Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mi wifi ap en baja velocidad

Baja velocidad en mi AP wifi
Buenas tardes a todos, bueno les comento un poco, estoy en una oficina de 9 usuarios, todos nos conectamos a través de wifi, estamos en dos ambientes separados uno al frente de otro (unos 10 metros y 2 paredes ladrillo con columnas de concreto de por medio). En el ambiente 1 tengo un router wifi Trendnet TEW-639GR, que es el que nos conecta a internet. En el ambiente dos tengo instalado un AP Trendnet TEW-638APB en modo repetidor universal. Lo que sucede es que en el Ambiente 2, donde tengo el AP, los clientes que se conectan a este AP tienen una conexión a internet demasiado lenta e incluso a veces se corta, mientras que los clientes que estan en el ambiente 1 y se conectan al router wifi les va todo bien. vi los datos técnicos de los equipos en la web y esto es lo que conseguí:

Router: TEW-639GR: 802.11n potencia 12dBm y sensibilidad de recepción -65dBm
AP: TEW-638APB: 802.11n potencia 11dBm y sensibilidad de recepción -68dBm

Entonces pienso que la baja velocidad con los clientes conectados al AP se debe a que la señal que capta del router y transmite al mismo esta muy débil (ademas del ruido de otras redes wifi cercanas). Mi consulta es la siguiente, que seria lo mas recomendable, que añada una antena de mayor ganancia al AP o comprar un AP de mayor potencia o tal vez ambas cosas, o tal vez un router de mayor potencia y un AP de mayor potencia también. Olvide mencionar que todos las PCs y telefonos moviles que se conectan al wifi son 802.11n
Algún experto en redes Wireless por favor que me guíe.

Muchas gracias. Salu2.
Responder
Hola, ggx4me....

Es mejor hacer una conexión por cable de red del ambiente 1 al 2...
Si no te es posible... es mejor la ganancia y la sensibilidad que la potencia....
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
Decir tambien que en modo repetidor el ancho de banda suele bajar a la mitad.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Router wifi coiler 0 672 03-10-2016, 14:54
Último mensaje: coiler
  Calculador de Parabolas WiFi x Chalenger V.3.0 chalenger 20 22,740 04-01-2015, 19:52
Último mensaje: FALCON622
  Ayuda repartiendo Wifi a través de 1km sinin 0 2,803 12-10-2010, 20:21
Último mensaje: sinin
  WiFi y la influencia del Clima Zero13 5 12,185 25-05-2008, 05:43
Último mensaje: Razer1
  longitud óptima antena wifi? wevitofrito 0 6,276 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  software para la administracion de redes imnalabricas wifi johanzaro 0 10,804 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Como Calcular dB de una antena wifi? nego20 0 1,237 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto wifi largo alcance nerysoto 0 1,738 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)