Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
crear comunidad cero wireless una desde

Crear Una Comunidad Wireless Desde CERO
La habeis probado ya ??... como ha ido ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
[quote user="Zero13" post="10664"]La habeis probado ya ??... como ha ido ??[/quote]

Ansioso, pues esa antena funciona de maravilla yo la he probado.... :x
Responder
BUAH!!! la prueba excelente, no pensaba que iba a llegar tan lejos, 600 metros sin ningon apaño con casi visión directa.

La antena conectada a un Linksys WRT54GL, en el portatil una SMCWPCIT-G sin modificación alguna, tal y como viene de casa con los drivers Atheros modificados. A 300 metros de la antena la conexión tiene un 30% de potencia. A 600 metros es cuando pierde por completo la señal.

Tengo que recordar que a 300 metros con la SMCWPCIT-G no encuentra el punto de acceso debido a que su antena no llega a mas de 150 metros. A 150 metros exactos :lol: encuentra la señal del WRT54GL y con calidad 60%. Es extraño pero funciona asi Blue_Colorz_PDT_37 .

Cuando callejeamos la señal viene y va pero no va mas alla de 180 - 200 metros a la redonda, por lo demas, recomiendo este pedazo de antena omnidireccional. Tambien probaremos con la Multipolarizada que hay en este foro a ver que resultados dan y si es mas facil su fabricación.
Responder
[quote user="palote" post="10886"]BUAH!!! la prueba excelente, no pensaba que iba a llegar tan lejos, 600 metros sin ningon apaño con casi visión directa.

La antena conectada a un Linksys WRT54GL.[/quote]

Felicitaciones Blue_Colorz_PDT_06 Blue_Colorz_PDT_06

Lo otro en que potencia tienes el WRT54GL
Responder
Lo tengo en 110 mw, no proba al maximo porque no me fio mucho. Lo proba al maximo y me daba dolor de cabeza Big Grin por eso no lo he puesto a tope pero ya lo probara.
Responder
Te recomiendo que veas el detalle de tu router y lo coloques en la tasa que te da mayor sensibilidad de recepcion, por lo general suele estar entre los 11Mb y 1Mb, esto depende del fabricante.....te puede ayudar a llegar mas lejos o hacer que el enlace sea mas estable Blue_Colorz_PDT_08
Responder
[quote user="Razer1" post="10893"]Te recomiendo que veas el detalle de tu router y lo coloques en la tasa que te da mayor sensibilidad de recepcion, por lo general suele estar entre los 11Mb y 1Mb, esto depende del fabricante.....te puede ayudar a llegar mas lejos o hacer que el enlace sea mas estable Blue_Colorz_PDT_08[/quote]

Gracias, lo tendra en cuenta.

Luego os pongo la grafica de la SMC a 380 metros a pelo a ver si alguien me sabe indica que significa porque la verdad que no entiendo mucho de SNR, db y demas.
Responder
Aqui os dejo una captura grafica de cuando puse la SMC y pille la señal a 300 metros del punto de acceso, si alguien sabe explicarla pues que responda a continuación...

Luego tambien os dejo las fotos de la instalación que acabo de hacer ya puesta en funcionamiento.

PD: Para tapar los huecos arriba y abajo he utilizado un precinto de aluminio para tapar las juntas de las instalaciones de aire acondicionado que muy amablemente me cedió nuestro amig@ Fasion de aste foro.
Responder
El primer error esta a la vista la antena en si no puede tener nada metalico a su alrededor y si no me equivoco la tienes amarrada al mastil de otra antena, ademas hay otra antena que esta muy cerca, te recomendaria si la puedes subir un poco, que pase la otra antena seria ideal...

No veo el Nada cerca de la antena que pueda ser el AP WRT54GL??????? cuantos metros de coaxial tienes y de que coaxial..

La cantidad de antenas jejejej

El grafico solo te muestra la cantidad de señal recibida por la tarjeta la cual es bastante variable o te has movido mientras hacias el Scan, tienes que poner el otro donde salen los datos para ver la relacion de ruido.

Por lo comentado anteriormente tu tarjeta no tiene antena externa, no he trabajado con esa tarjeta para poder darte una respuesta mas clara...esperemos haber si alguien ha realizado test con esta tarjeta sin modificacion...
Responder
Asi me gusta que empecemos fuerte Razer1, hay que aprender de los errores que tenga.

La antena la amarra asi porque de momento no dispongo de un elemento supletorio por lo que esta agarrada con bridas. Entre el mastil y la antena le puse dos tiras de espuma que no se calentaba al microondas.

El cable es el RG58, y creo que son 8 metros de cable hasta el AP, que por cierto... me parece que no influyen mucho porque sali a darme una vuelta y pilla los 300 metros tambien sin necesidad de una antena externa la tarjeta PCMCIA, con calidad "Buena" segon me indica. Le puse 200mw pero la tasa de transferencia se la deja en 45 mb. Ya hara pruebas cuando tenga el mastil colocado que eso va a ser lo dificil.

