WRT ) - 100 mw hack

Y en el otro lado del enlace exactamente lo mismo...

Podrias cubrir una distancia minima de 10 ó 15 km.

Todo dependera de factores, vision, clima, ruido, calidad de los elementos mencionados, altura, etc.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola. Quisiera preguntar si has probado la placa que hicistes con mas "directores" de esos, osea, poniendo mas chapas en el cacho de placa a eliminar para hacer como si fuese una yagi.
Saludos.

[Imagen: Placa_SD27_V3.jpg]
Responder
Lo probe!... y el resultado no fue el esperado, aunque quiero volver a realizar pruebas e intentar superar estos teoricos 27 dBi's y llegar a los 30.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hello People !!

Una pequeña preguntilla que espero que no sea muy absurda sobre esta peasooooo antena :-) . En la version o versiones que hace Zero13 utiliza logicamente una baquelita de cobre que el hace, pero tambien en el video de lampi me he fijado que en vez de utilizar dicha baquelita utiliza una especie de caja o cajita de plastico con las medidas correspondientes.

Mi pregunta es se puede utilizar otro materiales en vez de la baquelita de cobre como por ejemplo una chapa de aluminio, un plastico de pvc,etc.etc.. siempre con las medidas correspondientes.

Y por cierto lampi tu utilizastes esa especie de cajita de plastico o pvc que tiene muy buena pinta, te costo mucho hacerla?? Donde, como,etc.. lo hicistes ??

Toda mi pregunta va por el tema de la baquelita, que me es dificil poder hacer yo o que alguien me hiciera esta baquelita de cobre.

Muchas Thanks y Salu2.
Responder
Puedes utilizar el material que quieras para hacer la base de la Antena donde colocaras las chapas de laton ó cobre. Wink mientras... que no sea material conductor, osea, aluminio, chapa, etc.
Zero13

Responder
Hola, soy nuevo en el foro. tambien quiero fabricarme esta antena, pero tengo la misma duda, que respecto a la pregunta que te hiciera el amigo Paul Aquino Hernandez

"Hola Zero13 gracias por responder mis preguntas, esta antena se me hizo super interesante ya que no es muy complicada y da bastante ganancia, pero nadie me aclaro lo que decia que si la malla del cable tenia que tocar ambas laminas de laton ??? ya que una lamina (la derecha) ya tocaba con la punta del cable y pues asi estaria en corto ....... o acaso asi funciona ????? juntando la malla del cable en la lamina de laton y tambien la punta del cable "

Graciass..
Felipe Chire
Valencia - Venezuela
Responder
[quote user="FELIPE" post="11027"]Hola, soy nuevo en el foro. [/quote]
Bienvenido Felipe

[quote user="FELIPE" post="11027"]tambien quiero fabricarme esta antena, pero tengo la misma duda, que respecto a la pregunta que te hiciera el amigo Paul Aquino Hernandez

"Hola Zero13 gracias por responder mis preguntas, esta antena se me hizo super interesante ya que no es muy complicada y da bastante ganancia, pero nadie me aclaro lo que decia que si la malla del cable tenia que tocar ambas laminas de laton ??? ya que una lamina (la derecha) ya tocaba con la punta del cable y pues asi estaria en corto ....... o acaso asi funciona ????? juntando la malla del cable en la lamina de laton y tambien la punta del cable "[/quote]

