Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
crear comunidad cero wireless una desde

Crear Una Comunidad Wireless Desde CERO
Bueno, tras mucho tiempo dando vueltas por el foro (y otras web de comunidades) me he decidido a montar mi propia comunidad wireless en mi pueblo.

Para empezar me he decidido utilizar 6 puntos de acceso de momento, que estarian dispuestos en forma de triangulo, uno detras de otro.

La primera duda es si los Linksys WRT54GL sirven para este tipo de interconexiones. Lo interesante seria dar cobertura a cada zona donde estan los AP's con una omnidireccional.

Comentar que entre el nodo 3 y 4 hay 523 metros, entre el nodo 2 y 3 hay 300 metros, y entre el nodo 1 y 2 hay 360 metros.
Aqui os dejo el esquema de como estarian dispuestos los nodos en visión directa uno con otro, y ya me comentais que opciones tengo en cada punto:
Responder
Tiene muy buena pinta! Wink cuenta con el apoyo de este Foro para arrancar este Nueva Comunidad Wireless. Smile

Respecto al esquema, el planteamiento es bueno, aunque mi pregunta es... ¿ Conectaras tambien el punto 1 directamente a 4 y asi poder cerrar el circulo ??... ó se conectara simplemente por el metodo tradicional ?... Nodo1 --> Lan --> Nodo2 --> Lan --> ......

Que tipo de Antenas piensas poner, Omnidireccionales, Direccionales ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
[quote user="Zero13" post="8232"]Tiene muy buena pinta! Wink cuenta con el apoyo de este Foro para arrancar este Nueva Comunidad Wireless. Smile

Respecto al esquema, el planteamiento es bueno, aunque mi pregunta es... ¿ Conectaras tambien el punto 1 directamente a 4 y asi poder cerrar el circulo ??... ó se conectara simplemente por el metodo tradicional ?... Nodo1 --> Lan --> Nodo2 --> Lan --> ......

Que tipo de Antenas piensas poner, Omnidireccionales, Direccionales ??[/quote]

Realmente el punto 4 con el 1 en principio no se ven. Para que se puedan comunicar necesitariamos un nodo intermedio entre ambos. Yo creo que para empezar nos basta con este esquema, mas luego iremos a comunidades de vecinos (ya vi la carta por aqui para realizar la petición) para que nos permitan instalar alguno en su azotea una vez hagamos las pruebas con los puntos que citados.

En cuanto las antenas, nos gustaria poner tantas omnidireccionales como podamos... Blue_Colorz_PDT_37 , pero esta claro que eso seria un poco a lo loco sin saber si llegaran a comunicarse entre ellos.

He estado dando vueltas para hacernos una guiaondas de 8+8 ranuras omnidireccional segon los planos de asta web: http://www.sorgonet.com/network/guiaondasranurada/ que segon ellos alcanza 2 kilometros largos. El coste de fabricar esta antena seria el precio del conector + tubo aluminio (12 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el metro con esas medidas de perfil, pero el pedido minimo en las fabricas es una barra de 6 metros, que te la pueden trocear en dos partes).

Luego, si eligo direccionales pues elegiria la doble biquad de 14 dBi http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=10 ya que no es mucha la distancia entre puntos y es de facil construcción y barata.

En el punto 3 de esquema es muy posible que tengamos que utilizar un cable de 10 metros para conectar la antena debido a la falta de electricidad en la terraza, ya que es un edificio municipal, y no hay tomas de electricidad por lo menos de momento Tongue . Otra solución seria obtener la electricidad mediante PoE con el cable ethernet llevandola directamente hacia el punto de acceso. ¿Hay algun manual para hacer esto en el WRT54GL?

Los demas puntos son faciles de acceder a la electricidad.

Aqui os dejo pongo una imagen del esquema con las antenas ideales (seria en caso de que las guiaondas omnidireccionales no transmitieran con potencia, aunque creo que van sobradas)

PD: Gracias por el apoyo, os ira informando, si veis algo incorrecto o creeis que va a fracasar decidmelo que soy novato en esto.
Responder
[quote user="palote" post="8233"]
.... Otra solución seria obtener la electricidad mediante PoE con el cable ethernet llevandola directamente hacia el punto de acceso. ¿Hay algun manual para hacer esto en el WRT54GL?
[/quote]

Deseo concedido Big Grin... Guia para fabricar un PoE:

http://www.zero13wireless.net/foro/viewt...t=poe#4696
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Gracias por los esquemas, ya lo veo claro. Yo mirando a ver si habia para el Linksys y veo que es universal el PoE :-P . Cuando empiece ya ira poniendo fotos y demas a ver si asi ayudo a alguien mas que esta indeciso con esto.
Responder
Yo sigo con las pruebas. Compra 2 Linksys para probar. Les actualica el firmware a la versión DD-WRT V23 SP2.

