Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a zero13 doble el por sobre biquad la hack todo

Todo sobre el Hack a la Doble Biquad por Zero13
En primer lugar decir que este Hack! ha salido gracias a una Doble Biquad que tenia casi sin uso y por hacer algo distinto estuve pensado que quizas cambiarle la posicion de horizontal a vertical podria tener algun efecto positivo ó negativo.. jejeje.. es logico.

Pues que ha ocurrido ??... Big Grin que ha sido positivo, pero no solo eso, ha superado a la original ( como paso con la SD27HackV3 ) en al menos un 20 ó 30% de señal y consiguiendo detectar muchisimos mas APs que la clasica Doble Biquad.

Wink

Sinceramente no he visto nada parecido por Internet, por esto sois los primeros en ver el PRIMER HACK DE LA DOBLE BIQUAD.

Cual es la Doble Biquad ¿?

[Imagen: dobiq1.jpg]

Como construir esta Antena: http://www.zero13wireless.net/foro/viewt...10&start=0

Si os fijais los cuatro cuadrados estan puestos horizontalmente respecto al reflector a una distancia de entre 1.5 cm y 2 cm para realizar la funcion de rebote.

Que cambio he realizado en la Doble Biquad para esta mejora ??

Doblar los 4 elementos de la Biquad ( los 4 cuadrados ) a la posicion Vertical ó de pie respecto al reflector, que en este caso este no afecta en el Hack.

[Imagen: doble_biquad_hack_333.jpg]
Imagen creada por el amigo heinkel111

Cual es la mejora en Señal entre la Clasica Doble Biquad y el Hack de Zero13 ??

[Imagen: AnalisisHackDBiquadZ13.jpg]

Algunas imagenes tomadas con el Movil... a prisa y corriendo.. para que lo veais rapido! Smile

[Imagen: DobleBiquad_Hack_por_Zero13_1.jpg]

[Imagen: DobleBiquad_Hack_por_Zero13_2.jpg]

[Imagen: DobleBiquad_Hack_por_Zero13_3.jpg]

[Imagen: DobleBiquad_Hack_por_Zero13_4.jpg]

[Imagen: DobleBiquad_Hack_por_Zero13_5.jpg]

Tengo tambien ya realizados los Analisis... en breve los cuelgo. Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola,
Mi pregunta es....
El reflector tiene que se "curvado" tal como se muestra en la fotografia...? Lo digo por que no se si al poner los elementos en vertical seria una mejora que el reflector fuera asi

Saludos, gracias
Responder
Esperaremos comentarios de la peña fija a las biquad, yo voy a tirarme por otro modelo. Big Grin
Para reflector una paella para uno. Big Grin

[flash width=320 height=240]http://img108.imageshack.us/img108/96/20060923134157swfva5.swf[/flash]
Responder
Comlicado el diseño del alambre...uf!! Blue_Colorz_PDT_30
Responder
Hola a todos:

Algunas ideas mas:

http://www.dopero.de/Eingang/Kite_Aerial...ennen.html

Un saludo,
Responder
heinkel111, buen trabajo.

Quad-Mania Big Grin
Responder
Gracias Lampi.
Responder
[quote user="heinkel111" post="8061"]Comlicado el diseño del alambre...uf!! Blue_Colorz_PDT_30[/quote]

Se nota que eres un artista con el modelado 3D... eh ¿?.. 3D Studio Max ¿? Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Se nota ZERO13?? Big Grin

Personalmente CINEMA 4d. http://www.maxon.net/

Laboralmente 3D Max. (...o el que te digan...) Blue_Colorz_PDT_41
Responder
Buenas a todos, muy buen mod para la biquad! Me he puesto adarle a la cabeza y seme ha currido lo siguiente:

Voy a intentar explicarlo con palabras lo mas correctamente posible.
-Como el diseñarlo con alambre es un coñazo y es bastante probable que nos salga mal, seme ha ocurrido
que se podria implantar un diseño sobre pcb, ademas creo recordar que habia una tarjeta pcmcia que llevaba una
biquad en su interior. ( sobre pcb) El caso que con medidas de biquad perfectas pero con anchura a ojo ( 2 mm) he
realizado lo siguiente.

