Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
monitor de wifi babel redes

Wifi-Babel, Monitor de redes Wifi
[Imagen: YHkBJC8.png]

PRESENTACIÓN:

Quiero presentaros una nueva herramienta que he estado desarrollando durante algún tiempo. Se trata de un monitor o escanner de redes wifi diseñado para trabajar con routers y/o CPE's. Este, es a los routers wifi lo que netstumbler, u otras herramientas similares, son a las tarjetas wifi usb.

Esta herramienta nace de la necesidad del estudio de los niveles de señal de puntos de acceso lejanos, empleando el hardware que estos dispositivos de altas prestaciones brindan, para los proyectos de enlaces extremos.

En referencia a la antigua torre de Babilonia, tiene la capacidad de comunicarse con cada dispositivo en su propio lenguaje de comandos. En este momento es capaz de hacerlo con dispositivos Ubiquiti y Mikrotik aunque la idea es que con el tiempo se vayan añadiendo más, llegando a formar una torre mayor.

Wifi-Babel, se conecta al router mediante una conexión SSH, para ejecutar los correspondientes comandos de Scan de redes wifi. Muestra, en una tabla, la información de los puntos de acceso detectados y sobre una gráfica los niveles de Señal/Ruido (dBm), capturados durante el tiempo. Permite la importación y exportación de la información capturada en formato .ns1(formato público, de NetStumbler).

[Imagen: Principal.jpg]

COMPATIBILIDAD:

Ya se ha probado con exito en los siguientes equipos:

* Falcon622 [Bullet2Hp, RB532, NanoLocoM5]
* Nitro [Bullet2Hp, PicoStation2Hp, Rb411]
* Mandarache [BulletM2 Hp]
* Maquia [Bullet2Hp]
* Vicent_nb1 [nanostation, nanobridge, rocket, powerbridge]
[sxt, sextant, omitik, rb600, rb493]

y en los sistemas operativos:
* Windows Xp
* Windows 7 32bits
* Windows 7 64bits
* Windows 8 (Gracias Falcon622)

No siendo necesario instalar ningún complemento ni libreria adicional.

INTALACIÓN Y USO:

La forma de instalarlo consiste en descarga el programa https://sourceforge.net/projects/wifibabel/ y descomprimirlo en una carpeta, donde querais. Ejecutáis el archivo Wifi-Babel.exe para que la aplicación arranque y listo, no es necesario instalar absolutamente nada más.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=ze-sxgyS8FE[/video]

En la carpeta del proyecto se genera, si esta activada la opción, un fichero de texto llamado Log_fecha.txt, este fichero es de gran ayuda para depurar fallos en la comunicación con el dispositivo pues contiene el intercambio de información con él. Si durante el uso de la aplicación experimentáis alguna anomalía, hacerme llegar este fichero para que pueda evaluar el problema.

SCANNER REMOTO:

Al poco de empezar a realizar las primeras pruebas, surgió la pregunta de si Wifi-Babel se podría conectar a un equipo remoto, es decir, a un router en una ubicación alejada de nosotros, empleando su dirección ip de conexión a internet. Como además en aquel momento el compañero Nitro había reportado un fallo de funcionamiento con uno de sus equipos Mikrotik y ante la imposibilidad por mi parte, de poder depurarlo por no disponer de dicho equipo, pensamos que si Nitro lo compartía en internet redireccionando un puerto hacia el equipo, yo podría conectarme con Wifi-Babel y depurar la parte del programa que estaba fallando. El resultado de todo ello es este video que tambien os enlazo, por lo didactico y representativo tanto de las posibilidades de scan remoto como del modo de compartición de equipos entre participantes del proyecto para que este pueda avanzar sín más restricciones que nuestra propia imaginación.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=UVBMtMoQf5A[/video]

AGRADECIMIENTOS:

Tansolo me queda decir que he tenido la suerte de contar con betatesters del más alto nivel, como son Falcon622, Maquia, Mandarache, Nitro, Vicent_nb1. A todos quiero mostrar de forma pública el mayor de los agradecimientos, pues desde el principio me han brindado su ayuda y se han volcado con este proyecto probandolo y sugiriendo mejoras. Así como a todos los miembros de este foro que de una u otra forma participan. Sin vosotros y sin vuestras inquietudes esto ni sería posible y ni tendría ningún sentido.

