Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
señal antena y amplificar recibir para

Antena para recibir y amplificar señal
Buenos días a todos,

me presento, soy nuevo en este foro, os agradecería mucho que me ayudaseis a resolver una duda sobre antenas, ya que estoy un poco perdido.

De vez en cuando acudo a una vivienda en la que no tengo posibilidad de instalar internet, ya que se hicieron unas obras de reforma y se deshabilitó la línea telefónica. Se trata de un bloque de apartamentos de 18 alturas.

Tengo un amigo que tiene WIFI en la misma urbanización y me gustaría saber que antenas debo instalar en mi casa para dos cosas:

1. Recibir su señal WIFI. La dos viviendas están separadas por unos 60 metros, sin ningún elemento entre ellas (un bloque está frente al otro).
2. Amplificar desde mi casa esa señal para poder recibirla en otros puntos de la urbanización, o incluso más lejanos (máximo 500 metros).

¿Además de la o las antenas necesitaría algún router o cualquier otro dispositivo?

Gracias por anticipado a todos.
Responder
Hola, en el foro hay multitud de hilos donde ya se han discutido temas como este:

http://www.zero13wireless.net/Thread-Lle...e-mi-padre

http://www.zero13wireless.net/Thread-Enlace-2-km

http://www.zero13wireless.net/Thread-Enl...to-a-20-Km.

http://www.zero13wireless.net/Thread-Enl...(-14-15-km)

Estos son sólo una muestra, utiliza el buscador del foro, todavía hay muchos más.

Un saludo.
Responder
Muchas gracias Patcher por la información,

he estado mirando los hilos que me has facilitado y buscando en el foro, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta. El problema es que en los casos que he leído, la persona que compartía internet hacia un punto lejano tenía acceso directo al punto desde el que se emite la señal wifi, pero no es mi caso.

En primer lugar tengo que recibir la señal de un router wifi que está a unos 60 metros de distancia, y una vez que la he recibido, quiero repartirla, si es posible, a un radio de 500 metros. No sé si necesito una antena diferente para cada función, o un router, o cualquier otro dispositivo...

Si no es posible repartirla a tanta distancia, ¿al menos podría hacerlo dentro de la vivienda para conectar varios dispositivos a la seña wifi?.

Disculpad mi incultura en este tema, seguro que estoy preguntando cosas básicas, pero mis conocimientos en este tema son bastante limitados, por lo que agradecería mucho que me ayudarais.

Os lo agradezco de antemano.
Responder
Si como dices en tu primer post es un amigo lo lógico es que tuvieras acceso al router y ahora dices que no tienes acceso , no lo veo claro.

En éste foro no se promueven acciones que vayan contra la legalidad vigente.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
Buenos días,

no tengo acceso al router, porque como indicaba en el primer post, la señal sale de la casa de un amigo mio. Puedo acceder, pero de manera puntual, no diariamente. Con que no tengo acceso al router me refiero a que la señal que quiero amplificar, primero tengo que recibirla con buena calidad desde otra vivienda.

Estoy de acuerdo contigo, este foro no debe promover acciones que vayan contra la legalidad vigente.

Gracias.
Responder
kintterr escribió:Buenos días,

no tengo acceso al router, porque como indicaba en el primer post, la señal sale de la casa de un amigo mio. Puedo acceder, pero de manera puntual, no diariamente. Con que no tengo acceso al router me refiero a que la señal que quiero amplificar, primero tengo que recibirla con buena calidad desde otra vivienda.

Estoy de acuerdo contigo, este foro no debe promover acciones que vayan contra la legalidad vigente.

Gracias.
Muy facil...os poneis deacuerdo un dia y vas a su casa, montasis una Loco m2 en la fachada y la orientas asi que de hacia tu casa, la configuras como AP conectada por lan al router de tu amigo, en tu casa pones otra Loco m2 en modo cliente conectandola por lan a tu router ( MUY recimendable que sea Mikrotik ) .. a grandes rasgos ...es eso lo que tienes que hacer.
Luego aparte ..como quieres repartir la señal a unos 600m... :confused: tienes que montar una torre con al menos 3 antenas sectoriales ( con sus Ap cada una ) y conectarlas a tu router pol lan.
Salu2!

Pd. Y si tienes bastante buena señal para conectarte directamente al router de tu amigo ( si realmente es tu amugo...y no un vecino Wink ) directamente desde tu casa ...pues...le dices que te facilite el pass del router para poder tener acceso remoto desde tu casa...y listo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sirve TL-ANT2415D para lo que necesito? nacho4 1 247 08-07-2017, 18:56
Último mensaje: manoli
  Ayuda para comparar antenas. dsant 1 926 23-04-2016, 15:03
Último mensaje: Zero13
  Opinión sobre antena master7 3 1,414 14-02-2016, 19:23
Último mensaje: kcdtv
  ¿Que opinan de la Antena Omnidireccional 12dBi TP-Link (TL-ANT2412D)? iscroman 16 28,794 27-08-2015, 21:30
Último mensaje: iscroman
  Se puede prescindir de conectores (soldar antena a tarjeta)?? Guada_lupe 12 6,944 09-07-2015, 20:09
Último mensaje: KbronMX
  Soldar antena bliTz27 14 1,269 05-06-2015, 01:53
Último mensaje: bliTz27
  una consulta para 900 mhz contactame 2 2,972 24-03-2014, 04:05
Último mensaje: ppp20pp
  ¿como conectar una antena casera al portatil? landru 13 10,305 03-02-2011, 17:14
Último mensaje: rubuntu
  Rango de ganancias antena 2.4ghz en la banda umts 2.1ghz gwen3g 3 2,366 15-11-2010, 18:49
Último mensaje: mandarache
  Que ap debo elegir para antena de rejilla de 24dbis??? xavi23grao 4 2,729 27-10-2010, 23:44
Último mensaje: iscroman

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)