Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wifi? comunidad distribuir una en internet ¿ilegal

¿Ilegal Distribuir Internet En Una Comunidad Wifi?
¿Es ilegal hacer que los usuarios de una comunidad wifi, que se supone es una red privada, puedan acceder a internet?
Responder
Por lo menos aca en mi pais, todo lo que hagas detro de tu LAN (que es privada) es asunto de cada uno.
Pero tu firmas un contrato con el ISP y lo mas probable es que sea monousuario(osea que solo un usuario pueda salir a internet) y es ahi donde te puede joder tu ISP, por incumplimiento de contrato.
No se si funcionara asi en tu pais, por lo menos en el mio sip!

Pero puedes hacer varias cosas para que no se den cuenta de eso,
EJ: pon un simple Router d-link 604 (creo que ese es el modelo), con el router copias la mac del equipo que esta conectado directamente al modem y listo (si es que tu ISP rastrea por mac)

nube--------modem-----PC (esto es lo que tendrias en un principio al contratar Internet o no?)
Copias la mac de ese PC y se la pones al Router

nube--------modem----- router------- AP ))))) PC

y creo que kedaria listo Big Grin

saludos Wink
Responder
No creo que sea problema de MAC......
Tu puedes cambiar de ordenador (y, por tanto, de interfaz de red y, consecuetnemente, de mac) sin pedirles permiso, no???
Responder
si, eso tb lo eh visto por ejemplo aka en chile eso pasa con telefonica.... pero con vtr nop!
con telefonica uno puede cambiar de ordenador cuando le de la gana.....
en cambio con vtr uno tiene que volver a registrar la mac!!
:S

saludosWink
Responder
y que tal un seridor proxi ?
Responder
y que tal los Ciber cafe, locutorio, hoteles, estaciones de servicio, etc, etc, etc que reparten internet para darles un beneficio a sus clientes o bien los locutorios o ciber venden ese internet, teniendo solo una coneccion y repartiendo internet a 20 o 30 PCs, pues aqui en argentina no creo que este restringido.
nos vemos
juanpk
Responder
Hola a todos aca en mexico el marco legal para las redes wifi contempla en pocas palabras que uno es libre poner redes de ese tipo sin ningun permiso ni pago de licencia ni nada por el estilo ya que todos sabemos que es una frecuencia libre y el gobierno no se hace responsable de lo que pase con esa red.. por ejemplo yo distribuyo internet en mi comunidad que y no pago ningun tipo de impuesto, lo unico que hice fue pagar un permiso de construccion para poner la antena estructural, y por la antena no se paga nada por que aqui las normas especifican que en mastiles y antenas con una altura menor a las 10 metros no se necesita licencia, y entre los 25 a los 35 mts no se permiten antenas de plato de mas de 160cm de diametro , lo que si digo es que hay muchos vacios en las leyes de los cuales hay que sacar provecho ... otra cosa a mis clientes de internet antes de contratarmelo les explico como son la leyes y que yo estaria infringiendo la ley si es que les cobro por conectarse a mi red asi que todo aquel que esta en el alcance del hotspot puede conectarse pero no tiene el servicio de internet.. y en el contrato especifico solo normas de conecion y de uso de ellas y especifico que el dinero recibido es un donativo que hace el usuario a la comunidad para el mantenimiento jajajaja asi no tienen manera de comprovar que estoy lucrando con la red libre ... y pues no tengo ningun problema
Responder
Hola, y que hay de los que entregan comprobantes o me dira alguien que por ir a una cabina nunca le han dado un comprobante, esas cabinas son "Empresas" y si alguien pone una red wifi, pues en teoria seria lo mismo, solo que "informalmente" pero Telefonica se daria cuenta de eso, yo creo que a Telefonica no le interesa, ni tiene por que interesarle lo que hagamos con nuestra conexión.

Pero lo que yo si creo es que el Gobierno puede intervenir, puesto que ultimamente estan abundando demasiadas de esas antenas y el espacio puede comenzar a saturarse.
Responder
maklin10 escribió:Sucede que en mi pais, Pero, el Estado esta muy pobre de leyes que regulen este tema, pero por su parte la ISP (Telefonica, alias Timofonica) ha puesto en su contrato una clausula que dice que los usuarios se obligan a no comercializar la conexión a internet sin previa autoriacion del proveedor

Igual no lo he entendido bien, pero habla de compartir su conexion, no de "revenderla" a terceros...
Responder
deberian pedir al proveedor de intenet el contrato completo (es obligatorio qeu te lo den) pero suele ser ilegal al igual qeu es ilegal subalquilar una casa alquilada sin el concentimiento del propietario.
Responder
weno aqui en Peru el uso de interent inalambrico e libre aunque ultimanete han aburndado muchos nodos inalambricos pero aun asi ninguna incidencia aun solbre legalidad
Responder
Al final puede dar carcel o no, el distribuir internet???
Responder
En españa carcel no, pero el distribuidor te puede corta internet, de todos modos nadie te puede decir nada por no encriptar tu router wireless. Cobrar no es legal, pero compartir los gastos de una conexion si.
Responder
Mi solucion fue un Servidor LINUX.... y listo siempre detectan 1 pc conectada.. ya que mi ISP me da 4 Ips de usuarios....

creo que seria la mejor solucion.. claro a menos que llegen a tu casa y vean la antena en el exterior..!!!

saludos
Responder
Revisate el caso famoso de Inglaterra donde condenaron a un ladron pro hacer phising y a un tipo que tenia internet abierta en la casa y el ladron la uso . Lo hicieron responsable por brindarle la conectividad.

cocowawa escribió:En españa carcel no, pero el distribuidor te puede corta internet, de todos modos nadie te puede decir nada por no encriptar tu router wireless. Cobrar no es legal, pero compartir los gastos de una conexion si.
Responder
Azteca Robotics

AMIGO ME PODRIAS PASAR UNA COPIA DE TU CONTRATO SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA GRACIAS
Responder
Amigo te leemos bien, en minusculas es suficiente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Hola... Saludos desde la Tierra del Tequila.
Alguien, tiene alguna copia del documento o contrato que elaboro Azteca Robotics, hacerca de la legalidad para el servicio del wifi?
Responder
Saludos azteca robotics yo soy de mexico tambien del estado de sonora. tengo una antena de 3 secciones que forman 9 mts. que documentacion pedistes para poderla tener me interesa. es para un proyecto que traigo en manos con la frecuencia 5ghz saludos te dejo mi correo max@hillonetwork.net
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acceder a una red privada WiFi gratis, ¿legal o ilegal? Zero13 7 9,258 11-02-2012, 18:40
Último mensaje: skan
  Es Legal O Ilegal heinkel111 9 5,078 22-05-2009, 06:04
Último mensaje: jose_1982
  Es legal poner una antena wifi? Dakiko 5 11,265 04-05-2009, 22:22
Último mensaje: mandarache
  Es ilegal hacer un enlace de larga distancia? eliseillo 0 3,659 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Canales wifi distintos de 1...13 electronpositivo 0 7,885 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Recopilacion comentarios y Leyes wifi ,Sevilla,Cuba,Peru. Rulem 0 1,336 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Legalidad / Ley: ¿Es un delito robar la señal WiFi? Zero13 0 2,605 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)