A todos gracias por servirme de inspiración, espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis tanto como yo lo he hecho desarrollandola. Recordad que este no es el final de esta herramienta sino sólo el principio...

Un saludo.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Patcher para este Mensaje:
  • pauldavidmexico
Responder
I M P R E S I O N A N T E!!!
Patcher, tu proyecto es fantastico! Estoy seguro que sera de gran utilidad a todos los aficionados a esto.
Felicitaciones! y esperemos que el desarrollo siga en continuo crecimiento.
Gracias por compartir este novedoso software, de la manera que lo haces!
Saludos!
Responder
Excelente trabajo....!!
Gracias Patcher por tu esfuerzo y dedicación...
Es un privilegio tenerte con nosotros....
Lo voy a estudiar...

Un Saludo....
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
Ojo a este chico, es un verdadero Crack, además de una excelente persona.
Seguro que nos seguirá sorprendiendo en el futuro.
Solo darle las gracias, esto es fantástico, escaneo continuo en equipos de la calidad de Ubiquiti y Microtik, increíble.
Un saludo a todos y en especial al amigo Patcher, un honor en colaborar en lo que pueda.Wink
Responder
Felicidades Patcher....... Muy buen trabajo.!!!

Saludos!!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
Es un honor para mi el haber colaborado con mi pequeño grano de arena en este gran proyecto.

Felicitaciones Patcher, estas rompiendo moldes...y con el scanner remoto, también fronteras, hablamos de que ahora podemos escanear las redes de un equipo que por ejemplo esta en Japón..

Me quito el sombrero.
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Sin palabras , tremendo desarrollo con el único fin de ayudar a los demás , renueva mi confianza en el ser humano , creo que éste trabajo merece un gran reconocimiento .

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
Cinco 5 estrellas y en portada , Maestro Zero13 haz el resto.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Responder
Lo dije en mi primer mensaje en este foro, en el de mi presentación, desde el primer momento lo que realmente fué un descubrimiento para mi, incluso más que sus proyectos, fueron las personas que forman parte de esta comunidad. Eso es lo realmente importante...No me habeis defraudado, desde el principio he encontrado mucho apoyo; Mas del que pudiera imaginar.

Falcon622, además de ser el primero en haberlo empleado a 5Ghz, se ofreció a enviarme por correo uno de sus equipos, tu si eres una gran persona amigo; Nitro lo dispuso todo para resolverlo de forma remota, El señor de los routers abrió el puerto 22 y lo redireccionó a internet...Para mí... eres un Crack. Maquia y Mandarache lo probarón contra sus bullet, de esa forma que sólo ellos saben hacer, Oran estubo un poquito más cerca ese día. Vicent_nb1, grande Vicent, lo ha probado con todo tipo de equipos, modernos, antiguos, Ubiquiti, Mikrotik... Abrumador.

No tengo palabras para agradeceros la confianza que me habeis brindado. Eran tantas las ideas que surgian de unos y otros que a veces era a mi a quien le costaba seguiros. Lo he paso muy bien haciendolo y la mayor recompensa está ahora en vuestras manos dandole uso en aquello que mejor sabeis hacer, seré entonces yo el honrado.

Un saludo y gracias a todos.

Pd: Gracias Mandarache por el articulo; No se como has hecho para que lleve mi nombre.Wink
Responder
INCREIBLE, menudo curro te has pegado... Felicidades.

Salu2!
Responder
Patcher, ya te lo he dicho en varias ocasiones por privado, pero me reitero públicamente: eres un máquina!!
Has creado una herramienta única, versatil y potente, aparte de ser de código libre y pertenecer a nuestra comunidad... Qué más podemos pedir!!
Responder
El Gran Maestro lo ha visto y le ha gustado , es de agradecer , siempre tiene tiempo para nosotros.

Un saludo.

Responder
Gracias Mandarache por compartirlo.

Es un orgullo para mi y a de serlo también para esta comunidad, desde el momento de su publicación este proyecto es también vuestro y es por tanto un logro de todos. Yo sólo he puesto la primera piedra. Sigamos construyendo...Sigamos hacía adelante !!!.