De momento tengo esa antena, ya que es muy dificil hacerlas, pero le hemos pillado el truco.

Nos movimos 20 o 30 metros para ver el grafico cambiar. De todas formas, lo que nos interesa es hacer la prueba ya con las antenas puestas en los APs para montar la red y luego ir con las tarjetas dando vueltas a ver donde hay cobertura o no.
Responder
RG58 ¿?.... pero si tienes una perdida de 1 dBi por metro!! :neutral:

Utiliza en su caso como minimo RG213 que tiene algo menos de perdida.. en 8 metros estas perdiendo 8 dBi's solamente en el cable... aparte los conectores, etc... puedes estar perdiendo ahora mismo unos 10 dBis.

Si puedes... mirate el cable LMR400 ó HDF400... sino lo encuentras sitios como Cablematic, incluso los tienen montados con distintos conectores.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
[quote user="Zero13" post="11361"]RG58 ¿?.... pero si tienes una perdida de 1 dBi por metro!! :neutral:

Utiliza en su caso como minimo RG213 que tiene algo menos de perdida.. en 8 metros estas perdiendo 8 dBi's solamente en el cable... aparte los conectores, etc... puedes estar perdiendo ahora mismo unos 10 dBis.

Si puedes... mirate el cable LMR400 ó HDF400... sino lo encuentras sitios como Cablematic, incluso los tienen montados con distintos conectores.[/quote]

El LMR400 cuesta un pastón, el RG58 fua el que mejor habiamos visto. Aunque sea mucha la distancia la antena da mucha ganancia y como vamos a ir colocando muchas mas y es un area pequeña... Pero si alguien tiene dinero pues que compre el LMR400 y tire 8 o 10 metros de cable con al, aqui vamos con palos y cañas :lol: . El año que viene ya se vera si hay presupuesto y se cambiaran cables y conectores si fuera necesario, pero realmente la antena tira bastante aun teniendo esas pardidas por el cable Blue_Colorz_PDT_37
Responder
[quote user="palote" post="11365"]
El LMR400 cuesta un pastón, el RG58 fua el que mejor habiamos visto. Aunque sea mucha la distancia la antena da mucha ganancia y como vamos a ir colocando muchas mas y es un area pequeña... Pero si alguien tiene dinero pues que compre el LMR400 y tire 8 o 10 metros de cable con al, aqui vamos con palos y cañas :lol: . El año que viene ya se vera si hay presupuesto y se cambiaran cables y conectores si fuera necesario, pero realmente la antena tira bastante aun teniendo esas pardidas por el cable Blue_Colorz_PDT_37[/quote]

Bueno si es asi, para el proximo año la veremos bajo su rendimiento optimo ya que al paracer entre cable, conectores, ubicacion..etc...solo estas ocupando la antena como a un 40 de 100%...
Responder
Y poner el AP en un caja estanca al lado de la Antena con un simple pigtail de 50 cm. ??? vais a notar la diferencia y el cable de alimentacion lo podeis subir con el sistema POE y aprovechar pasando en el mismo cable Ethernet los 4 hilos de la LAN.

Wink
Zero13

Responder
[quote user="Zero13" post="11371"]Y poner el AP en un caja estanca al lado de la Antena con un simple pigtail de 50 cm. ??? vais a notar la diferencia y el cable de alimentacion lo podeis subir con el sistema POE y aprovechar pasando en el mismo cable Ethernet los 4 hilos de la LAN.

Wink[/quote]

Eso tambien lo he mirado, todo a su tiempo, es que nos estan metiendo prisas porque todo el mundo quiere conectarse a la red y vamos forzando. La cuestión es despegar de alguna forma. Lo mejor seria enchufarlo todo con energia solar y baterias como ya estuve mirando por este foro, pero son miles las posibilidades y el dinero y el tiempo tambien cuentan en aste proyecto :roll:
Responder
Despuas de tanto tiempo investigando y sin sacar nada en concreto... podemos estar satisfechos por el siguiente resultado obtenido esta misma tarde:

Hemos creado un enlace mediante WDS entre un punto de acceso WRT54GL y un Buffalo los dos con el firmware DD-WRT.

