Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
ap whr buffalo analisis hp g54

Analisis: Buffalo WHR-HP-G54 AP
PUNTO DE ACCESO
BUFFALO WHR-HP-G54

[Imagen: WHR-HP-G54_AP.jpg]

Informacion Tecnica del Fabricante

Buffalo AirStation High Power Wireless Cable/DSL Smart Router - WHR-HP-G54 (Flasheable con Linux)

Referencia: WHR-HP-G54-2
Marca: Buffalo

Como resucitarlo ante un problema de Firmware:
Resucitar: Buffalo WHR-HP-G54 por Zero13

Caracteristicas destacadas:

Incorpora un amplificador para mejorar el rendimiento y ampliar su alcance. Emite a una potencia de 84mW.
802.11g Wireless 125* High-Speed ModeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢ al utilizar adaptadores de 125.
Soporte WDS para incrementar la cobertura con repetidores.
Soporta seguridad de WPA-PSK (TKIP, AES) y WEP de 128/64-bit.
Servidor DHCP y Switch de 4 puertos 10/100.

Información del producto:

El Buffalo AirStation G54 High Power Wireless Cable/DSL Smart Router combina el modo de 125 High Speed con Buffalo's AirStation One-Touch Secure SystemíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢ (AOSSíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢). Es el onico equipado con un amplificador, el WHR-HP-G54 produce un incremento real de hasta un 60% mas comparado con routers estandars 802.11g. El WHR-HP-G54 extiende el alcance de los dispositivos clientes hasta un 70% y mejora el rendimiento global hasta un 50%. Las caracteristicas de seguridad incluyen WPA, WEP, Privacy Separator, detección de intrusos y SPI Firewall. La combinación de velocidad, seguridad y facil configuración hacen del Buffalo AirStation G54 Wireless Cable/DSL Smart Router la mejor elección para tu red Wireless.

(Flasheable con Linux)

[Imagen: informacion_tecnica.jpg]

PDF Tecnico del Punto de Acceso DESCARGAR

Comentarios de Zero13

Este punto de acceso sin duda me ha sorprendido por su velocidad de transferencia con grandes archivos y en conexiones Wireless/LAN, donde ha sacado una nota digna de mencionar y mostrar en este Analisis, donde tambien he valorado una robusta señal en un NetStumbler muy propenso a dar pequeñas variaciones, que como todos sabemos se basa en un Driver Generico tipo NDIS, donde este AP Buffalo demuestra su constante señal, incluso a distancias de 15 y 20 metros.

En la siguiente Imagen podemos ver el acceso via Web a su panel de control, donde recomiendo cambiar la contraseña por defecto... que en un principio no tiene Wink

[Imagen: Acceso_Web_Panel_AP.jpg]

La IP por defecto con la cual viene configurada de fabrica no es la tipica 192.168.1.1... sino la 192.168.11.1 y el DHCP.. tambien activado de fabrica, empieza a entregar IP's a partir de la IP 192.168.11.2.

[Imagen: IP_por_defecto_PC_y_AP.jpg]

El Panel de Control no tiene mucha diferencia dentro de las marcas habituales Linksys, Dlink, etc.

[Imagen: Panel_Control_WEB_AP_Buffalo.jpg]

Panel de Control para la configuracion de la WAN ó Acceso a Internet xDSL...

[Imagen: Panel_Control_Config_WAN.jpg]

Y aqui el Panel de Control que mas tocamos y nos gusta en un Punto de Acceso Wink... el del Wireless...

[Imagen: Panel_Control_Config_Wireless.jpg]

Sin duda esta comparacion deja claramente como funciona su señal, estabilidad, a distintas distancias...

[Imagen: Comparacion_Senal_AP_distancias_y_Antenas.jpg]

Y como Novedad en este Area del ANALISIS... vamos a medir y comparar la transferencia en distintas situaciones y distancias e incluso con distintos Puntos de Acceso como referencia al que Analizamos. Wink

Como funciona el Analisis ??... en cada Analisis de Transferencia se copian 116 megas a traves de Conexion Wireless con el AP en cuestion y vemos el tiempo que tarda, la velocidad maxima de transferencia, la velocidad de transferencia de media, etc.

