Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
consulta usb utp alargue con fabricación ayuda

Consulta, ayuda, fabricación alargue USB con UTP
Buen día a todos.
Agradecería un comentario sobre la fabricación de un alargue de cable USB con cable UTP cat.5e que me he querido construir, en base a todo lo leído en este Foro, y no me ha funcionado.
Tal como detallan, seguí los pasos, sobre un cable USB de 2 mts. de largo (que funcionaba) le adicioné unos 9 mts de cable UTP cat.5e, ambos tenían vaina de aluminio envolviéndolos y el cablecillo exterior desnudo.
Yo conecté como lo comentan:
Verde con VERDE
Naranja, naranja-blanco con ROJO
Verde-blanco con BLANCO
Marrón, marrón-blanco, azul, azul-blanco con NEGRO
Coloqué la vaina termocontraíble, cerré todo y no ha funcionado.
Mis dudas son:
Están bien los 4 cables al negro?
Necesitaré un inyector de 5 V? como he leído sobre un tema de Mandarache.
Deberé cortar el cable USB? Y no dejarlo con los 2 mts de largo
Debo hacer algo con la vaina de aluminio y el cable exterior (o es simplemente para tensar?)

Si alguien me da una idea le agradezco, para saber donde está el error.
Saludos!
Responder
Hola , probablemente sea por que se necesita una potencia de 5V exactos , el problema llega cuando alargamos el cable por cada metro vamos perdiendo y por ejemplo nos quedamos con 4,5V , con esta potencia nuestro USB ya no funcionara .
Un saludo!
Responder
Hola damian521 intenta usar pares, es decir un par trenzado por cada hilo del usb.

Usb_______ cat5
Negro_____Marrón-Marrón/blanco (Gnd )
Verde_____Verde-Verde/blanco (D-)
Blanco____ Azul-Azul/blanco (D+)
Rojo______Naranja-Naranja/blanco (5 Vcd)

-Necesitaré un inyector de 5 V? como he leído sobre un tema de Mandarache.
Si tu adaptador es potenciado seguramente si lo necesites.

-Deberé cortar el cable USB? Y no dejarlo con los 2 mts de largo.
Si, procura que sea lo mas corto posible, yo los dejo de 30 cm mas o menos

-Debo hacer algo con la vaina de aluminio y el cable exterior (o es simplemente para tensar?
Conectalo a la malla de el cable usb.

Pd. te agrego un link
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...rgador+usb

Saludos.
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
Hola Abel, gracias por tu respuesta.
Intentaré realizarlo como me indicas.
Mirando los comentarios del usuario Comagrun, veo que tiene mi mismo cable, e intentó conectar también la malla y el cablecito exterior.
Mi plaquita es un TP LINK TL-WN722N, simple, básica, entiendo que no es potenciada. Según tu referencia, no debería necesitar el inyector, no?
Volveré a soldar y comentaré mis resultados.
Muchas gracias, saludos a todos.
Responder
Cita:Según tu referencia, no debería necesitar el inyector, no?

Es muy probable que no lo necesites.

El TP LINK TL-WN722N es un buen adaptador, solo como comentario, a mi no me va del todo en windows 8.1, me da patallazos azules cuando lo desconecto físicamente del cable usb. Otros foreros reportan que va bien y no tienen problemas con el., Sin embargo desde linux, windows xp y 7 me va de maravilla.

Saludos.
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Responder
Hola, yo tengo el 722 desde hace años, y aunque no sea amplificado, en su día hice pruebas de velocidad con el y una Red de 50 mg, y habían diferecias de alimentarlo en cabeza a no hacerlo, también en estabilidad en enlaces extremos.

