Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un a enlace de proyecto varios punto puntos

Proyecto enlace de un punto a varios puntos
HOLA AMIGOS.

Tengo en mente realizar el siguiente proyecto de enlace Wifi. Os esplico.
Mi idea es llevar el wifi de mi casa a otros 3 puntos más en casas de campo.
Adjunto imagen aerea: [Imagen: vVr1jX.jpg]
El tema es que tengo vision directa entre los puntos A (casa) y B, entre B y C, y entre C y D; pero no tengo vision directa entre los puntos A (casa) y C, y entre A y D.
Las distancias son:
A - B = 6,6 km
B - C = 2,2 km
C - D = 1,45 km

Ahora viene la gran duda, ¿Puedo enlazar los puntos desde A hasta B, desde B hasta C y desde C hasta D que es donde tengo vision directa usando por ejemplo puntos de acceso de exterior tipo nanostation2, usandolos como repetidor y cliente segun convenga?:confused:
¿Se puede perder toda la velocidad de datos, si parto desde el punto A (casa) con 20 Mb?Sad

GRACIAS. UN SALUDO.
Responder
Hola,
Independientemente de que los nanostation puedan cubrir la distancia de 6,6Km, habría que verificarlo; Para los otros dos seguro que si. Una buena forma de comprobar esto es mediante la herramienta online que hay para tal fin en la página de ubiquiti. Lo que si te digo que no se si vas a poder hacer es orientar los equipos de los puntos B y C de tal forma que enlacen, al mismo tiempo, con (A,C) y (B,D) respectivamente pues tienen posiciones muy dispares.

Lo ideal seria duplicar el numero de equipos en B y en C, uno para enlazar con el nodo anterior y otro para enlazar con el siguiente. Tendrás una ligera perdida de ancho de banda en cada salto, pero mucho menos que empleándolos en modo repetidor.

Un saludo.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
Hola Patcher.

Ante todo gracias por tu ayuda tan rápida.
Pero no entiendo lo que quieres decir con lo de duplicar los equipos en los puntos B y C. Yo mi idea es instalar en B y en C lo siguiente: Adjunto un pequeño esquema hecho con el paint.
[Imagen: XvFdyo.jpg]
Supongo que es eso a lo que te refieres. En total me harian falta 6 nanostation y 3 switch o puntos repetidores.
Otra cosa. Si el Nanostation no me alcanza para enlazar los 6,6 km del punto A al B, que otro equipo si lo hace?

Por cierto, no encuentro el enlace a la herramienta online de la pagina de ubiquiti.

GRACIAS. SALUDOS.
Responder
Ok, estamos hablando de lo mismo, sólo que como mencionabas lo del repetidor imagine que querías hacerlo con un sólo equipo por punto. La configuración es correcta, uno lo pondrás en modo cliente y el otro en modo AP.

Respecto al programa de cálculo, visita este enlace http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post92555

¿Que otro equipo utilizar?, el mejor que puedas pagar Smile. Siento no poder ser más específico.

Un saludo.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
HOLA Patcher.

Interesantes web como herramienta para ver la factibilidad del enlace.
Ya he probado en el primero de ellos y con los equipos Nanostation M5 y como se puede ver en la imagen parece que se puede conseguir con una altura minima de 5 mts en el punto A y 3 mts en el punto B.
[Imagen: MFU4yl.jpg]
Pero no obstante se supone que la aplicación une los puntos a nivel de suelo, y las antenas van colocadas en el tejado, con lo que ya tenemos una altura minima de 3 mts o mas. Que opinas?
Con los puntos de B a C y de C a D no he probado aún pero al ser mas cortos, supongo que con los nanostation2 voy sobrao.

GRACIAS DE NUEVO COMPI. SALUDOS.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 552 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,347 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 1,225 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,476 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 3,154 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 9,331 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 14,271 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 10,030 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 48,385 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25
  Enlace 1,3km terminado. Detalles y fotos. eliseillo 0 14,355 22-01-2011, 16:31
Último mensaje: sacrificio

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)