[Imagen: Transferencia_116mb_a_5_metros.jpg]

[Imagen: Transferencia_116mb_a_15_metros.jpg]

La GRAN Sorpresa ha venido cuando he analizado la misma transferencia, posicion, ficheros de 116 mb, etc. pero con un Punto de Acceso Zyxel HW660-61, el tipico que nos entrega Telefonica con sus lineas ADSL..... PENOSO!

[Imagen: Transferencia_116mb_a_5_metros_Compar_Zyxel-HW660.jpg]

Y ahora lo mismo... pero con un Dlink 2100 AP+... sale algo mejor parado, pero en ningun momento consigue la transferencia, ni el tiempo que el Buffalo que demuestra que es uno de los mas rapidos dentro de los 54G.

[Imagen: Transferencia_116mb_a_5_metros_Compar_Dlink2100AP.jpg]

Sin duda esta es una GRAN Alternativa a los Linksys WRT54Gx, ya que acabo de meterle el ultimo Firmware DD-WRT 23 SP2 ( Generic ) y esta funcionando realmente bien Wink

Aqui os pongo una captura justo en el momento despues de meterle el firmware... es algo complicado meterle el firmware, ya que hay que enviarle el fichero binario ".bin" mediante el mandato:

tftp -i 192.168.11.1 put firmware.bin

Y hay que hacerlo justamente cuando esta arrancando y los primeros 5 segundos cuando empieza a responder la IP... con el mandato:

ping -t 192.168.11.1

Resultado!!

[Imagen: Buffalo_WHR-HP-G54_DDWRT.jpg]

Y Aqui un video del proceso de actualizacion del firmware DD-WRT de la mano de los amigos de WifiSafe Wink

[video width=500 height=440]http://www.wifisafe.com/downloads/soport...FISAFE.avi[/video]

Espero os haya gustado esta Nueva Manera de Analizar... que por cierto!... MENUDO CURRO!! Smile

[SIZE=3]Y si querais ver este AP al Descubierto.... aqui teneis Smile -
[/SIZE]

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...HP-G54-b-g

Material cedido para su Analisis por WIFISAFE ( www.wifisafe.es )
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Que tal una comparativa de velocidad entre el Buffalo y los routers MIMO????
Responder
Buffalo N y los Mimo ¿?

Tengo para Analizar un Buffalo WZR-G300N...

Proximamente... Tecnologia Mimo (N) >> versus << Buffalo N

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Si quieres comparar la velocidad de los MIMO entre si seria muy interesante, pero no olvides poner en la comparativa este modelo, ya que dices que es de los mas rapidos del mercado, y el precio de venta que tiene es similar al de los productos MIMO, mucho mas avanzados tecnologicamente que el.

Seria interesante saber tambien que cliente, ( usb pcmcia o pci ) utilizas para hacer la comparativa, ya que muchos modos propietarios que ofrecen mayor velocidad solo funcionan con la tarjeta de la misma familia que el router.

Por ejemplo el Dlink dwl-2100ap (lo del + sobra, o es 2000ap+ o es 2100ap a secas) que citas anteriormente es bastante mas rapido que el buffalo o el Linksys cuando utilizan los dos su modo propietario.

Tambien hay que tener en cuenta el coste de los routers en el mercado antes de recomendar un producto, el clasico calidad / precio, un linksys wrt54gl sale por unos 55 euros + iva al publico, ademas cuando se le actualiza con la dd-wrt adquiere las funcionalidades speedboster con lo cual consige la misma velocidad que el Buffalo, ya que son productos primos hermanos, la diferencia es que gracias al gran volumen de ventas y fabricacion que tiene linksys, vale la mitad que su homologo de Buffalo.
Responder
ya que estais me podriais decir dond comprar el linksys?
no quiero meter la pata y comprar 1 que no m valga para modo cliente.
gracias
Responder
zero13 al comprar el router ¿viene con el cable necesario para meterle el ddwrt?.