Recomiendo alimentarlo en cabeza.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Gracias Abel y Maquia por sus comentarios.
En cuanto a lo que dice Maquia, debo entender que aconseja colocar un inyector? mis disculpas ya que soy muy ignorante en la materia, y por ahora estoy experimentando.
Además deseo agregar que por ahora no me ha funcionado tampoco la forma de conectar el cable UTP por pares en los 4 contactos del USB, seguiré acortando el cable USB, y aparte estoy comprando fichas macho y hembras de USB individuales para soldar a ver si obtengo resultado positivo.
El caso es que trabajo sobre Windows 7, y NO reconoce el dispositivo, y busqué todos los medios de forzar al reconocimiento, pero no lo hace.
En caso de soldar, sería mejor colocar algunos de los cables o pares en el chasis como masa?
Gracias a todos por la colaboración, saludos!
Responder
Cita:En cuanto a lo que dice Maquia, debo entender que aconseja colocar un inyector?

Te comento a "groso modo" Mandarache y Maquia tienen un entorno no muy saturado, se conectan y ensayan conexiones a larga distancia.

En mi caso vivo en el centro de un pueblo mas o menos saturado, con Ap´s cercanos y no me es posible notar diferencia alguna entre alimentar o no extrnamente la 722n, caso contrario, la SK 360000n si necesito alimentarla y con ella es evidente lo que afirman, se ven mas redes y con niveles de señal mas alto.

El inyector para el usb lo puedes construir aparte y los podrás integrar al alargador, te dejo el vinculo al hilo de el Maestro Mandarache

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...yector+usb

El cable que yo he utilizado para prolongar el cable usb no tiene blindaje exterior, y solo he conectado los cuatro pares a los cuatro hilos del usb. Cabe aclarar que no he podido hacer que me funcione con mas de 14 mts.
La malla que va a masa del cable usb yo la he conectado al par de alambres marrón del cat5 que son GND

Me parece excelente el que montes fichas usb soldables, has llegar los dos hilos por cada "punto de conexión" en las fichas y podrías llevar el par Marrón a la carcasa de los conectores ayudado por un pequeño cable que los conecte.

Saludos.
Responder
El tema es que solo con cable...no va a ir bien, necesita un regenerador, o dos, como mi cable Unitek de 20 mtrs que compre, y aparte alimentado en cabeza.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Los regeneradores los puedes encontrar en un hub, yo pondría uno mínimo cada 5 metros.
Un saludo
Responder
Gracias por tu ayuda.
Pregunto, para entender bien, coloco un par de cada UTP en cada celda del USB, y desde la soldadura del marrón, "añado" un cablecito hacia la carcasa, es así como me aconsejas?
Otra consulta, ese link (muy prolijo) de Mandarache lo había visto, en este caso me serviría para colocarlo sobre este cable UTP ? (aclaro que no es más que 9 mts., sino lo acorto un poco), o sólo es para cables USB ?. De ser así estimo que las uniones serán en las que "reemplazarían" a los colores del USB, no?
Muchas gracias, saludos!
Responder
Cita:Pregunto, para entender bien, coloco un par de cada UTP en cada celda del USB, y desde la soldadura del marrón, "añado" un cablecito hacia la carcasa, es así como me aconsejas?

Si

Cita:Otra consulta, ese link (muy prolijo) de Mandarache lo había visto, en este caso me serviría para colocarlo sobre este cable UTP ? (aclaro que no es más que 9 mts., sino lo acorto un poco), o sólo es para cables USB

Si, se arma con un cable macho- hembra usb, la alimentación que sale del puerto usb del pc o portátil se interrumpe y haces llegar 5 VCD al adaptador de red con una fuente externa del mismo voltaje y por lo menos 1 amp,

Falcon y Maquina te sugieren poner un hub (o varios en el trayecto si es que se amerita) y alimentación en el extremo donde ira el adaptador , es cosa de probar, mas o menos seria esto:

[Imagen: alimentacion-externa-1288321.JPG] Subido en subir imagenes

Creo que tienes que "dividir el problema":

Como primer paso has el extensor y comprueba que funciona con cualquier otro dispositivo usb, memoria o pendrive por ejemplo, después agregas el hub y la alimentación si es necesario.