Un saludo.
Responder
Gran trabajo Patcher! Smile bienvenido al equipo!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Grande Patcher !!!

Llevo muchos días desconectado. No había visto el soft. Estoy impresionado. Gracias por dedicar tu tiempo a crear este gran soft libre, y compartirlo con todos.
Ahora no dispongo de ningun equipo para probarlo. Espero hacerlo pronto.

Un saludo
Responder
Que bueno volver a leerte dragonfly,

Pronto podrás probarlo con otros equipos, además de los soportados actualmente. Llevo tiempo elaborando la segunda versión del software, donde además de importantes cambios gráficos, he añadido las WlanApi a la torre, lo cual permitirá dar soporte a dispositivos Usb, PCMCIA, tarjetas integradas etc... De momento sólo a partir de windows vista y en el futuro también para Xp.

[Imagen: Wifi_Babel_V2.jpg]

A partir de ahora se podrá escanear con varios dispositivos a la vez, sin tener que abrir varias veces la aplicación, y se podrán visualizar varias gráficas de señal al mismo tiempo. Todo ello configurable al gusto de cada uno.

Las gráficas de señal también se comportan de otra forma, más versátil, pudiendo hacer zoom y scroll a lo largo de la señal.

En fin, muchos cambios y mejoras, y a veces poco tiempo para poder dedicarle Smile. Espero que pronto podais verlo.

Un saludo.
Responder
Patcher mencionaste que quizas se podia usar con routers que tengan DD-WRT u OpenWRT... He provado sin exito ademas agrego que aunque hay pocas diferencias en Windows 8 y 8.1 se puede usar sin problemas...

Cuando te referiste a que quizas se podia usar en linux era con Wine o que se haria una version basada directamente en linux...?
Responder
Esta herramienta es un exito amigo, sea convertido en una de mis dos favoritas...

Espero con gran entusiasmo la actualizaciòn...

Un Saludo
Responder
Si, creo que seria posible hacerla funcionar en linux, bajo Mono, aunque no he tenido tiempo de probarlo.

También creo que sería sencillo dar soporte a ddwrt y openwrt. Para probar, debieran funcionar configurándolos como un dispositivo ubiquiti. Sería interesante que si lo probáis, me reportéis un fichero de log.

Un saludo y gracias.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
A la espera de la publicación de la versión 2. He actualizado la versión 1 de WifiBabel, en la que he realizado varias correcciones de errores, algunos de los cuales fueron reportados por el compañero Gleibito.

Además he modificado el formato de las gráficas de señal y actividad, que a muchos no gustaba, incorporando las mejoras que traerá la versión 2. Esto es, dos botones para hacer zoom y una barra de scroll para poder moverse a lo largo de la gráfica y alguna cosa más de la que ya os daréis cuenta.

Como siempre puede descargarse, desde ya,  desde el repositorio del proyecto:

https://sourceforge.net/projects/wifibabel/

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda autoconexión a wifi abierta en wardriving cenicero 0 313 21-06-2017, 23:11
Último mensaje: cenicero
  Red Wifi Compleja juane_xyz 1 763 16-07-2016, 10:20
Último mensaje: Zero13
  Software: Cain & Abel 3.5 - Auditoria de Seguridad Redes Zero13 0 12,897 06-12-2012, 17:02
Último mensaje: dragonfly
  CommView for Wifi 5.2 Zero13 11 15,033 15-06-2011, 01:14
Último mensaje: raci
  Software calculo de enlace Wifi NarKo 4 5,222 15-04-2009, 00:46
  Retina Wifi Scanner Security Zero13 7 8,378 22-10-2008, 21:01
Último mensaje: elberex
  Software: Observer ( Analisis y Monitoreo de Redes ) Zero13 0 6,370 13-01-2008, 22:47
  asistente para conectar wifi con pcmcis smc? dracohe 0 1,374 23-11-2007, 01:24
Último mensaje: dracohe
  Con cual programa se hacen los dibujos de redes ozadozky 3 1,967 12-11-2007, 11:53
Último mensaje: Alvarito84
  Analisis Wireless: Wifi Predictor Zero13 6 7,143 25-05-2007, 08:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)