Tras esto empeca con las pruebas, y los fallos en la configuración hasta dar con la exacta me llevó un tiempo debido a la falta de manuales claros y el manejo de la interfaz web de este firmware (trae tantos parametros que no sabes ni parar que sirven la mitad).

La prueba la he llevado a cabo con un nodo padre (192.169.10.1) que es el que actua como emisor de la señal, y dos repetidores (nodos hijos) conectados en modo WDS al nodo padre.

Activa el DHCP en el nodo padre y en los otros (nodos hijos) lo deshabilita. Funcionaba dando ip a clientes conectados a los nodos hijos sin necesidad de que estos tuvieran el DHCP habilitado. Podia acceder al nodo padre pero el problema es que no podia acceder al panel de configuración de los nodos hijos Blue_Colorz_PDT_37 . Total, que activo el DHCP en todos los nodos y ya puedo acceder al panel de configuración Idea

Tras este rollo largo :lol: os dejo aqui las configuraciones que he realizado utilizando estos dos AP de linkys y 1 Senao.

PD: Hoy pediremos el resto de APs y esperamos que la semana que viene empecemos con las pruebas de velocidad, acceso y seguridad y despues s la fabricación de antenas
Responder
Las antenas

GuiaOndas Ranurada:

Hoy hemos ido a varias cerrajerias a buscar el perfil de aluminio para hacer la guiaondas ranurada (ver fotografias en aste mismo foro aqui: http://www.zero13wireless.net/foro/viewt...?t=76#3497), pero la cosa ha salido mal ya que nos han aconsejado que vayamos directamente a una fundición donde traten con aluminio. Este lunes nos acercaremos a varias a ver por cuanto nos saldria el material.

Buscaremos un perfil de 100x40 mm aprox y de grosor de aluminio entre 2 y 3 mm. Luego ya pensaremos si hacer la de 8+8 o 16+16 ranuras segon el precio del material.
Responder
Os lo estais currando Wink

La grafica del conexionado de los APs esta muy claro.

En algunas empresas de aluminio ó fundicion os pueden incluso ( si se enrollan Smile ) haceros los cortes ó ventanas con maquina... que es lo mas dificil de esta ranurada.
Zero13

Responder
[quote user="Zero13" post="8595"]Os lo estais currando Wink

La grafica del conexionado de los APs esta muy claro.[/quote]

Gracias, lo queremos dejar claro para que mas gente se anime a crear una comunidad wireless y vea que no es tan complicado empezar.

[quote user="Zero13" post="8595"]
En algunas empresas de aluminio ó fundicion os pueden incluso ( si se enrollan Smile ) haceros los cortes ó ventanas con maquina... que es lo mas dificil de esta ranurada.[/quote]

Preguntaremos a ver si nos lo hacen aunque tengamos que pagar un poco mas... asi trabajo que nos ahorramos Big Grin
Responder
Este Post ya esta en el Nuevo Area: Proyectos/Comunidades Wireless
Zero13

Responder
Hoy empezamos con las antenas. Ya hemos comprado el alumino, que por cierto, lo venden en barras de 6 metros pero son de 6.50m reales (mejor para nosotros xD), el perfil es de 100x40mm y 1.5mm de grosor.

Un dato, el aluminio nos ha costado 65íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ :twisted: y de al pueden salir entre 4 y 6 antenas omni o direccionales de polarización horizontal.

Ahora... toca ir al programa, sacar las medidas, y luego coger la fresadora y ver la chapuza que me sale Blue_Colorz_PDT_06
Responder
Apagón en junio..... por favor seguir contando la experiencia, k de verdad que me interesa mucho, ya que yo estoy detras tambien de crear una ciudad wifi en mi pueblo. Graias de antemano. Si ya la teneis andando me gustaria que me contarais como ha sido la experiencia
Responder
[quote user="aguilaaaaa" post="10165"]Apagón en junio..... por favor seguir contando la experiencia, k de verdad que me interesa mucho, ya que yo estoy detras tambien de crear una ciudad wifi en mi pueblo. Graias de antemano. Si ya la teneis andando me gustaria que me contarais como ha sido la experiencia[/quote]

Lo de junio es la fecha que me registra xD, el oltimo mensaje lo puse hace poco... seguimos vivos!!