Te comento, tengo 2 portatiles, una hp cq56 viejita, con ella no necesito alimentación externa ni hub, en cambio con una lenovo y510p relativamente nueva si necesito el hub y con algunos adaptadores tengo que alimentarlos externamente.

Saludos
Responder
Gracia Abel por tu descripción.
Intentaré concretar lo del UTP primero, con la disposición de los cables más la carcasa, y luego veré, si no funciona intentaré hacer como el esquema que me has enviado, o bien adjuntar un transformador de 5 V 1 amp., entiendo. Con menos amperaje no funcionaría? ya que es más fácil encontar uno más pequeño, para adaptar a ello (al menos entre mis cosas, sin comprarlo, digo).
Buen domingo, saludos!
Responder
La foto que he colgado es el cable para el alimentador externo+hub.

Al parecer los puertos modernos usb están limitados a 500mA. El 722n tiene un consumo bajo, es probable que con algún cargador de móvil antiguo que te de 5vcd (NO MAS) puedas salir del paso, pero ojo, si te pica el bicho después pondrás algún adaptador de alta potencia que tal vez no vaya con esa corriente tan pequeña.

Ten cuidado con la polaridad y el voltaje, si inviertes o metes mas de 5 volts puedes cargarte el regulador interno del adaptador.......por experiencia propia te lo digo.

No te quito, experimenta y se analítico con tus resultados.

Pd. Al parecer editaba el post anterior cuando tu ya contestabas, no esta de mas que vuelvas a hecharle una mirada