Vi el video para flashearlo pero va tan rapido que practicamente no se entiende. Se ve que abren dos consolas y en cada una de ellas hacen los comandos ping que indicas en tu post.

¿crees que es mejor que el Linksys WRT54GL?. El Linksys vale 53,43 y el Buffalo 79,52; pero pienso que vale mas la pena comprarse el Buffalo. Por favor aconsejame con tu experiencia cual comprarias. Gracias.
Responder
[quote user="cero" post="8274"]
zero13 al comprar el router ¿viene con el cable necesario para meterle el ddwrt?.
[/quote]

El cable para meter el firmware ¿?... Big Grin.. supongo que te refieres al cable Ethernet RJ45.. verdad?... Pues SI. Wink

Vi el video para flashearlo pero va tan rapido que practicamente no se entiende. Se ve que abren dos consolas y en cada una de ellas hacen los comandos ping que indicas en tu post.
[/quote]

Mira el proceso es sencillo... para meterle el firmware lo importante es:

1) Resetearlo ( boton de reset ) para dejarlo con los datos de fabrica
2) En una consola de MsDos haces un ping -t a la IP del AP/Router
3) Haces un arp íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“s 192.168.11.1 direccion_mac_del_buffalo
4) Dejando el firmware en una ruta por ejemplo c:\ y renombrando el fichero a firmware.bin
5) Reseteas el Router y te fijas en la ventana Msdos 1... en los primeros 5 segundos que empieza a Responder IP...
6) Ejecutas en c:\ lo siguiente tftp -i IP AP/Router firmware.bin

Y cruzas los dedos para que suba el fichero via TFTP al Router, ya que solo durante los 5 segundos esta accesible
la Flash para poderla actualizar... posiblemente te costara... pero lo intentas varias veces y al final lo consigues Wink

¿crees que es mejor que el Linksys WRT54GL?. El Linksys vale 53,43 y el Buffalo 79,52; pero pienso que vale mas la pena comprarse el Buffalo. Por favor aconsejame con tu experiencia cual comprarias. Gracias.
[/quote]

Buena pregunta Big Grin

Pues sinceramente te dire que son electronicamente casi ( por no decir identicos ) identicos, diferencias:

Buffalo tiene conector directo RP-SMA
Buffalo es realmente el fabricante de la electronica
Buffalo acepta sin problema de versiones el DD-WRT incluido el ultimo WZR-G300N
Buffalo es un poco mas Caro

Linksys es mas Barato
Linksys tiene conector directo RP-TNC
Linksys en la ultimas versiones Gx ha tenido algun que otro problema con el DD-WRT
Linksys es al AP mas conocido en mundo del Wireless y esta repleto de Hacks!
Linksys tiene un Area exclusiva en este Foro

Wink

Tu decides, en breve hare una comparacion de transferencia entre Ambos... Buffalo G y Linksys G.

Espero haberte ayudado.
Zero13

Responder
[quote user="Zero13" post="8281"]
Tu decides, en breve hare una comparacion de transferencia entre Ambos... Buffalo G y Linksys G.

Espero haberte ayudado.[/quote]

Pues esperara a ver esa comparación (que seguro que va a ser magnifica) para decidirme. En principio me parece mejor el Buffalo pero cualquiera sabe. Habria que tener los dos y usarlos a menudo para poder valorar cual es el mejor. De todas formas leyendo información en la pagina de ddwrt dicen:

Cita:Dispositivos Recomendados
El router mas barato y 100% compatible: Buffalo WHR G54s

El mejor router, 100% Compatible: Asus WL 500G Deluxe

El router inalambrico con mejor Precio/Rendimiento y 100% Compatible: Buffalo WHR G54s

El Router inalambrico mas rapido con DD-WRT: WRTSL54GS o Asus WL500G Premium. ambos vienen con 266 mhz O, Buffalo WZR-RS-G54. con CPU de 266Mhz, 8MB flash y 64MB RAM. Por favor ten en cuenta que si tienes la intención de usar tu router como Dual/Multi Wan router, debes hacer una investigación mas exaustiva antes de compar tu router.