Tengo que decir que las guiaondas ranuradas son muy muy dificiles de hacer. Llevan mas trabajo del que me esperaba. He comprado una dremel sin marca de 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a ver si con ella logro hacer los dichosos agujeros. Aqui os dejo fotos de como no hacer los agujeros al aluminio y de como si tomar las medidas. El truco para las medidas esta en utilizar hilos de una punta a otra del aluminio y luego con cinta transparente sujetarlos bien en el aluminio para que nos sirvan de guias.
Responder
Como lo esta haciendo deberia salir como Cañon Big Grin
Responder
[quote user="palote" post="10166"]... He comprado una dremel sin marca de 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a ver si con ella logro hacer los dichosos agujeros. ...[/quote]

Dremel... y muuucha lima. La lima con el aluminio se tupe, para destupir se pasa una chapa, que puede ser alumino, en sentido de las lineas de filo.
Saludos.
Responder
[quote user="g_sintornillos" post="10190"]
.....La lima con el aluminio se tupe, para destupir se pasa una chapa....
[/quote]

A que te refieres ?? Idea
Zero13

Responder
[quote user="Zero13" post="10198"][quote user="g_sintornillos" post="10190"]
.....La lima con el aluminio se tupe, para destupir se pasa una chapa....
[/quote]

A que te refieres ?? Idea[/quote]

Creo que quiere decir que la lima se llena de aluminio que queda pegado a ella y hay que pasarla por otro metal para que quede limpia.

Despues de hacer los agujeros le pasa la lima pero podia tardar dias en quitar aquello por eso de comprar la dremel. A ver si me mejoro del catarro que tengo y me pongo con la dremel.
Responder
Gracias palote por la aclaracion Wink

Estaremos atentos a esa Dremel Smile
Zero13

Responder
[quote user="palote" post="10222"]

Creo que quiere decir que la lima se llena de aluminio que queda pegado a ella y hay que pasarla por otro metal para que quede limpia.

Despues de hacer los agujeros le pasa la lima pero podia tardar dias en quitar aquello por eso de comprar la dremel. A ver si me mejoro del catarro que tengo y me pongo con la dremel.[/quote]

ESO MISMO...!!! Otro que ha pasado trabajo limando aluminio...!!!
Mira que a las piedras les pasa lo mismo. Si usas una sierra que sea de dientes grandes para que se desprenda el material y no se "tupa".

Saludos.
Responder
Ya tenemos la primera antena. Al final nos decidimos por usar la Fresadora, muchisimo mas rapido que la dremel, y sirven las fresas que lleva por defecto la maquina, que son las que utilica yo.

Lo malo, que como te pases pues haces el agujero mas largo Blue_Colorz_PDT_37 (me cargua una de las antenas, aunque puedo sacar provecho de ella haciendo una de 4 agujeros)

En la de la foto me sali un poco pero funciona perfectamente :lol: . Le puse dos tapas de papel de aluminio hasta que encuentre unas buenas. Empezara las pruebas con esta antena a ver a que distancia llega.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 17 27,476 25-09-2015, 19:04
Último mensaje: iecymsa
  Dudas del montaje de una red wireless. djroger 0 949 14-09-2010, 23:08
Último mensaje: djroger
  Zona Barcelona. Pago por crear enlace wifi. piscis 1 1,178 20-04-2009, 15:01
Último mensaje: Alvarito84
  Comunidades de Wireless en España... Zero13 7 4,397 08-12-2008, 03:22
Último mensaje: pdr
  wireless para mi comunidad ElpirataRata 6 3,392 18-11-2008, 15:56
Último mensaje: nyx
  como crear una central wifi para mi barrio JOAQUIN ALVARADO 7 4,511 08-06-2008, 23:35
Último mensaje: perro-loko
  Proyecto Comunidad Wifi ozk4r 2 1,994 26-05-2008, 12:27
  como crear una central wifi para mi barrio JOAQUIN ALVARADO 1 2,500 28-04-2008, 12:21
  Construccion parabolica desde 0 cadrogui 0 2,468 25-01-2008, 17:17
Último mensaje: cadrogui
  Transmitir radio via Wireless gregoryr 2 4,055 21-01-2008, 11:42

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)