Bueno para que puedas enterder mejor lo espondre asi

La malla del coaxial es el negativo y
el alambre del centro es positivo

De hecho lo que comentas es cierto es un corte electrico, pero en lo que es microondas el tema cambia, debido a frecuencia que circula por el conductor este corte no se ve afectado ya que su proposito es otro, puedes buscar en Google el tema para que puedas interiorizarte mas
Las 2 laminas van al negativo(malla) y una de estas va en puente con el positivo el la parte donde dobla la lamina, desde la punta del coaxial hacia atras(malla) eso se llama Balun lo cual se encarga de compensar la antena para ser conectada a nuestro equipo electronico, tambien filtra y elemina ruidos captados que no corresponden a la frecuencia a la que esta diseñada, asi que no te preocupes de eso ya que es asi tal y como esta en el dibujo.
Responder
Llevo tiempo siguiendo este hack, pero no me atrevi aun a probarlo. Porque quiero tenerlo todo preparado. Las laminas de cobre... servirian por ejemplo sacarlas del fondo de alguna lata, en plan Pringles o algo asi?, osea recortar de ese trozo las chapitas. Sino tambien tengo por ahi una disquetera vieja, y queria saber si le puedo sacar de la carcasa alguna chapita tambien?.
Responder
Te puede funcionar, aunque quizas no con la ganancia prometida.... ya que no es lo mismo utilizar las chapitas de cobre que de otro material...
Zero13

Responder
Hola de nuevo, estoy a punto de montar mis antenas para mi enlance, solo ke tengo unas pekeñas dudas, como puedo saber la potencia de mi router ya que no la encuentro por ningun lado Blue_Colorz_PDT_30 tengo el linksys WRT54G ....

Otra de mis dudas es ke si tengo ke poner las dos antenas con las mismas caracteristicas, es decir, en los dos puntos una Hack V3 con el plato del mismo tamaño y todo eso, o en lugar de eso puedo poner una omnidireccional de 6 dBi's de receptor, caera mucho la señal o es mejor poner la V3 con plato de refector, en que varia poner una omnidireccional de receptor..... mi distancia es de 5.86 kms ....

Gracias ... y saludos a todos !!!!
Responder
Se me olvido mi ultima duda ojala me pueda ayudar, ya tengo los dipolos pegados y apuntando al plato reflector para los dos puntos, pero no se como orientarlas, osea, cuantos grados la giro a la izquierda o a la derecha, o hacia arriba o hacia abajo, no se como direccionarlas para ke keden a la misma direccion, mis puntos son N 17.03681 W 096.43837 con una Altitud de 1525 m y para el punto final N 16.57358 W 096.44689 , las trato de orientar con una brujula, no se si eso este bien o como le puedo hacer, si alguien me puede ayudar un poco se lo agradeceria ....

Tambien kiero saber como meto las coordenadas en el google earth (teclas abreviadas, menu, etc) Blue_Colorz_PDT_39 por ke no encuentro por ningun lado, para obtener graficamente los dos puntos, y tirar la linea recta con los dos puntos, aunke ya se ke son 5.86 kms pero me gustaria tenerlo graficamente ....

Gracias y seguimos en contacto ... saludos a la comunidad .... Blue_Colorz_PDT_08
Responder
Antes de nada... recordarte que la SD27HackV3 debes ponerla a 40 cm de la parabolica ( al menos ) y partiendo justo desde el centro..

Mira la imagen:

[Imagen: Parabolica90_con_SD27Hack_V3.jpg]
Zero13

Responder
[quote user="Zero13" post="11557"]Antes de nada... recordarte que la SD27HackV3 debes ponerla a 40 cm de la parabolica ( al menos ) y partiendo justo desde el centro..[/quote]

Sip ... ya tengo todo eso .... esta a 40 cms..... ya esta montada, ya tengo todo ...... si me podrias ayudar Zero13 con las dudas ke te mencioanaba.... gracias .....
Responder
????????? :roll: Blue_Colorz_PDT_33
Responder
Tu tranqui, Blue_Colorz_PDT_41 ya te respondera cuando lo vea.
Responder
[quote user="essato" post="11556"]
Se me olvido mi ultima duda ojala me pueda ayudar, ya tengo los dipolos pegados y apuntando al plato reflector para los dos puntos, pero no se como orientarlas, osea, cuantos grados la giro a la izquierda o a la derecha, o hacia arriba o hacia abajo, no se como direccionarlas para ke keden a la misma direccion, mis puntos son N 17.03681 W 096.43837 con una Altitud de 1525 m y para el punto final N 16.57358 W 096.44689 , las trato de orientar con una brujula, no se si eso este bien o como le puedo hacer, si alguien me puede ayudar un poco se lo agradeceria ....