Por ejemplo, el WZR-RS-G54 no soporta DUAL Wan debido al tipo de Switch instalado en el router

Segon esto parece que es mejor el Buffalo. La pagina por si a alguien le interesa:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Ins...comendados

Muchas gracias por tu respuesta y por tus comparaciones zero13.
Responder
Mira... aqui os dejo una Guia paso a paso de como meterle el firmware con capturas de pantalla Wink

http://www.zero13wireless.net/foro/viewt...=8284#8284
Zero13

Responder
Yo estube leyendo muchas reviews y he decidido comprarme este equipo, estoy contento y es un buen producto

Me costo 60 dolares en Buy.com, pague con google checkout que salio hace poquito y me hacen descuento de 10 dolares en cualquier compra mayor a 30 en ese sitio, el WRT54GL me costaba 65 dolares y tenia un rebate (reembolso) por correo de 10 dolares, mañana o el lunes me llego el 2do que encargue Blue_Colorz_PDT_06
Responder
[quote user="fedechat" post="9127"]Yo estube leyendo muchas reviews y he decidido comprarme este equipo, estoy contento y es un buen producto

Me costo 60 dolares en Buy.com, pague con google checkout que salio hace poquito y me hacen descuento de 10 dolares en cualquier compra mayor a 30 en ese sitio, el WRT54GL me costaba 65 dolares y tenia un rebate (reembolso) por correo de 10 dolares, mañana o el lunes me llego el 2do que encargue Blue_Colorz_PDT_06[/quote]

Si tienes algun problema para meterle el Firmware DD-WRT, ya sabes dame un toque Wink

Yo tengo tambien uno propio y me gusta incluso mas que el Linksys WRT54Gx.
Zero13

Responder
Cita:Dispositivos Recomendados
El router mas barato y 100% compatible: Buffalo WHR G54s
Eso quizas sea asi en Estados Unidos, pero aqui al estar el Buffalo tan encarecido el Linksys WRT54GL es mucho mas barato

Cita:Buffalo tiene conector directo RP-SMA
Buffalo es realmente el fabricante de la electronica
Buffalo acepta sin problema de versiones el DD-WRT incluido el ultimo WZR-G300N
Buffalo es un poco mas Caro

Linksys es mas Barato
Linksys tiene conector directo RP-TNC
Linksys en la ultimas versiones Gx ha tenido algun que otro problema con el DD-WRT
Linksys es al AP mas conocido en mundo del wireless y esta repleto de Hacks!
Linksys tiene un Area exclusiva en este Foro
Puntualizo:
1.-Buffalo es mas de un 50% mas caro que Linksys
2.-Tanto Svesoft, como DD-WRT, como OpenWRT como HyperWRT en sus versiones Tofu, Thibor o la Tomato funcionan 100% en los modelos de Linksys (que es mucho mas de lo que se puede decir de Buffalo ) y la mayoria de ellas se desarollan sobre Linksys y luego se portan a otros modelos
3.-Es totalmente incierto que Buffalo sea el fabricante de la electronica, y seguidamente lo argumento:
- Aqui teneis un lsitado de todas las placas que ha montado Linksys en sus wrt54g/S/L:
http://www.linksysinfo.org/forums/showth...hp?t=41153, vereis que comparado con cualquier otro fabricante que basa sus productos en placas parecidas, Motorola, Asus o Buffalo, Linksys es con diferencia el que mas revisiones tiene.
- Linksys ha montado chipsets que Buffalo nunca ha utilizado.
- En realidad en el mundo del networking hay muy pocos fabricantes con fabricas propias, en realidad tienen participaciones en fabricas del sureste asiatico, en las cuales tienen lineas de montaje, con lo cual en una misma fabrica puedes tener lineas de montaje de Linksys, Buffalo y Asus perfectamente.
- Se fabrican 10 veces mas WRT54GL que Buffalos.
- Buffalo no tiene fabrica propia
4.- Linksys acepta sin problema de versiones el DD-WRT incluido el ultimo WRT-300N ( N Draft ), aunque se recomienda el firmware de Sveasoft para los equipos N draft (MIMO), ya que da mejor rendimiento
Responder
Os dejo un enlace a una comparativa en Tom's Hardware donde realizan una comparativa entre varios equipos Wireless entre los que se encuentra este AP, echadle un vistazo, de muestro os dejo la grafica de velocidad, la verdad que no sale demasiado bien parado

