Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a zero13 doble el por sobre biquad la hack todo

Todo sobre el Hack a la Doble Biquad por Zero13
Aqui estan las imagenes de la Antena fabricada por el amigo Falisco Wink

[albumimg]91[/albumimg]

[albumimg]92[/albumimg]

[albumimg]93[/albumimg]

[albumimg]94[/albumimg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Bueno pues viendo que Zero13 ya ha colgado las fotos de mi artilugio con orejas, espero vuestras criticas, consejos, arreglos... para conseguir que realmente supere a la doble biquad normal, porque tal como esta es incluso inferior.

Un saludo.
Responder
(mi opinion)
sabes por q te falla para mi!
quitala de esa ensaladera o lo que se y montala en algun ojeto que no sea ovalado,1 chapa de 40x40 o algo que no tenga mas borde q 30 mm.
veras
ami me paso con la parabolica por eso.
algo plano,forra aunque sea 1 carton con aluminio
Responder
Tu consejo es tan bien recibido que a la que me haga con una chapa (lo del carton me parece un poco cutre) me pongo a montarla.

Muchas gracias.
Responder
Pues ya consegui la chapa, en concreto de 19x20 cm, le hice un agujero en el medio y le puse el conector N con el alambre. El resultado..., igual, sigue siendo mejor la doble biquad normal. Os envio fotos esta tarde a ver si me podeis echar una mano.
Responder
holas ante todo

recuerdan que zero13 puso una tacha sobre la imagen de la doble biquad

pongo imagenes para explicarme mejor y despues me dicen si estoy en lo cierto o me equivoco

[Imagen: dist2.jpg]

[Imagen: distm.jpg]

aqui abajo se nota mejor por que es el diseño original casi no hay distancia al reflector.
[Imagen: doble_biquad_hack_333.jpg]

espero y sea eso
Responder
Muchas gracias Nesferat por la apreciación, no me habia dado cuenta del detalle. Esta misma tarde lo monto como me dices y os comento resultados.
Responder
Wink buena apreciacion nesferat

Recordar que la distancia desde el inicio de los elementos con respecto al reflector debe ser de unos 15 mm. como mucho, tanto los rombos del positivo ó hilo central, como la masa ó chasis del N-Hembra.

Los dos deben estar a la misma distancia ó altura respecto al reflector.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Bueno, pues la causa era lo que dijiste Nesferat, fue ponerla mas baja y la ganancia ha subido bastante. El caso es que pasa una cosa un tanto extraña, hay unos cuanto APs que cojo un poco mejor pero, en cambio, hay otros que bastante peor y, en general, veo menos APs. No sa, seguro que tiene alguna explicación. El caso es que ha sido menos de lo que me esperaba (seguro porque no esta bien hecha), pero bueno le he echado el ojo a la pringles y voy a ir a por ella.

Un saludo y gracias.
Responder
falisco escribió:hay unos cuanto APs que cojo un poco mejor pero, en cambio, hay otros que bastante peor

supongo que setrata de que es mas direccional como un haz de luz en comparacion de la doble biquad con un mayor angulo o/y que los rebotes hacia el o los AP cambian (lo primero) y creme que en mis comentarios hablo por teoria ya que las unicas antenas que hice son precisamente las biquad y la doble biquad pero me he leido el foro con detenimiento por que las manualidades no se me dan soy muy tosco y sucio o mal hecho (dedos torpes) a demas de la falta de destresa y entre mas viejo mas lento a pero se conpensan con esos ratos de lucides al estilo picaso o einstein (bueno no tanto) .

lo importante es enlazar con estabilidad al punto (AP) deseado cuestion de posicionar la antena lo ves otra vez teoria como si fuera facil pero ........... probando.
Responder
esto ya es el colmo obre biquad
Responder
Buenas !!! Mi nombre es marcelo soy de gualeguaychu argentina y mi consulta sobre esta antena es que distancia tiene que quedar entre los cuadros al ponerlo vertical y que medidas tiene el reflector no entiendo mucho de estas antenas pero me gustan ya que soy radioaficionado desde ya muchas gracias por la info

