Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda antena consulta conexión tarjeta sobre pc la

Consulta, duda sobre la conexión Pc+tarjeta+antena
Buen día a todos, y gracias por una ayuda en algo quizás demasiado básico para la sabiduría de muchos en este gran Foro.
Luego de leer varios hilos sobre antenas caseras, he querido fabricar una (la que consideré más simple) en base a los proyectos de Uds., expertos constructores.
Decidí realizar la Belgrano Cátaro con la placa PCB, del usuario Mandarache, y también la copia de la Panel 8 db de Interline, que también han dejado allí los pasos a construir.
Bien, lo mío es muy básico, ya que tengo la PC y una placa de red TP LINK TL-722N, y luego la antena, mi duda es: debo configurar algo especial sobre el TpLink 722N ? o simplemente lo conecto a la Pc, y luego de él, el pitgail y la antena. Así simplemente? es que aún no tuve tiempo de probarlo en el lugar indicado y por tan sólo conectarlo (en el exterior de la casa) no noté cambios notorios en el Vistumbler. Mi duda es la configuración de la placa TL-722N, en especial. O quizás no es de la calidad necesaria, pero es la que tengo...

Gracias por una colaboración a mi intento, y mis respetuosos saludos a todos en general, y a los admirables integrantes de este foro como Zero13, Mandarache, Falcon622, Dragonfly, Maquia, Abel Gaona, Madara, Patcher y tantos otros que he leído y no quiero dejar de lado.
Abrazo!
Responder
Hola damian521,
Efectivamente los pasos a seguir son esos y en principio no hay que configurar nada diferente por utilizar otra antena. Lo que si has de tener en cuenta es que la Cataro tiene cierta directividad y a diferencia de la omnidireccional de origen, has de orientarla hasta obtener el mejor nivel de señal.

Por otro lado comentar también que la gran mayoría de antenas desarrolladas en el foro están pensadas para largas distancias, es ahí donde se les puede sacar el máximo provecho y donde se aprecian las diferencias.

Un saludo.
Responder
Cita:Mi duda es la configuración de la placa TL-722N, en especial. O quizás no es de la calidad necesaria, pero es la que tengo...

Hola damian521, quiero comentarte que tal vez tengas uno de los mejores adaptadores no potenciados de tplink, solo tiene 100mW.

Este adaptador es capaz de navegar con intensidades de señal muy bajas, te sorprenderá.

En cuando a lo demás Patcher ya te a comentado, así que adelante!

Saludos!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
Perfecto, muchas gracias Patcher, era mi duda.
Espero tener un momento libre cuanto antes, ya que estoy ansioso por probarlas en el lugar indicado.
Tomaré bien en cuenta el lugar a colocarla, a fin de captar la mayor distancia posible.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Responder
Gracias Abel!
Me quedo con él entonces, creí que no sería de mucha utilidad.
Allí voy, las probaré.
Saludos!
Responder
Perdón, otra consulta, ya que necesito colocar la antena al exterior a determinada altura, que me aconsejan para realizar el alargue por cable, correspondiente? ya que la placa de red y la pc la tendría adentro de la casa y la antena a unos 6 ú 8 mts de distancia al exterior.
O sea, intuyo que el "alargue" correspondería con los terminales del pitgail mismo, no? es posible? con qué cable me aconsejan hacerlo? o sería más práctico conectar directo el cable a la antena? al menos en ese punto.

Gracias, saludos!
Responder
Estás antenas que has comentado tienen una ganancia limitada , son antenas " de viaje " pequeñas pero resultonas , si le metes mucho cable lo que ganas lo pierdes en el cable , yo primero probaría con la antena conectada directamente al adaptador , es como mejor van:

http://es.aliexpress.com/item/RF-connect...84072.html

el enlace es sólo a modo de ejemplo , busca , compara y compra dónde lo encuentres más económico , si fuera ésta tu opción.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
Muchas gracias Mandarache, sí, ese sería el conector.
Pero tengo la opción de colocarla sobre la ventana de un segundo piso con casi nada de edificación alrededor, creo tomaré esta.
La idea era llevarla aún más alto y dejar la Pc a nivel de planta baja, pero no lo haré.
Al menos comenzaré a inspeccionar que tal funciona teniéndola cerca.
Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  salida para antena en router Technicolos TC7210 Neutrinomuonico 5 3,283 25-03-2016, 17:24
Último mensaje: refelito
Question Router TP-Link TL-WR-841ND Brickeado y Consulta Edimax Wifi callejeando 3 1,773 27-01-2016, 19:43
Último mensaje: zero13admin
  consulta ampli de señal slashfmt 2 2,370 17-09-2010, 00:49
Último mensaje: slashfmt
  Que equipo wifi comprar.. (DUDA) Profesorgame 1 1,804 02-08-2010, 20:52
Último mensaje: Profesorgame
  Conexion de un Router desde la salida de un AFO2Lite ialvarez 0 2,037 23-04-2010, 22:33
Último mensaje: ialvarez
  Instalación Antena seit@m 3 3,217 28-04-2009, 07:24
Último mensaje: ubluis
  Cortes conexion con Sagem F@st 2404 jlpdt 0 6,178 10-01-2008, 23:47
Último mensaje: jlpdt
  Conexion wireless portatil andorbar 2 4,293 03-01-2008, 16:09
Último mensaje: Zero13
  antena hiperlink 16dbi con ap senao 2611 sayje 1 2,887 27-12-2007, 07:16
Último mensaje: killerinstinc
  Tarjeta interna wireless en Acer Aspire zapple 1 3,274 24-12-2007, 10:32
Último mensaje: zapple

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)