El WRT54GL con una antena Omnidireccional y 200mw:
[Imagen: 6140.jpg]

- ESPECIFICACIONES:
- Frecuencia: 2400-2483.5 MHz
- Ganancia: 12 dBi
- Potencia: 10 W
- Conector: N- Type Female
- Diametro: 20 mm
- Altura: 960 mm

El Buffalo con una Direccional y 200mw:
Parecida a asta y creemos que tiene 19 o 20dbi
[Imagen: ERZA24PR-24CW.jpg]

Enlazamos mediante WDS entre los dos puntos y sin visión directa entre ellos, con muchisimos edificios entre las dos antenas... pues logramos un enlace ni mas ni menos que a 926 metros de distancia, repito, sin visión directa entre las antenas xD

Aqui dejo el plano:
[Imagen: 2003224790566800047_rs.jpg]
Responder
Tiene muy buena pinta! Wink la imagen del GoogleEarth es una pasada.
Zero13

Responder
palote escribió:Despuas de tanto tiempo investigando y sin sacar nada en concreto... podemos estar satisfechos por el siguiente resultado obtenido esta misma tarde:

Hemos creado un enlace mediante WDS entre un punto de acceso WRT54GL y un Buffalo los dos con el firmware DD-WRT.

El WRT54GL con una antena Omnidireccional y 200mw:

- ESPECIFICACIONES:
- Frecuencia: 2400-2483.5 MHz
- Ganancia: 12 dBi
- Potencia: 10 W
- Conector: N- Type Female
- Diametro: 20 mm
- Altura: 960 mm

El Buffalo con una Direccional y 200mw:
Parecida a asta y creemos que tiene 19 o 20dbi

Enlazamos mediante WDS entre los dos puntos y sin visión directa entre ellos, con muchisimos edificios entre las dos antenas... pues logramos un enlace ni mas ni menos que a 926 metros de distancia, repito, sin visión directa entre las antenas xD

Aqui dejo el plano:

Que bueno me alegro, y espero que hayas puesto ventilacion a los equipos o ya que a esa potencia se pueden quemar por recalentamiento...

Si estas unsando DD-WRT podrias colgar una foto de la cantidad se señal recibida de lso 2 equipos para ver la estabilidad del enlace.
Responder
La verdad que no le he puesto ventiladores xD pero ambos esta en una caja estanca. El enlace es solo de prueba, no sabiamos que iba a llegar tan lejos ya que no tienen visión directa... enchufamos y se veian entre ellos y poniendo la antena direccional a ojo.

Las señales que nos daban fua en el WRT54GL el 16% de señal.
En el bufalo llegaba con el 35% de señal.

Subira unas capturillas. Lo que no sabia yo era que como es posible que llegue algo de señal a alguno de ellos, fua algo que me sorprendió, habiendo tantos edificios de por medio.
Responder
palote escribió:La verdad que no le he puesto ventiladores xD pero ambos esta en una caja estanca. El enlace es solo de prueba, no sabiamos que iba a llegar tan lejos ya que no tienen visión directa... enchufamos y se veian entre ellos y poniendo la antena direccional a ojo.

Las señales que nos daban fua en el WRT54GL el 16% de señal.
En el bufalo llegaba con el 35% de señal.

Subira unas capturillas. Lo que no sabia yo era que como es posible que llegue algo de señal a alguno de ellos, fua algo que me sorprendió, habiendo tantos edificios de por medio.

En tu caso no se ve dificil, es una distancia corta de la cual para cada antena tienes el principio despejado, y como bien se sabe la señal a medida que avanza mas se abre el angulo (en el caso de la de rejilla) incluso una ves que tengas bien el enlace podrias hacer lo siguiente.

1.- Cambiar la antena de rejilla por una Omni (prueba con una biquad u otra casera pero de 10dBi hacia arriba)
2.- El enlace para mayor estabilidad debe ser en modo B 11 megas rate auto
3.- bajar la potencia a 100mW para ver si se mantiene el enlace..
4.- Los equipos al estar en cajas estancas mas se calientan, ya que no hay renovacion de aire para ventilacion, es recomendable disipar los chips para mantener el equilibrio.. este es solo un detalle a mucha gente le funciona sin problemas pero si quieres ser precabido lo tienes que hacer.Smile
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 28,313 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Dudas del montaje de una red wireless. djroger 0 1,092 14-09-2010, 23:08
Último mensaje: djroger
  Zona Barcelona. Pago por crear enlace wifi. piscis 1 1,340 20-04-2009, 15:01
Último mensaje: Alvarito84
  Comunidades de Wireless en España... Zero13 7 4,572 08-12-2008, 03:22
Último mensaje: pdr
  wireless para mi comunidad ElpirataRata 6 3,535 18-11-2008, 15:56
Último mensaje: nyx
  como crear una central wifi para mi barrio JOAQUIN ALVARADO 7 4,761 08-06-2008, 23:35
Último mensaje: perro-loko
  Proyecto Comunidad Wifi ozk4r 2 2,101 26-05-2008, 12:27
  como crear una central wifi para mi barrio JOAQUIN ALVARADO 1 2,697 28-04-2008, 12:21
  Construccion parabolica desde 0 cadrogui 0 2,579 25-01-2008, 17:17
Último mensaje: cadrogui
  Transmitir radio via Wireless gregoryr 2 4,167 21-01-2008, 11:42

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)