[Imagen: idea1.jpg]

Y pensando mas :

[Imagen: autoc.jpg]

Y ahora explicandolo; si nos fijamos podemos utilizar una placa de cobre para simular los bucles de una biquad, el problema principal esta en que para este diseño se cruzan los cobres sin tocarse, esto podria adaptarse en la pcb, con un poco de aislante sobre la pista continua y soldando encima un torcito de cobre o latón, de manera que tendriamos hechos los bucles de una forma sencilla ( esto es una teoria, no sa si realmente afectara la composición de la placa al flujo de las ondas, pienso que no) luego quedaria unir dichas dos plaquitas con el conector N que podria ser mediante una pequeña pieza de cobreen forma de U o de L o tambien con un cachito de pcb. El ultimo inconveniente es la distancia entre el conector n/reflector y el inicio de los bucles. yo he decidido por hacer a 45 de una esquina una "salida" de 8 mm de longitud y 2 mm de ancho.

En fin esto es solo una idea loca que seme ha ocurrido. Pienso que debe de funcionar, me he puesto ha hacer el diseño en autocad y aqui os dejo todo.

Saludos.
Responder
Es buena idea Wink

Aunque probe a realizar una Biquad sobre PCB y los resultados no fueron los mismos que con la Biquad
de alambre.. y puede ser que tenga que ver con el propio material de la PCB que absorbe algo de señal
que si fuera de alambre, haria un rebote mucho mas limpio.

Debo decir que con tus imagenes seguro que alguien se anima a probar a realizar la Doble Biquad sobre PCB.
Smile
Zero13

Responder
alguien tiene alguna comparacion sobre la doblebiquad y la hackdoble biquad yo ya les tengo les pongo???
Responder
Ponlas y dinos que te parece el Hack.
Zero13

Responder
haya van esos resultados haber que tal........
Responder
Gracias activefs18 Wink

He editado tu imagen... para quitar las Mac Address y los nombres de los AP's... para su anonimato ... Big Grin

Bueno debo decir que me he alegrado de ver el Genial Resultado de mi Hack de la DobleBiquad Wink

Cual es la mejora en Señal entre la Clasica Doble Biquad y el Hack de Zero13 ??

[Imagen: AnalisisHackDBiquadZ13.jpg]
Zero13

Responder
quiero decir una cosilla estas pruebas han sido echas dentro de casa que tengo una pared tocha por medio y con 2metros de cable RG58.
todavia seguiere reformandola porke igual no esta totalmente perfecta mañana la hago una foto pa que la veais.
Responder
zero13 entonces q hay q doblar la antena acia arriba?
Responder
Si.. segun las imagenes que indico en el Hack!
Zero13

Responder
Hola Zero13, una preguntilla se pude reemplazar el conector N hembra de panel por un caño de 6 mm y salir con el RG58 de bajas perdidas , Te pregunto por que siempre veo que lo realizan con un caño de cobre de 10 0 12 mm de diametro , dicen para adaptar la impedancia , pero no se realmete si vale probar con un caño de 6 mm de diametro y salir directamnte con el cable RG 58 . Agradesco avisarme si alguien lo ha realizado .
les mando un Saludo Cordial a Todos
Responder
En principio no veo inconveniente, eso si... manten las medidas del tubo como indicas Wink
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biquad Yagi sushisan 15 9,446 18-07-2012, 23:53
Último mensaje: ariel_10045
  Biquad PCB axel 2 2,441 31-08-2010, 00:17
Último mensaje: axel
  BIQUAD integrada con ap airlive Darkpy 4 3,253 20-04-2009, 06:56
Último mensaje: juliam2725
  *¿Doble o Triple Biquad? Yorick 1 4,422 07-02-2008, 23:17
Último mensaje: Yorick
  dudas sobre antena e internferencias keopsystem 3 1,692 07-02-2008, 00:05
Último mensaje: keopsystem
  Antenas Quasi-Yagi sobre circuito impreso sushisan 0 4,894 21-01-2008, 01:13
Último mensaje: sushisan
  Ayudaaa!! sobre antena. DiegoUru 1 1,258 11-01-2008, 20:55
Último mensaje: mundodamian
  Hack Doble Biquad por Zero13 Zero13 8 12,757 23-09-2006, 23:37
Último mensaje: Zero13
  esquema biquad para pcb? vygos 0 4,771 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  dnd sacar alambre de cobre de 10/12 mm para ahcerme una biquad ?í‚¿?í‚¿ Tio_Rafiki 0 5,935 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)