[Imagen: mimo_thruput_up_n_down.png]

Tened en cuenta tambien que solo se trata de un Buffalo WHR-G54S con un amplificador dentro, un amplificador de 50mw, tened en cuenta que con la diferencia de precio entre el Linksys wrt54gl y el Buffalo podriais adquirir un amplificador externo de hasta 500 mw !!!
Responder
olass padawanes brothers. hace tiempo comente q tengop este mismo router.. acualmente funcionando con ddwrt v23 sp2. a 170mW. Alguien sabe cuantos clientes wireless pude administrar este router a un buen rendimiento, es decir que los clientes ocupen msn por ejemplo al mismo tiempo y no se caiga la internet y tampoco se ponga la internet tan lenta. agradeceria muxo las repuesta. Tambien tengo una conxulta para el master zero13. es q estoy hacendo un enlace ahorita y tengo fotos de las antenas y los mastil que eh estado fabricado me gusaria subilas al foro en q parte podria subirlas?? el enlace es de 8 kilometros.. weno eso es amigos el foro es excelente siempre lo digo... genial genial - el mejor =)=). greetings.
Responder
bueno en realidad este router lleva un amplificador que emite hasta 730mw de potencia
eso con el ddwrt o el tomato... pero antes hay que configurar las board flags y tener cuidadin con los valores que poneis
con el firm original la maxima potencia emitida es 100mw ya que si no se saldria de la normativa

a 23mw en el ddwrt son aproximadamente 200mw reales que emite con la antena original y amplificador activo

yo pienso tanta potencia no hace falta ya que si usas un valor muy alto el router no podra "escuchar y es recomendado en enlances de larga distancia solo
Responder
BackON escribió:bueno en realidad este router lleva un amplificador que emite hasta 730mw de potencia

:dudas:

730 mw ¿?

De donde has conseguido este dato ??
Zero13

Responder
del foro de ddwrt un forero ha hecho test conforme al lo que dicta el FCC
yo creo que daria un poco mas de potencia ya que 84mw es lo maximo que puede dar el broadcom a la entrada del amplificador

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.p...t=whrhpg54
[Imagen: power_compare.JPG]

el amplificador integrado que lleva es un AWL6153 que trabaja a 4.5v

[Imagen: whr-hp-g54_radio_circuit.jpg]

y el pdf de dicho amplificador
http://www.anadigics.com/content/downloa...ev_1.4.pdf
Responder
jeje, por algo sera que la gente del DDWRT ahora aconsejan poner los Buffalo en vez de los Linksys
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Ins...comendados

creo que valdria la pena indagar un poco mas ¿no??
Responder
Probablemente tenga algo que ver el acuerdo de colaboración al que llegaron la gente de dd-wrt con Buffalo..... xDD
Responder
Alvarito84 escribió:Probablemente tenga algo que ver el acuerdo de colaboración al que llegaron la gente de dd-wrt con Buffalo..... xDD

Wink Puede haber algo entre ellos... $$$$$ "Yo te ayudo a vender..."
Aclaro: No es que los Linksys sean mejor..., no conozco a los Buffalo, solo he oido hablar de Buf.alo Bill Tongue
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,717 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,655 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 8,117 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,926 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,474 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 6,176 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,449 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,802 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,264 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,509 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)