Tambien kiero saber como meto las coordenadas en el google earth (teclas abreviadas, menu, etc) Blue_Colorz_PDT_39 por ke no encuentro por ningun lado, para obtener graficamente los dos puntos, y tirar la linea recta con los dos puntos, aunke ya se ke son 5.86 kms pero me gustaria tenerlo graficamente ....
[/quote]

Los dipolos no puedes tenerlos pegados al plato del reflector, la distancia partiendo desde el centro es de unos 40 cm. aprox... deberas encontrar la distancia justa para el enlace que necesitas, utiliza NetStumbler ó similar y con un Punto de Acceso distante como referencia al ajuste del dipolo respecto al plato.

Por otro lado, respecto a la graduacion de las Antenas, te recomiendo que visites el Area de Calculo de Antenas Wireless, ahi tienes todo lo necesario...

Ejemplo: Como orientar dos antenas para un enlace ??

http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=270

Tienes mas utilidades de este tipo en esa Area.
Zero13

Responder
hola!!! despues de haber estado un tiempo dandole vueltaS m e decidi a contruir esta antena (ya e pasado por dos latas una yagi , mi actual doble biquad y ahora esta) pero los resultados no han sido nada satifactorios asi q e pensado e n subir unas fotillos y a ver si vemos porque no funciona ok

[Imagen: PC280032.jpg]
[Imagen: PC280034.jpg]
[Imagen: PC280035.jpg]

[Imagen: PC280036.jpg]
las medidas de la placa son estas 90x110
las chapitas de laton son las dos delanteras de 10x57 y las "l" de 05x68
la malla la e soldado a las dos chapitas
y las condiciones de la prueba son las mismas q en la doblebiquad
pd:hos dejo una fotillo de una prueba q hice con la parabolica y la doblebiquad con unos resultados excelentes.

[Imagen: DSC00059.jpg]
Responder
El cable que le pusistes el coaxial no es LMR400 se nota ya que es mas delgado????, todos los detalles influyen en una antena, cabe destacar que con los movimientos de medidas o cambio de materiales el final puede ser desastrozo.........

Este tipo de dipolo usa el espacio libre como filtro y adptador de impedancia, debido a eso el cable o hilo central debe ir por el centro de las dos chapas, como esta en la foto esta apegado al lado de una de las chapas, eso ya te cambia drasticamente el rendimiento de la antena..

Como recomendacion para todas las personas que quieran realizar antenas, lo ideal es seguir el plano, cables, materiales al pie de la letra para poder obtener los resultados deseados.
Responder
ok gracias por contestar tan rapido!!!
en principio todos los materiales son los mismo con la excepcion del cable q es 200 en vez de 400 y lo q dices si es cierto y el cable esta pegado a un lado , asi q lo q hare esta tarde sera juntar las dos chapitas mas al centro con tal de q el cable qd justo en el centro y asi probare-
ya contare los resultados!!
un saludo
Responder
hola de nuevo , ya e probado a juntar las chapitas y a poner el cable centrado entre ellas y aunq el resultado a mejorado todavia no es lo q yo esperaba asi q mañana probare a hacer una nueva intentando mejorar en las medidas , lo q tengo es una duda -las dos chapitas de delante hacen 1cm y las "L" 0.5 con lo q qdan 0.5 cm por debajo en comparacion con las de delante ¿esto puede afectar?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 106 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache ) Zero13 5,319 1,073,198 10-01-2017, 22:50
Último mensaje: mandarache
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 102 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 214 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 208 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 403 26-10-2016, 15:54
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 113,969 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  problemas antena 13 dbi casera squallsor 0 186 21-10-2016, 21:39
Último mensaje: squallsor
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 239 19-10-2016, 14:43
  Dudas sobre antena Yagi elcaño 0 270 11-09-2016, 06:36
Último mensaje: elcaño

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)