Saludos.
Responder
Damian521, he leido los consejos que te dan el resto de los colegas y la mayoría tienen razón. El tema es que cuando alargas el cable este le hace mayor resistencia al paso de la
corriente con lo que llega mucho menos intensidad al adaptador y en dependencia del modelo que uses puede ser que consuma mucho y no funcione o lo haga de forma deficiente.
En mi experiencia, yo lo hice. Logré 15 mts de largo sin alimentación extra pero de esta manera: 4 cables(2 pares) al V+ del USB, 2 cables(1 par) al Tierra y desenrollé los extremos del otro para uno para D+ y otro para D-. En cuanto a los colores no tiene relevancia es sólo un convenio. El truco consiste en que 4 cables tiene mayor calibre y por tanto menos resistencia a la corriente por lo que alimenta mejor el dispositivo. Si tu board tiene USB 3.0 mejor porque este entrega hasta 1000mA contra el 2.0 que da sólo 500mA. Por otra parte te sugiero usar el USB trasero(de la board) y no el frontal. Esto último por la misma razon del calibre del cable y el largo; ten presente que el USB frontal en realidad es un conector puesto a través de unos cablecitos finos hasta la board y ellos te afectan como te expliqué. Espero me hayas entendido. Por cierto te sugiero que elimines por completo el tramo de 2 metros y lo hagas uno sólo sin empates. Eso sí ten presente los pares el orden como lo usas y no los colores, otra cosa conectas el chasis del conector USB al cable de tierra y mucho cuidado de no invertir los cables porque puedes cargarte no solo la wifi sino también el controlador USB de tu board.
Responder
Esto último que dice leozoft es muy importante, yo hice un cable de 20 mtrs, pero use Ftp apantallado, y acompañando al blindaje del cable, viene un alambre fuerte que solde en ambos extremos al chasis de los conectores usb.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Gracias Leozoft por tu consejo.
Realmente como mi requerimiento no es muy exigente, apenas 9 mts. de cable quizás, sigo insistiendo en querer realizarlo, hasta ahora no he podido, aunque he ido probando las distintas posibilidades de conexión.
Mi cable es un UTP cat5 con vaina plástica que recubre todos los pares, y luego un “envoltorio de papel metálico”, diría blindaje, y entre ellos un cablecillo, que estimo será como el que comenta Maquia, y entiendo soldó al chasis.
Voy a probar tu nueva opción de conexión (todos mis dispositivos son 2.0, y sí, uso los USB traseros), y en ese caso me llama la atención que por lo general muchos han recomendado colocar los 2 pares sobre el GND, y tu recomiendas sobre el V+, pero también es muy lógico.
Gracias a todos por su predisposición, saludos!
Responder
Te doy otra idea, que siempre pensé que es lo ideal.
El problema principal son los 5v, que como sabes se van perdiendo a lo largo del cable, a más cable mas pérdidas. A partir de 10 metros es complicado que esos 5 voltios alimenten correctamente un adaptador, porque al mismo hub ya no le llega la tensión íntegra.
La idea es alimentar con 12v y en cada hub poner un regulador tipo 7805, los hay muy pequeños tipo micro, en cabeza puedes poner uno más potente, para alimentar en cabeza el adaptador.
Ojo que no lleguen los 12v al pc, al adaptador ni al hub.
Con este sistema, podríamos hacer prolongadores mucho mas estables y de mayor longitud.
Hay otra forma, y es con un regulador tipo max, así la comunicación se haría con pulsos de 12v, 24v y creo que podríamos llegar a longitudes de 100m.
Un saludo.
Responder
Gracias Falcon622 por tu aporte.
Les comento a todos que han seguido esta consulta, que intentando por ahora, realizar el cable sin ningún tipo de inyector adicional, comencé a acortar el metraje del cable.
Luego de soldar y desoldar distintos tipos de conexiones de acuerdo a los consejos recibidos, con 7 mts de cable y la conexión como comentó Leozoft (quizás con ese metraje también las otras opciones hubieren resultado) he logrado hacer funcionar este alargue wifi.
O sea, con 2 pares al V+, 1 par a tierra, 1 cable a DATA+, y 1 cable a DATA-. También he conectado al chasis el cablecito exterior sin vaina que corre fuera del blindaje del cable.
Luego seguiré intentando que el largo sea mayor y para eso veré de aplicar alguna ayuda con un transformador de 5V, por ahora este me va sirviendo.
Muchas gracias a todos por los consejos, que no dejaré de leer cuando lo reintente.
Saludos!
Responder
(17-04-2015, 15:03)gufo12 escribió: Hola , probablemente sea por que se necesita una potencia de 5V exactos , el problema llega cuando alargamos el cable por cada metro vamos perdiendo y por ejemplo nos quedamos con 4,5V  , con esta potencia nuestro USB ya no funcionara .
Un spor mi experiencia con os cables UTP para hacer  extenciones de USB para Wifis el asuntyo no esta en las perdidas  de voltaje en elm cable, pueden com'robarlo miedientoakl final del cable donde eswta la wifi y veran q estyan los 5V aqproximadamente, el asunto esta en la interferencia, como el USB 2 es 480Mb7s si mal norecuerdo usa una velocidad de dat6os en unqa fecuencia enorme que hace que el cable se combierta en una antena absorviendo todo tipos de ruidos que hace 2que el usb de la pc no  interpreten bien la señal, se puede solucionar mas o menos si usamos un par trensado para los datos  2 pares para el negativo y un par para elñ ositivo yo lo he hecho y he utilizado hasta 15m de cable cat 5E  sin problemas, se podria afdicionar en cada cabeza del cable una ferrita como la de los cables de monitor, eso ayuda
Cita:que pasa aqui
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  consulta POE casero andresssdj 1 2,473 03-06-2007, 03:37
Último mensaje: g_sintornillos
  Consulta Conector RP-SMA rave 2 1,494 28-11-2006, 11:40
Último mensaje: rave
  Consulta conectores SMA-RPSMA jobiton 0 1,286 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda sobre pigital vegeta1989 0 1,305 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Consulta Conectores Antena Casera alextol 0 3,475 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda a elegir cable usb alargador por favor!! 0 1,998 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda tipo pigtail antoniose 0 916 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda con un tipo de cable jalser15 0 699 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda tirada de 20/25 metros sin tener perdida wifipasion 0 1,289 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  tiendas wireless provincia de alicante ayuda jojojohh 0 1,720 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)