Saludos a todos

Atte: Marcelo
Responder
La distancia de las Biquad se pongan como se pongan debe ser entre 1.5 cm y 2 cm. desde el reflector al propio alambre ó cuadrados biquad.
Zero13

Responder
aunque sea una simple biquad, aqui pongo una imagen para aclarar el tema de la distancia.
Espero que os sirva.
Responder
Gracias kapitan klamoxil una imagen vale mas que mil palabras! Wink
Zero13

Responder
Bueno comentaros que probe este hack relaizado sobre una doble-biquad, a mi antena biquad (solo dos cuadrados) y se aprecia una ganancia de un 20 o 30%.

Este hack me a dado que pensar y creo que realizando una nueva biquad, que consistira en tener dos biquad formando una cruz, (no se como explicarme mejo0r),puedo obtner buenos resultados ya que basicamente se forma de una biquad normal y otra con la modificacion realizada. Todavia estoy indeciso en el reflector que voy a usar probare con varios.
Responder
Bien! Wink me alegro que te haya resultados mi Hack! :-)

Esperamos esas fotos de tu version.
Zero13

Responder
Estimado Zero13, me podrias dar el Link de la construccion y medidas de la BiQuad, ya que la que esta al comienzo de este hilo no Funciona.
Fabrique la Antena Direccional de 24db que con tu Hack subiria a 27db de Ganancia, sabes que no me funciono. La hice con un disco de TV Satelital, y con RG213 con un Pigtail para conectarlo a MI Dlink del Laptop y no toma ningun AP, pero solo con la tarjete encuentra (segun NetStumbler) lo que pasa que la Señal es Debil, quiero ver si esta me da algo de ganancia de el AP que lo tengo Instalado a 60 Mts, claro que dentro de la Oficina de Computación
Te agradeceria.
Saludos y gracias a este foro.

Fernando
Responder
El link para construir la bicuad normal, sin doblarla ( Como construir esta Antena: http://www.zero13wireless.net/foro/v...p?t=10&start=0
) esta desaparecido, roto o algo.

Tengo idea de hacerme una, pero no se como, supongo que ahi estaran las medidas y todo explicado.

Saludos

RAUL
Responder
mazunguer escribió:El link para construir la bicuad normal, sin doblarla ( Como construir esta Antena: http://www.zero13wireless.net/foro/v...p?t=10&start=0
) esta desaparecido, roto o algo.

Tengo idea de hacerme una, pero no se como, supongo que ahi estaran las medidas y todo explicado.

Saludos

RAUL

Creo que es este: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=41
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biquad Yagi sushisan 15 9,745 18-07-2012, 23:53
Último mensaje: ariel_10045
  Biquad PCB axel 2 2,641 31-08-2010, 00:17
Último mensaje: axel
  BIQUAD integrada con ap airlive Darkpy 4 3,502 20-04-2009, 06:56
Último mensaje: juliam2725
  *¿Doble o Triple Biquad? Yorick 1 4,625 07-02-2008, 23:17
Último mensaje: Yorick
  dudas sobre antena e internferencias keopsystem 3 1,830 07-02-2008, 00:05
Último mensaje: keopsystem
  Antenas Quasi-Yagi sobre circuito impreso sushisan 0 5,114 21-01-2008, 01:13
Último mensaje: sushisan
  Ayudaaa!! sobre antena. DiegoUru 1 1,374 11-01-2008, 20:55
Último mensaje: mundodamian
  Hack Doble Biquad por Zero13 Zero13 8 13,070 23-09-2006, 23:37
Último mensaje: Zero13
  esquema biquad para pcb? vygos 0 4,934 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  dnd sacar alambre de cobre de 10/12 mm para ahcerme una biquad ?í‚¿?í‚¿ Tio_Rafiki 0 6,183 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)