Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
crear enlace redes entre cableadas 3

Crear enlace entre 3 redes cableadas
Primero un saludoa a todos los cubanos que vemos este foro, que nos conectamos por WIFI como medio de entretenimiento y conocimiento.
Mi duda es la siguiente, somos 3 redes cableadas que queremos unirnos, cada red esta separada por 1 1/2 KM an las dos redes de los extremos alrrededor de 50 Personas y en la del medio 150, la del medio tienen un BULLET UBIKITI 2HP 2.4 y la e los extremos tienen Nanostation m2. mi duda es como configurar el bullet y los nano para que estas redes se vean, lo ideal es que solo se ven el chat y los juegos.

Saludosss

un cubano mas
Responder
Hola crashdss,

Pienso que lo mejor sería poner el bullet en modo Ap, por estar en el centro y en los extremos, los NanoStation, en modo cliente. Con eso debiera ser suficiente. Además podrás activar la función AirMax en ambos y conseguir un mayor ancho de banda.

Lo que tendrías que ver es si para bullet es suficiente con una antena sectorial para cubrir a los otros dos, o por su ubicación necesitas una omny, sino igual necesitas variar la distribución y hacer que uno de los extremos sea el Ap. Ya te digo depende de la ubicación de cada uno y la cobertura que puedas obtener con cada antena.

Que merito tienen esas redes cableadas, estáis sorprendiendo al mundo.

Un saludo y bienvenido.
Responder
Gracias por tu respuesta hermano, te comento que empezamos como muchos cubanos enlazando al la casa con la del vecino, y asi primero eran 2 PC con los cables UTP tirados por el patio o cruzando la calle, y asi va creciendo hasta CABLEAR un barrio entero, y ahora con la tecnologia WIFI enlazar este barrio con la red del otro y asi una GRAN RED, con toda la dificultad que representa comprar estos equipos que aqui en cuba estn por los 220 $ yel riesgo de que te lo detecten y te lo quiten.
Bueno el tema que me interesa, la red del medio que tiene el BULLET, tienen una ranurada omni, no se de que tipo, esta puesto como AP y los nano estan en modo ESTACION, tengo que verificar lo del modo airmax, me habian dicho que lo pusiera por el compliance set porque es una frecuencia menos saturada no se mucho de eso pero asi estan puestos. Tambien tengo 2 problemitas, estamos a punto de pasar entre las 3 redes los 280 USUARIOS y por TCP el rango de la mascara 255.255.255.0 me ve una sola subnet ( es asi??), como configuro por ejemplo si quisiera poberle a la red 1 192.168.1.X la 2 192.168.2.X y la 3 192.168.3.X, y se vieran??
Ademas el nano mas lejos ve la senal a 70db y el mas cerca siempre estaa 87 -90 ( pueden ser unos pinos que tengo delante)

Saludosss desde ya por tu respuesta hermano
Responder
La ranurada, si funciona bien, puede ser una opción valida. -70dB para estos equipos no es mala señal. Intenta mejorarlo reorientado las antenas o cambiando de canal. La mayoría de las antenas rinde mejor en los canales centrales (5,6,7).

El modo compliance test te permite emplear toda la potencia de emisión de los equipos, sin la restricción que impone cada país y también utilizar los canales del 1 al 14 y algunos más fuera de norma. Por la experiencia que tenemos, con un compatriota tuyo, sabemos que en Cuba hay varios Ap que emplean esos canales fuera de norma. El problema que le veo es que las antenas no suelen estar diseñadas para trabajar en frecuencias tan alejadas de la central 2.442Ghz. y por ello es posible que baje el rendimiento e incluso perjudique a los equipos de radio.

Comprueba cual de los canales del 1 al 14 está menos saturado y emplea esos, no creo que tengáis problemas de saturación en vuestra zona. Ajusta la potencia necesaria para tener una buena señal, no por dar más potencia va a ir mejor.

Respecto a la mascara de red, seguro que algún compañero con mas experiencia puede decirte algo.

Un saludo.
Responder
Hola.
Si pones los AP clientes del nodo central como ROUTER, en lugar de BRIDGE, podrás dar rangos de IP diferentes en cada segmento cableado que dependa de ese cliente wifi.
Este cliente será la puerta de enlace con las otras redes.
Responder
saludos otra vez y gracias por las respuestas,
voy a ver lo de los canales para ver si lo ponemos por esos que me dices, esto fue lo que hicimos por la noche. Pusimos el BULLET con rannurada como punto de acceso y en MODO router, los nanostation los puse como ESTACION y en modo router, les puse a los equipod wifi un segmento de red en 192.168.0.X y las redes Prvadas estan con otros rangos, ya creo ke asi soluciono el problema de las IP en cada RED independiente y que no haya conflicto de IP, ahora el problema es ke desde cada red solo llego a ver el router de la otra red, creo que deberia configurar NAT o TABLAS de ruteo, lo cual no se jajaja y ver si es configurar esto en cada uno de los ekipos wifi o en el que esta de Punto de acceso nada mas, al final es interesante lo que se aprende leyendo y preguntando y mucho de prueba y error.

Saludossss desde CUBA
Responder
Prueba a poner el Bullet en modo BRIDGE y los Nano en modo ROUTER.
Juega también activando el WDS (Transparent Bridge Mode).

Prueba así y comenta.
Responder
no probe el modo WDS, esta noche lo pruebo pero si probe poner el BUllet en Bridge y los nano en router, pero no veo los servicios de la otra red, me explico:
AL bullet le puse 192.168.0.1 a los nanos 192.168.0.2 y 192.168.0.3 respectivamente esto en IP LAN
en la WLAN les puse una IP de la red interna o sea 192.168.1.1 por ejemplo, desde la RED 1(NANO) veo el BULLET (RED 2) y el otro NANO (RED 3) pero en el chat de la RED 1 solo veo los de esa red, y asi la red 2 solo ve el chat de ellos, algo similar con los juegos, si crean en la red 1 por ejemplo MW3 o WOW como la gente de la 2 y la 3 ven eso.
DUDA? con este sistema no importa ke la red 1 , 2 y 3 tengan la misma subnet de RED o sea 192.168.1.X

Saludossss
Responder
agradecer las respuestas que me han dado, he resuelto el problema, aun no como deseo pero bueno ya tenemos red, Pusimos los dos nanos en modo estacion funcion BRIDGE, y el Bullet en modo AP Bridget igual, les activamos a los 3 el airmax y los pusimos a 40 MHZ ( me dijeron que asi trabajaban mejor o que tenian mejor comunicacion) les asignamos 3 IP por ejemplo la 192.168.1.1 hasta la 3, y asignamos a todas las PC de las 3 redes una IP en ese rango, jja toda la noche asignando IP a 300 USUARIOS, y asi se hizo la luz, me queda por resolver la configuracion del firewall, para que no se vean las PC en el entornode red, o sea que la 1 no acceda a los recursos compartidos de la 2 y la3 y asi las otras 2, porque la copia de ficheros a travez de los nanos pone lenta la conexion y lo demas como juegos chat y servicio web se pone lento.

Un saludo a todos y si saben como poner las reglas del firewall me ahorarian una busqued por Internet Gracias
Responder
Activaste el NAT en NETWORK?

[Imagen: NAT.jpg]
Responder
Enhorabuena crashdss,

El problema que tienes ahora es el ancho de banda, jejeje.. demasiados usuarios para unos equipos casi domésticos. Y aún así, como ves, hacen el servicio.

Como os lo estáis currando los Cubanos últimamente. En este hilo http://www.zero13wireless.net/foro/showt...s-Belgrano un compatriota tuyo nos cuenta casi a diario sus aventuras y desventuras. He de reconocer que no hay un día que no me pase por ese hilo y es que con gente con el interés que vosotros tenéis, da gusto hacer esto.

Un saludo.
Responder
saludos a todos y gracias por sus respuestas, si active el nat. les explico
ahora las 3 redes se ven pero porke les puse a los nano mascara 255.255.0.0 y una IP de cada red, todas las PC tienen IP con esa mascara o sea la RED 1 el nano tiene 192.168.1.1 y de ahi para atras todas esa red asi la 2 y la 3

el problema es el siguiente miestras nadie entre las redes copia no hay problema ni con los juegos ni con las paginas web que estamos montando los aficionados al web, pero cuando copian se acabo la WIFI jajaja, tratamos 2 opciones.
1ra poner los nanos de las REDES 2 y 3 en modo ROUTER, en RED poner avanzado y el BULLET en modo AP BRIDGE y PONERLE una IP 192.168.1.0/24 a la WLAN, para que los nanos y el bullet estubiesen en ese rango ys e vieran y las redes internas con otro rango por ejemplo 192.168.2.0/24, ahi todo bien los nanos se ven el problema esta si alguien de la 1 crea un server de wow por ejemplo como hago para que la 2 y la 3 lo vean, que regral poner en IP foward o una VPN no se ahi estoy perdido sigo probando pero si alguien ya tiene hecho esto que me diga, a lo mejor como lo tenemos esta bien y solo hay que bloquear algo en el firewall para que las redes no vena los recursos compartidos de las otras no se.

Saludosss y disculpen la MUELA

UN ABRAZO desde CUBA FELIZ FIN DE año para TODOS
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda para crear una ap local Andreivy Albelo González 0 981 30-08-2012, 15:23
Último mensaje: leonardfl
  ayuda en enlace ubikiti fidelfc 0 847 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)